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Talarrubias - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Talarrubias
09-03-13 10:45 #11126807
Por:No Registrado
PANTANO
ANUNCIO de 18 de mayo de 2006 sobre aprobación inicial de la modificación M-008 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento
Municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Talarrubias (Badajoz), de fecha 2 de
mayo de 2006, aprobó inicialmente la Modificación Puntual M-008
de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal y Ordenación y Homologación de los sectores SUB-1 y SUB-2 de Talarrubias, consistente en correcciones de alineaciones, compatibilización
de uso comercial y oficinas con industrial, eliminación de las UE-4
y UE-9, supresión de parte de los terrenos consolidados de las
unidades de ejecución 5 y 7 y agrupación del resto con las unidades 6 y 8 en la UA-OPO-1, rectificación de alineaciones de la UE-
16, apertura del vial en UE-10 y 11 y agrupación de la UE-11 y
12 en la UA-OPO-2 y en la UE-17, reclasificación de suelo no
urbanizable a suelo urbanizable para un polígono industrial y otro
agrícola-industrial de dos sectores, el SUB-1 y SUB-2.

Durante el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente de
la inserción del anuncio en el “Diario Oficial de Extremadura”, podrá
ser examinado el mismo, por cualquier persona (en la Secretaría de
este Ayuntamiento), y formularse las alegaciones que proceda.

Talarrubias, a 18 de mayo de 2006. El Alcalde-Presidente, PEDRO
LEDESMA FLORES.

ACTA DEL AYUNTAMIENTO DE TALARRUBIAS DE 2 de mayor 2006.-

2º.- Aprobación inicial, modificación Puntual M-008 de las Normas
Subsidiarias de Planeamiento y Ordenación y Homologación de los Sectores SUB- 1 y SUB-2. Por el Sr. Presidente se presenta al Pleno de la Corporación para su aprobación inicial, la Modificación Puntual M-008 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal y Ordenación y homologación de los sectores SUB-1 y SUB-2, redactada por el Arquitecto D. Antonio Blasco Rodríguez Moya y promovida por el Ayuntamiento.


ASISTENTES:
Alcalde-Presidente:
D. Pedro Ledesma Flores. (alcalde en la actualidad)
Concejales:
Dª. Mª Felisa Fernández Sánchez.
Dª. Paula López Aguilar.
D. Manuel Sánchez Andreu. (en la Actualidad condejal)
D. José Manuel Rayo Cabanillas.
Dª. Belén Prieto Benitez
Dª. Mª José Cano Zúñiga.

Secretario:
D. José Simancas Frutos. ( en la actualidad)


Significar a ese Ministerio Fiscal que nos ha llamado poderosamente la atención y una vez aprobado en el citado DOE numero 65 de 3 de junio de 2006 ya referenciado, se vuelva aprobar en el también DOE 206 de 24 de octubre de 2012, de ahí nuestra remisión a ese Ministerio Fiscal con el fin de unirlo a lo actuado en escrito interpuesto en la Junta de Castilla y León de Segovia (Delegación Territorial), con numero de registro 20130510003867 de día 8 de marzo de 2013.-
Puntos:
09-03-13 17:39 #11127629 -> 11126807
Por:No Registrado
RE: PANTANO
B.O.P.–Badajoz, 28 de Noviembre de 2000


TALARRUBIAS
EDICTO
Aprobado por el Pleno de esta Corporación, en sesión
celebrada el día 2 de Octubre de 2000, el Pliego de Condiciones económico-administrativas que han de regir la subasta de 3.000 m2
de terreno bienes de propios de este Ayuntamiento para la construcción de un hotel, se expone al público durante el plazo de ocho días contados a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín ,Oficial de la Provincia para que puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente se anuncia subasta, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones.

PLIEGO DE CONDICIONES JURÍDICAS Y ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA LA
ADJUDICACIÓN DE TERRENOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL

1.- Introducción
El Ayuntamiento de Talarrubias, en virtud de las atribuciones que le confiere el Real Decreto Legislativo 1/92, de
26 de Junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la
Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, la
Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y demás disposiciones de legal aplicación, establece el presente Pliego de Condiciones Jurídicas y Econó-mico-Administrativas que han de regir la licitación mediante subasta para la adjudicación de terrenos propiedad de este Ayuntamiento, con destino a la construcción de un hotel.

2.- Objeto de la subasta.-

Constituye el objeto del presente contrato, la adjudicación de terrenos de propiedad municipal, mediante subasta del siguiente bien. Los terrenos a enajenar serán los que se describen a continuación, que aparecen inventariados como un bien municipal de carácter patrimonial, y serán destinados de manera exclusiva a la construcción de un hotel. Solar de forma trapezoidal, de morfología horizontal, con una superficie de tres mil metros cuadrados (3.000 m2 aproximadamente y sin perjuicio de la medición exacta resultante del estudio a presentar por los promotores.

