Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
22-03-11 20:27 #7340778
Por:pecalmo

Cosas que admiramos
Mi deseo al abrir este portal es exponer nuestro humilde conocimiento y dar a conocer las historias de por lo cuál sentimos admiración.

THE BEATLES


Los Beatles es una de las bandas que han revolucionado la música de todos los tiempos. Todos sus éxitos están llenos de historias, relatos, testimonios y hasta rumores de todo tipo. Los Beatles realizaron un total de 294 conciertos en el Cavern Club, entre diciembre de 1960 y agosto de 1963.

Durante los primeros cinco minutos de su primer concierto en el programa de TV americano “Ed Sullivan”, no hubo ningún homicidio registrado sobre los Estados Unidos. Un dato escatalógico al mismo tiempo que curioso.Los Beatles fueron los primeros que realizaron videoclips musicales en este gran mundo de negocios. Estaban agotados de realizar interpretaciones en TV por lo que quisieron grabar sus primeros vídeos musicales para ser difundidos en adelante a través de TV. Los dos primeros videoclips de la historia fueron Rain y Paperback Writer. George Harrison afirma en la serie Anthology: “Así fue como nosotros creamos la MTV”.

Los vídeos musicales no fueron su única innovación en un mundo musical todavía sin explorar por aquella época. El disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el primer CD que incluía en su pack fotos y lyrics (letras de canciones) en su interior.

Los miembros de la banda también tienen datos muy curiosos. Ringo es el Beatle más viejo de todos -nació el 07/07/1940- al contrario que George Harrison, el más joven, nacido el 25/02/1943. El nombre de la banda The Beatles fue ideado y concebido por el fallecido John Lennon. Ringo fue el último integrante que se unió a la banda y recibió las críticas más duras al sustituir al batería de los Beatles, Pete Best.

Saludos
Puntos:
23-03-11 19:34 #7348302 -> 7340778
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
LA CERVEZA

Los sumerios fueron, inconscientemente, los creadores de la cerveza. Aunque, realmente, los primeros en darle una forma más similar a la que cobraría tiempo después fueron los egipcios. Podría decirse, entonces, que entre estas dos civilizaciones ancestrales se reparten un mismo trofeo: el de haber descubierto una de las bebidas favoritas de la humanidad entera.

Ya desde tiempos remotos, se hablaba en la civilización sumeria de una bebida que se hacía con raíces de cereales y frutos silvestres y cuyo fin era deleitar y divertir a los pobladores. La llamaban “siraku” y se obtenía a partir de la fermentación de algunos granos que empleaban. Cuentan unas antiguas tablas que datan de 4000 años antes de Cristo que esta bebida era capaz de poner a la gente alegra, feliz y extrovertida.

Pero los egipcios, que recogieron sabiamente los métodos de los sumerios, elaboraban una bebida llamada “zythum”, lograda a partir de la malta, con los añadidos de el azafrán, la miel, el jengibre y el comino, entre otras especias. Ya poseía cierto aroma y color, lo que la dotaba de un carácter mucho más ameno que el “siraku” sumerio, hecho a base de cereales y miga de pan.

De todos modos, ambos pueblos comparten un mismo orgullo: el de haber sentado las bases para lo que luego sería la cerveza. La civilización romana se llevó esas recetas para occidente y luego la historia fue cambiando poco a poco.

Saludos
Puntos:
23-03-11 21:59 #7349758 -> 7348302
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Hola Pecalmo. Perfecto el tema, me gusta la cerveza y me quedo con la

Närke Kaggen Stormaktsporter, de Suecia.

Atu salud.
Puntos:
24-03-11 14:15 #7353978 -> 7349758
Por:arrollo el gato

RE: Cosas que admiramos
Mahatma Gandhi.

Mohandas Karamchand Gandhi 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 194Chulillo fue un abogado, pensador y político indio.

HECHO A TODO EL MUNDO DE LA INDIA SIN DISPARAR NI UN SOLO TIR0

Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta.

Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.

Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,2 en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.

Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.

Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años.

Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas; lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia, según Gandhi. Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano:
Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».

Asesinato y sus últimas palabras
El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido Hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno en su insistencia que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido.

Godse y su co-conspirador Narayan Apte fueron juzgados y condenados a muerte. Su ejecución se realizó el 15 de noviembre de 1949. Sin embargo, el que se considera como instigador del asesinato, el presidente del partido Hahasabha, Vinayak Damodar Savarkar, quedó libre sin cargo alguno por falta de pruebas.

Una prueba de la lucha de Gandhi y su búsqueda de Dios está en sus últimas palabras antes de morir exclamó: «¡Hey, Rama!». Esto se interpreta como un signo de su espiritualidad, así como su idealismo en la búsqueda de la paz en su país. Estas palabras están escritas en el monumento erigido en su honor en Nueva Delhi.

Saludos.
Puntos:
24-03-11 19:24 #7356359 -> 7353978
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
CLINT EASTWOOD
(1930- )

Uno de los actores y directores más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

Tras lograr el estrellato en los años 60 en Europa gracias a su colaboración con el director italiano Sergio Leone, Eastwood desarrolló una impecable carrera en Hollywood con una sobria pero penetrante capacidad interpretativa y un gran talento como autor cinematográfico.

Clinton Eastwood Jr. nació el 31 de mayo de 1930 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). Creció en Oakland, en donde su padre, llamado Kimber, trabajaba en una empresa acerera. Su madre Frances Ruth se ocupaba de cuidar a Clint y a su hermana menor Jean.

El adolescente Eastwood comenzó a sentir una gran atracción por la música, especialmente por el jazz y el blues, consiguiendo aprender y tocar el piano en diferentes clubes de la localidad californiana de Los Angeles.
Además de ganar unos dólares con sus actuaciones, Clint trabajó en diversos oficios como leñador, gasolinero o instructor de natación para el ejército, labor que ejerció después de estrellarse su avión militar en el océano y salvar su vida alcanzando la costa a nado cuando se encontraba cumpliendo el servicio militar.


En el ejército coincidió con Martin Milner y David Janssen (posteriormente famoso por protagonizar la serie televisiva "El Fugitivo"), quienes le animaron a cursar estudios de interpretación en la Universidad de Los Angeles.

En 1953 y a los 23 años de edad se casó con Maggie Johnson. Tres años después logró debutar en el cine al aprovechar una oportunidad que le brindó la Universal.
Entre sus primeras películas (muchas de ellas sin acreditar su intervención) figuran títulos como "Francis in the navy" (1955) de Arthur Lubin, "Lady Godiva" (1955), también de Lubin, "Tarántula" (1955) de Jack Arnold o "The first traveling saleslady" (1956), otra comedia de Arthur Lubin, el director con el que más trabajó Eastwood en estas primeras y breves apariciones en Hollywood.

En el año 1959 y gracias a la televisión, Clint Eastwood alcanzó la popularidad con el personaje de Rowdy Yates, protagonista de "Rawhide", una serie del Oeste dirigida (entre otros) por Charles Marquis Warren, Jack Arnold, Stuart Rosenberg, Tay Garnett, George Sherman, Laszlo Benedek o Andrew V. McLaglen. La serie permaneció durante siete años en la pequeña pantalla.

