Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
01-10-11 17:46 #8843508
Por:RAMON CABALLERO ORTI

....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
(1ª PARTE)

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“…los humildes poseerán la tierra y gozarán de una gran felicidad.”
“…los justos poseerán la tierra Y HABITARÁN EN ELLA PARA SIEMPRE.”
SALMOS 37: 11 y 29. (Biblia de Jerusalén)

¿Qué es el Reino de los Cielos?, y ¿Qué traeráPreguntar has esta pregunta a cualquier persona, y la gran mayoría de ellas te contestara lo mismo; cuando te mueras vivirás en el Cielo, (si has sido bueno).

Pero, ¿es esta la verdad?. Muchas personas, sobre todo mayores se aferran a esta idea y a sus creencias, materializadas en imágenes, sobre todo de oro y plata que llevan al cuello, sin contar las que en casa poseen, en las cuales han puesto toda su fe y esperanza, sin tener en cuenta las palabras de Jesucristo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. MATEO 15:8-9 y 14. (Reina Valera).

Palabras las cuales la gran mayoría, no han sentido nunca y menos pararse a pensarlas.

En cuanto a la, juventud y demás; que decirles, ellas tienen la gran oportunidad de conocer la verdad y la razón de nuestra estancia aquí en esta tierra, pero el gran enemigo de Dios, los extravía por otros caminos, con la desgracia que ninguno conduce a Dios, sino a su perdición, cumpliéndose las Escrituras; ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. MATEO 7:13y14, (Nuevo Mundo).

En fin, hablemos del Reino de los Cielos o Reino de Dios; Jesucristo como ya he dicho en el escrito, (Hablemos de Jesucristo), tenía dos misiones en esta tierra, y una de ella era hablar y dar a conocer el Reino de los Cielos o Reino de Dios.
Y en su estancia en la Tierra, fue su tema principal y adelanto algunas de las grandezas que en el abría. Cuando sus Apóstoles le dijeron que les enseñase a orar él empezó; “Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”. MATEO 6: 9-10, (Biblia de Jerusalén).

¿Lo veis claro? ¿O no?; las personas después de santificar el Santo Nombre de Dios, (pues tiene su Nombre), pedimos ¿Qué?; QUE VENGA TU REINO, el reino de los Cielos o el Reino de Dios, para que se haga SU voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo, y que hoy por hoy NO se hace.

Jesucristo cuando habla del Reino lo hace con ‘parábolas’, o sea comparaciones para explicar una cosa, el también dice que está cerca. Pero veamos algunas de las parábolas que Jesucristo dijo, para explicar cómo y que es el Reino de los Cielos.

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. MATEO 4:17 y 13:10-23, (Reina Valera).
Para entender este Reino, primero se siembra unas semillas en el, CORAZON, y ahora depende de cómo tu las cuides. ¡Bien claro eh!.

Sigamos; “Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.
El les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?».
«No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero». Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».
El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
EL HIJO DEL HOMBRE ENVIARÁ A SUS ÁNGELES, Y ESTOS QUITARÁN DE SU REINO todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!“. MATEO 13:24-43 (Biblia de Jerusalén).

Si le das un repaso a los últimos escritos de los Apóstoles y la Historia, veras que parte de esta parábola se consolido por el año 300 DC, (Ve los escritos ‘LA SANTA CRUZ’) y ahora se tiene que cumplir la segunda parte.

”El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre halló y escondió; y por el gozo que tiene, va y vende cuantas cosas tiene, y compra aquel campo.
”Otra vez: el reino de los cielos es semejante a un comerciante viajero que buscaba perlas excelentes. Al hallar una perla de gran valor, se fue y prontamente vendió todas las cosas que tenía, y la compró”. MATEO 13:44 y 45 (Nuevo Mundo).

En estas parábolas Jesucristo compara el Reino con algo de gran valor, y se quedo muy corto, por la grandeza y grandes beneficios que trae el Reino de los Cielos.

Pero sigamos; “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor”. MATEO 13:47-51 (Reina Valera).

Y nosotros ¿LO ENTENDEMOS?, por nuestro bien espero que sí, o al menos se intente.

Sigamos; “Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo".
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?".
Ellos les respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña".
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros".
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada".
El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?". MATEO 20: 1-15 (Biblia de Jerusalén).

En la viña del Dios Todopoderoso, (el mundo) hay unos que trabajaran más horas y otros menos, dependiendo de cuando es tocado su corazón o llamado como en la ilustración, pero TODOS tienen su denario; si tú no trabajas en esta viña, porque te desentiende de la palabra de Dios, ¿como vas a cobrar el denario?.

“ Tomando de nuevo la palabra, Jesús volvió a hablarles con ilustraciones, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió sus esclavos a llamar a los invitados al banquete de bodas, pero ellos no quisieron venir. De nuevo envió otros esclavos, diciendo: ‘Digan a los invitados: “¡Miren! He preparado mi comida, mis toros y animales cebados están degollados, y todas las cosas están listas. Vengan al banquete de bodas”’. Pero ellos, sin que les importara, se fueron, uno a su propio campo, otro a su negocio comercial; pero los demás, echando mano a los esclavos de él, los trataron insolentemente y los mataron.
”Entonces el rey se airó, y envió sus ejércitos, y destruyó a aquellos asesinos y quemó su ciudad. Luego dijo a sus esclavos: ‘El banquete de bodas por cierto está listo, pero los invitados no eran dignos. Por eso, vayan a los caminos que salen de la ciudad, e inviten al banquete de bodas a cualquiera que hallen’. Por consiguiente, aquellos esclavos salieron a los caminos y reunieron a cuantos hallaron, tanto a inicuos como a buenos; y la sala para las ceremonias de bodas quedó llena de los que se reclinaban a la mesa.
”Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”. MATEO 22:1-14, (Nuevo Mundo).

