Foro- Ciudad.com

San Vicente de Alcántara - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > San Vicente de Alcántara
28-12-10 01:24 #6769906
Por:semoma

La verdad de los controladores
A E N A " en Q U I E B R A: y Zapatero privatiza



USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo


EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " AENA "

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más
completa del asunto "controladores".
Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A
SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en
campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.

Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público". Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:

EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.

¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también
Puntos:
28-12-10 02:21 #6769967 -> 6769906
Por:dani wandy

RE: La verdad de los controladores
Y esto lo dice un controlador de Mallorca, uno de los primeros aeropuertos en cerrar el tráfico aéreo manteniendo en el aire a muchísimos aviones en el aire procedientes de sus origenes y sin darle la oportunidad de un aeropuerto nativo, esos que para ir a Cualquier parte del mediterraneo tenian que desviarse por Bilbao para poder llegar? Esos que casi crean una catástrofe aerea colectiva, por culpa de sus sueldazos? Alguno de ellos pensó en los comandantes de esos aviones y en esos aviones que se encontraban atrapados en el aire con menos de 50 min de combustible (y estos aviones de buenas cias xq los low cost x ahorrar van pelaitos).
Estos controladores piensan en esas familias que tienen que vivir con 420 euros al mes?
Y echan la culpa a otros? Estos es de risa!!
Ese niño que tenia una operación urgente en Andalucía y que no pudo llegar a ella, aún dependiendo su vida en ello!!
Pero que pinta este comentario en este foro!! QUE VERWENZA!!
Puntos:
28-12-10 09:00 #6770126 -> 6769967
Por:luis barriga pacheco

RE: La verdad de los controladores
como decían en el pueblo ¿que tienen que los coj.......
.para comer trigo?
que pena los "pobrecitos"controladores que no tienen
"ni pa come" que saquen argumentos que nada tienen
que ver con la huelga salvaje pobrecitos
Puntos:
28-12-10 11:06 #6770477 -> 6770126
Por:jmr2010

RE: La verdad de los controladores
Imaginad por un momento que una huelga (por llamarlo de alguna manera) como la de los controladores, la hicieran los sanitarios de este país.
Pensad que durante un día completo, médicos, enfermeros, auxiliares, farmaceúticos... se fueran a su casa y dejasen sus puestos de trabajo ¿Alguien sería capaz de buscar alguna justificación? ¿Alguien pensaría en " pobrecitos es que les pagan poco o hacen muchas horas extras"?
Yo creo que no hay ningún tipo de justificación ni de razón.
Los problemas laborales los hay en todos los colectivos y los intentamos resolver de otras maneras.
Puntos:
28-12-10 12:39 #6770912 -> 6769967
Por:dimelo1

RE: La verdad de los controladores
¿Aeropuerto nativo..o....alter"nativo"?
Puntos:
28-12-10 13:58 #6771273 -> 6770912
Por:dani wandy

RE: La verdad de los controladores
Aeropuerto Nativo: Son aquellas posibilidades de desvío de un avión cuando surge algún problema para aterrizar "aterrizaje de emergencia por enfermedad,por falta de combustible,por poca visibilidad en pista en el aeropuerto de origen,nieve,viento cruzado.......etc” cuando estas condiciones suceden, todo plan de vuelo cuenta con 2 o 3 Aeropuertos Nativos,que se deben de encontrar a menos de los 50 min de sobra que tiene que tener el avión de combustible al llegar a su origen, x ejemplo si vas a Madrid-Barajas, tu nativo será Salamanca o Valencia.
Espero que lo hayas entendido!!
Puntos:
28-12-10 20:07 #6773356 -> 6771273
Por:dimelo1

RE: La verdad de los controladores
Gracias por tu aclaracion.A partir de mañana dejaremos de utilizar aeropuertos alternativos,para pasar a nativos.
Puntos:
28-12-10 22:46 #6774518 -> 6773356
Por:dani wandy

RE: La verdad de los controladores
Ahora el punto de vista de un piloto de Iberia (piloto, aquella persona que transporta a personas de un sitio a otro en un avión y es el máximo responsable de todo en el vuelo ante cualquier percance, como una huelga general de los "pobres" controladores aereos!!)

Caos aéreo: Parte II
La ignorancia de la coherencia

Cuando he estado volando estos días he escuchado por la frecuencia en la llamada de "bienvenida" en algunos sectores la nueva "muletilla" de "...contacto radar bajo supervisión militar".