Este personaje llamó la atención del realizador italiano Sergio Leone, quien con el protagonismo esencial de Eastwood desarrolló un subgénero del western denominado popularmente "spaghetti western". Su primer título conjunto fue "Por un puñado de dólares" (1964), al que siguieron "La muerte tenía un precio" (1965) y "El bueno, el feo y el malo" (1966), tres excelentes películas que convirtieron a Clint en uno de los actores más populares de la época.

A finales de los años 60 colaboró con otro de sus maestros en el arte cinematográfico, Don Siegel, filmando "La jungla humana" (196Chulillo, "Dos mulas y una mujer" (1969), "Harry el sucio" (1971), "El seductor" (1971) y "Fuga de Alcatraz" (1979).

El policía Harry Callahan, con sus violentos métodos de actuación, se convertió en otro de sus personajes más reconocidos y exitosos. Tras "Harry el sucio" llegaron "Harry el fuerte" (1973) de Ted Post, "Harry el ejecutor" (1976) de James Fargo y Allen E. Smith, "Impacto súbito" (1983), dirigida por el propio Eastwood y finalmente "La lista negra" (198Chulillo de Buddy Van Horn.
En 1971 y tras aparecer como actor en populares títulos como "La leyenda de la ciudad sin nombre" (1969) de Joshua Logan o "Los violentos de Kelly" (1970) de Brian G. Hutton, Eastwood dio el salto a la dirección debutando con la muy estimable "Escalofrío en la noche" (1971), a la que siguieron en los años 70 "Infierno de cobardes" (1972), "El fuera de la ley" (1976) y "Ruta suicida" (1977), películas en la que coincidió con una rubia actriz llamada Sondra Locke, de que la terminó enamorándose, provocando el fin de su matrimonio con Maggie Johnson.

Con Sondra volvió a acreditarse en "Duro de pelar" (197Chulillo de James Fargo, "La gran pelea" (1980) de Buddy Van Horn, "Bronco Billy" (1980) y la citada "Impacto súbito" (1983), ambas dirigidas por Eastwood. La relación sentimental entre Sondra y Clint terminó en 1989 debido a su romance con la actriz Frances Fisher ("Sin perdón" o "Titanic"), con la que tuvo una hija. Siete años después, el director, productor y actor californiano se casó con la periodista de televisión Dina Ruiz.

La imagen de duro y solitario que Eastwood ofreció desde sus tiempos con Leone y Siegel se fue ensanchando en los 70 y 80 con títulos como "Joe Kidd" (1972) de John Sturges, "Un botín de 500.000 dólares" (1974) de Michael Cimino, "El aventurero de medianoche" (1982) de Eastwood, "Firefox, el arma definitiva" (1982) de Eastwood, "Ciudad muy caliente" (1984) de Richard Benjamin, "En la cuerda floja" (1984) de Richard Tuggle, "El jinete pálido" (1985) o "El sargento de hierro", tambíen realizadas y producidas por Clint Eastwood.

Su respetada filmografía como director se vio elogiada gracias a películas como "Cazador blanco, corazón negro" (1990) y sobre todo, dos obras de primera entidad, como "Bird" (198Chulillo, film sobre el músico de jazz Charlie Parker, y "Sin perdón" (1992), película crepuscular del Oeste por el que ganó el Oscar al mejor director y a la mejor película además de ser nominado como mejor actor.

Otros títulos de su filmografía son "En la linea de fuego" (1993) de Wolfgang Petersen, "Un mundo perfecto" (1993), "Los puentes de Madison" (1995), "Medianoche en el jardín del bien y del mal" (1997), "Space cowboys" (2000), "Mystic River" (2003) y "Million Dollar Baby" (2004), estas últimas bajo su dirección.

Por "Mystic River" recibió una nominación al Oscar como mejor director mientras que por "Million Dollar Baby" fue galardonado con el Oscar y el Globo de Oro como mejor director.
"Million Dollar Baby" también ganó el Oscar a la mejor película.

Además de sus facetas como actor y realizador, Clint Eastwood fundó en el año 1968 una productora cinematográfica propia a la que llamó Malpaso Productions, compone discos de jazz, posee diferentes empresas deportivas y hosteleras, entre ellas un complejo turístico de lujo con campo de golf en la localidad de Monterey County, y ocupó el cargo de alcalde entre 1986 y 1988 de la población californiana en la que reside habitualmente, Carmel.

En "Banderas de nuestros padres" (2006) y "Cartas desde Iwo Jima" (2006) plasmaba dos versiones desde diferentes perspectivas de la batalla de la Segunda Guerra Mundial que aconteció en la isla de Iwo Jima.

Saludos
Puntos:
25-03-11 11:29 #7361135 -> 7356359
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
VICENTE FERRER MONCHO

Vicente Ferrer (Barcelona (España) 9 de abril de 1920 - Anantapur (India) 19 de junio de 2009). Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás.
En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.
Lamentablemente, su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.
En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra Indira Gandhi reconoce su gran labor, comprometiéndose a buscar una solución y enviando este telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."
En 1968, Vicente sale del país y regresa a España.
En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.
Puntos:
25-03-11 18:47 #7364538 -> 7361135
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
CLINT EASTWOOD es uno de los actores y directores que más me gustan. Los westerns más destacables (denominados spagueti western)fueron La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El bueno el feo y el malo...todos aderezados con pinceladas de humor chulesco. Sin embargo los más destacables fueron lo que rodó en su madurez alejados de aquella primera etapa, incluyó en cada uno de ellos breves pero densos conceptos filosóficos; el mejor ejemplo lo tenemos en El fuera de la ley o Sin perdón, filmes en los que demuestra un gran nivel tanto en la faceta de actor como en la de director.

Son las únicas películas, las de Clint, que jamás me canso de ver.

Saludos.
Puntos:
26-03-11 13:44 #7369234 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
MARTIN LUTHER KING

(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 196Chulillo Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality. Asimismo, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.
En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.
En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes cuando encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la que participaron unas doscientas cincuenta mil personas, ante las cuales pronunció uno de sus más bellos discursos por la paz y la igualdad entre los seres humanos. Él y otros representantes de organizaciones antirracistas fueron recibidos por el presidente Kennedy, quien se comprometió a agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo especial a la comunidad negra.
No obstante, ni las buenas intenciones del presidente, quien moriría asesinado meses más tarde, ni el vigor ético del mensaje de King, Premio Nobel de la Paz en 1964, parecían suficientes para contener el avance de los grupos nacionalistas de color contrarios a la integración y favorables a la violencia, como Poder Negro, Panteras Negras y Musulmanes Negros. La permeabilidad de los colectivos de color, sobre todo de los que vivían en los guetos de Nueva York y de otros estados del norte, a la influencia de estos grupos violentos, ponía en peligro el núcleo del mensaje de King, el pacifismo.
En marzo de 1965 encabezó una manifestación de miles de defensores de los derechos civiles que recorrieron casi un centenar de kilómetros, desde Selma, donde se habían producido actos de violencia racial, hasta Montgomery. La lucha de Martin Luther King tuvo un final trágico: el 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis por James Earl Ray. Mientras se celebraban sus funerales en la iglesia Edenhaëser de Atlanta, una ola de violencia se extendió por todo el país. Ray, detenido por la policía, se reconoció autor del asesinato y fue condenado con pruebas circunstanciales. Años más tarde se retractó de su declaración y, con el apoyo de la familia King, pidió la reapertura del caso y la vista de un nuevo juicio.

