Foro- Ciudad.com

Puebla de la Calzada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Puebla de la Calzada
09-12-12 08:38 #10842438
Por:piri-110

Raja, cuéntanos la verdad...aunque sea mentira
ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDES LEER EN EL FORO DE BADAJOZ


MI PRIMO, GRAN OBSERVADOR Y AMANTE DE LOS PROVERBIOS, DE VEZ EN CUANDO SE APRENDE ALGUNO, LOS COMPONE A SU MANERA O SE LOS INVENTA…
TENGO QUE DECIROS QUE ÉSTE NO SÉ A CUAL DE ESTOS TRES RAMOS PERTENECE, PERO AHÍ VA.

HA HECHO ESTA COMPOSICIÓN CON UNOS DE ELLOS, LOS MOTIVOS, QUE EL RAJA YA AGOTÓ TODAS SUS PROMESAS, ENTONCES NO ESTÁ DE MÁS ALECCIONARLO POR SI PIENSA SEGUIR VENDIENDO HUMO EN CAMPAÑAS VENIDERAS.

NI ANALIZA NI PIENSA EL QUE LANZA UNA PROMESA, LO QUE REPRESENTA EN AQUELLOS QUE LA ESPERAN (ESTO VA PARA TI RAJOY) EL TIEMPO PARA ESTAS PERSONAS SE HACE LARGO Y SIN FONDO, A LA VEZ, QUE NACE UNA INCERTIDUMBRE CON SABOR AMARGO QUE INVADE TODO SU SER… HASTA QUE LA PROMESA EN EL MEJOR DE LOS CASOS SE CUMPLE (FÍJATE RAJA SI NO SE CUMPLE) TE LO RUEGO, NO PROMETAS NUNCA MÁS HASTA QUE NO ESTÉS SEGURO Y APUNTO DE CUMPLIR.

PIRI


se recomienda esta alineación antes de cualquier escrito para saber a qué a tenernos... y en qué terreno jugamos.

primo, vamos a hacer una descripción del equipo que nos ha llevado de la champions league a tercera sin pasar por segunda... en sólo un año.

presidente: el zar de las azores,
secretaria técnica: la rubia de bote de madrid,
entrenador: él raja,
portero: de guindos,
laterales carrileros: mato y fátima,
centrales: gallardón y montoro,
la media: arenas y la cospedal,
de enlace entre la media y la delantera: la santamaría,
por las bandas: él pons y él soriano,
delantero en punta: wert,

goles a favor: cero patatero, goles en contra…la tira.

táctica de juego: promesas es a mentiras lo que recortes a miseria.

piri

Y A PESAR DE TODO…SIN ACRITUD DESDE BADAJOZ

HOLA PRIMO: ¿TÚ SABES QUE ES UN TRILERO? NO, TE LO CUENTO. UN TRILERO ES UN GRUPO DE “PERSONAS”, QUE AQUÍ EN BARCELONA NORMALMENTE SE PONEN EN LAS RAMBLAS, HAY UNO QUE LLEVA UNA CAJA DE CARTÓN Y TRES MEDIOS CUBITOS CON UNA BOLA, ESA BOLA LA VA DESPLAZANDO CON MUCHA HABILIDAD DE UN CUBO A OTRO, DE TAL MANERA, QUE TERMINA HACIÉNDOTE VER EN QUE SITIO HA DEJADO LA BOLA, ENTONCES VA EL LISTO DE TURNO Y APUESTA LOS CINCUENTA O CIEN EUROS, ES LO MÍNIMO QUE SE JUEGA, POR DÓNDE EL “T0NTO” LE HA HECHO VER QUE HA DEJADO LA BOLA, RESULTADO, CUANDO SE DESCUBRE EL CUBO QUE EL LISTO APOSTÓ ALLÍ NO ESTÁ LA BOLA…Y ADEMÁS DE QUEDÁRSELE CARA DE T0NTO POR T0NTO, PERDIÓ LOS CINCUENTA PAVOS.

