Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
03-06-11 11:19 #8050124
Por:Fernando Pinilla

Los extremelos los mas tontos
Ayer el Consejero de Economina de la Comunidad autonoma de Cataluñas solicita a Zapatero la paralizacion de AVE Extremeño, para reducir el deficit de Estado.

Como Zapatero ahora necesita el apoyo de CIU al verse provado del PNV, para aprobar los presupuestos, éste cederá a sus peticiones.

¡Cambio de la Ly Electoral ya !

Suma y sigue

Saludos
Puntos:
03-06-11 12:27 #8050594 -> 8050124
Por:FJCV

RE: Los extremelos los mas tontos
Fernando:

Hasta que los dos grandes partidos políticos no se mentalicen, y además de oposición constructiva hagan cuando fuere necesario política de Estado,(como es esta de las obras del AVE), los partidos que puedan seguirán haciendo chantaje, porque los pequeños, y sobre todo los nacionalistas, siempre estarán mirando las ansias de poder que tienen PSOE Y PP, sacando tsjada de aquello: " a rio revuelto ganancia de pescadores".

Espero, que una vez más no tenga que pagar Extremadura, y busquen una salida correcta a presupuestos, obras, oposición, y otras, porque si esta obra no sale adelante ó se ralentiza, para mí significa que el PP, también habría puesto todos los obstáculos y medios al PSOE, para torpedear cuanto más mejor, y así obtener más rendimiento a las cosechas de incremento de votos como consecuencia de los llamados incumplimientos entre comillas.

Un saludo

Un saludo
Puntos:
03-06-11 18:16 #8053103 -> 8050594
Por:Victorio Pírrico

RE: Los extremelos los mas tontos
Lo del AVE a Extremadura tiene más recorrido que todo eso. El problema es que Portugal dificilmente va a llevar a cabo su parte, en el tiempo previsto, con lo cual el AVE estará muchos años haciendo el intinerario sólamente hasta Badajoz, con lo cual, este tren será deficitario. Es el espejo de la crisis, infraestructuras faraónicas, como el AVE en vez de adecentar la linea que ya existía, y que era propia del siglo XIX (Solamente faltaban los trenes de vapor circulando por allí). Que conste que yo no le doy la razón al consejero catalán. Eso de quítate tu para ponerme yo, es la cacicada de siempre y en momentos de crisis que pague los platos rotos el más tonto o el más pobre. Dicho queda, no le doy la razón al consejero catalán, pero me parece de aurora boreal, el pasar de unos trenes de caersele la cara de vergüenza a alguien, al tren bala. Para todo hay un término medio. Si las obras públicas se adecuaran a las necesidades y a la demanda de la gente, y no al derecho de pernada del político de turno, otro gallo nos hubiera cantado. Pero...es lo que hay.
Puntos:
03-06-11 18:44 #8053324 -> 8053103
Por:FJCV

RE: Los extremelos los mas tontos
Imagino que llevas mucha razón en lo que expones. No podemos pasar de un tren a otro, con las diferencias tan abismales que llevan, si la rentabilidad ( que también debe ir unida), no existe.

Solo un detalle: para que haya AVE en Extremadura, se tienen que hacer unas infraestructuras que nada tienen que ver en su coste y proporción con la línea catalana. Cataluña con su población y línea de industria, mercados, y con su volumen de negocios, no puede decirse que su rentabilidad sea la misma que la de Extremadura, con los habitantes que tiene, su volumen de negocios y por tanto usuarios proporcionales.

Como muy bien dices, si Portugal no está en estos momentos por la labor, menos rentabilidad tendríamos, porque hasta podría darse el caso que su explotación fuera ruinosa.

Otra historia es el tema político que dice Fernando. Eso es harina de otro costal y lleva un tratamiento totalmente diferente a las necesidades de explotación.

Saludos
Puntos:
03-06-11 21:58 #8054768 -> 8053324
Por:mrc1957

RE: Los extremelos los mas tontos
Fernando quizas este equivocad@, pero en tus comentarios no pareces el mismo desde las elecciones.
Antes lo de Estribio y ahora lo del AVE pero si hace muchisimo tiempo que Purtugal dijo que no continuaba con lo del AVE.
Particularmente me parece fuera de lugar la frase pues creo que precisamente tontos es lo que menos son.
Para que los demas valoren todo lo bueno que hay en Extremadura hay que empezar por que los propios extremeños lo valoren.
Vale ya de estarle echando siempre las culpas a lo que dicen o hacen otros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Triste noticia Por: marengo 06-09-10 00:08
PERPIN
8
NUESTRA BANDERA Por: FERNANDO PINILLA 13-07-10 01:16
PacoFP
23
DIA 29 DE SEPTIEMBRE Por: M.E.S. 02-07-10 12:27
Victorio Pírrico
21
Vacaciones¡¡ Por: simple 18-06-09 14:01
racomi
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com