Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
11-10-15 20:11 #12868915
Por:No Registrado
Barcelona expoliada y oprimida por la Cataluña rural:
El déficit de Barcelona con Cataluña, dobla el de Cataluña con el resto de España
Convivencia Cívica Catalana presentará en los próximos días un estudio, cuyas conclusiones ha adelantado este viernes El Mundo, en el que se revela que el déficit fiscal de Barcelona respecto al resto de provincias catalanas es del 14%, mientras que el de Cataluña respecto al resto del país es de entre un 6,5% y un 8,7%.

La información con la que se ha elaborado el estudio se basa en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), la Consejería de Economía de la Generalidad y la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

El informe también muestra que la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones.

Entre las conclusiones del estudio destaca el hecho de que las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, además, son receptoras netas de fondos del Estado(reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del Estado. Así, se afirma: ‘Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España’.

El objetivo del informe de Convivencia Cívica Catalana es demostrar las contradicciones del nacionalismo, y se pregunta: ‘¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?’.
https://ww.bcnisnotcat.es/
Puntos:
11-10-15 21:12 #12868960 -> 12868915
Por:No Registrado
RE: Barcelona expoliada y oprimida por la Cataluña rural:
Todo mi apoyo a los secesionistas barceloneses que se quieren separar de Cataluña.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pau Gasol, Dani Pedrosa, Montserrat Caballé, Albert Boadella…Les han invitado a la manifestación ‘española’ del 12 de octubre en Barcelona en respuest Por: No Registrado 05-10-12 00:28
No Registrado
0
El terrorista de Al Qaeda detenido en Barcelona llevaba 5 años en España Por: No Registrado 12-10-10 09:36
Montañesa1
7
¿Cuándo irá la selección española a Barcelona? Por: No Registrado 10-08-10 17:56
No Registrado
0
Barcelona rechaza la moción del PP de prohibir el burka en espacios públicos Por: No Registrado 18-05-10 20:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com