Saludos
Puntos:
26-03-11 18:21 #7370574 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
EAGLES me acompañan en todos mis viajes (junto a QUEEN y DEEP PURPLE)


Eagles o THE EAGLES es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass(1) con armonías de surfer rock californiano(2). El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon.

The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, Their Greatest Hits II y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE UU según la RIAA (The Recording Industry Association of America - Asociación de Industria de Grabación de América). Asismismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum "Hotel California" está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits II.

The Eagles se separaron en 1980 pero se reformaron en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame(3) en 1998. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa. El primer concierto fue el 20 de marzo del 2008 en Londres, Inglaterra y el último el 22 de julio de 2009 en Lisboa, Portugal, dando dos conciertos adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los Ángeles, California.


(1) El bluegrass es un estilo musical incluido en el country que en la primera mitad del siglo XX se conoció como Hillbilly.

(2) Música popular en la que se mezlan la guitarra eléctrica o un saxofón

(3) El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el rock and roll.


Saludos.
Puntos:
26-03-11 18:30 #7370622 -> 7364538
Por:grecor

RE: Cosas que admiramos
Han borrado dos post sobre the eagles, pero decir que de esta banda solo me ha gustado Hotel California.

Saludos
Puntos:
26-03-11 18:31 #7370631 -> 7364538
Por:grecor

RE: Cosas que admiramos
Mea Culpa, no han borrado nada, estaba en la línea, no sé qué para el alma.

Saludos
Puntos:
26-03-11 18:37 #7370667 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Grecor, que dios te conserve la vista, herman@

Las siestas traen esas cosas a ciertas edades; la posible menopausia, la falta de estrógeno, nitrógeno, azufre, selenio y teluro hacen el resto.

Yo te absuelvo en nómine...
Puntos:
26-03-11 18:42 #7370701 -> 7364538
Por:grecor

RE: Cosas que admiramos
In nomine.... y sin acento
Puntos:
26-03-11 18:58 #7370798 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
No es acento, es una camuesa.
Puntos:
26-03-11 20:16 #7371306 -> 7364538
Por:grecor

RE: Cosas que admiramos
El día que yo te suelte una camuesa será con nitroglicerina energética, y vas a ver lo que es bueno.
Puntos:
26-03-11 21:42 #7371880 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Grec@r, una de las cosas que admiro es tu delicadeza, es algo que destaca sobre todas tus otras virtudes. Si no fueras de la generación del 98 (es decir 1898 ) ya te hubiera pedido matrimonio y esto no se lo digo a cualquiera, que conste en acta. Me gustas así, salvaje, adivinas mis gustos, la nitroglicerina es lo que suelo tomarme cuando me duele la muela, me encanta tu precognición, ¡madre mía! si te tuviera cerca... que peazo cascamorrión te jarrearía (estas dos palabras son del ingeniero agrónomo que tengo en los alrededores, muy romántico, como yo, somos puntiparaos).

Un pellizquete en el culo, ¡cuerpaz@!

(Me pones tan que no consigo escribir bien lo que quiero escribir, ¡joé!)
Puntos:
27-03-11 21:30 #7377276 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
MI MADRE


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho: "Si se van a matar, háganlo fuera.¡Acabo de terminar de limpiar!"

Mi madre me enseñó religión: "mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra".

Mi madre me enseñó lógica: "¡¡¡Porque yo lo digo, por eso, y... punto!!!"

Mi madre me enseñó predicciones: "Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y entera, no sea que tengas un accidente".

Mi madre me enseñó ironía: "sigue llorando y te voy a dar una verdadera razón para que llores".

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: "¡¡¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

Mi madre me enseñó ósmosis: "¡¡¡Cierra la boca y come!!!"

Mi madre me enseñó contorsionismo: "¡¡¡Mira la suciedad que tienes detrás de las orejas!!!"

Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: "Te vas a quedar sentado ahí hasta que te termines las espinacas".

Mi madre me enseñó meteorología: "Parece que un huracán pasó por tu cuarto".

Mi madre me enseñó hipocresía: "¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

Mi madre me enseñó el ciclo de la vida : "Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."

Mi madre me enseñó modificación de patrones del comportamiento: ¡¡¡"Deja ya de comportarte como tu padre"!!!

Mi madre me enseñó envidia: "Hay millones de chicos menos afortunados en éste mundo que no tienen padres tan maravillosos como tú!"

Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquia: "No me rezongues, cállate y contéstame:¿por qué lo hiciste?

Mi madre me enseñó técnicas de odontología: "¡¡Me vuelves a contestar y te voy a sacar todos los dientes de una bofetada!!"

Mi madre me enseñó rectitud: "¡¡¡Te voy a enderezar de un solo guantazo!!!"

¡¡Nunca podré pagarle lo que me enseñó!!

Un fuertísimo abrazo y mi perpetuo recuerdo para ella, esté donde esté.

Saludos
Puntos:
28-03-11 13:16 #7380930 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
AÑORANZA DE MI PUEBLO



¡ Sentí un silbato !

Como un rugido.

Aquello era el tren.

No había visto nada igual.

Gente desconocida

subía y bajaba.

Recuerdo aquel momento,

momento de emigración,

momento de temores

de ir a lo desconocido.

Aquella maquina

que perecía infernal

nos haría volar

a tierras lejanas,

a nuevos horizontes,

a nuevas gentes,

a un lugar desconocido.

¿Será bien?

¿será mal?

Atrás solo queda

la añoranza,



¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!

Jens August Schade

Saludos
Puntos:
28-03-11 13:38 #7381096 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Cerveza Westvleteren 12, la más deseada por los buenos cerveceros
Esta cerveza belga de abadía cuádruple es la número 1 del mundo. Su color oscuro es el preludio a un gusto complejo, en el que confluyen notas de chocolate, frutas, especias y café, entre otras. Conseguirla no es fácil. Sólo se vende en la Abadía de St. Sixtus de Westvleteren, en donde la fabrican los monjes. Es necesaria reserva previa, hay que recogerla personalmente y no se puede vender a terceros. Se fabrican unas 160.000 botellas al año y la caja de 24 botellas cuesta 50 euros.

Me la regaló un compañero de trabajo y ciertamente confirmo su exquisitez. Nunca olvidaré este regalo.

Saludos.
Puntos:
28-03-11 16:36 #7382409 -> 7364538
Por:grecor

RE: Cosas que admiramos
No tendrás nada que ver con ese compañero???
Puntos:
28-03-11 17:22 #7382743 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Claro que tengo que ver con ese compañero, pero tomamos precauciones...No nos pasamos bebiendo cervezas
Puntos:
28-03-11 20:24 #7384369 -> 7364538
Por:arrollo el gato

RE: Cosas que admiramos
Enrique Tierno Galvan

Enrique Tierno Galván (Madrid, 8 de febrero de 1918 – ibídem, 19 de enero de 1986) fue un político, sociólogo, jurista y ensayista español.

