Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
17-06-11 22:32 #8184219
Por:No Registrado
Pelegrí propone a los ciudadanos de Cataluña un ‘boicot’ a los productos agroalimentarios del resto de España
Pelegrí propone a los ciudadanos de Cataluña un ‘boicot’ a los productos agroalimentarios del resto de España

“Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”.

Agencias / Redacción

Viernes, 17 de junio de 2011 | 22:11

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalidad, Josep Maria Pelegrí (CiU), ha pedido a los ciudadanos que consuman “productos de aquí”, por Cataluña, en lugar de productos elaborados en el resto de España. Las palabras del consejero autonómico han sonado a boicot a los productos del resto de España.

Este viernes, en un encuentro (patrocinado por empresas privadas) con empresarios del Pirineo, en la Trobada Empresarial al Pirineu, Pelegrí ha enfatizado en que los ciudadanos de Cataluña consuman productos agroalimentarios elaborados en la comunidad porque “se ha de ser consciente de que aquí hay mucha gente que produce” y “hacen un gran esfuerzo” y, por lo tanto, desde su punto de vista, “hemos de ser capaces de que el catalán, los catalanes consumamos productos de aquí”.

No consumir “vino de La Rioja”

Animado por la conferencia, el consejero de Unió Democràtica de Catalunya ha ido más allá y ha asegurado que los catalanes deben practicar el “patriotismo alimentario” y ha puesto de ejemplo un caso polémico: “Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”.

El presidente de la Trobada Empresarial al Pirineu, Ramon Roca, ha hecho un balance muy positivo tanto por el nivel y calidad de los ponentes de las conferencias y temas tratados como por el hecho de haber convocado a cerca de 600 personas en unas jornadas empresariales que se consolidan como las más participativas de Cataluña.

https://ww.vozbcn.com/2011/06/17/77171/pelegri-propone-boicot-productos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La ANC propone papeles para todos "en la futura República Catalana" Por: No Registrado 19-04-15 11:08
No Registrado
1
El PP propone expulsar de España a los inmigrante​s que viven de la delincuenc​ia Por: No Registrado 16-11-11 20:10
No Registrado
0
Mientras los españoles pierden sus casas, el Gobierno destina 5,2 millones de euros para buscar restos humanos de la guerra civil Por: No Registrado 08-10-11 08:47
No Registrado
0
Jóvenes de Ciudadanos: “Estamos hasta los cojo...gilpoll...... patrioteras de ERC y PSC... Por: No Registrado 21-05-10 13:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com