PARA QUE ESTO OCURRA HAY ALREDEDOR DEL “ARTISTA” UNOS CUANTOS ELEMENTOS QUE SON LOS GANCHOS, TÚ TE QUEDAS ALLÍ MIRANDO Y SON ESTOS LOS QUE TE INCITAN A JUGAR, ELLOS APUESTAN Y CÓMO ES LÓGICO GANAN MÁS VECES QUE PIERDEN, ENTONCES TÚ DE ALGUNA MANERA TE ANIMAS… SI NO SABES DE QUE VA LA COSA, EL PROBLEMA DEL LISTO ES QUE SE LA DEN CON QUESO UNA VEZ Y REPITA, PORQUE UNA VEZ PUEDE CAER CUALQUIERA, DOS, ES DEL GENERO IDI0TA MÁS IDI0TA.

bueno pues a nosotros “los pensionistas” nos han tratado así, me explico: por un lado, antes de una elecciones nos han prometido una cosa y luego nos han dado otra, ¿ha sido una vez? no, van más de una, primero las elecciones generales, nos prometieron una cosa y nos quitaron otra, las andaluzas, las gallegas, las vascas y las catalanas y nosotros hemos caído una y otra vez en las promesas de antes dé para convertirse en estacazo del día después…

¿y cómo hemos caído? por el arte del trilero, es decir, unos nos decían que se revalorizarían las pensiones y se ajustaría el poder adquisitivo, estos son los “ganchos” el otro, el que mueve los cubitos, en este caso los hilos, ése no decía ni sí ni no, ése esperaba a que una vez más picaras…y la desgracia es que una vez más hemos picado y lo que te rondaré morena, porque la masa enseguida olvida y se atiene a lo ultimo que le cuentan… el mejor de los cuentistas.

así ministra de no sé qué, pero muy lejos de lo que representa su ministerio, no diga que todos los pensionistas sabremos reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobierno para subir las pensiones, aquí tiene a dos, a mi primo y a mí, que no reconocemos el esfuerzo que ha hecho para subirnos las pensiones, si que reconocemos la mentira que una vez más entre unos y otros nos habéis echado.

DECIRNOS QUE NOS HABÉIS SUBIDO LAS PENSIONES ES UNA FALTA DE RESPETO A ESA CANTIDAD DE PENSIONISTAS QUE ESTÁN, Y ESTAMOS, DE ALGUNA MANERA SOSTENIENDO INFINIDAD DE HOGARES, LO QUE HABÉIS HECHO, ESTANDO POR LEY, ES BIRLARNOS LA PAGA DE ATRASOS, BIRLARNOS LA SUBIDA REAL DEL PODER ADQUISITIVO, SUBIRNOS EL IVA, SUBIRNOS EL IRPF, OBLIGARNOS A PAGAR UN 10% EN LAS RECETAS E INTENTAR DE PONER LAS BASES PARA QUE SI NOS PONEMOS “MALITOS” TENGAMOS QUE IR A UN HOSPITAL DE PAGO, A TODO ESTO TIENES LA “GALLARDIA” DE DECIRNOS A NOSOTROS LOS MÁS DÉBILES EN EL ESCALAFÓN, QUE SABREMOS RECONOCER EL ESFUERZO DEL GOBIERNO, A LO QUE NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS, ¿POR QUÉ ESE ESFUERZO NO SE LO HABÉIS PEDIDO Y EJECUTADO A LOS QUE MÁS TIENEN? AH, NO, ESTO SON INTOCABLES.
PRIMO FÍJATE LA CANTIDAD DE CONDICIONES BENEFICIOSAS QUE LE ESTÁN PONIENDO A ÉSE ELEMENTO QUE VA A PONER UN CASINO DE JUEGO EN MADRID, AQUÍ TODO SON FACILIDADES, SE PUEDEN CAMBIAR LAS LEYES EN BENEFICIO DE UN “EMPRESARIO MODELO”… Y NO PASA NADA.

MINISTRA, CUANDO NOMBRES A LOS PENSIONISTAS ACUÉRDATE DE QUE MI PRIMO Y YO NO VAMOS CONTIGO NI ACOGER BILLETES DE QUINIENTOS EUROS.

PIRI

Y A PESAR DE TODO…DESDE BADAJOZ SIN ACRITUD.