Biografía
Doctor en Derecho, Doctor en Filosofía y Letras, Catedrático de Derecho Político desde 1948 hasta 1953 en la Universidad de Murcia, y desde 1953 hasta 1965 en la Universidad de Salamanca.

Fue el primero en traducir el Tractatus de Ludwig Wittgenstein y realizó importantes estudios sobre la novela picaresca, la novela histórica y la sociología de masas. Hombre muy culto, escribió unas interesantes Acotaciones a la historia de la cultura occidental en la Edad Moderna (1964) y tradujo la obra fundamental de Edmund Burke, las Reflexiones sobre la Revolución Francesa.

Fue procesado en 1957 por sus actividades políticas. En agosto de 1965 fue expulsado de la universidad por apoyar las protestas estudiantiles en contra de la dictadura franquista, junto con los profesores universitarios José Luis López Aranguren y Agustín García Calvo. En 1966 se traslada a Estados Unidos donde fue profesor en la universidad de Princeton (1966–1967). Afiliado al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en la clandestinidad, y expulsado después por divergencias doctrinales, al regresar a España, en 1968, funda el Partido Socialista del Interior (PSI), que posteriormente, en 1974, pasó a llamarse Partido Socialista Popular (PSP). Ese mismo año, junto al Partido Comunista de España (PCE), el Partido del Trabajo de España (PTE), el Partido Carlista (PC) y numerosas personalidades independientes, formaría la Junta Democrática de España (JDE).

En 1976, un año después de la muerte de Franco, fue repuesto en su cátedra. En las primeras elecciones democráticas, el 15 de junio de 1977, obtuvo el acta de diputado por Madrid, en las listas de la coalición Unidad Socialista, formada entre el PSP y la Federación de Partidos Socialistas, (que obtuvo en dichas elecciones seis diputados), pero acabó por integrar su partido en el PSOE, del que fue elegido presidente honorario (abril de 197Chulillo. En las primeras elecciones municipales de la democracia (abril de 1979) se presenta a la alcaldía de Madrid. Aunque su partido no es el más votado (fue la UCD), una coalición con el PCE le da la alcaldía. Es reelegido, también con el apoyo del PCE en las elecciones de mayo de 1983. Permaneció en el cargo hasta su muerte en enero de 1986. Durante sus casi siete años de mandato, llevó a cabo importantes reformas, alcanzando una gran popularidad. Escribió un interesante libro de memorias, Cabos sueltos (1981), en una prosa culta e irónica excelente. Sin embargo, algunos autores le acusaron, después de investigar la verosimilitud del personaje que se había hecho construir «el Viejo Profesor», de desfigurar su propia trayectoria personal.

En cualquier caso, se ganó el afecto de los madrileños con sus humorísticos y bien escritos Bandos municipales y con iniciativas que cuidaban los pequeños detalles como devolver los patos al Manzanares y las flores a los parterres públicos, incluso entre los jóvenes, al apoyar la llamada Movida madrileña. Su entierro, el día 21 de enero, se convirtió en una de las concentraciones más numerosas de las ocurridas en la capital de España.

Conocido cariñosamente como El viejo profesor y autor de varios libros, fue el encargado de redactar el Preámbulo de la Constitución española de 1978.

Saludos.
Puntos:
29-03-11 20:34 #7393393 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
NELSON MANDELA

Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 - ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud (presidida por Mandela en 1951-52) organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.

En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal, al tiempo que dirigía a los voluntarios que desafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica.

En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza.

El endurecimiento del régimen racista llegó a su culminación en 1956, con el plan del gobierno de crear siete reservas o bantustanes, territorios marginales supuestamente independientes, en los que confinar a la mayoría negra. El ANC respondió con manifestaciones y boicoteos, que condujeron a la detención de la mayor parte de sus dirigentes; Mandela fue acusado de alta traición, juzgado y liberado por falta de pruebas en 1961.

Durante el largo juicio tuvo lugar la matanza de Sharpeville, en la que la policía abrió fuego contra una multitud desarmada que protestaba contra las leyes racistas, matando a 69 manifestantes (1960). La matanza aconsejó al gobierno declarar el estado de emergencia, en virtud del cual arrestó a los líderes de la oposición negra: Mandela permaneció detenido varios meses sin juicio.

Aquellos hechos terminaron de convencer a los líderes del ANC de la imposibilidad de seguir luchando por métodos no violentos, que no debilitaban al régimen y que provocaban una represión igualmente sangrienta. En 1961 Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda África, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha contra el régimen de la recién proclamada República Sudafricana; y se encargó de dirigir el brazo armado del ANC (la Lanza de la Nación). Su estrategia se centró en atacar instalaciones de importancia económica o de valor simbólico, excluyendo atentar contra vidas humanas.

En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Un juicio posterior contra los dirigentes de la Lanza de la Nación le condenó a cadena perpetua en 1964. Ese mismo año fue nombrado presidente del ANC.

Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.

En 1984 el gobierno intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela rechazó el ofrecimiento. Durante aquellos años, su esposa Winnie simbolizó la continuidad de la lucha, alcanzando importantes posiciones en el ANC.

Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú.

Saludos
Puntos:
29-03-11 21:42 #7394091 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Está bien tener referencia de personas destacadas por sus cualidades sean las que fueren, pero no está de más tomar una buena cerveza mientras leo vuestras aportaciones.

Un compañero y amigo es un gran coleccionista de birras y, de tanto en tanto, intercambiamos detalles, conmigo acierta de pleno cuando me ofrece alguna de sus virguerías cerveceras, él se conforma con algún guiso de los muchos que componen la gastronomía española, pero elaborado con arte y cariño.

********************************************************

Schlenkerla Lentbeer, cerveza de cuaresma.
Es una cerveza de malta ahumada y sin filtrar conforme a la Ley Bávara de Pureza de 1516. Sólo se sirve durante la Cuaresma en la taberna familiar que la destila en Bamberg (Alemania). Por Internet se puede adquirir una versión más ahumada. Obstenerla por un método u otro no hace abaratar su precio.

Saludos.
Puntos:
29-03-11 21:49 #7394153 -> 7364538
Por:arrollo el gato

RE: Cosas que admiramos
Perder peso tomando cerveza helada

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

Saludos.
Puntos:
29-03-11 21:53 #7394192 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Arroyo, me has quitado un gran peso de encima, el resto que debo seguir quitando, se lo cederé a la cerveza.

Saludos.
Puntos:
29-03-11 21:58 #7394242 -> 7364538
Por:arrollo el gato

RE: Cosas que admiramos
Vista tu preocupación es lo menos que podía hacer.

Saludos.
Puntos:
29-03-11 22:08 #7394337 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Además de tomar cervezas bien frías creo que tendré que comenzar a caminar, ya soy mayorcito y no tengo mucha práctica en esa disciplina,sbretodo en los últimos meses en los que no hago grandes esfuerzos ("mardito" trabajo), y Pepín me va a dar caña en las escaladas como se entere.

