Foro- Ciudad.com

Sant Adrià de Besòs - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Adrià de Besòs
25-10-11 15:11 #8994603
Por:No Registrado
El PP catalán atribuye el auge del carterismo en Barcelona a sudamericanos, moros y rumanos
El PP catalán atribuye el auge del carterismo en Barcelona a sudamericanos, moros y rumanos

El Partido Popular ha distribuído en los buzones de los vecinos del barrio del Raval, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, un panfleto en el que presenta una infografía publicada por un medio de comunicación donde se señalan las zonas habituales de carterismo, atribuyendo estos hechos a inmigrantes de distintas nacionalidades: sudamericanos, magrebíes y rumanos.

En el folleto se reclama ‘tolerancia cero’ y se puede leer: ‘el Partido Popular de Ciutat Vella pide recuperar las plazas y las calles para los vecinos. Ya basta’.

No es la primera vez que el Partido Popular de Cataluña se involucra en la distribución de panfletos con contenidos que vinculan a los inmigrantes con la delincuencia. El actual alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha tenido que afrontar un proceso judicial por distribuir cuando era candidato varios folletos en los que atribuía al colectivo rumano la delincuencia de la ciudad.

Al conocer que esta práctica también se estaba llevando a cabo en ciertas zonas de la ciudad condal, el presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, exigió al Partido Popular que detenga de forma inmediata la distribución del panfleto por tener “contenidos abiertamente xenófobos” y pidió al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ‘mantenga la actitud responsable que le ha caracterizado en las cuestiones relativas a la inmigración y se plantee si quiere compartir alianzas con formaciones que juegan irresponsablemente a atizar discursos racistas’.

https://ww.alertadigital.com/2011/10/24/el-pp-catalan-atribuye-el-auge-del-carterismo-a-sudamericanos-moros-y-rumanos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La juez abre juicio contra García Albiol por repartir panfletos contra gitanos rumanos Por: No Registrado 12-04-13 17:53
No Registrado
0
"Los gitanos rumanos generan inseguridad" Por: No Registrado 18-04-12 23:41
No Registrado
0
barcelona cobarde ante el deportivo Por: inocenteo 15-05-11 23:16
inocenteo
0
CiU ganaría en el Ayuntamiento de Barcelona, pero sin mayoría Por: No Registrado 26-11-10 21:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com