El solar se encuentra situado en la carretera de Talarrubias a Puebla de Alcocer, junto a la Gasolinera de Otisa Marvic S.A., por la que tiene 200 metros de largo. A su izquierda y fondo calles sin nombre y sin urbanizar; derecha calle Cantarranas, formando parte en su conjunto de los terrenos de la Dehesa "Mingo Nieto". El solar o área de actuación se encuentra dentro del perímetro urbano de la localidad. 3.- Tipo de licitación.- En consideración a los fines de carácter social que se persiguen con esta adjudicación, el tipo de licitación se fija en nueve millones de pesetas y podrá ser mejorado al alza.

4.- Duración del contrato.-

El contrato a formalizar lo será a perpetuidad, comprometiéndose el Ayuntamiento de Talarrubias a trasladar la propiedad y posesión de los mencionados bienes, mediante el otorgamiento de Escritura Pública ante Notario, con posterioridad a la adjudicación definitiva de la subasta, y siempre que el adjudicatario haya completado la documentación a la que se refiere la cláusula undécima de este Pliego, con plena aplicación del cuadro general de derechos y obligaciones de la compra-venta según los preceptos del Código Civil, pero siempre sin perjuicio de la Cláusula de reversión de terrenos que condiciona la venta.

5.- Fianzas provisionales y definitivas.-

Los licitadores deberán constituir una fianza provisional de un millón ochocientas mil (1.800.000 pesetas), equivalente al 2% del valor urbanístico del terreno, y el adjudicatario deberá constituir una fianza definitiva del 4% de dicho valor, admitiéndose en ambos casos el aval bancario o cualquier otro medio legalmente admitido.

La garantía definitiva será devuelta una vez se hayan cumplimentado debidamente las obligaciones a que se compromete el adjudicatario y que se establecen en la cláusula sexta del presente Pliego, y se haya extendido por el organismo competente la calificación definitiva del hotel construido.
6.- Condiciones especiales.-

Los terrenos adjudicados se destinaran necesaria y obligatoriamente a la promoción y construcción de un hotel.

El adjudicatario se obliga a no enajenar ni gravar ni la parcela, ni ninguno de los derechos que constituyan la misma, por actos inter vivos mientras no haya finalizado la construcción, de acuerdo con el proyecto aprobado, y esté certificado el fin de obra por el equipo facultativo que la haya dirigido, ni hasta que se haya efectuado ante notario la correspondiente declaración de Obra Nueva terminada e inscrita la misma en el Registro de la Propiedad correspondiente, obligándose a abonar al Ayuntamiento, en caso de incumplimiento de lo anterior y como penalización, una cantidad igual al precio de adjudicación de los terrenos.

Asimismo, el adjudicatario se compromete expresamente a presentar los proyectos de edificación en el plazo máximo de tres meses desde la notificación del acuerdo de adjudicación definitiva de los terrenos, y a solicitar la Licencia de

Obras, en el plazo máximo de un año, a iniciar la construcción en el de tres y a concluirla en el de cinco desde el acuerdo de aprobación del proyecto. Al solicitar la licencia deberá satisfacer el importe de la tasa por licencias urbanísticas.

El adjudicatario de la subasta asumirá el compromiso de urbanizar con todos los servicios y a su costa las calles que se contemplen en el estudio a realizar, con prestación de lafianza que proceda en función del coste de la urbanización, la que a su vez podrá prorratearse en la ejecución por fases.

La urbanización se ejecutará, como mínimo, siguiendo las especifidades de las vigentes Normas Subsidiarias Municipales y previa aprobación del órgano competente de este Ayuntamiento.

7.- Documentación y plazo de presentación.-

El presente pliego de condiciones se expondrá al público durante el plazo de ocho días hábiles, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para que puedan presentarse reclamaciones, las cuales serán resueltas por la Corporación. Transcurrido dicho plazo o resueltas las reclamaciones, si las hubiere, empezará a contar el anuncio de la subasta que se publicará de manera simultánea.

En el plazo de veinte días hábiles, una vez agotado el período de la exposición al público o resueltas las reclamaciones, si las hubiere, los licitadores podrán presentar sus plicas conforme a modelo de proposición y documentación exigida que será en sobres cerrados y lacrados y habrá de hacerse personalmente en el propio Registro de Contratación de esta Secretaría General, no admitiéndose las depositadas por correo.

Se entregarán dos sobres separados que contendrán los
siguientes documentos: Sobre número 1.- "Documentación administrativa".

a) Fotocopia compulsada del D.N.I. del firmante de la
proposición. b) Declaración jurada de no hallarse incurso en las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en la Legislación vigente para ser contratista. c) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisional.

d) Escritura de poder, si se actuase en representación de otra persona, debidamente legalizada. e) Fotocopia compulsada de la escritura de constitución ,de la sociedad mercantil, cuando concurra una sociedad de tal naturaleza.

f) Declaración expresa, bajo su responsabilidad, de que se halla al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por disposiciones vigentes, otorgada ante una autoridad judicial, administrativa, notario u organismo profesional cualificado

g) Certificado de una o varias compañías de Seguros en los que se afirme que se tiene contratada una póliza de responsabilidad civil con una cobertura de al menos cincuenta millones de pesetas.

