Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
15-12-10 23:31 #6716949
Por:No Registrado
Albiol también pide poder de veto en los trámites de arraigo social
Albiol también pide poder de veto en los trámites de arraigo social

La moción que propone Albiol es muy parecida a la que saldrá adelante en L’Hospitalet con los votos del PP y del PSC.


15 Diciembre 10 - Barcelona - M.P.

Que los inmigrantes traigan a su familia a España mediante el procedimiento de reagrupación familiar o que obtengan el certificado de arraigo social son trámites demasiado importantes como para que los municipios no puedan opinar. Ésta es la tesis del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, que ayer anunció que presentará una moción en el pleno municipal para reclamar al Gobierno que la Ley de extranjería establezca la necesidad de un informe del Ayuntamiento para realizar estos papeles.

La petición de García Albiol va, a grandes rasgos, en la misma línea de la propuesta que aprobarán el PSC y el PP en L’Hospitalet y a la que también se sumó Salt (Girona). Su fundamento es sencillo: para los trámites de arraigo y de reagrupación, el Gobierno debería precisar un informe emitido por el Ayuntamiento en el que se contemplen las violaciones de las ordenanzas municipales que el solicitante haya podido cometer.
Comprobar el civismo

Es decir, que el Ayuntamiento debería «tener la potestad de comprobar la existencia de infracciones de las ordenanzas municipales producidas, bien por el solicitante, bien en el propio domicilio objeto de la inspeccción, con el objetivo de garantizar un adecuado nivel de bienestar a los familiares que se pretenden reagrupar». La moción de Albiol también pide que una sanción firme de las ordenanzas de civismo en los últimos doce meses sea «motivo suficiente» para que el Ayuntamiento emita un informe de carácter negativo.Y, por último, reclama las mismas potestades para los trámites de arraigo.

García Albiol afirmó que espera «que, por una vez, el PSC –que gobierna en Badalona– sea coherente y acepte la propuesta del Partido Popular a la que sus propios compañeros de partido darán apoyo en L’Hospitalet». «Ya que Jordi Serra no tiene la intención de hacer nada, desde el PP queremos forzarlo a tomar medidas», dijo en alusión al alcalde de Badalona.

Lo cierto es que el PSOE no acaba de ver con buenos ojos estas iniciativas promovidas por alcaldes del PSC y confía en poder reconducirlas para satisfacción de todas las partes.

https://ww.larazon.es/noticia/8841-albiol-tambien-pide-poder-de-veto-en-los-tramites-de-arraigo-social
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de Vic pide la independencia y no la confederación Por: No Registrado 03-04-12 11:39
No Registrado
0
La estupidez de ERC alcanza el paroxismo: “Antes moros que españoles” Por: No Registrado 01-11-11 20:55
No Registrado
0
XAVIER GARCIA ALBIOL / ALCALDE DE BADALONA «Me niego a incumplir la ley y retirar la rojigualda» Por: No Registrado 10-09-11 11:03
No Registrado
0
«Los musulmanes van a poder con nosotros porque ellos creen en algo; y nosotros, los europeos, no creemos en nada» Por: No Registrado 28-10-09 00:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com