Saludos.
Puntos:
30-03-11 12:31 #7398002 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
THE MAMAS AND THE PAPAS

Los Mamas and the Papas fueron parte del sonido del sur de California a mediados de los años sesenta. Junto con los Byrds, Beach Boys, los Turtles y The Association llenaron las listas con canciones cargadas de coros armónicos montados en pistas folk-pop. El sello de la agrupación fue la mezcla de voces masculinas (John Phillips, Denny Doherty) y femeninas (Cass Elliot, Michelle Phillips). Combinaron letras sólidas con arreglos de músicos de lo mejor que tenía Los Ángeles. Una de los temas más recordados de la época, "California Dreamin'", es de los Mamas y los Papas.

Los arreglos hechos por John Phillips eran interpretados por la voz dulce de Michelle, su esposa; Denny Doherty que hacía las veces de tenor y el poder de Cass Elliot que en muchos casos grabó solos.

Antes de ser un grupo los miembros se cruzaron en el camino mientras tocaban en Nueva York dentro del movimiento Folk de los años sesenta. En la medida en que el movimiento se fue abriendo a sonidos eléctricos, John, Michelle y Danny (que formaban un grupo en la época "The Journymen") se fuerona descansar a las Islas Vírgenes con el propósito de salirse del ritmo de la gran ciudad y encontrar nuevas fuentes de inspiración. Mientras tanto Cass los siguió hasta St. Thomas para unirse a ellos, pero con la resistencia de John Phillips que se cuestionaba la habilidad de Elliot de ajustarse al estilo que habían amoldado.

Fue en la Isla donde los cuatro cantaron juntos por primera vez y donde fundaron los sonidos armónicos que los caracterizaron. La experiencia sirvió para que John Phillips pasara del folk al folk-pop. En ese momento, Cass se marchó para California y el resto del grupo a Nueva York, no tanto por quererlo, sino porque el Gobernador de las Islas encontraba molesta su presencia. En la Gran Manzana se dieron cuenta que el trío no tenía espacio en ninguna parte y que era mejor buscar nuevos espacios. Siguieron a Cass hasta California y lograron, a través de ella, una audición con el productor Lou Adler.

Adler inmediatamente les ofreció un contrato con el sello Dunhill. Esto trajo la estabilidad que necesitaban para solidificar su estilo. Ahora sólo hacía falta un nombre. Éste vino, como ocurre en estos casos, de la casualidad. Michelle y Cass miraban televisión y notaron que la pandilla de motociclistas "Hell's Angels" le decían a sus mujeres "mamas". De ahí vino el bautizo a los varones como "papas".

Su primera grabación fue como coro para Barry McGuire. En ese disco se incluyó "California Dreamin'", que luego grabaron como un sencillo de la agrupación. La canción llegó al número cuatro de las listas a finales de 1965. En enero de 1966 lanzaron el que fuera su primer número uno "Monday, Monday" que luego fue incluido en su primer álbum "If You Can Believe Your Eyes and Ears".

La forma de cantar del grupo fue bautizada como "el mejor invento" desde los Beatles por la revista Life. Su estilo respondía a sus individualidades, ropas de muchos colores, alegría, seriedad.

Sin embargo, a pesar del éxito el grupo se movía a partir de las grandes diferencias internas. A pesar de que John y Michelle estaban casados, ella y Denny se sentían mutuamente atraídos, lo que desembocó en una relación de la que John apensas sospechaba. Por otra parte Cass estaba enamorada de Denny y eso provocaba celos con Michelle. Toda esa presión y desconfianza aparecieron con letra y música en "I Saw Her Again, Last Night".

A pesar de todo esto lograron grabar un nuevo disco llamado como el grupo en agosto de 1966 y en las que se incluían muchas canciones escritas por John Phillips. Pronto, los problemas entre John Michelle se hicieron tan evidentes y presentes que John usó su liderazgo sobre el grupo para despedirla. Fue reemplazada por Jill Gibson, la novia del productor Lou Adler, con la que prepararon una nueva portada para el disco. Pero después de unos días de gira era evidente que los admiradores no aceptaban el cambio. Michelle fue traída nuevamente al final del año.

A pesar de las tensiones, el grupo volvió a grabar y en febrero de 1967 sacaron "Deliver" en el que se incluía el éxito "Creeque Alley" en el que cuentan sus inicios. Luego del disco vino el Festival de Monterrey, una idea que armó John Phillips con varios amigos de la industria. En él estuvieron Simon and Garfunkel, The Grateful Dead, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Otis Redding, The Who y muchos otros.

El grupo estaba al borde del rompimiento porque no lograban superar sus diferencias. Entonces, John tuvo la idea de ganar tiempo produciendo un disco de grandes éxitos "Farewell to the First Golden Era". De esa manera, tendrían espacio para recomponerse. Sin embargo, el descanso sirvió para que fueran arrestados por consumo de drogas y otros delitos, además de aumentar las tensiones.

Regresaron al estudio a grabar su último disco llamado "The Papas and the Mamas" en abril de 1968, en ese momento el grupo decidió separarse. El sello grabador decidió intentar alargar el éxito lanzando "Midnight Voyage" y "Dream a Little Dream of Me" en junio a nombre de Mama Cass con los Mamas y los Papas para lograr disparar la carrera en solitario de Elliot.

Aunque la separación parecía definitiva, el hecho de que su casa disquera pasara a la ABC, los obligó a reunirse nuevamente para grabar un disco debido a que el contrato así lo exigía. Efectivamente se reunieron, pero trabajaron a desgano y produjeron su último disco oficial que se llamó "People Like Us" y salió en octubre de 1971.

En 1970 Michelle y John se divorciaron, 4 años después Mama Cass falleció de un ataque al corazón, lo mismo sucedió con John Phillips en el 2001. En 1986 entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Saludos
Puntos:
31-03-11 19:55 #7410032 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
CAMARON DE LS ISLA



El orgullo y el querer
se pelean en mi mente
una guerra sin cuartel
donde no existe la muerte
sólo existe una mujer.

(Los tarantos)

San Fernando (Cádiz), 1950-1.992.
Nombre artístico de José Monge Cruz, debido al color rubio de su pelo, pese a ser gitano. Cantaor.
Desde muy pequeño cantaba en ventas -especialmente en la Venta Vargas- y en fiestas íntimas, haciéndose profesional a los 16 años, en las compañías de Miguel de los Reyes y de Dolores Vargas.

Tras una temporada en el tablao madrileño de Torres Bermejas, graba su primer disco con la guitarra de Paco de Lucía, alcanzando una enorme popularidad y siendo requerido para actuar en los festivales andaluces como primera figura y con la máxima cotización económica del momento dentro del género flamenco.

