Foro- Ciudad.com

Talarrubias - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Talarrubias
22-05-15 01:01 #12636581
Por:No Registrado
Protesta en el hospital de Talarrubias contra el cambio de médicos en Urgencias
El personal sanitario del Hospital de Talarrubias (Badajoz) ha protestado con un paro de cinco minutos contra el "desmantelamiento" del centro hospitalario Siberia-Serena y la publicación de todas las plazas del Servicio de Urgencias, una circunstancia que, según UGT, provocaría "un caos" debido al volumen de trabajo y a la falta de experiencia de esos profesionales en el servicio.

Ante esta queja, el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, señala que las urgencias de Talarrubias ganarán "estabilidad" con médicos tomarán posesión de sus plazas tras aprobar la oposición.

El PSOE de Extremadura, por su parte, dice que "entiende las reivindicaciones" del personal y rechaza las acusaciones del presidente comarcal del PP de Herrera del Duque, Javier Peña, que habló ayer de "manipulación partidista" de la protesta.

"Queremos dejar claro que en absoluto hemos promovido nosotros estas protestas, que han partido del sentir de abandono que tienen los profesionales de ese centro hospitalario", subrayan desde el PSOE.

Los socialistas extremeños aseguran que los profesionales han sido "abandonados" durante "toda la legislatura" por parte del Gobierno de José Antonio Monago y "han visto cómo el hospital en el que trabajan está siendo desmantelado".

Un desmantelamiento que según los socialistas ha comenzado por el material, como así ha criticado el PSOE en otras ocasiones, incluso con su presencia en la localidad junto a los vecinos. "Y ahora, con la excusa de convertir a la plantilla en fija a través de la oposición, desmantelan de personal un servicio tan importante como el de urgencias", aseguran los socialistas.

En todo caso, el PSOE no duda de que sea legal sacar todas las plazas a concurso, pero "desde luego ni es razonable, ni es eficiente, ya que una plantilla absolutamente nueva conllevará importantes problemas organizativos que los pagará la ciudadanía", ha asegurado.

Por ello, exigen al Servicio Extremeño de Salud (SES) que haga un reparto "más equitativo" entre las plazas vacantes de los diferentes servicios "para que no se desmantele ninguno".

El SES habla de mayor actividad

Por el contrario, desde la Junta destacan que ha aumentado notablemente la actividad tanto en las consultas como en las pruebas radiológicas.

García sostiene que se han potenciado acciones en materia de traumatología y cirugía ortopédica, que se han sumado a la cirugía general, y se ha ampliado la actividad de cirugía mayor ambulatoria con las especialidades de otorrinolaringología y urología desde finales de 2014.

Con la incorporación de estas nuevas especialidades se ampliaron también las consultas de especialistas en jornada de tarde, incrementándose la oferta asistencial del centro y evitando que los pacientes de la zona se tengan que desplazar al Hospital de Don Benito-Villanueva.

El SES sostiene que se ha incrementado en un 78 por ciento el número de operaciones, "al pasar de las 587 intervenciones del año 2010 a las 1.044 que se realizaron durante 2013".

Joaquín García resalta también que el hospital ha ampliado el número de consultas externas en un 12,60 por ciento, pasando de los 16.701 pacientes atendidos en 2010 a los 18.805 del pasado año.
Puntos:
22-05-15 17:01 #12637988 -> 12636581
Por:No Registrado
RE: Protesta en el hospital de Talarrubias contra el cambio de médicos en Urgencias
Ya veremos que pasa a partir del proximo lunes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CAMINO TALARRUBIAS FUENLABRADA (LOS CHORROS) Cambio Jurídicio.-. Por: Mariano CR 31-05-13 09:51
Mariano CR
0
Publicación Contratos de Festejos.- Por: No Registrado 17-09-11 10:32
No Registrado
0
Solicitud vehcículo contra incendios a la Diputación de Badajoz.- Mariano Cabanillas Rayo.- Por: No Registrado 30-07-11 18:54
No Registrado
0
PRESUPUESTO CONTRA INCENDIOS DIPUTACIONA BADAOZ Mariano cabanillas rayo.- Por: No Registrado 01-02-11 11:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com