Foro- Ciudad.com

Oliva de la Frontera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Oliva de la Frontera
18-12-09 09:40 #4204478
Por:No Registrado
Que opinais con el tema Aminetu Haidar
parece que ya se a resuelto y a vuelto a su ciudad Saharui...
Puntos:
18-12-09 10:28 #4204838 -> 4204478
Por:Piltrafa_2

RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Yo peco un poco de ignorancia en cuanto a este caso, pero alguien me puede explicar a qué vino esa mujer a España y por qué la dejaron entrar sin papeles de ningún tipo? Que cualquiera de nosotros tuviesemos que viajar a Marruecos, luego nos íbamos a enterar si nos dejaban entrar o no.
Puntos:
19-12-09 16:27 #4216992 -> 4204838
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
A esa mujer la expulsaron de Marruecos y cometieron con ella la atrocidad de desposeerla de su pasaporte. No nos olvidemos de que el Rey alauita, no es constitucional, y dispone de vidas y hacienda según su capricho. La expulsaron de su casa y España, como siempre, la acogió, como a tantos que vienen en pateras.
Para mí esa señora, es un ejemplo y una esperanza para el pueblo saharaui. Sin violencia ha conseguido que se le permita regresar a su casa, sin el pasporte que no quiere, ni reconoce, el marroquí. Se expone a cualquier atropello por parte de las autoridades marroquíes y se mete en la boca del lobo.
El Sahara, como español, me ruboriza.
Ojalá se solucione pronto y puedan regresar desde los asentamientos de Tinduf a sus casas.
La antigua provincia española, lo era antes de que existiera Marruecos.
Escuché a un saharaui narrar una historia:
Un soldado español en una garita escuchaba cada noche gritos en la oscuridad y no conociendo su origen, llamaba insistentemente a la guardia. Hasta que un viejo saharaui le dijo que nunca vería a nadie. Eran las voces de los españoles muertos en el desierto, que por las noches ayudados por el viento llamaban a sus banderas.
Puntos:
20-12-09 00:26 #4220684 -> 4216992
Por:Zaos

RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Pronto se enteraran los agricultores españoles del precio que ha tenido que pagar España para que Maruecos deje entrar a Aminetu Haidar. Somos los que menos dinero tenemos y los que mas pagamos. Por supuesto con el dinero de todos. Larga vida a Zapatero.
Puntos:
20-12-09 09:29 #4221458 -> 4220684
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
la vida de zapatero ya está demostrada, la muerte de rajoy, anunciada.
como tu has dicho, "viva zapatero", "viva la democracia", "viva tener los derechos todo el mundo" " abajo el poder de los ricos"
Puntos:
20-12-09 17:08 #4224281 -> 4221458
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
quien esta en territorio ocupado es marruecos este territorio es de españa por que marruecos no ha cumplido ninguna resolucion de la onu cuando españa se lo entrego con una bajada de pantalones de lo que no te puedes imaginar ---yo estaba en septiembre del 1975 en la legion española 3º bandera del gran capitan yo estaba en las trincheras en el desierto cuando el rey de marruecos nos mando a la marcha verde yo hos aseguro que si le tiramos un petardo de navidad ay moros que se llevan coriendo 3 meses sin parar --LE ENTREGAMOS EL SAHARA PERO ESO NO FUE MUCHO FUE MAS LA UMILLACION QUE SUFRIO ESPAÑA EL EJERCITO Y SOBRE TODO NUESTRA LAUREADA LEJION ESPAÑOLA -------------VIVA ESPAÑA --VIVA LA LEGION --VIVA DON FRANCISCO FRANCO
Puntos:
20-12-09 18:23 #4224804 -> 4224281
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
no se porque dices viva franco, tambien tenia la culpa zapatero de entregarle el sahara a los moros?
Puntos:
20-12-09 20:11 #4225875 -> 4224804
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
De entregarle el Sahara no, pero de que entren tantos moros a España si, y se multiplican como conejos, 2500 euros por criatura, mas todas las ayudas sociales, de comedor, material escolar.....suma y sigue, y a los de aquí nos dicen que tenemos que ser solidarios.