Éxito que ha continuado tanto discográficamente como actuando ante los públicos de toda España. Es el cantaor preferido de la juventud aficionada, y a pesar de lo corto de su trayectoria ha ejercido una gran influencia en muchos cantaores jóvenes, que le imitan abiertamente, por lo que en el ambiente flamenco se habla de cante camaronero, especialmente en los estilos de fandangos, tangos y tientos, rumbas, bulerías y tarantos, a los que imprime una indiscutible personalidad. Su proyección ha traspasado las fronteras y goza de un gran cartel en el extranjero, especialmente en América. Está en posesión del Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera y del primer premio del Concurso de Mairena del Alcor. Su arte ha suscitado un gran número de comentarios, entre los que destacamos los siguientes: Manuel Ríos Ruiz: "Camarón de la Isla es un artista mágico. Tras su aparición y consagración, puede decirse que empieza una nueva època por su gran influencia, no solamente en los intérpretes que le siguen, sino también en la afición, buena parte de ella creada por él mismo, pues su forma de cantar, que parece estar en las corrientes musicales modernas, ha promovido nuevos aficionados al cante flamenco entre la juventud española. Todo ello sin menoscabo de gustar y entusiasmar a los màs exigentes y ortodoxos aficionados tradicionales. Y es así porque su jondismo está latente en su rajo, en su voz gitanísima, que aunque breve, es lastimera, brillante y sugeridora a la vez. De ahí que sus innovaciones estilísticas, cifradas principalmente en distorsiones rítmicas, sean aceptadas por los cabales, dado que en ningún momento se separan de un compás legítimo, que este artífice conoce por naturaleza. Posiblemente, Camarón de la Isla sea el cantaor más personal de las últimas generaciones flamencas.

Su duende se pone de manifiesto en todo instante y hasta sus expresiones más livianas tienen el aliciente de conmover, de pegar ese pellizco en la sensibilidad de los entendidos y sentidores del cante.

Estamos, pues, ante un cantaor con magia, con alma y sutileza flamenca personalísima, repetimos, que por méritos propios ha pasado a la historia. Por eso es el que junta más gente y el que conecta rápidamente con todo auditorio". Isabel Coderque: Para unos es un hereje que ha traicionado las raíces de su música.

Para otros el protagonista de una leyenda negra que habla de autodestrucción. Para casi todos, el primer cantaor entre los grandes del flamenco. El es José Monge, Camarón de la Isla, espejo del alma de la Andalucía gitana". Maite Contreras: "De Camarón dijo Mairena: Canta gracioso. Caracol fue más lejos: Ese niño es un dulce. Todos los viejos cantaores y aficionados coincidieron: Niño prodigio. La admiración de los jóvenes reconoce su estilo e influencia, y amplios públicos seguidores de otras músicas se han acercado al flamenco por él". Antonio Villarejo: "Si algún cantaor ha tenido una amplia repercusión popular como no se conocía desde hace muchos años, este es Camarón. Cuando apareció, fue un verdadero bombazo por ser tan distinto y tan joven y con tan vieja sabiduría en su cante, tan imitado como adorado por los gitanos y los que no lo son, todo sentimiento, delicadeza -casi angelical- y brío a la vez, de enorme jondura expresiva e irradiando música por los cuatro costados".

Saludos
Puntos:
04-04-11 12:52 #7437277 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
MADRE TERESA DE CALCUTA
(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.


A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar. Ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta hasta 1948, año en que obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.
En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregación, que debían sumar a los votos tradicionales el de la dedicación a los «más pobres de entre los pobres», lograron una rápida implantación en la India y en otros casi cien países del mundo; por su parte, la fundadora se movilizó contra el aborto y la eutanasia, en consonancia con la doctrina pontificia de Juan Pablo II.
En 1972 la Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio de la Fundación Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres. En 1986 recibió la visita de Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. Tras superar numerosos quebrantos de salud, falleció el 5 de septiembre de 1997 víctima de un paro cardíaco. Miles de personas de todo el mundo se congregaron en la India para despedir a la Santa de las Cloacas. Fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II.

Saludos
Puntos:
29-04-12 18:27 #9990077 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
CREDENCE CREARWATER REVIVAL

1959-1967: antes de Creedence Clearwater Revival (CCR)

John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria en El Cerrito, Contra Costa County, California, y comenzaron a tocar música bajo el nombre de The Blue Velvets. El trío sería respaldado por Tom Fogerty, el hermano mayor de John, en algunos eventos en directo y en grabaciones. En 1964, el grupo firmó un contrato con Fantasy Records, un sello discográfico independiente establecido en San Francisco.

Para el primer trabajo discográfico del grupo, el propietario de Fantasy Records Max Weiss renombró el grupo como The Golliwogs, aparentemente para sumarse a la ola de bandas británicas con nombres similares.

Durante este periodo, los papeles de cada miembro del grupo sufrieron cambios. Stu Cook cambiaría el piano por el bajo, mientras que Tom Fogerty se convirtió en el principal guitarrista rítmico. Por su parte, John Fogerty comenzó a componer nuevo material y pasó a conformar la voz principal del grupo. Tal y como Tom Fogerty recordaría años después: «Yo podía cantar, pero John tenía un sonido».
1967-1968: El éxito

El grupo sufrió un leve revés en 1966 cuando John Fogerty y Doug Clifford fueron solicitados para realizar el servicio militar. En 1967, tras el regreso de ambos componentes, Saul Zaentz ofreció al conjunto grabar un álbum completo, con la única condición de que cambiaran de nombre. Al estar disconformes con el nombre de The Golliwogs, los cuatro miembros del grupo aceptaron la propuesta. Zaentz y el grupo acordaron regresar con diez sugerencias cada uno, aunque el propio Zaentz ya se sentía entusiasmado con la primera de todas: Creedence Clearwater Revival. La banda tomó tres elementos: Creedence del sobrenombre de Creedence Nuball, un amigo de Tom Fogerty, Clear Water (‘Agua Limpia’), de un spot publicitario de cerveza y Revival como la afirmación del estilo musical que seguiría la banda. Otras propuestas eran «Muddy Rabbit», «Gossamer Wump» y «Creedence Nuball and the Ruby».

En 1968, Fogerty y Clifford finalizaron el servicio militar. Consecuentemente, los cuatro miembros de Creedence dejaron sus trabajos y elaboraron un calendario de duros ensayos y de conciertos por clubes de la región.

El álbum resultante de la propuesta inicial de Zaentz fue el epónimo Creedence Clearwater Revival, que ganó la atención de la crítica musical en un momento de auge de la cultura pop. La promoción del álbum fue también bien recibida, con la programación del single Suzie Q en numerosas cadenas de radio del área de la Bahía de San Francisco, así como la cadena WLS de Chicago. Aficionados al blues apreciaron en buena medida las similitudes entre el estilo de Creedence y los artistas de R&B de los sellos Vee-Jay y Chess. Suzie Q se convirtió en el primer single del grupo en entrar en el Top 40, alcanzando el puesto 11 y convirtiéndose en el único éxito del grupo no compuesto por John Fogerty.
1969-70: Reconocimiento internacional

Mientras llevaban a cabo un calendario de conciertos para capitalizar su álbum debut, el grupo trabajó en su segundo álbum, Bayou Country en los RCA Studios de Los Ángeles. Publicado en enero de 1969, el álbum alcanzaría el puesto 7 en las listas de Billboard, convirtiéndose en el primero de una larga lista de éxitos en los siguientes tres años.

Las siete canciones de Bayou Country representaban la lista de temas que conformaban sus conciertos. Por su parte, el álbum mostró una distintiva evolución, con un sonido más simple y directo en relación al primer álbum del grupo. El single Proud Mary, respaldado por Born on the Bayou, alcanzó el puesto Nº2 en las listas de Billboard. El tema se convirtió en una de las canciones más versionadas del grupo, con más de 100 grabaciones entre las que se incluía el éxito de 1971 de Ike y Tina Turner. Bob Dylan llegó a nombrar a Proud Mary como su single favorito de 1969. El álbum también incluyó versiones de clásicos como Good Golly Miss Molly de Little Richard.

