Foro- Ciudad.com

Villarta de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villarta de los Montes
10-02-12 00:07 #9598579
Por:Elanio_Azul

Calzón
La historia de un juez político...la justicia debe ser garante de si misma. El poder judicial no puede estar supeditado al poder político. Hoy 11 años de inhabilitación por atentar contra el derecho a la defensa, algo básico, por escuchar fuera de lo que es el ambiente terrorista, el ansia viva política, ideológica bajo la toga. Se veía venir... Y lo que le queda por llegar...
Nadie debe estar por encima de la ley, por que eso es estar por encima de los demas, ser Dios, aunque si que habrá gente que piense que habiendo dioses de carne y hueso ¿para que creer en otros?.
Craso error ideológico los de esta fe y craso error de aquel que llegue a creerse dios. Ambas cosas son enemigas de un estado de derecho sin deterioro democrático.

Saludos
Elanio Azul
Puntos:
10-02-12 08:53 #9599212 -> 9598579
Por:asdfg00

RE: Calzón
Es verdad, hoy por hoy solo están por encima de la ley los ladrones de la Gürtel, los mangantes de Mallorca, Valencia y Andalucia, los Urdangarines, la ultraderecha y la iglesia. Esto sigue siendo España.
Yo por calzonazos entiendo otra cosa.
Puntos:
10-02-12 14:58 #9600862 -> 9599212
Por:elchacal

RE: Calzón
Mientras todos nos dediquemos a los mios o a los tuyos.
¿Quien son los nuestros, España?.
Ante una dicotomía como la de la pregunta, recuerdo a Canovas Del
Castillo; en la elaboración de la Constitución de 1876.
ANTE LA DISYUNTIVA DE UNOS Y OTROS DE QUIEN, ERAN ESPAÑOLES.
Se enfadó y soltó: Españoles son; los que no pueden ser otra cosa.
Toma España 2012.
Puntos:
12-02-12 01:53 #9608607 -> 9599212
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
No mezclemos a unos delincuentes con otros, y sobre todo no pongamos en duda al cien por cien de los majistrados del alto tribunal y por ende al propio estado de derecho. Aquí somos muy dados a quedarnos con las resoluciones judiciales que nos interesan y a negar las otras. Lo que hacen los dioses y sus fieles..., lo que hace la fe ... y sobre todo no digamos que España sigue siendo la de hace mas de setenta años porque esa es la prueba mas veraz de que aunque la linde se acabe, que se acabó en 1978, el tonto siempre conserva la tendencia a imaginarla y la sigue. No es que llame tonto a nadie, es un simple simil, una metáfora que evidencia como hay mucha gente que todavía cree los tiempos de nuestros ancestros son iguales a los tiempos actuales, que los temas políticos, economicos o sociales estaban tan resueltos como ahora hace mas de 70 o cien o ciento cincuenta años. Los tiempos de los burros ya pasaron, estamos en los tiempos de los tractores y de los ferraris y eso es lo que es nuestro país y nuestra democracia actuales en comparación con los tiempos pasados, un ferrari. Aunque todavía haya gente que le den un ferrari y no sepa que hacer con el. Es por eso que todavía existan posturas ideológicas del siglo pasado, trasnochadas y obsoletas acabadas como acabó el siglo XX. Para construir este siglo hay que dejar de quedarse estancado en el que ya pasó. Así, con todo, los juicios de opinión o ideológicos no pueden compararse con los juiciós jurídicos, valga la redundancia. Así, me canso de oír tanto a gente de la calle, como a periodistas y otros cosas que parece que saben mas de leyes que los mas expertos de los jueces españoles. Si os gusta que os espíen, que atenten contra vuestra intimidad o peor aún contra vuestro derecho a la defensa jurídica libre pues seguír así pensando como en otro tiempo o como en otros espacios no tan libres como españa, repúblicas de la banana u otras donde todo vale con tal de defender como únicas nuestras propias y utilitarias ideologías.
Por lo tanto la mezla de argumentos a la que contesto me parece con todo respeto, un patiburrillo de ellos, un potaje, y nada en concreto.
Con todos mis respetos, ser mas objetivos, tanto como se nos exige a los demócratas del siglo XXI. España no sigue siendo nada ("Esto sigue siendo España"), es lo que es en la actualidad que no está nada mal en comparación con otros paises y que si no se atacan sus cimientos democráticos y se preserva y valora como merece la independencia de los poderes la calidad de nuestra democracia mejorará aún mas con el paso del tiempo. Lo demás es historia, a pesar del inmovilismo justificado por enfrentamiento ideológico desleal, antidemocrático o que pretenda estar fuera de las reglas o por encima de ellas.
Los que ven ultraderecha en la España de hoy no ven otra cosa que fantasmas y ni siquiera de este siglo.


