Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
05-07-11 17:39 #8303165
Por:No Registrado
Badalona estudia multar a los compradores de los mercadillos ilegales
Se suceden las redadas

Badalona estudia multar a los compradores de los mercadillos ilegales

Jordi Ribalaygue | Badalona
Actualizado martes 05/07/2011 17:14 horas

Segunda semana de operativo en Badalona contra la venta ambulante ilegal en la frontera con Sant Adrià de Besòs. El dispositivo lanzado esta mañana ha confiscado una tonelada y media de productos que se vendían en el denominado 'mercado de la miseria', donde se comercia sin permiso junto a las paradas de los encantes que se ubican cada martes en Sant Adrià. En una intervención similar, la policía se incautó de más de dos toneladas de material en el mismo sitio hace siete días.

"Seguiremos manteniendo la actuación el tiempo que haga falta hasta que desaparezca el 'mercado de la miseria', que genera inseguridad e insalubridad", ha asegurado el concejal de Seguridad de Badalona, el 'popular' Miguel Jurado. La presión que el alcalde Xavier García Albiol ha prometido ejercer bajo el puente de la C-31, donde se instalan las personas que mercadean sin licencia, recuerda a los decomisos que el anterior gobierno local -dirigido por PSC, CiU y ERC- ordenaron para intentar acabar con la venta incontrolada.

Sin embargo, las diversas operaciones ejecutadas hasta la fecha no han logrado extinguir la actividad, que a menudo se reproduce en otras calles del barrio de Sant Roc. Sin ir más lejos, la Guardia Urbana de Badalona ha comprobado esta mañana que algunas personas volvieron a extender los trastos en las calles Primavera, Marquès de Mont-roig y Alfons XII tras ser desalojadas sobre las 11.00 horas.

"Tenemos presentes los resultados de operativos pasados, pero no pararemos, queremos que el mensaje quede claro a los vendedores e intentaremos buscar otras medidas, como sancionar a los compradores", ha explicado Jurado. La posibilidad de multar a los clientes ha tomado fuerza tras la redada contra el 'top manta' en Barcelona el pasado fin de semana. El concejal ha comentado que estudiarán los castigos que se aprueben en el Ayuntamiento de la capital catalana. La Generalitat también ha conjeturado con imponer multas a los compradores.

Esta mañana han intervenido 62 agentes de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Badalona y Sant Adrià de Besòs y Policía Nacional, que han identificado a las personas que comerciaban cuando el mercadillo se ha desmantelado. A la llegada de los efectivos, unas 400 personas se hallaban en el lugar. La policía ha restringido el acceso al tramo donde se las paradas se habían montado. La presencia de más de una decena de coches patrulla y varias motos policiales aparcadas en distintos puntos de San Roque ha despertado la curiosidad de los vecinos, que han observado un dispositivo que, aunque con intermitencias, se repite con frecuencia en el barrio.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/barcelona/1309878890.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Policía investiga desde mayo la fundación de ERC por el cobro de comisiones ilegales Por: No Registrado 09-09-15 05:28
No Registrado
0
Garcia Albiol estudia ceder el polideportivo de Llefià a los moros Por: Carles007 03-07-11 14:26
Carles007
0
Albiol: “Mano dura contra delincuentes e ilegales que no se adaptan” Por: No Registrado 09-05-11 13:04
No Registrado
0
Gobierno y ayuntamientos estudian cobrar por circular por el centro de las ciudades Por: No Registrado 01-03-11 14:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com