En marzo de 1969, fue publicado Bad Moon Rising como single, con Lodi como cara B, alcanzando el puesto Nº2 en las listas de éxitos. El tercer álbum de Creedence Clearwater Revival, Green River, fue publicado en agosto y rápidamente certificado como disco de oro junto al single Green River, que también llegó al puesto N2. La cara B de Green River, Commotion, alcanzó el puesto Nº30. El tema Lodi se convertiría también en un éxito en las emergentes estaciones de radio de FM. Por otra parte, el énfasis de la banda por crear nuevas versiones de sus temas favoritos continuó con The Night Time Is the Right Time.

Creedence continuó ofreciendo conciertos, entre los que se incluyeron el Atlanta Pip Festival y el Festival de Woodstock. El concierto de Creedence no fue incluido finalmente en el video del festival ni en su banda sonora debido a que el propio Fogerty consideró que el concierto no fue decente. La banda llegaría incluso a quejarse de que tuvieron que salir al escenario a las tres y treinta y uno de la madrugada tras Grateful Dead, quienes sobrepasaron el tiempo estimado interpretando varias jams. Cuando Creedence Clearwater Revival saltó al escenario, gran parte del público había abandonado el festival.

A pesar del revés ocurrido en Woodstock, Creedence se mantuvo ocupada grabando su cuarto álbum, Willy and the Poor Boys, publicado en noviembre de 1969. Down on the Corner y Fortunate Son alcanzarían los puestos Nº3 y Nº4 respectivamente a finales de año. Al igual que sus anteriores trabajos de estudio, Willy and the Poor Boys incluía versiones de temas clásicos como Cotton Fields y Midnight Special. El éxito de Down On The Corner, así como de los singles, sirvieron de empuje para la consolidación final de Creedence a finales de 1969, quienes en menos de un año habían grabado tres discos y cuatro singles de éxito.

En 1970, Creedence Clearwater Revival publicó un nuevo single, Travelin' Band / Who'll Stop the Rain, inspirado, según declararía el propio Fogerty, por la experiencia de la banda en Woodstock. Las semejanzas entre Travelin' Band y el tema de Little Richard Good Golly, Miss Molly provocaron una demanda que finalmente fue desestimada. Durante ese tiempo, el single había alcanzado el segundo puesto en las listas de Billboard. El 31 de enero de 1970, Creedence grabó el concierto ofrecido en el Coliseum de Oakland, California, posteriormente emitido como especial de televisión y publicado como álbum. En febrero, el grupo fue retratado para la portada de la revista musical Rolling Stone, si bien solamente John Fogerty fue entrevistado para la ocasión.

En abril de 1970,la Creedence estaba preparada para comenzar una gira europea. Para acompañar los conciertos, Fogerty escribió los temas Up Around the Bend y Run Through the Jungle, relacionada con los problemas de violencia que sufría Estados Unidos en la época. El single, compuesto, grabado y publicado en apenas una semana, alcanzó el puesto Nº4, asegurando una respuesta entusiasta por parte del público europeo y un éxito comercial tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Tras la gira europea, el grupo volvió a los estudios de Wally Heider en San Francisco para grabar el álbum Cosmo's Factory. El título del álbum surgió como una broma sobre las facilidades de ensayo y la ética de trabajo a lo largo de los años. (El apodo del batería Doug Clifford era Cosmo, debido a su gran interés por temas ecologistas y astronómicas.) El álbum incluyó los temas Travelin' Band y Up Around the Bend, además como otros temas de la índole de Ramble Tamble, que describía ambiciosamente la vida en Estados Unidos, integrada por policías en la esquina y actores en la Casa Blanca.

Cosmo's Factory fue publicado en julio de 1970 junto a un nuevo single de éxito, Lookin' Out My Back Door/Long As I Can See the Light, que alcanzaría la segunda posición en las listas estadounidenses. Entre los temas figuraban una improvisación de once minutos de R&B, I Heard It Through the Grapevine, y un homenaje al Ooby Dooby de Roy Orbison. Por entonces, el rango musical de John Fogerty se había expandido, moviéndose hacia nuevos instrumentos como el dobro, los teclados y el saxofón, así como hacia armonías vocales más perfeccionadas y trucos de grabación. Cosmo's Factory se convertiría en el álbum más vendido de Creedence, alcanzando el primer puesto de la Billboard 200 y el puesto Nº11 de la lista de álbumes soul.
1971-1972: Deterioro y disolución

Las sesiones de grabación de Cosmo's Factory fueron el inicio de las tensiones entre los cuatro miembros del grupo, debido a las incesantes giras y al calendario de grabaciones que se interponía entre los conciertos. John había tomado literalmente el control del grupo en los asuntos comerciales y artísticos. La situación comenzó a exasperar a Tom, Stu y Doug, quienes querían tener una mayor representación en el trabajo del grupo. John resistió, sintiendo que un proceder democrático dentro del grupo acabaría con el éxito de Creedence Clearwater Revival. Otras interpretaciones aluden a la decisión de John en un concierto en Nebraska de no interpretar bises en los conciertos.

Uno de los puntos más conflictivos dentro del grupo sería una toma de decisión de John Fogerty como mánager empresarial, que dejó a los miembros de Creedence sin gananciales y abriendo batallas legales para recuperar los ingresos. Sin el conocimiento de los otros tres miembros del grupo, John acordó junto a Saul Zaentz y sus abogados mover el capital del grupo a un banco de Nassau, debido a problemas fiscales y de impuestos. Años más tarde, Zaentz y sus asociados acabarían por sacar los ingresos previamente a la disolución del banco. En 1978, daría comienzo una serie de juicios propiciados por los miembros de Creedence para recuperar el dinero perdido, siendo visto para sentencia en abril de 1983, cuando una corte de California sentenció la devolución de 8,6 millones de dólares a los miembros del grupo. Una ínfima parte del dinero sería recuperado finalmente por los miembros de Creedence, a pesar de su victoria legal.

Con semejantes precedentes, en diciembre de 1970 fue publicado Pendulum, un nuevo trabajo de estudio del grupo con notables ventas, además del single Have You Ever Seen the Rain?. El álbum marcaría un nuevo rumbo en la producción del grupo, eliminando parte del muro de sonido propio de los álbumes previos de Creedence.

A pesar de las innovaciones musicales y del éxito del grupo, las diferencias personales entre Tom y John Fogerty no encontraban solución. Durante las sesiones de grabación de Pendulum, Tom, quien había dejado el grupo en contadas ocasiones aunque siempre había retomado finalmente sus labores, abandonó definitivamente la formación. Su marcha fue hecha pública en febrero de 1971, y aunque los restantes miembros del grupo consideraron reemplazarle, no lo hicieron.

En la primavera de 1971, John Fogerty informó a Cook y a Clifford de que la banda continuaría adelante adoptando una solución democrática, en la que cada miembro del grupo escribiría y cantaría su propio material. Fogerty contribuiría con la guitarra rítmica en las canciones de sus compañeros, propiciando un cambio considerable en el sonido de Creedence. La nueva ética de trabajo dio como resultado el single Sweet Hitch-Hiker, publicado en julio de 1971 y respaldado por el tema de Stu Cook Door to Door. El grupo se embarcó en una gira por Europa y Estados Unidos durante el verano y el otoño, con el tema de Cook incluido en la lista de canciones de los conciertos. A pesar del continuo éxito comercial del grupo, la relación entre los tres miembros del grupo comenzaría a agrietarse.

