Foro- Ciudad.com

La Garrovilla - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Garrovilla
25-05-10 09:53 #5395362
Por:jujororo

¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Inicio este hilo, para pulsar la opinión de los participantes en el foro, sobre el tema siguiente:
Se esta produciendo que cada vez más las las parejas de jóvenes, decidan salir del pueblo e irse a otras localidades como Torremayor. Esparragalejo, Merida etc.Sería necesario que el Ayuntamiento con el ingreso que tiene por la implantación del parque solar, revierta dichos beneficios en la compra de terrenos municipales para la construcción de viviendas de protección oficial y ventas de solares a precios bajos para que los jóvenes no tengan que salir de la localidad.
Al año que viene habrá elecciones municipales y haber si algún partido político recoge el guante y lo incluye en su programa y lo hace realidad.
Saludos.
Puntos:
25-05-10 12:03 #5396090 -> 5395362
Por:yomismocc

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Si no lo ha hecho hasta ahora que no tenía deudas con proveedores.... no lo hará a partir de ahora cuando no pueden endeudarse, porque no pueden pedir créditos!!!(nueva noticia en el BOE) Y con los beneficios de las placas deben pagar los salarios y demas gastos.
Puntos:
25-05-10 12:17 #5396168 -> 5396090
Por:jujororo

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
No se si sera cierto, pero tengo entendido, que lo que pagan por el parque solar, se tiene que reinvertir en la localidad en beneficio de los ciudadanos del pueblo.
Pagar deudas, salarios y demás gastos, no creo que sea en beneficio del pueblo.
Deberían de tomas ejemplo de localidades gobernadas por opciones politicas tan diferentes Lobón (PP), Torremayor (Izquierda Unida), puede verse como estas localidades prosperan.
Puntos:
25-05-10 12:20 #5396182 -> 5396090
Por:soltero1

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
El ayuntamiento tiene terrenos para propios para ceder y que se puedan hacer viviendas de protección oficial.
Son los terrenos que están frente a los adosados de la zona de renfe.
También está en proceso de entrega las viviendas de los bloques de la azucarera.
Puntos:
25-05-10 17:55 #5406502 -> 5395362
Por:Andymor

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Estoy de acuerdo con el tema abierto.
veremos las visitas que tiene, y lo mas importante los
comentarios que el el se hagan.
Por supuesto que el Ayuntamiento o mejor dicho Los que gobiernan y rigen los designios de la localidad. deberían de hacer algo, porque es muy importante que un pueblo progrese y crezca y lo mas importante que sus ciudadanos estén contentos con sus gobernantes.
Podemos ver las estadísticas y sobre todo en el programa de Fiestas de la Virgen de la Caridad, están muy bien detalladas los censos y piramides de edades y es lamentable comprobar que cada vez son mas las nuevas parejas, que tienen que abandonar su pueblo muy a su pesar porque no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda.
Pues lo poco que sale en el pueblo para comprar la mayoría de las veces esta sobrevalorado y piden por dichas viviendas precios excesivos.
En cuanto a las viviendas sociales de la azucarera creo que es bueno que pronto las entreguen pero son insuficientes.
Que los gobernantes tomen ejemplos de los pueblos citados, otro que añadir a la lista es Barbaño, hay que ver lo que ha crecido por algo será, no solo se queda la juventud del pueblo sino que atraen a más jóvenes.
Seria importantísimo hacer algo para que en las próximas elecciones municipales algún partido político lo incluyera en su programa de gobierno y lo hiciera realidad.
Puntos:
25-05-10 20:43 #5407941 -> 5406502
Por:soltero1

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Suelo para viviendas de protección oficial y viviendas sociales tenemos en el pueblo, lo que falta es un buen planeamiento urbano donde sea factible que se urbanicen zonas donde la gente podamos adquirir suelo a un precio adecuado.
Me explico, en el pueblo existen grandes zonas urbanizables pero que nunca se llegan a urbanizar por, creo yo, un mal planeamiento. Si se desarroya una política urbana donde se tenga claro hacia donde debe crecer el pueblo y se favorece que en esas zonas se ejecute la urbanización del terreno, lo que tendremos será mucho más terreno edificable en el mercado y en manos de más personas, lo que creo que repercutirá en una bajada de los precios tanto del suelo como de las casas construidas, además de fomentar las casas en vez de los adosados ya que se fomenta la adquisición familiar en vez de la de promotoras que ejecuten las unidades de ejecución urbanísticas.
Pero esto es complicado ya que entramos en terreno de a quién se favorece, intereses económicos,...
Puntos:
25-05-10 20:59 #5408116 -> 5407941
Por:TAF

