Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
04-09-10 18:32 #6033883
Por:No Registrado
¿Es discriminatorio no contratar a una musulmana con velo islámico?
¿Es discriminatorio no contratar a una musulmana con velo islámico?

Redacción | Publicado el 4 Septiembre, 2010 | 11 Comentarios

¿Pueden los empresarios contratar a quien deseen? En Estados Unidos, no. Aquí, en España, parece que tampoco. Las acusaciones de racismo por no contratar personas que se alejan de los principios o imagen de una empresa están de moda.

En USA le ha sucedido a la empresa de ropa Abercrombie & Fitch. Una musulmana ha denunciado a la cadena por no contratarla por utilizar el velo islámico.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, sus siglas en inglés) ha llevado el caso a los tribunales contra Abercrombie & Fitch, algo que ya había hecho el año pasado con un incidente similar en Tulsa, Oklahoma. Esta vez, la demanda cayó en una corte de San Francisco.

La joven, que se ofreció como vendedora en 2008 en una sucursal para chicos de la cadena, no fue contratada por usar un hijab en la cabeza, según explica la demanda.

De acuerdo a la EEOC, en la entrevista laboral el ejecutivo le preguntó a la joven si tenía usar el velo en el trabajo. Cuando la joven le dijo que sí, el hombre anotó en los registros que no tenía un “look Abercrombie” y la rechazó.

Según la demanda, se trata de una violación de los derechos civiles, que prohíben la discriminación de un particular debido a su religión. La EEOC exige una indemnización y un decreto específico que evite nuevos casos como este a futuro.

En declaraciones ante los tribunales por el caso de Oklahoma -que aún no fue resuelto por la Justicia, los abogados de Abercrombie & Fitch negaron que la empresa hubiese discriminado y alegaron que de haber permitido a una empleada de la empresa usar el hijab “habría creado una dificultad excesiva” para el negocio de la compañía.

https://ww.minutodigital.com/noticias/2010/09/04/%C2%BFes-discriminatorio-no-contratar-a-una-musulmana-con-velo-islamico/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“Nous Catalans” y el ala musulmana de CiU Por: No Registrado 25-06-13 14:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com