Saludos
Puntos:
13-02-12 16:42 #9615594 -> 9608607
Por:ELCHACAL

RE: Calzón
Yo creo, que no has entendido, lo que pretendía decir. ( la verdad, es
que la ironía, escrita al igual que en radio, no se entiende)
Lo de Canovas es hoy por hoy para leerlo entre lineas.
Por lo demás; estoy de a cuerdo contigo...Excepto en que magistrado.
Es con G. Esta mi adimrado Elanio no te la puedo pasar.
Puntos:
13-02-12 18:26 #9616138 -> 9615594
Por:asdfg00

RE: Calzón
Si la pena contra Garzón hubiera sido proporcional a su delito, y la causa abierta contra los delincuentes no se cerrara en falso,(que sigan otros jueces la causa contra los delincuentes de la Gürtel y los otros a los que ya me referí antes) nadie diría nada de la cuestión.
No puedo entender como se ve mas delincuente a Garzón que a los que vacían las arcas del estado, por mucha manía que se le tenga.
Y sí, es cierto que la comunicación entre el acusado y su abogado es sagrada y debe estar garantizada. Peeero dejar libre a los delincuentes... no se, no se. No me puedo creer nada de lo que estoy viendo, en otros paises eso no ocurre (he vivido en dos).
Puntos:
14-03-12 01:58 #9773868 -> 9616138
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
asdf00, son delitos distintos y distintos delincuentes, sigues mezclando, las comparaciones a veces no son eficaces. En fin no es que sean unos mas o menos delicuentes que otros, lo que esta claro es que todos lo son. Por ejemplo los ladrones de la junta de Andalucía, alguno ya en prisión sin fianza a día de hoy por lo mas obsceno que puede haber en el mundo del vaciado de las arcas, es decir, cuando las arcas estan destinadas a subsanar a los parados andaluces y a costa de los contribuyentes. Parados andaluces que son en proporción la mayoría de los parados españoles, sólo en esa región. Todo por financiar las campañas electorales del PSOE, empresas a las que luego hay que devolver el favor permitiendo que se vaya tejiendo asi una red de corrupción, lo que se llama una trama, el escandalo mas grande en la historia de la Junta y uno de los mas grandes de todos los tiempos democraticos españoles. Lo poco que se sabe ya que ha habido destrucción de documentos (que democrático) y al final la corrupción generalizada en la organización de la junta de Andalucía. Este ha sido también parte del "ejemplar" traspaso de poderes por parte del psoe, lleno de mentiras, corrupción y agujeros negros. La falta de gobierno y de control del gasto de todas las comunidades autónomas en general, porque las gobernadas por el pp tambien querían el mismo trato que el resto, vamos que al final mari on el último en esto del gasto. En Madríd al menos Gallardón lo ha dejado aquí, en la ciudad, no se lo ha llevado a paraisos fiscales. Menudo roto el de la junta, me recuerda a los desmanes de los griegos cobrando la pensión de los muertos ...
Creo que nunca saldrá a la luz todo lo que ha pasado en esta región en los últimos años, pero si al final esto supone el final de un autentico régimen político en estas elecciones ... bueno puede ser el comienzo de la curatela. Menudo roto para el país lo de Andalucía. Pero claro los responsables políticos finales de todo esto en realidad no lo son, han sido las autonomías solamente las culpables. Si esto fuera cierto, a partir de ahora, ya ningún presidente de este país sería responsable de la mala o buena economía del España. Nada de elegir buenos gestores, buenos gobernantes, o de exigir responsabilidades a nadie. En donde no hay gobierno ya se sabe lo que hay y cuando las cosas van viento en popa hasta mi abuela gobierna. ¿Será por eso que Zapatero metió en su "renovación-resurrección" del partido a todo tipo de vejestorios y residuos del gobierno Felipe ¿no era esto lo que tenía que renovar?, ¿se está repitiendo la historia de la no renovación de nuevo en el PSOE?. En fín mientras siga habiendo individuos en el PSOE como Tomás Gomez no habra peligro para Madrid. Por cierto que encima de malo tambien es malvado, hay que ver como se las gasta con los que no le apoyan.

