Foro- Ciudad.com

El Prat de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > El Prat de Llobregat
07-07-11 15:40 #8317176
Por:No Registrado
Discriminación en la escolarización
Deseo manifestar mi indignación, víctima de la discriminación recibida por parte del consejo de escolarización del Prat de Llobregat hacia mi hijo de 5 años de edad.
Considero injusta la distribución de los colegios respeto a las personas que vivimos en el barrio de San Cosme, no pudiendo optar a otro colegio que no sea el Jaume Balmes por no corresponder dentro de el area de influencia ningún otro a difenecia de las demas zonas del prat las cules disponen de hasta 3 colegios y además uno concertado por zona excepto las personas que vivimos en el Barrio de san cosme,. solicite una plaza el colegio de la Seda y como respuesta recibo que el colegio al que puedo inscribirlo es al Jaume Balmes, solicito un colegio concertado y la respuesta que obtengo es que por la zona en la que resido no existe ninguno, es decir que vivimos en otra parte del mundo que no somos iguales.
Sin embargo acudo a inscribirlo en el colegio de Begues, Sant LLuis Bosch en el cual no se me pone impedimento y lo aceptan sin problema a pesar de no vivir en la zona, y es su actual colegio.
A pesar de disponer de un colegio con una excelente reputación he de despertar a mi hijo cada día a las 7 de la mañana para que este en la parada en la cual le recoge el autocar a las 7:30 y poder llegar al colegio, además por las tardes llega a las 6 impidiéndole poder hacer actividades para poder relacionarse también con niños de su Pueblo y no sentirse desplazado.
Mientras el ayuntamientocrea: proyectos de transformación social y cultural, rentabilizando todos los recursos materiales y humanos de la comunidad para asegurar oportunidades educativas y sociales a todo el alumnado, se excluye de este mi hijo el cual no dispone de la opción de poder optar a un colegio concertado en la zona por vivir en el Barrio de San Cosme, ni los demás niños de el barrio.
A quien quieren engañar entonces haciendo planes de igualdad dando imagen de no a la discriminación?
No voy a parar hasta que seamos iguales que los demás .


Esto que significa ?

Pla Educatiu d'Entorn de Sant Cosme
El Pla Educatiu d'Entorn de Sant Cosme (PEESC) es una propuesta educativa innovadora en la que participan el Ayuntamiento del Prat y el Departamento de Educación de la Generalitat, junto con los servicios educativos del barrio y el Consell Veïnal.
Es un instrumento que quiere dar una respuesta integrada y comunitaria a las necesidades educativas de los miembros más jóvenes de nuestra sociedad, coordinando y dinamizando la acción educativa en los diferentes ámbitos de la vida de niños, niñas y jóvenes.
Sus objetivos son:
• Mejorar la calidad de los servicios educativos del barrio
• Conseguir el éxito escolar de los alumnos
• Asegurar la continuidad en el estudio y la inserción laboral
• Mejorar la relación entre las familias y los centros educativos
• Coordinar la red educativa del barrio


Muestra nuevamente su plan de desigualdad y discriminación.

Espero que pueda cambiar la imagen intolerante y discriminatoria que se está mostrando hacia las familias que vivimos en el barrio y que como los demás vivimos en el Prat de llobregat.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:42
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
CiU incluye en su programa el «derecho a decidir» de Cataluña Por: No Registrado 18-10-11 11:11
No Registrado
0
FIESTAS EN VALENZUELA DE CALATRAVA Por: No Registrado 05-10-09 21:53
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com