Foro- Ciudad.com

Santa Perpètua de Mogoda - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Santa Perpètua de Mogoda
03-12-14 23:48 #12351414
Por:miriluzi

Círculo Podemos Santa Perpètua de Mogoda.
Candidatura A secretario general de Podemos Santa Perpetua de Mogota de Fernando Delgado López.

- EJE ÉTICO.
Artículo 1. La Esencia de PODEMOS nace del pueblo, es por tanto la Democracia y la Participación
Ciudadana su fuente de identidad.
Artículo 2. El respeto a la legalidad, a la Declaración Universal de los Derechos humanos, a la Constitución y a las leyes son los pilares básicos de sus principios políticos e ideológicos.
Artículo 3, Como valores principales a resaltar: el respeto hacía la vida (Art 15 CE) y la dignidad de la persona (Art. 10 CE). Se prohíbe y condena cualquier forma de discriminación por raza, sexo, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social además de cualquier agresión,tanto física, como psíquica hacía un ser humano y/o animal.
Artículo 4. Los principios fundamentales dignos de respetar y transmitir son: la justicia (Art 24 CE), la libertad (Art 16 - 17 CE), la solidaridad (Art. 2 CE) y la igualdad (Arts. 1, 9.2, 14 y 23.2 CE).
Artículo 5. Podemos aboga por una redistribución más justa y equitativa de los recursos económicos, recuperar el Estado del Bienestar y ofrecer protección a las personas más desfavorecidas.
Artículo 6. La formación eleva la honradez política a un nivel superior, siendo contraria a su ideología cualquier decisión o acto divergente a su código ético por parte de alguno de sus miembros.
Artículo 6 bis. La corrupción política tendrá la consideración de terrorismo social, y será considerada como crimen contra la humanidad.
Artículo 7. Todas las opiniones manifestadas en asamblea legalmente convocada, deberán tenerse en consideración y ser valoradas con el mayor de los respetos. Se excluyen los votos de calidad y cualquier alteración de votación o decisión en fraude de Ley.
Artículo 8. Nadie podrá utilizar la formación política PODEMOS para fines personales lucrativos.
Artículo 9. Toda persona inmersa en un caso de corrupción, gozará por ley de la presunción de inocencia, aun así, dicha persona será retirada del cargo que ocupe de manera temporal, hasta que no se aclare lo acontecido por ética, transparencia y dignidad política.
Artículo 10. Todas las personas son libres de militar en Podemos, al igual que dejar de formar parte del mismo, si ese es su deseo. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de coacción, tanto para seguir en la militancia como para abandonar la misma. El pueblo es, en última instancia, soberano y dueño de su destino, de él, de la unión de las personas en comunión y de esto último surge la fuerza para poder cambiar las sociedades, modificar las leyes y deponer a los cargos electos en caso de falta de confianza, conducta desviada o incumplimiento de sus programas electorales.


Información en:
https://www.facebook.com/PodemosSantaPerpetua
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alstom despide a la mitad de la plantilla Por: No Registrado 23-06-11 15:29
No Registrado
0
Los trabajadores de Honda marchan contra el traslado de la producción a Italia Por: No Registrado 21-11-09 14:34
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SANTA PERPETUA DE MOGODA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:11
Foro-ciudad.com
0
16 Proyectos aprobados en Santa Perpètua de Mogoda con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com