8.- Proposiciones.-

1.- Las proposiciones para tomar parte en la subasta se
incluirán en el sobre número dos y en pliego cerrado, en el
cual figurará el siguiente epígrafe:
"Proposición para tomar parte en la subasta de adjudicación de terrenos para la construcción de un hotel, convocado por el Ayuntamiento de Talarrubias", de acuerdo con el
siguiente modelo: D..... mayor de edad, con D.N.I. número....., con domicilio en....., calle....., n.º....., en nombre propio (o en representación de....., como acredita por.....), enterado de la convocatoria de la subasta para la adjudicación de terrenos propiedad municipal con destino a la construcción de un hotel, toma parte en la misma, comprometiéndose a adquirir los bienes, a prestar la fianza definitiva, y a ejecutar el proyecto de urbanización y construcción de un hotel, con arreglo al Pliego de Cláusulas jurídicas y económico-administrativas que acepta íntegramente. Asimismo ofrece la cantidad de..... pesetas, por m/2
.
Concurren en el solicitante las siguientes circunstancias
de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula séptima del Pliego de Condiciones Jurídicas y Económico-Administrativas. (Detallar.)

Lugar, fecha y firma.

9.- Mesa de contratación.-

La mesa de contratación estará integrada del siguiente modo:
- El Alcalde, o Concejal en quien delegue, como Presidente.
- El Concejal delegado de obras y urbanismo.
- Un representante de cada uno de los grupos políticos acreditados en esta Corporación P.S.O.E. y P.P.

- El Secretario del Ayuntamiento Los técnicos municipales que designe la presidencia.

10.- Apertura de proposiciones y adjudicación provisional.-
Tendrá lugar en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, a las doce horas del tercer día hábil siguiente a aquel en que termine el plazo señalado para la presentación de proposiciones, salvo que fuera sábado, en cuyo caso se realizará el primer día hábil siguiente, y el acto será público.

La mesa de contratación procederá a la apertura de los tres sobres presentados por los licitadores, de menor a mayor número ordinal, efectuando adjudicación provisional en favor de la proposición que suponga mejor oferta, previos los informes preceptivos de los servicios técnicos municipales.

Los licitadores podrán, dentro de los cinco días siguientes a dicho acto, formular por escrito ante la Corporación cuanto estimen por conveniente respecto a los preliminares, ,desarrollo del acto licitatorio y capacidad jurídica de los demás concursantes.

11.- Adjudicación definitiva.-

El Pleno de la Corporación procederá, en la primera sesión que celebre desde la apertura de proposiciones, a la adjudicación definitiva en favor de la proposición que considere resulta ser la más ventajosa en base a los criterios señalados en la base anterior.

Acordada la adjudicación, y en el plazo de quince días desde que se notifique al interesado, el adjudicatario deberá hacer buena la declaración de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, Presentando, si procediese atendida su condición, los siguientes documentos:

- Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Justificación de haber presentado la relación anual de impresos y pagos a que se refiere el Real Decreto 1913/ 1978, de 8 de Julio.
- Justificación de estar inscrita en la Seguridad Social y al, corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas de la Seguridad Social.
Junto a esta documentación, se presentará la fianza definitiva que habrá de constituirse conforme a la cláusula 4.ª de este Pliego.

Presentada la documentación antes señalada, se informará sobre la conformidad de la misma, y se procederá al otorgamiento de la escritura de trasmisión de los bienes con cláusula de reversión en caso de incumplimiento

12.- Reversión de terrenos.-

Los terrenos cedidos, con las construcciones existentes, revertirán automáticamente y de pleno derecho al Ayuntamiento de Talarrubias, si no se respetasen todas y cada una de las condiciones enumeradas en este Pliego, y especialmente las contenidas en la cláusula quinta y sexta del mismo.

13.- Gastos.-

Será obligación del adjudicatario pagar el importe de los anuncios y demás gastos que se originen con la tramitación del expediente, los derivados del otorgamiento de la Escritura Pública correspondiente, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, así como cuantos se ocasionen por las gestiones y trámites precisos, como modificaciones puntuales, estudios de detalle o cualquier otro instrumento de gestión urbanística que fueren necesarios para la ejecución de las obras.

14.- Carácter del contrato.-

El contrato que se formalice conforme a las presentes cláusulas, se regirá:

a).- En cuanto a su preparación, competencia y adjudicación por el presente pliego de condiciones y la Ley 13/1995, de 1 8 de Mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas y las modificaciones introducidas por la Ley 53/1999, de 28 de Diciembre a esta Ley.
b).- En cuanto a sus efectos y extinción, por los artículos 1.445 y ss. del Código Civil.

15.- Jurisdicción.-

Los litigios o causas judiciales que puedan derivar del presente concurso, su adjudicación y ejecución, se someterán a los Tribunales competentes por razón de la materia, con jurisdicción en Talarrubias.
Talarrubias, a 13 de Noviembre de 2000.- El AlcaldePresidente, Pedro Ledesma Flores. 8414
Derechos de inserción, 49.950 ptas.
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