Foro- Ciudad.com

Santa Perpètua de Mogoda - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Santa Perpètua de Mogoda
23-06-11 15:29 #8222181
Por:No Registrado
Alstom despide a la mitad de la plantilla
Alstom despide a la mitad de la plantilla

CCOO y UGT convocan una huelga indefinida contra el ERE de 390 personas

La dirección de Alstom (Santa Perpètua de la Mogoda), ha presentado un Expediente de rescisión de 390 contratos de una plantilla de 792 trabajadores y trabajadoras. UGT y CCOO han convocado una huelga indefinida contra el ERE.

UGT considera que "no es necesario, pues con el ERE en vigor se puede salvar el agujero en la carga de trabajo que la empresa sufre actualmente. Este expediente, de 2 años -con fecha de finalización en septiembre de 2012- prevé hasta un 70% de reducción de la jornada, por lo tanto la falta de carga de trabajo no supondría un problema".

UGT de Cataluña entiende que "con medidas no traumáticas se podría hacer frente a la situación actual". Además, cree que en lugar de hacer una rescisión de contratos para asegurar un futuro a la empresa, lo que habría es "ver qué empresa se ​​quiere en el futuro, qué tipo de productos se fabricarán, y una vez definido este escenario, comenzó a hablar de la plantilla necesaria para llevar a treme el proyecto de empresa".

UGT y CCOO han convocado una huelga indefinida contra este nuevo expediente, que consideran "del todo innecesario y que a corto plazo supondría la práctica desaparición de la industria ferroviaria en Cataluña".

https://ociedad.e-noticies.es/alstom-despide-a-la-mitad-de-la-plantilla-54550.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Honda recortará en 180 personas la plantilla de la fábrica de Santa Perpètua Por: No Registrado 17-10-09 10:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com