HOLA PRIMO, AYER DIJIMOS QUE NOS GUSTARÍA HABER ESCRITO SOBRE ÉSE MINISTRO DE EDUCACIÓN Y DESCANSO, LO DE DESCANSO ES PORQUE EL MEJOR SERVICIO QUE LE PODRÍA HACER A ESPAÑA SU SEÑORÍA, ES IRSE A SU CASA A DESCANSAR Y DEJARNOS EN PAZ, CADA DÍA QUE SE LEVANTA SE INVENTA ALGO NUEVO Y ENCIENDE MÁS ESTA ESPAÑA QUE PIDE A GRITOS UN POCO DE CALMA, UNA ESPAÑA QUE ADEMÁS DE TENER A PERSONAJE COMO VD. A CARGO DE UN MINISTERIO (ENTRE 47 MM DE ESPAÑOLES TIENES QUE SER TÚ PRECISAMENTE) YA ESTÁ CANSADA DE TANTOS VIVIDORES AL SERVICIO DE LA PATRIA.

mi primo ha dicho aquí muchas veces que algunos miembros destacados del pp crean más independentistas catalanes en un coloquio de un cuarto de hora que esquerra republicana en toda su historia, ahora hay que añadir a estos, por amor a unos colores procedentes del arco iris parlamentario, los del país vasco y algunos gallegos, no, los extremeños todavía no hemos entrado en esta fase…pero todo se andará.

se celebraron las elecciones catalanas y el honorable se pegó un trastazo de padre y señor mío, cuando las aguas parecían que volvían a su cauce, sale míster sonrisa con una salida de pata de banco y los pones a todos como una moto, y si antes había resistencia para gobernar con él mas, “mercé” a su señoría, aquí están todos de acuerdo para hacer un frente común contra la españolización retrógrada que quiere imponer, o sea, que han vuelto a despertar a la bicha independentista…después se quejaran que daña la marca españa.

señor ministro, a ver si se entera de una vez: el que suscribe lleva más de 52 años en cataluña y nunca he tenido problemas con la lengua, siendo desde que llegué a esta tierra un castellano-parlante, estuve trabajando doce años en una tienda, o sea, de cara al público, no problema con la lengua, cada día hago la partida al domino con unos amigos un mínimo de tres horas… y tengo por compañeros de juego a tres catalanes-parlantes, cuando hablan entre ellos lo hacen en catalán, pero si ven que le presto atención (aún sabiendo que los entiendo y que chapurreo su idioma, idioma que si no lo hablo más es por el acento que tengo del ampurdán) terminan hablando en castellano, está por la primera vez que cualquiera de ellos se haya dirigido a mí en catalán, o sea, que además de respetar mis costumbres no están exentos de educación, así que el que no se porta correctamente es precisamente un extremeño, que se siente orgulloso de serlo, o sea, yo (que diríamos si fuese al revés). pero esto no es un oasis en medio de un desierto, se puede preguntar a mil en mis circunstancias y te darán más o menos la misma respuesta, salvo las excepciones, que cómo en todos los ordenes de la vida haberlas ahílas…

PERO ADEMÁS CREO Y AFIRMO, QUE ESTÁN EN EL DERECHO DE HABLAR EL IDIOMA QUE SE IMPARTE EN SU TIERRA, ES EL PRODUCTO DE UNA DE SUS COSTUMBRES AFINES, O ES QUE LOS EXTREMEÑOS NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS CUANDO DECIMOS “ÉL QUE NO DIGA JACHA, JIGO Y JIGÜERA NO ES DE MI TIERRA” O CUANDO ALGUNO HABLA EN CASTÚO, UNO DE MIS MAYORES ADMIRADORES POR SI NO LO SABÉIS, ES EL MEJOR POETA DE CASTÚO QUE HAY HOY DÍA VIVO, SE LLAMA FEIJOO (NO ES EL GALLEGO, NI ES GALLEGO, ES DE BADAJOZ) Y ASÍ TE PODRÍA HABLAR DEL ANDALUZ CON SU ACENTO, DEL GALLEGO, DEL VASCO, INCLUSO DE ESE CASTELLANO ANTIGUO QUE SE HABLA (POR DÓNDE SI NO) EN CASTILLA, ANTES DE JUZGAR LA CONCIENCIAS DE OTROS, HAY QUE JUZGAR LA DE UNO MISMO, Y NO ANALIZAR LOS ASUNTOS DESDE LA DISTANCIA Y EL DESCONOCIMIENTO…OPINAR PUEDE OPINAR TODO EL MUNDO, PERO ASEGURAR Y AFIRMAR, ESO YA NO ENTRA EN LOS ESCRITOS.

