Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
29-05-11 20:07 #8000169
Por:No Registrado
EL NACIONALISMO CATALÁN OFENDE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO CiU no acude al homenaje de las víctimas de ETA en Vic
EL NACIONALISMO CATALÁN OFENDE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

CiU no acude al homenaje de las víctimas de ETA en Vic

PUBLICADO 29 mayo, 2011

La única presencia institucional por parte de la Generalidad ha sido la del secretario general de Interior, Xavier Gibert, que ha estado acompañado por los concejales de Plataforma per Catalunya, encabezados por su presidente, Josep Anglada; por una delegación de Ciudadanos, con su presidente, Albert Rivera, al frente; por una concejal del PSC a título personal; y por un diputado autonómico del PP.

Ni el alcalde, ni ningún consejero, acuden al acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Vic. El Ayuntamiento, en manos de CiU, boicotea la conmemoración en disconformidad por las críticas a los anteriores alcaldes, también de la federación nacionalista, que se negaron a celebrar homenajes a las víctimas

Este domingo, aprovechando su vigésimo aniversario, se ha celebrado en Vic (Barcelona) un homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en esta localidad que costó la vida a nueve personas e hirió a otras 44.

El acto, que ha tenido lugar en el solar que ocupaba el cuartel, ha sido organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Han asistido familiares de las victimas y más de dos centenares de vecinos, sin embargo, ha destacado la ausencia de todos los consejeros de la Generalidad, del alcalde de Vic -Josep Maria Vila d’Abadal (CiU)-, y de la mayoría del resto de grupos municipales (PSC, ERC, ICV-EUiA, CUP).

El alcade de Vic ha justificado su ausencia en su descontento por las críticas lanzadas desde las víctimas y desde diversas formaciones políticas contra sus predecesores al frente de la alcaldía, Pere Girbau (1987-1995) y Jacint Codina (1995-2007), también de CiU, que durante sus mandatos pusieron todo tipo de trabas para que se pudiera homenajear a las víctimas de la masacre. De hecho, hasta el año 2009 no se pudo colocar una placa en el lugar del atentado.

El presidente de la ACVOT, José Vargas, ha cargado duramente contra la ausencia del alcalde y de los consejeros autonómicos, considerando “lamentable” que algunos políticos “simpaticen más con los verdugos que con las víctimas”. Mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado que “los mismos que se movilizan y luchan para que Bildu esté en las instituciones casualmente son los mismos que después se ausentan de los actos en memoria de las víctimas”. “Es vergonzoso que ni el Gobierno de la Generalidad, ni el alcalde de Vic, ni la mayoría de grupos parlamentarios asistan al homenaje a las víctimas del atentado. Evidentemente esto es una falta de respeto para las víctimas y para la democracia”, ha señalado.

https://ww.minutodigital.com/2011/05/29/ciu-no-acude-al-homenaje-de-las-victimas-del-atentado-de-eta-en-vic/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿de qué polvos viene el nacionalismo catalán? Por: No Registrado 14-10-14 01:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com