Ah! y pagarle a los descendientes de la guardia mora de Franco la paga vitalicia.

Y por qué contrató Franco la guardia mora, es que no se fiaba de los Españoles.

Que lo hubiese defendido la Legión y esas pagas nos las hubieramos ahorrao.
Puntos:
21-12-09 10:36 #4229846 -> 4224804
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Pues yo no estoy del todo enterada del tema, lo que si me escandaliza es que a una Sra. que VOLUNTARIAMENTE se ha puesto en huelga de hambre por sus historias (mis castañas me las tengo que sacar del fuego yo), le ponga EL GOBIERNO ESPAÑOL un avión con todo tipo de adelantos en asistencia médica, PAGADO CON DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES para repatriarla, con la cantidad de enfermos que tenemos en España que necesitan asistencia y se mueren en condiciones pesimas. Creo que es otra buena gestión del gobierno y otro lavado de cara ante la que tenemos encima. Menuda sinvergonzonada. En las próximas elecciones que cuenten con un voto menos. Mal o muy enfadado
Puntos:
02-01-10 19:53 #4297872 -> 4224804
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar

Esa señora luchaba por una causa justa, y creo que se debe apoyar a cualquier causa justa. Pero me parece una aberración que todo un gobierno se vuelque en pensamiento, hecho, y económicamente con una persona que deja de comer voluntariamente. En mi opinión, al menos tan importante como el derecho a la independencia de un país es el derecho a una vida digna: una vivienda ( aunque no sea digna, como dice la constitución, aunque solo sean cuatro paredes y un techo), vestir con algo que no sean harapos, algo de comida y bebida,..no tener que vivir(malvivir) de la caridad de la gente, no estar tirado en la calle,…
Pues según se ve, para algunas personas estos derechos y esta reivindicaciones no son importantes o no son importantes esas personas, porque cada día se puede ver en cualquier ciudad a cientos de personas “tiradas” en la calle, y de esas ni se preocupa personalmente el gobierno ni esos artistas tan solidarios que tanto pedían por la repatriación de esa señora para que dejara la huelga de hambre.
Esta señora estará actualmente en su casa, calentita y comiendo estupendamente, en cambio todos los indigentes siguen sin casa, sin calor, ….y con su “huelga” involuntaria de hambre.
Que alguien me explique porqué a esa señora sí, y a estas personas no.
Y a ese que identifica a Rajoy con más dinero para los ricos y menos para los menos ricos, decirle que se de una vuelta por España, y que mire como vive la gente, con deudas hasta el cuello y muchos puestos de patitas en la calle a causa de la crisis( que también será culpa de Rajoy), mientras en Andalucía y Extremadura, los dos bastiones socialistas, la gente sigue trabajando y cobrando el paro y viviendo estupendamente. Lo demás es retórica y demagogia.

En cuanto a la Guerra Civil, si se buscan culpables hay que buscarlos de los dos bandos, de derechas y de izquierdas, nacionales y republicanos. Pero yo creo que eso es algo que pasó hace mucho tiempo ya y se debería dejar ya el tema, a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. Eso o pronto estaremos pidiendo el certificado de defunción de los Reyes Católicos, Boabdil, Almanzor, Nerón,Cesar , Trajano,….. Reitero, dejemos a los muertos en paz.



Puntos:
02-01-10 20:02 #4297949 -> 4224804
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
esa señora tiene el carnet de identidad de ESPAÑA igual que tu lo que tu no sabes es que el SAHARA con los papeles en la mano es todavia español porque MARRUECOS no ha cumplido lo que firmo con ESPAÑA Y LA ONU----a los politicos de entonces lo que les preocupaba eran las minas de fosfato no los saharagui y eso lo consiguio dandole el SAHARA a MARRUECOS..Y esta señora lo que ha querido es que se hable del SAHARA y nada mas siempre con cuestiones politicas por el medio y haciendo ver a los españoles otra realidad que no es
Puntos:
08-01-10 15:07 #4338205 -> 4224804
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Del autor del mensaje 4297872 en contestación al mensaje 4297949

Primero reivindicar que yo no he dicho que fuera extranjera, aunque a mi parecer lo es, haya los papeles que haya. Y te invito a que nos informes del contenido de ese contrato que mencionas. De todos modos, aunque fuera española, supongo que los demás españoles tendriamos que tener los mismos derechos y atenciones que ella,¿o no?.