QUÉ ES LO QUE PASA, Y EN ESTO TIENE MUCHA RAZÓN MI PRIMO CUANDO DICE “QUE ESTO ES UN BRINDIS AL SOL CON MUY MALA BABA”. HAY MUCHOS INTERESADOS EN QUÉ, EN EL RESTO DE ESPAÑA SE ALIMENTE LA CONFRONTACIÓN ESPAÑA-CATALUÑA, ALGO QUE DA MUCHOS VOTOS A ALGUNOS Y A OTROS SE LOS QUITA…

Y TÚ AHORA APROVECHANDO QUE EL GUADIANA PASA POR MÉRIDA CON ESTOS DE LAS PENSIONES, LOS ENFERMEROS, LOS DE INVALIDEZ Y TANTOS Y TANTOS INDIGNADOS QUE PUEBLAN LAS CALLES DE TODA ESPAÑA, UNOS POR H OTROS POR B, PERO TODOS CON UN DENOMINADOR COMÚN, PROTESTAR EN CONTRA DE LA GOBERNABILIDAD QUE ESTÁ TENIENDO ESTE GOBIERNO QUE NOS DIJO QUÉ GOBERNARÍA COMO DIOS MANDA... Y NI DIOS SE LO CREE.

Y TÚ, CON TU GENIAL SALIDA, UNA MÁS, PRETENDES QUE LA COSA SE DESVIÉ Y VOLVAMOS A HABLAR DE CATALUÑA Y ESPAÑA O DE ESPAÑA Y CATALUÑA, DEPORTE DÓNDE SE CONSIGUE UN CALDO DE CULTIVO, EL NECESARIO PARA TAPAR Y QUERER TAPAR LO QUE BRILLA MÁS QUE EL LUCERO DEL ALBA, PERO OCURRE LO QUE DECÍA MI PRIMO HACE UNOS DÍAS, “NO SE PUEDE TAPAR EL TEIDE DETRÁS DE UN OLIVO”.

señor ministro, tan sonriente y ministrable, váyase a su casa y deje de tocarnos los piringueles que bastante tenemos ya en cima cómo para que ahora nos vengas a imponer una educación del nacional-catolicismo ¿te crees que la juventud que hoy crece se las vas a dar con queso? pues si te lo crees estás muy equivocado…o no sabes por dónde andas.

ESTÁS EN ESTA CUESTIÓN TAN EQUIVOCADO, COMO EL EMPECINAMIENTO QUE TENÉIS CON ESO DE QUE PARA SALIR DE LA CRISIS NO HAY MÁS SALIDA QUE REDUCIR EL DÉFICIT…BAJO ESA BANDERA NOS ESTÁIS METIENDO EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA EN LO MATERIAL Y DE PASO, CONSEGUÍS VUESTRAS META EN LO SOCIAL Y POLÍTICO, ES DECIR, LLEVARNOS A ESA DOCTRINA QUE SE PROMULGABA DESDE EL 39 AL 78 DEL SIGLO PASADO, EL NACIONAL-CATOLICISMO…

MI PRIMO YA SE A COMPRADO UN CATECISMO Y EL CATÓN, TE ACUERDAS DEL CATÓN, QUE GUSTO DABA LEER BATALLITAS COMO LAS DEL EBRO, TE ENARDECÍA EL ESPÍRITU GUERRERO, LOS REYES CATÓLICOS, CON SU ISABELITA Y SU FERNANDO…Y TANTOS PASAJES DE ESA ESPAÑA QUE EMPEZÓ CON MIS PAISANOS CONQUISTANDO PUEBLOS Y MÁS PUEBLOS PARA QUE EN ESPAÑA NO SE PUSIERA NUNCA EL SOL… Y A ESTE PASO NO LA VAIS A DEJAR EN TINIEBLAS Y SOPORTANDO A DIARIO LA TORMENTA PERFECTA.