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Es un tema muy interesante siempre que se consiga favorecer a la población. Hay que evitar, a toda costa, entrar en el fácil terreno de la especulación, lo cual, como sabemos, encarecería los precios de los terrenos y, como consecuencia, de las viviendas.
Puntos:
25-05-10 21:55 #5408692 -> 5408116
Por:masandel

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
pero vamos a ser serios . lo primero el terreno no tendrían que comprarlo por que es del ayto , creo yo , si no que me corrijan , lo que si al no venderlo no cogerían dinero que esa es otra , lo segundo si este ayto no arreglan ni los baches .por no decir cosas mas gordas , y los que arreglan están igual a la semana o peor... como vamos a pedir que construyan casas , vamos a ser realistas y dejar de soñar , de todas maneras no esta mal darles ideas por que pronto comenzaran a darnos promesas , ya veras cuantas casas van a construir, cuanta industria y lo que van a cambiar el pueblo para mejor , y a cual mas jeje, solo espero que quede alguien con dos dedos de frente para no creer en promesas que no cumplirán por lo menos los que ya tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon que pena que me voy del pueblo con lo interesante que se esta poniendo este foro ,pero no me voy muy lejos seguiré entrando por aquí , por que tengo claro que aunque no viva en el pueblo el día de mañana si me enterraran en el .que espero que tarde mucho jeje, y incluso desde ay pues seguiré queriendo lo mejor para el pueblo que me vio nacer .
Puntos:
26-05-10 18:34 #5415267 -> 5407941
Por:jujororo

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Vamos a ver soltero1, no entiendo nada, parece ser que tenemos terrenos que por supuesto serán particulares, primando más el interés particular que el general y perjudican do a los habitantes de la localidad, es muy fuerte, debes de explicarlo con más detalles y sin dar vueltas para que los que somos medio analfabetos lo podamos entender.
Puntos:
27-05-10 14:49 #5420968 -> 5415267
Por:soltero1

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Creo que no me he explicado bien, aunque TAF si creo que lo ha entendido.
yo no hablo de que nadie tenga que comprar terreno lo que digo es:
1- no hace falta que el ayuntamiento compre terreno para hacer viviendas sociales y de protección oficial ya que tiene el terreno y lo que se tiene que hacer es solicitar de la Junta más viviendas sociales.

2- para mí el problema de que la vivienda en el pueblo esté tan cara no se soluciona sólo con que el ayuntamiento ceda su terreno para construir viviendas sociales o de protección oficial, yo creo que está tan cara por la poca oferta que existe, por la falta de suelo urbano consolidado, pero sí existe mucho suelo calificado como urbano sin consolidar y que si se consolida parte va para el ayuntamiento en concepto de dotaciones, zonas verdes...
El problema con estos terrenos es que se tienen que urbanizar y son parcelas más o manes grandes, por lo que es dificil que un particular lo pueda hacer y por lo tanto queda en manos de promotoras, constructoras...y estas normalmente ejecutan en forma de adosados(por eso últimanente en nuestro pueblo én zonas de expansión no se edifican otra cosa que adosados)y ahora ni ejecutan.
lo que yo digo es que con una buena política en urbanismo y con un buen planeamiento desde el ayuntamiento se puede alentar para que esas unidades de ejecución urbanizables salgan al mercado y a más suelo más bajo será el precio. El ayuntamiento no tendría que comprar nada y recibirá la parte del suelo que le correstponde para dotaciones, viviendas sociales...

Un ejemplo es la zona de Renfe donde ahora están los adosados. Eso era urbano sin consolidar, se consolidó y el ayuntamiento tiene terrenos propios ahora en ese lugar.

Pero ojo, como dije en el primer comentario, esto también puede dar lugar a la especulación si no se hace bien!!! Te recalifico o urbanizo esto a cambio de...(os suena?)Esto lo deberían hacer técnicos en urbanismo diciendo que zonas son las más adecuadas para consolidar y a que acuerdos se tiene que llegar para hacerlo, teniendo como fin último y único el baneficio del pueblo y no el de los dueños de los suelos, el del político de turno o la promotora que le unte.