¿Lo entendéis?, primero se invito al pueblo de Dios, Israel y después a todos de todas partes, ¿PERO?; ¿escuchaPreguntar”PORQUE HAY MUCHOS INVITADOS, PERO POCOS ESCOGIDOS”.

Seguiremos si Dios Quiere, (con la 2ª Parte).





----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:
03-10-11 13:43 #8854965 -> 8843508
Por:el cruxeiro

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
Vaya Castaña!!!!!!!!!!!
Puntos:
04-10-11 07:56 #8860063 -> 8843508
Por:erpepeillo

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
Ramon, un pregunta, tu de donde eres? por que de Llerena no eres no??
Puntos:
04-10-11 12:04 #8861268 -> 8843508
Por:Africa5081

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
Eres cura Ramon??????
Puntos:
05-10-11 12:58 #8872921 -> 8861268
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
Pues no, ni soy de Llerena y tampoco soy cura.

Soy de un pueblo al lado de Llerena, y también me considero un Cristiano, pero a diferencia de los curas, yo hablo con la palabra del Dios Todopoderoso y no de tradiciones heredadas de los antiguos ídolos paganos o Babilónicos.

No preguntéis por mí, pues yo no soy nadie, preguntar por vuestras creencias, si os consideráis Cristiano, si esto o aquello es verdad, donde esta escrito en la Biblia, indagar, aprender, buscar la VERDAD, esto es lo que verdaderamente importa para un Cristiano.

Saludos RC.
Puntos:
05-10-11 16:59 #8874615 -> 8872921
Por:Africa5081

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
Ufffffffffffff demasiado trabajo,para lo corta q es la vida.Al fin y al cabo vamos a terminar todos igual,hechos polvo..........
Puntos:
06-10-11 11:48 #8879639 -> 8874615
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
Lo mejor esta por llegar; no sé si eres creyente, es igual, te contare.

En la Sagradas Escrituras, dice que estamos aquí de paso, al ser humano lo compara como una pequeña neblina al amanecer del día, también dice que nuestra estancia aquí es como una prueba, si haces esto, tienes un premio y si no lo haces pues no.
¿Cuál es el premio? ;”Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. REVELACION o APOCALIPSIS 21:1-4.

Y esto será aquí, pero la Tierra estara limpia de la maldad y la corrupción, será “una nueva tierra” y “la tienda de Dios estará entre nosotros (aquí en la tierra) y Dios mismo estará con nosotros”.

Dime; ¿no vale la pena luchar con fuerzas por esto?

RC
Puntos:
07-10-11 20:06 #8889576 -> 8879639
Por:mary 1957

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
"el que hace la volutad de dios permanece para siempre"fue para hacer posible esto que jesucristo dio su vida a favor de la humanidad-hebreos 5:9 ramon no te parece que hacer la volutad de dios en este tiempo, es muy complicado??
Puntos:
08-10-11 19:25 #8894654 -> 8889576
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: ....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (1ª Parte)
¡¡¡Aleluya!!! Por fin una persona que se interesa por la Palabra de Dios, y habla por medio de ella.

Te contesto, Mary, veras, en un pueblo de Cantabria, concretamente en el pueblo de, Cabezón de la Sal se celebra cada año una carrera, esta carrera es tan dura que le dices la ‘Carrera del Infierno’ o ‘Los 10.000 del Infierno’, debido a la cantidad de personas que participan y de la dureza de la misma, el premio es insignificante para lo que en ella se padece, sin embargo cada año hay miles de participantes.

El Apóstol pablo escribió al final de sus días; “Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.
Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe”. 2ª TIMOTEO 45-7

¿Piensa que su vida fue fácil?
Fíjate lo que el había escrito años antes.

Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres.
Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados.
Hasta ahora sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes.
Nos agotamos, trabajando con nuestras manos.
Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy”. 1ª CORINTIOS 4:9-13

Esto lo escribió para otros cristianos, que se quejaban por sus pequeños problemas.

Hacer la voluntad de Dios ha sido complicado siempre, y muchos, muchos han sido, descuartizados, quemados vivos y mucho mas por su fe, pero el premio vale la pena, y este premio NO es solamente para los 3 o 5 primeros, sino para todo el que consiga terminar la carrera de la FE.

Y el premio sigue siendo, este;

“Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos: no edificarán para que habite otro ni plantarán para que coma un extraño, porque mi pueblo vivirá tanto como los árboles y mis elegidos disfrutarán de la obra de sus manos.
Ellos no se fatigarán en vano ni tendrán hijos para un fin desastroso, porque serán la estirpe de los bendecidos por el Señor, ellos y sus vástagos junto con ellos.
Antes que llamen, yo les responderé; estarán hablando, y ya los habré escuchado.
El lobo y el cordero pacerán juntos, el león comerá paja como el buey y la serpiente se alimentará de polvo: No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, dice el Señor”. ISAIAS 65:21-25.

Bien, Mary, no me extiendo mas, si tienes una pregunta mas, con toda libertad, hazla, siempre tratare de contestarte con la Palabra de Dios.

Saludos: RC
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
«La Inquisición de Llerena fue la más agresiva de todo el reino» Por: Calenturiento 26-05-14 17:33
Calenturiento
6
...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 28-02-12 13:25
RAMON CABALLERO ORTI
0
....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 16-10-11 10:44
RAMON CABALLERO ORTI
0
....Hablemos del Rescate y Pacto de Jesucristo Por: RAMON CABALLERO ORTI 16-09-11 11:40
RAMON CABALLERO ORTI
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com