¿Qué queréis que sienta?

¿Alivio? ¿Malestar General? ¿Depresión? ¿Ansiedad? ¿Que diga "pobrecitos"?

Uno no entiende nada o ellos no entienden nada.

A ver, no nos habéis dado un directo en años, no hacéis gestiones para mejorar nuestro vuelo, en muchos casos os negáis a darnos el nivel de vuelo solicitado para tener que cumplir con el del Plan de Vuelo, cuando, al cabo de un par de "cortes" sabéis que no es de vuestra competencia porque nosotros, en esas cabinas tenemos que lidiar con la meteorología y hace que sea aconsejable evitar ese "chorro". Pero algunos de vosotros os habéis intentado negar como si la navegación vertical fuera igual a la lateral y seguir la práctica del que os fastidien - voy a ser suave - a vosotros y a vuestros pasajeros.

Y ese controlador de Granada que se excede en sus funciones al impedirnos poner en marcha para cumplir el slot pero utilizando ese tiempo del slot menos 5 y más 10 minutos.

Aquel otro controlador de Vigo se va a su casa a pesar de que la cía en la que trabajo le pidió una extensión de horario a precio de oro ... pero os fuisteis, cuando hacíais la programación en vuestra casa provocando desvíos a Santiago.. y dejabáis al pasaje tirado porque tenías que madrugar al día siguiente con tu progamación a la carta.

Añadir a todo esto los abusos en esas esperas a las llegadas de Madrid-Barajas.

¿Pero esto qué es?

Un abuso descomunal por una parte y es y ha sido una sangría para las arcas de las empresas en las que trabajamos que sobreviven como pueden. Muchas otras ya no existen.

Y como se que no me vais a enviar una carta de consolación cuando cierre, tengo que decir que ese cierre del espacio aéreo ha sido una canallada hacia todos los que vivimos en este país, y a todos los que trabajamos en este maltrecho medio.

¿Qué te vas y dejas tu puesto de trabajo?

¿En mitad de un turno asignado?

Lo siento, pero no pienso ser solidario en absoluto porque si yo hiciera eso en mi puesto de trabajo me despedirían sin contemplaciones.

¿Cuántos expedientes disciplinarios se abren en una empresa como la nuestra cada año?

Bastantes a los que hacen un servicio pésimo a la gestión del vuelo, y, los que no han abierto en vuestra vida por esos parches que os tapamos (tontos de nosotros).

Y sería totalmente lógico porque hablamos de seguridad aérea.

No voy a entrar al trapo de si el Gobierno reaccionó a vuestra postura de una forma más o menos contundente y dentro o fuera de lo legal, lo que está claro es que os levantásteis y con la misma, abandonásteis vuestro puesto de trabajo para proporcionarnos esa cobertura aérea.

Los que hicieron eso se merecen la inhabilitación de por vida.

Que eso del pagar, será difícil que os lo reclamen, porque ¿cuándo ha pagado un funcionario por un pésimo servicio?

Estoy hablando de seguridad y hasta que alguien no vea en este tipo de actuaciones algo intolerable que hay que castigar con contundencia seguiremos siendo los invitados a este festín que hace tiempo que se tenía que haber resuelto.

Pido lo que hacen las cías en mi sector cuando un piloto hace una de las suyas. Que se lo digan a aquel comandante que tenía un retraso medio de 4 horas por vuelo poniendo zancadillas a la operación de vuelo.

No lo quiere nadie y está fuera.

Es lógico aunque las medidas para echarlo estuvieran al margen de la ley.

Pero la empresa somos todos y tenemos que velar por ella dentro de unos márgenes de coherencia.

Vosotros, estimados controladores, lo habéis obviado todo, así que igual que los comandantes son responsables de la operación de vuelo y se castiga por la dejación o mal uso de esa responsabilidad, vuestro caso debería seguir los mismos cauces para que no vuelva a suceder y que mi sindicato no me vuelva a recordar vía SMS que me revise los procedimientos de fallo de comunicaciones porque sobrevolamos un ATC impredecible.

Es intolerable.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Es verdad que en nuestro pueblo se encuentra residiendo un violador? Por: rudy11 07-10-15 18:51
No Registrado
65
¿Será verdad? Por: 27159 06-09-13 21:13
27159
0
esta es la verdad Por: carrasco2009 23-10-12 22:26
RAKEL SAKURA
15
joe ¿es verdad? Por: carrasco2009 09-11-11 15:52
carrasco2009
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com