De esos papeles que mencionas lo único que sé es lo que un participante ya ha mencionado, que fue "una bajada de pantalones ante Marruecos" por parte de la futura España post-Franquista.Eso ha sido lo que me ha contado mi hermano que lo vivió en directo. Por cierto, a mí me tocó vivir algo parecido en Peregil, que menos mál que llegaron los "malos" de los "americanos" que veriamos si no habría otra "entrega con papeles" como aquella.

Y el que hace política no soy yo, son los que para ganar votos o no perderlos ponen todo su esfuerzo en unos casos y de otoros ni se preocupan. U otros para que la sociedad tenga una buena opinión de ellos y vean más sus series, películas, o compren más sus discos,etc.
Si decir esto y hacer referencia a la mala situación que vive el País y algunas personas en concreto es hacer política y hacer ver una realidad que no es, te conmino a decir que se puede decir y que no, y a informarnos de cual es la verdadera realidad.

Un Saludo.
Puntos:
04-01-10 16:41 #4308854 -> 4224281
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Magnifica aclaración, a Franco le cogio la marcha verde "casi muerto", pero para eso estaba el nuevo y futuro Jefe del Estado, par bajarse los pantalones y salir corriendo. ¿sabeis a quien me refiero?. Y VIVA ESPAÑA --VIVA LA LEGION --VIVA DON FRANCISCO FRANCO.
Puntos:
04-01-10 16:44 #4308876 -> 4308854
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
¿Puede y tiene derecho una sola persona a poner en tan dificil situacion a dos paises?, que ya de por si no se llevan bien, por que no olvidemos que el peor enemigo de España es Marruecos.
Puntos:
12-01-10 14:46 #4367922 -> 4308854
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
ya que este gobierno a todo aquel que seponga en huelga de hambre le da todo loque le piden me voy a poner en huelga asta que meden 1000000 de euros digo yo que siendo español y sin ningun asesinato a mis espaldas me daran algo
Puntos:
05-01-10 11:22 #4314514 -> 4220684
Por:zaos2

RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Quiero hacer la siguiente aclaracion:
Aunque últimamente no lo hago, hace tiempo entraba en el foro de Valencia con el nombre de Zaos, no tengo nada que ver con el zaos que escribe en Oliva y lo hago simplemente porque haya alguien que nos pueda confundir, no lo hago por su comentario que como es logico respeto.
saludos,
Puntos:
02-02-10 11:24 #4542040 -> 4314514
Por:No Registrado
RE: Que opinais con el tema Aminetu Haidar
Con su protesta pacifica Haidar ha situado la cusa del pueblo saharaudien la primera pgina de actualidad. sus profundas conviciones politicas y humanas , su dignidad y tenacidad an puesto en jake ha Marruecos caracterizado por la bulneracion sistematica de los derechos humanos de los saharaudis,y ha España que olvido asu suerte a un pueblo hace 34 años le preocupa mas sus relaciones con Marruecos que la suerte que corran los antiguos ciudadanos españoles del Sahara Ocidental Aminetu ya esta en El Aaiun,como era su deseo,pero preocupa ahora si las negociaciones de Marruecos,España EE.UU.y Francia para resolver el conflicto supondra sepultar las resoliciones de la ONU de celebrar un referendun de autodeterminacion sobre estos territorios habitados de siempre por el pueblo saharaudi
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vergonzoso el tema de los monitores deportivos Por: fetiche@hotmail.com 05-09-13 17:45
No Registrado
1
Temas de conversación. Por: Phenix 02-11-10 13:47
No Registrado
1
tema muy importante Por: No Registrado 08-02-10 19:56
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com