Un saludo.
Puntos:
16-03-12 00:36 #9783351 -> 9773868
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
Ese si que fue a Parla a cagarla, me refiero a Tomás Gómez, claro.
Puntos:
14-03-12 01:10 #9773775 -> 9615594
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
No estaba hablando de ti, chacal, pero gracias por la corrección de la falta.

Saludos.
Puntos:
20-02-12 11:38 #9648733 -> 9599212
Por:No Registrado
RE: Calzón
El juez esta sancionaddo por hacer lo que hizo otras tantas veces, defectos de instrucción que han hecho que otros delincuentes salgan libres........ preguntenles a las madres gallegas por qué cantaban "Garzon mas instrucción y menos televisión", GRACIAS!! a su "buen" trabajo, solo se juzgo a lancheros y demas, los narcos, los importantes fueron puestos en libertad por defectos en la instrucción del caso. Por no hablar que actuo por pura venganza en los Gal, yo quiero una justicia rapida y que se ajuste a la ley, no quiero estrellas que se sientan con el poder del bien y del mal.
Puntos:
20-02-12 15:30 #9649874 -> 9648733
Por:No Registrado
RE: Calzón
por fin CO...Ñ OOOO; Algien escribe algo coherente esn este foro.
Los Jueces estrella para los seriales Americanos.
Puntos:
20-02-12 23:56 #9653005 -> 9649874
Por:No Registrado
RE: Calzón
Como buenos fachosetes que sois, veo que no haceis referencia al Caso Naseiro.
Un despiste lo tiene cualquiera, seguro estoy de que no había mala intención.
Anda que.....
Puntos:
21-02-12 15:00 #9655133 -> 9653005
Por:No Registrado
RE: Calzón
Vaya mierda de foro que no tramita lo que no les interesa.
Mwe han borrado un escrito precioso. ¿....pero aun esta ahi?
Como dice jose mota va ustaed ala m...
Puntos:
21-02-12 15:01 #9655139 -> 9655133
Por:No Registrado
RE: Calzón
Este sÍ, el otro no. foro de m......
Puntos:
16-02-12 09:59 #9630693 -> 9598579
Por:No Registrado
RE: Calzón
HOLA ELANIO,
SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA AGRONOMA EN VALENCIA.
ESTOY HACIENDO UN ANTEPROYECTO DE SOSTENIBILIDAD SOBRE VUESTRO PUEBLO.
¿ME PODRIAS FACILITAR INFORMACION SOBRE LA FLORA Y LA FAUNA, EL TIPO DE PARCELACION EL USO DEL SUELO, INFRAESTRUCTURAS DEDICADAS AL MEDIO GANADEROP,...?UN SALUDO
MI MAIL ES : cfb_thbt@hotmail.com

un saludo y muchas gracias
Puntos:
16-02-12 10:06 #9630732 -> 9598579
Por:No Registrado
RE: Calzón
Soy claudia, la misma chica de antes.

Tambien me haria falta saber los residuos agricolas y subproductos de la ganaderia producidos y su destino.

Un saludo, muchas gracias
Puntos:
14-03-12 01:06 #9773766 -> 9630732
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
Buenas Claudia, eres la estudiante? Mejor que yo pueden ayudarte tal vez en el ayuntamiento, yo llevo mas de 30 años fuera de Villarta. Se que nuestro terreno pertenece a lo que llaman la siberia extremeña y que parece continuación de los montes de toledo pero con embalses. Agricultura, poca, familiar, casi extinta, excepto el olivar aunque sin mucho futuro. Lo nuestro son los pastos, pastizal, monte bajo y bosque mediterráneo, ganadería y caza mayor en líneas generales. Fáuna y flora las típicas de estos ecosistemas montaraces de monte bajo y encinar. Todavía puedes toparte con buitres negros, cigüeñas negras y grandes águilas, todo tipo de paseriformes y córvidos como el rabilargo son habituales a pesar del abandono del campo. Ciervos, corzos, gamos, jabalíes, tejones, garduñas, turones, comadrejas, ginetas, incluso se cree que algún meloncillo. Yo he llegado a ver un lince ibérico en plena libertad y fuera de los parques. En cuanto a la flora de la que soy menos conocedor es terreno de jarales, con abundancia de varias especies de tomillo, durillos, retamas, piornos, madroños y otras plantas del monte bajo, tambien arbolado,olivar, encinar y alcornocal, quejigos, en fin, todo tipo de quercus, tambien coníferas, pìnos piñoneros y otros. En Villarta queda ademas algo de castañar y especies de alturas como acebuche o enebro, tambien especies como la cornicabra o arbolado de ribera como fresnos y álamos propios de las zonas de huertas donde pase un riachuelo, aquí tambien se veían todo tipo de frutales como higueras, melocotoneros, perales, manzanos, membrillos y otros. Las buenas tierras llanas y de cultivo quedaron cubiertos por las aguas del embalse de cíjara hace muchos años y el agua ha ido escaseando con los años allí donde estaban las zonas de horticultura.
Bueno tambien hay muchos zarzales, mas desde que no se cuida el campo en su generalidad.
En fin si alguien quiere seguir, añadir u ordenar un poco todo esto que continúe aunque como diría Luís Aragonés "No es el tema y tal"
En general todo muy típico de serranía de tupido matorral y monte bajo mediterráneo con grandes masas de agua de embalse, gran diversidad biológica tanto faunística como flora que especialmente en primavera se expresa en multitud de colores de todo tipo de flores.