No sé si queda más claro, me comentais y perdonaz si no me expreso mejor.
Puntos:
28-05-10 10:08 #5426728 -> 5420968
Por:jemasa

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Yo,soy el primero que me alegro si tiene dinero de sobra.
Por eso quisiera que se notara:que compre lo que quiera,pero antes que arregle;calles,entadas y por que no.Que promocione de alguna manera el pueblo.


P.D. si Trujillo tiene con orgullo la estatua de Francico Pizarro, me gustaria que en La Garrovilla se hiciera lo mismo y se pusiera una estatua a Alonso de Mendoza.
Puntos:
28-05-10 11:25 #5427201 -> 5426728
Por:soltero1

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
La mejor promoción de un pueblo es poner en valor lo que tiene y nuestro pueblo tiene muchas cosas que merecen la pena, desde restos arqueológicos hasta naturaleza y no nos olvidemos de la situación geográfica ya que poniendo en valor nuestra situación deberíamos ser receptores de gentes de Mérida y no que la gente se va de aquí a Mérida.
Pero claro para esto se tienen que mejorar las carreteras, hacer estudios de restos arqueológicos, señalar rutas...está todo por hacer
Puntos:
28-05-10 19:44 #5430262 -> 5420968
Por:jujororo

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Ahora ya empiezo a comprender algo, tan solo hace falta la buena voluntad de los políticos que componen la corporación municipal, y si ni tan siquiera en ESO, se ponen de acuerdo, y consienten año tras año, que los ciudadanos de La Garrovilla, se tengan que marchar fuera de su pueblo, para poder crear un hogar.
¿Que podemos espera de ellos?.
Por supuesto que deberían de ser técnicos imparciales los que deberían de hacer un estudio de por donde debería de crecer la localidad y ponerse de acuerdo favoreciendo los intereses de sus votantes, y no querer aprovechar la ocasión para hacer FAVORITISMO.
Si algún partido politico recogiera el guante haciéndolo realidad no con falsas palabras, arrasaría, en las próxima elecciones municipales.
Puntos:
30-07-10 13:30 #5817045 -> 5430262
Por:Andymor

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Seguiremos conformándonos y dejar que la
juventud, abandone el pueblo, en vez de crecer,
vamos en retroceso, como la economía del país.

Saludos.



Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
30-07-10 14:39 #5817406 -> 5817045
Por:jemasa

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Si que compren terrenos,pero para hacer mas grande el cementerio,gracias ha las empresas tan sanas y ecologicas que estan poniendo y en el pueblo para que no se escape ni D...
Puntos:
31-07-10 18:20 #5823389 -> 5817045
Por:Andymor

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Las localidades de nuestro entorno, cada vez están
creciendo más, tomen los gobernantes nota de. Torremayor,
Lobón, Esparragalejo, Barbaño, etc..
Que siendo corporaciones de muy diferentes ideologías,
los que mandan miran por su pueblo, para tratar de
hacerlo cada vez más grande.
Aquí ocurre lo contrario cada vez somos menos.

Saludos.

Riendote Riendote
Puntos:
01-08-10 19:07 #5827661 -> 5817045
Por:jujororo

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
Nosotros seremos la excepción, de toda regla,
confiemos en en un tiempo no muy lejano, cuando las
arcas municipales esté repletas con los ingresos, del
parque solar y en la corporación, estén otras personas.
La situación cambie en beneficio de los vecinos.
Puntos:
03-08-10 09:38 #5838378 -> 5817045
Por:ejemejem1979

RE: ¿ Es necesario que el Ayuntamiento compre terrenos para poder edificar viviendas?
pero no habeis visto el cartel que hay en la era detras de la calle julian sanchez??? la era del instituto no la otra de enfrente...??? hay un pedazo de cartel donde pone que se venden solares a bajo precio... a saber cual es el precio...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento convoca: Plaza de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Por: notelodigoyo 18-06-11 14:36
yomismocc
1
Cuentas del Ayuntamiento. Por: Galufo007 14-12-10 18:52
TAF
8
PARA LOS TORISTAS DE CATALUÑA Por: jemasa 07-11-10 00:22
antonio orozco
5
POSIBLE TRABAJO PARA ELECTRICISTAS Por: TAF 19-07-10 23:59
yomismocc
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com