PIRI
Puntos:
14-12-12 15:33 #10873245 -> 10842438
Por:piri-110

RE: Raja, cuéntanos la verdad...aunque sea mentira
DESDE BADAJOZ SIN ACRITUD

HOLA PRIMO, HOY LE VAMOS A DEDICAR UNAS PALABRAS AL “SUAVE” ESE HOMBRE QUE HA IDO DE AFABLE Y CORDIAL, DE TAL MANERA, QUE A ALGUIEN ALGUNA VEZ HASTA LE OÍ COMENTAR “ES EL MÁS PROGRESISTA DE LOS PEPEROS” Y DE ESOS LODOS, MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS DECÍAN “NO ME IMPORTARÍA QUE ÉSTE FUESE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO” PERO HETE AHÍ, QUE LA CABRA TIRA AL MONTE Y UN DÍA SE LEVANTA Y SE QUITA LA CARETA, O SEA, EXPONIENDO SUS VERDADEROS DELIRIOS…Y ESOS DELIRIOS NO DIFIEREN MUCHO DE OTROS DELIRIOS LLEVADOS A LA PRACTICA POR SUS COMPAÑEROS.

Y…Nos Castiga Con Esto “Gobernar Es, A Veces, Repartir Dolor” Bonito Párrafo Literario Para Una Novela Rosa, Pero No, Tú Con Esta Frase Y Pronunciación Angélica En Tu Cadena “La Cope” Quieres Justificar Los Despropósitos Y Desmanes Que Hasta Ahora Cómo Ministro Estás Cometiendo, De Tu Paso Por La Alcaldía Sólo Sabemos De Algunas Frases Más O Menos Amable Y De Una Deuda De Las Más Grande De Cualquier Ayuntamiento, No Sólo Español, Si No Europeo. Pero Te Diré Algo Más, Por Si Lo Has Olvidado, Tu Jefe Nos Prometió Con Estas Frases Algo De Todo Lo Contrario A Lo Que Ahora Tú Dices, “Les Daré Felicidad A Los Españoles” Claro Que Ha Dicho Tantas Cosas Y Ha Prometido Tanto, Que Ha Optado Por No Cumplir Ninguna.

Si Gobernar Es Repartir, Haber Cuando Os Dedicáis A Hacer Lo Que Predicáis, Porqué Ese Dolor Que Decís Siempre Cae Del Mismo Lado, Los Más Débiles, Esa Gobernabilidad Que Predicáis, No La Veo Repartiéndola Con Los Que Más Tienen, Esa Gobernabilidad Siempre Castiga A Todos Aquellos Que Sus Recursos Están Bajo Mínimo…
Y Algunos Cómo Tu Jefe, Basándose En La Herencia Recibida, Una Herencia Que No Sé Cómo Oposición Lo Que Es Más Grave, Si De Verdad No Os Enterasteis Cuando Hacíais De Oposición, O Ahora Nos Mentís Una Vez Más Para Tapar La Ineficacia Que Estáis Demostrando, Haciéndonos Ver Que No Sabíais Nada De Nada, Ambas Cosas Son Igual De Malas Para El Pueblo, Pero Lo Que Este Mismo Pueblo Se Pregunta A Raíz De Vuestras Promesas Y Afirmaciones ¿Hasta Cuándo, Con Esta Cantinela? ¿Hasta Cuándo Tenemos Que Soportar Como Una Bananera Justificación A Vuestros Errores Lo De La Herencia Recibida…? O Es La Herencia Y La Crisis El Coctel Perfecto Para Hacer Lo Que Os Venga En Gana, O Es La Herencia Y La Crisis El Coctel Perfecto Para Meternos Con Calzador Vuestra Ideología Llevada Hasta Las Más Altas Consecuencias. Mi Primo, Gran Observador, Dice, “Que De Eso No Hay Duda”.

SI MÍSTER “SUAVE”, A CASO ÉSTE PUEBLO, EL DE LOS MÁS DÉBILES, OS HA DADO BULA PARA QUE LO SACRIFIQUÉIS CON VUESTRAS DECISIONES, LA SOCIEDAD DE ESTAS GENTES QUE AQUÍ MENCIONO, LA SOCIEDAD DE MI PRIMO Y MÍA, ESTÁ NADANDO DE DOLOR, UN DOLOR A CAPRICHO Y SEMEJANZA DE UNA REGRESIÓN IDEOLÓGICA, ECONÓMICA Y POLÍTICA QUE LE ESTÁIS IMPRIMENDO AL PUEBLO MÁS NECESITADO. FÍJATE BIEN, EN MIS COMENTARIOS, SIEMPRE HAGO MENCIÓN A UNA PARTE DE LA POBLACIÓN, LA OTRA, LA RESPALDADAS POR VOSOTROS, BANCOS Y BANQUEROS, EMPRESAS Y PATRONOS, CAPITALES Y GRANDES ACCIONISTAS Y DEMÁS HIERBAS…DENTRO DE ESTE DESIERTO SECO Y SIN UNA PALMERA DONDE RESGUARDARSE DE UN SOL CASTIGADOR LOS UNOS, LOS OTROS TIENEN SU OASIS COMPARTIENDO VINOS Y ROSAS CON EL PODER.