Un saludo.
Puntos:
16-03-12 00:58 #9783447 -> 9773766
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
siento haber leido y respondido a tu mensaje un mes tarde.

saludos.
Puntos:
16-03-12 16:31 #9785562 -> 9783447
Por:puentenuevo

RE: Calzón
Elanio: espero no molestarte, pero me gustas más cuando hablas de faunas y floras.
Saludos
Puntos:
17-03-12 02:12 #9787992 -> 9785562
Por:Elanio_Azul

RE: Calzón
Puentenuevo, que tal, ¿porqué ivas a molestarme?, la crítica no destructiva y con respeto es siempre una fuente de riqueza y por lo tanto tan buena como necesaria.
Entiendo que quieres decir que mi aspecto político te gusta menos.
Son dos pasiones distintas, una sólo representa el placer pero la otra ademas de pasión es una responsabilidad, me refiero a la necesidad de tener una CONCIENCIA política y una cultura democrática sincera y legal. Al final los que me decían que la política no es importante estan sufriendo sus efectos devastadores y se ven las consecuencias que puede tener cuando se hace mal, lo estamos sufriendo todos, nadie es una isla. De la mano de la pasión política mi pasión tambien por mi país. Lo otro, lo de la fáuna es de lo que realmente entiendo y también tiene una misión de concienciar a los demas para que valoren lo que tenemos, luego mentí al principio, ya que tambien esto requiere de una CONCIENCIA y de una cultura de respeto al medio. Pero si, el tema político es mas agresivo, mas ácido, pero no por ello menos importante, y por eso este tema es para tratar con el máximo de los respetos y siempre admitiendo la lícita y a veces obligada réplica.

Un saludo puentenuevo.
Puntos:
17-03-12 08:48 #9788184 -> 9787992
Por:EL PICARAZAN

RE: Calzón
pUes a mi me gutas mas de politico.con tu sabiduria y mi garrota podriamos acer grandes cosas.
Puntos:
18-03-12 22:57 #9794155 -> 9788184
Por:Ehperomarin

RE: Calzón
Efectivamente amigo, la conciencia comienza por la naturaleza, lo nuestro y los nuestros. No conozco a nadie que le guste el campo y sienta la naturaleza que no tenga conciencia..............otra cosa es conciencia política. Creo que han sido los últimos políticos de antes y ahora, lo que nos han dejado asqueados de tanta manipulación............porque como diría mi madre, " Pa este viaje, no hace falta alforjas" la conciencia y el pensamiento crítico siempre debe existir o como diría el premio Nobel José Saramago......." Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan,y no hacemos nada para contrarestarlos, se puede decir que nos mercemos lo que tenemos".

Un saludo del Ehpero.
Puntos:
19-03-12 00:23 #9794502 -> 9788184
Por:Ehperomarin

RE: Calzón
Puntos:
21-03-12 01:28 #9804508 -> 9788184
Por:Ehperomarin

RE: Calzón
............y este enlace para el amigo Elanio.


Un saludo.





https://ntoniomuñozmolina.es/2011/05/hora-de-despertar/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A mi tia Juliana Muñoz Por: isabella_bcn 05-05-12 21:34
Ehperomarin
1
tio la varaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Por: villarteña divina 25-03-10 19:18
corleone1999
25
La doma del potro en las encuestas Por: Elanio_Azul 14-02-10 19:43
Elanio_Azul
4
LA FES, LAS FORMAS DE VIDA, NUESTRA ESENCIA, LA CONTRADICCIÒN Y LA DUDA. Por: Elanio_Azul 05-01-10 13:54
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com