Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
22-09-10 16:57 #6163717
Por:No Registrado
Alicia Sánchez-Camacho:"Ningún inmigrante puede tener más derechos que un catalán"
Alicia Sánchez-Camacho:"Ningún inmigrante puede tener más derechos que un catalán"

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha denunciado a quienes critican a su partido por su discurso en materia de inmigración: "Les recomendaría que vayan a los barrios, que hablen con los vecinos y que vean la realidad". En este sentido, aseguró que "a diferencia de otros, como Mas y Montilla, que sólo hablan de debates identitarios y del estatuto, el PPC hablamos de los problemas que afectan a los catalanes. Seguiremos hablando de la crisis económica, del paro, de las carencias del modelo educativo, de las seguridad en nuestras calles y también de los problemas de convivencia derivados de la inmigración ilegal".

Para la presidenta de los populares catalanes, "la inmigración es un hecho extraordinario, pero también hay problemas, y sólo hay que visitar poblaciones como Badalona, Salt, El Vendrell, Cunit o algunos distritos de Barcelona para observarlo". Por eso sostuvo que "hay que erradicar la inmigración ilegal y fomentar la inmigración legal y ordenada, que tenga los mismos derechos pero también los mismos deberes y que respeten nuestras costumbres", en clara alusión a los musulmanes.

Finalmente, Sánchez-Camacho afirmó que "ningún inmigrante puede tener más derechos que un catalán y en mi programa electoral recogeré que en las ayudas, en las becas y en cualquier tipo de asistencia pública de la Generalitat, los catalanes no queden desprotegidos en la aplicación de la ley".

Asimismo, se comprometió a realizar un plan específico de barrios con especial dificultades de integración de las personas inmigradas.

Montilla y Zapatero

Por otra parte, la dirigente del PP en Cataluña aseguró que el discurso de Zapatero en la fiesta de la rosa del PSC fue "un ejercicio de cinismo político". Afirmó al respecto que "Zapatero no puede venir a Cataluña a hablar de infraestructuras, cuando las que ha inaugurado las inició todas el Gobierno del PP y cuando el ministro Blanco ha paralizado otros; tampoco a hablar de financiación, cuando ha subido el IVA a los catalanes y el gobierno de Montilla ha subido cuatro, y tampoco de autogobierno, porque ha engañado a los catalanes y no ha cumplido nada de lo que ha prometido".

Para la presidenta del PP catalán, "ya ha pasado el tiempo de los grandes discursos, no es necesario que Zapatero venga a hacer mítines en Cataluña, porque ya no le cree nadie, ni siquiera los suyos". En esta línea, ha afirmado que "ahora es el momento de políticos serios que ofrezcan confianza para salir de la crisis, y eso es lo que representa el Partido Popular".

Sánchez-Camacho criticó que el PSC se presente ahora como garantia de las buenas relaciones entre Cataluña y el resto de España. En esta línea, señaló que "Montilla ha perdido toda la credibilidad, ya que es el único presidente que ha ido a una manifestación donde se pedía el derecho a decidir y se reivindicaba la independencia de Cataluña".

Asimismo, recotrdó que "el gobierno presidido por Montilla es el que más decisiones de carácter identitario y nacionalista ha tomado, como la imposición del catalán a los profesores universitarios, la prohibición de los toros, la ley del cine o la de educación, que sólo tienen como objetivo alejar Cataluña del resto de España".

https://ww.alertadigital.com/content/view/106171/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asociaciones de inmigrantes estudian llevar a Vic ante el Constitucional Por: No Registrado 20-08-11 17:34
No Registrado
3
Zapatero se compromete a no olvidar a los inmigrantes afectados por la crisis Por: No Registrado 19-05-10 11:10
No Registrado
0
¿Qué inmigrantes son los más ‘chorizos’? Por: No Registrado 22-01-10 22:00
1521
10
Corbacho califica de "ilegal" el control de la inmigración en Vic "No puede impedir el empadronamiento de las personas que cumplen los requisitos" Por: No Registrado 18-01-10 00:02
forociudad1
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com