GALLARDON, DECÍA UN AMIGO MÍO, QUE LA MAYOR IMPUDICIA, ALTERACIÓN Y PROSTITUCIÓN ES LA DE PRETENDER BLINDARSE MORALMENTE CON UNA FRASE Y, EN ESTA ESPAÑA QUE HOY VIVIMOS LO QUE NOS SOBRAN SON FRASES Y MÁS FRASES, LO QUE QUEREMOS SON HECHOS Y MÁS HECHOS QUE TENGAN ALGÚN RESPIRO PARA LOS MÁS NECESITADOS.

PIRI
Puntos:
18-12-12 11:31 #10882406 -> 10873245
Por:piri-110

RE: Raja, cuéntanos la verdad...aunque sea mentira
Desde Badajoz sin acritud

Hola primo: ¿Tú sabes que es una tormenta perfecta? Te lo cuento. Una tormenta perfecta es aquella en la cual se dan en grado sumo los tres elementos de la naturaleza siguiente, la fuerza del viento, lluvias torrenciales y aparato eléctrico en grandes cantidades, pero con todo esto España no está bajo los efectos de esta tormenta, no, está bajo los efectos de la madre de todas las tormentas, que son de todas estas la más, de la más.

Esta tormenta empieza con diversos meridianos de los cuales vamos a hablar y de los cuales se habla poco por parte de los afectados debido a que no es muy rentable para los intereses de unos y de otros, siempre se señalan los defectos del contrario pero jamás los de uno propio, va en el ADN de la persona humana… y hasta ni tú ni yo escapamos de dichas “virtudes” y eso que ponemos el ordenador y los escritos, con lo cual podemos decir lo que nos de la gana al menos desde aquí.

Cuando me estaban saliendo los granos de la cara, allá por el 58-59-60 me dí cuenta de que el porvenir que se me presentaba bajo las alfombras que pisaban mi par del cuarenta y dos, no era el más adecuado para salir invicto de la tragedia, ya no digo a flote, si no ni siquiera agarrándome a los vaivenes del caudal que me arrastraba… con mis dotes de nadador de arroyos y albercas no hubiese escapado a la miseria que me hubiese acompañado inmisericorde para los restos de mis días, sin ser de los más castigados, los había peores, ni ser un t0nt0 del bote, o al menos así me catalogaba.

Así que un día de principios del 60 cogí la maleta de tabla y me dediqué, desde mi asiento de tercera, en un tren borreguero, a bucear en los nuevos horizontes que se habrían a lo lejos ¿Era esto lo que yo quería? No, ni mucho menos, yo me hubiese quedado en mi tierra, con mis campos, mis pueblos, mis ciudades, sus gentes y mis gentes. ¿Entonces por qué salí? Salí porque a mi alrededor había mucho de miseria y otro tanto de humillación, para los que cómo yo querían emprender su vida a base de un trabajo digno, con un sueldo digno…

¿Por qué esto no se daba entonces en Extremadura? Porque teníamos un general que había calculado que si en las dos regiones de España más conflictivas para sus intereses, Cataluña y el País Vasco las mezclaba con otras etnias, ataría uno de esos celebres cabo que el decía tener atados y bien atados…nudos que en muchos de los casos los dejó flojo y no tardaron mucho en saltar por los aires.

Y de aquellos lodos hoy estamos enfrascados en estos barros, es decir, si en vez de hacer lo que hizo, en este caso lo que no se hizo, se hubiese dedicado a dotar de infraestructura e industrializar las regiones más pobres a día de hoy (más pobres por su mala gestión, no en cuanto al aprovechamiento de sus recursos naturales), de aquellos ripios que no se consumaron, nacieron cientos de miles que cómo yo no tendríamos el problema de la lengua ni nos veríamos abocados a replantearnos en la mayoría de los casos, aquello de “Ni soy de aquí ni soy de allí”.

Que camino para llegar a esto corrieron unos y otros políticos de un lado y otro del mapa, que de un lado me echaron y del otro me acogieron, de dónde me echaron, pedir explicaciones por tal proceder me hubiese causado encima un gran problema, los que me acogieron no lo hicieron precisamente por amor al arte, si por el amor que originaba mi trabajo, eso que mi primo aquí llama muchas veces “amasar pan para otros pueblos” resulta que con la política del general en mi tierra se dejaba a buen albedrío que los terratenientes hiciesen de sus posesiones, cómo él hacia de su capa un sayo y de España su finca de ensayo, no se pedían cuentas de nada, y mientras el “señorito” tuviese para ir al casino a tomarse sus vinos con algunas raciones de algo, a los demás, pues eso…y la maleta de tabla para que se largara.

Cuando llegábamos a esas tierras, por nosotros desconocidas, en primer lugar había que agradecerle que nos acogieran, pero la acogida como es de suponer no era gratis, con nuestro trabajo aportamos nuestro granito de arena para engrandecer estas regiones, mientras nuestra salida empobrecía la nuestra, es decir, el suelo y en parte todo los demás dónde llegamos se revalorizó, un ejemplo de los más contundente es este:

Había oriundos que tenían una casa con la mismas características que la que tuve yo en mi pueblo, y llegaba una constructora y por ella le daba algunos millocentes y encima le daban un piso del mismo edificio en construcción en mejores condiciones para vivir que su casa…Sin embargo en mi pueblo por la mía me daban las gracias y unas copas en el bar de la Plaza.

En la tierra prometida se daba la circunstancia, en muchísimos casos, que él currante que entraba a trabajar en una obra, sin estar esta terminada, se compraba un piso en la misma, con lo cual aportaba el beneficio de su trabajo, el beneficio al constructor, el beneficio al banco y el beneficio a la inmobiliaria, en consecuencia, el beneficio a toda una cadena tanto directa como indirectamente, o sea, que mientras en la región que dejamos todo estaba a la baja, en todo y por todo, en la región dónde llegamos ocurrió todo lo contrario…¿por nosotros? sería pedante decir que fue por nosotros, estos procuraron de su región hacerla eficiente mucho antes de llegar nosotros, nosotros lo único que aportamos fue ese granito de arena que empuja la marea.

¿De dónde tenías que estar más agradecido el nómada? de su tierra, o de aquella dónde fue acogido, por supuesto políticamente (sentimental es otra cosa) de donde fue acogido, porque podía restablecer su vida, vida que le negaron aquellos que podrían solucionarle el problema que se le presenta a todo joven, (el mismo que hoy se le plantean a esos que tienen que irse al extranjero, la diferencia está en la maleta y en el móvil cómo inseparable compañero)… pero puestos a agradecer, como devoto, de ninguna de las dos, en ambas fuimos puteados y exprimidos, en una desde nuestro esfuerzo, en la otra, desde nuestros sentimientos.

Si esta no hubiese sido la política empleada por él de los cabos atados y bien atados, a estas horas, yo sería vecino en mi tierra viendo salir el sol por el este y ocultarse por el oeste, viviría peor o mejor, pero eso sería responsabilidad mía, sí que a esta hora, ni el catalán tendrían que compartir su lengua con el castellano, ni el castellano emigrante con el catalán, es decir, cada uno iría a lo suyo dentro de lo que es suyo, su territorio, y no queda aquí la cosa, de haber visto otra política con miras al beneficio en igualdad de condiciones de las regiones, hoy tampoco se hablaría de la cantidad que aporta una y otra región al conjunto de España, cada cual tendría su parcela porque las desigualdades no sería tan notorias…Pero a dónde me lleva todo esto.

A que esto (y ahora en tiempos de crisis más) es una cortina de humo para los políticos de turno de un lado y otro del mapa tapar los errores cometidos, intentando dejar en segundo termino sus ineficacias gubernativas, es decir, en Cataluña hay un gobierno con una gobernabilidad tan nefasta, cómo puede ser (y ya es decir) la de Madrid, y uno la achaca a los males procedentes de Madrid, el otro por la herencia recibida y conseguir el déficit, eludiendo ambos sus defectos, que esto si que es real, o si me apuran lo único real de todo este tema… y de paso, sin que ninguno de los dos se mire el ombligo y coja el toro por los cuernos.

Dónde se canaliza más este humo que sale de las chimeneas de sus errores, desde Cataluña en la lengua y en los intereses que aporto (algo que no es del todo incierto, pero que ya existía antes y ahora) y el otro desde Madrid, encargado de encauzar la crisis y responsable de erradicarla, se le están acabando todos los adjetivos inútiles a los que nos tiene acostumbrado, cómo se lo demuestran miles de ciudadanos de unos y otros ramos en las calles cada día, así que no me extraña que además de echarle las culpas a la oposición que viste mucho en su haber, después le eche la culpa al que asó la manteca.

Lo he dicho muchas veces, lo repito porque hay gente que no quiere entenderlo, mientras que otros entendiéndolo lo que le interesa es alimentar el ambiente, decía, que en la mismas circunstancia, por lo tanto, con la misma actitud que adoptarían en cualquier región de España, hablar la lengua de uno, es de lo que más orgulloso se sienten los oriundos, no sólo aquí, si no en todas las partes del mundo…Entonces sacar una ley que vaya en contra de los intereses de esa lengua, lo único que consigue es que lucharan por derrocarla el de izquierda, el nacionalista y el independentista…y el hijo de la tía Paca que pasaba por allí.

Y los otros, ¿Por qué de esto? Sencillo, porque en el resto de España sacan tajada de una maniobra que no es justa, real ni elemental, imponer el castellano por encima del catalán, o es qué nosotros, que hemos venido de fuera, tenemos que decirle a los oriundos que es lo que deben o tienen que hacer con su sentimentalismo más enfervorecido, su lengua.

¿Para qué le sirve esta polémica a los residuos de aquella caspa política que antes hemos descrito? para desviar la atención de lo que verdaderamente les interesa a los españoles, salir de esta crisis, crisis que nos prometieron sacarnos estos mismos elementos en un pis-pas y que todo los días nos dan cientos de razones tan absurdas, que uno no presta el menor interés cuando habla algún representante de este gobierno (o en sus defectos los voceros mediáticos de este partido) que hace cualquier cosa menos gobernar.

Para sacarnos de esta crisis está el mejor presidente de la historia de España, aquél que sólo cumple, lo que cumple, cuando cumple años. El otro día una vez más y van…Nos volvió a tratar de pardillos, dijo, “la cumbre europea ha sido un éxito” desde que yo estoy ahí, en sólo un año antes se hablaba en Europa de austeridad y ahora se habla de progreso”. Mariano en Europa tú pintas menos que el que pone los vasos de agua a sus señorías cuando estos suben al estrado para dar su sermón.

Se llevaba a esta cumbre por parte española (por supuesto la más interesada, debido a esos 6 mm de parados) que las prestaciones a los desempleados de la unión se hicieran a cargo de dicha unión ¿y qué sacaste por respuesta? Un no más grande que la Catedral de la Almudena, por si fuera poco, estás cada día con el rescate cómo aquel baile de hace un montón de años, La Yenka, con su adelante atrás un dos tres, diciéndonos milongas, pero sin decirnos la realidad, que el rescate vendrá cuando y con las condiciones que nos imponga la señora Merkel, tú no eres más que un vocero, bastante disciplinado, de esta señora en España.

Así primo que toma nota debajo de tu paraguas, ya que estamos bajo la madre de todas las tormentas, tormenta llena de dimes y diretes sin fundamentos, de desilusiones, de desesperanzas, de despropósitos, de recortes, de mentiras y demás adjetivos que en esta línea perfectamente encajan todos y cada uno de ellos. Que sepas, y por supuesto no lo eches en saco roto, que estamos inmerso hasta el cuello en este viaje, te recomiendo que te vayas al puerto y te compres un flotador, agua y víveres, si te queda algo de pasta en los bolsillos, porque esta travesía, si ya es sumamente peligrosa por la tormenta, también lo es por el tiempo tan largo que vamos a vivir en estas circunstancias…y lo que es peor, con estos gobernantes metiendo la cabeza debajo del ala en vez de tratar de desplegar velas rumbo a la calma.

Piri
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com