El último álbum de Creedence Clearwater Revival, Mardi Gras, fue publicado en abril de 1972, incluyendo por primera y última vez canciones compuestas por Fogerty, Cook y Clifford. A diferencia de sus anteriores trabajos, Mardi Gras recibió reseñas negativas y obtuvo ventas menores en relación a otros trabajos de Creedence. El álbum alcanzó el puesto Nº12 de las listas de Billboard.

Tras la publicación de Mardi Gras, Fogerty no sólo comenzó a agrietar aún más la relación con sus compañeros de grupo, sino que además comenzó a ver la relación del grupo con Fantasy Records como onerosa, observando que el dueño del sello, Saul Zaentz, había negado la posibilidad de mejorar el contrato del grupo. Al respecto, Stu Cook llegaría a comentar que a causa del pobre juicio de Fogerty, Creedence tenía el peor contrato discográfico de todos los músicos estadounidenses de éxito.

A pesar de la pobre recepción de Mardi Gras y de las deterioradas relaciones, Creedence se embarcó en una nueva gira por Estados Unidos. Seis meses después, el 16 de octubre de 1972, Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival.
Puntos:
03-05-12 22:38 #10008678 -> 7364538
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Cosas que admiramos
Buen artículo Pecalmo.

Por mi casa he visto algunos discos del grupo CREDENCE CREARWATER REVIVAL. Fueron rompedores para su época aunque su vida profesional apena duró 12 años. Mi padre fue un gran admirador de ellos, sobre todo para sentirse moderno, como el mismo afirmaba.

Saludos.
Puntos:
07-07-13 14:49 #11416238 -> 7364538
Por:pecalmo

RE: Cosas que admiramos
Simon y Garfunkel

Dúo estadounidense de música pop compuesto por Paul Simon y Art Garfunkel. Obtuvieron sus mayores éxitos en la década de los sesenta, dándose a conocer con el tema The sounds of silence (1965), pero sobre todo con la banda sonora del filme El graduado (196Chulillo. Se separaron en 1971, pero se volvieron a reunir en 1981, y en 1983 realizaron una gira mundial recordatoria. La temática de sus composiciones melódicas versa fundamentalmente sobre la incomunicación humana.

Sus inicios datan de 1957, cuando Art Garfunkel (Nueva York, 1942) y Paul Frederic Simon (Newark, New Jersey, 1941) se conocieron en la escuela y grabaron su primer tema, Hey Schoolgirl; el dúo se llamaba entonces Tom and Jerry, como los populares personajes de dibujos animados. Hasta 1963 cada uno grabó en solitario y colaboró con otros artistas. Pero dicho año, el dúo fichó por Columbia y editó el álbum Wednesday Morning 3 A.M., que, pese a incluir temas como The sounds of silence, tuvo escasa repercusión.

Art y Simon se separaron temporalmente; Simon se marchó a Inglaterra para grabar un álbum acústico. En 1965, su discográfica realizó una mezcla diferente de The sounds of silence, sin informar a los interesados. El single llegó al número uno rápidamente, y la casa discográfica reclamó a Simon para que volviese a los Estados Unidos y cumpliera con los compromisos promocionales. Aprovechando el tirón del single, en 1966 se lanzó el álbum Sounds of Silence y se reeditó su álbum anterior. Antes de que acabara el año, el tema I am a rock volvió a darles la gloria y publicaron un nuevo trabajo, Parsley, Sage, Rosemary and Thyme.

En 1968 compusieron la música de la película El Graduado, de Mike Nichols, que contenía el famoso tema Mrs. Robinson (número uno durante tres semanas). La banda sonora del filme estuvo nueve semanas en el número uno de las listas americanas, y el álbum que ocupó su puesto a continuación fue otro de Simon y Garfunkel: Bookends. Fueron los años dorados del dúo, que cosechó otro éxito en 1969 con The Boxer, al que siguió el álbum Bridge over troubled water, que apareció en el mercado en 1970.

El álbum, el single del mismo título y otro single con el tema Bye Bye Love coparon las listas de ventas durante muchas semanas a ambos lados del Atlántico. Por otro lado, se necesitaron más de ochocientas horas para grabar el álbum, lo que deterioró las relaciones entre la pareja, con desacuerdos constantes sobre la producción y los arreglos de las canciones. Garfunkel no quería incluir algunos temas de Simon con elevado contenido político, y Simon estaba harto de las interrupciones en la grabación causadas por las apariciones de Garfunkel en el celuloide. Cuando se acabó el disco, el grupo estaba disuelto, pese a que al año siguiente recibieron seis Grammy por el álbum, que iba a ser el de despedida.

Pese a la separación, hubo esporádicos reencuentros. En 1975 se reunieron para un Saturday Night Live emitido por TV, y en 1981 ofrecieron un concierto en Central Park, con casi medio millón de asistentes. El evento se registró y salió en vinilo un año después. El éxito los llevó a emprender una gira americana en 1983 y a planear un nuevo disco, pero durante la grabación volvieron a aflorar las tensiones y se separaron otra vez. El álbum, Hearts and Bones, fue editado, pero con el nombre de Simon.

La separación pareció esta vez definitiva y ambos artistas iniciaron un larga carrera en solitario. Art Garfunkel, además de su trayectoria musical, cuenta con apariciones en la gran pantalla, en películas como Catch 22, Carnal Knowledge o Bad Timing. En 1973 editó su primer single en solitario, All I know, adelanto de su álbum de debut Angel Clare (con colaboraciones de J. J. Cale y el propio Paul Simon). Ambos discos entraron en el top diez a ambos lados del Atlántico. Su primer número uno lo obtiene en el Reino Unido con I only have eyes for You, en 1975. Trabajó con regularidad pero con menos éxito hasta finales de 1978, año en que inició una gira americana, la primera desde los tiempos de Simon & Garfunkel. El año siguiente, 1979, vería la subida del cantante a los lugares más altos de las listas, con el single Bright eyes, pero antes de acabar el año, y mientras se hallaba en Europa filmando Bad Timing, su novia se suicidó en Nueva York. Pasarían dos años hasta que volviera a editar un disco, Scissors Cut, que no obtuvo el éxito de lanzamientos anteriores; pese a ello siguió grabando, con escasa regularidad, a lo largo de los ochenta.

Más fructífera y prolífica sería la carrera de Paul Simon, políticamente comprometida y variada, abarcando desde el Pop/Folk/Rock hasta la música étnica. Su primer registro importante fue el álbum de 1965 The Paul Simon Songbook, con temas en versión acústica que más tarde estarían en el siguiente álbum de Simon y Garfunkel. Este primer registro pasó casi inadvertido (desbordado por el éxito del dúo), lo que no ocurrió con el siguiente álbum, Paul Simon (1972), que llegó a número uno en las listas británicas, con colaboraciones múltiples y aromas variados, como en Me and Julio down the schoolyard o Mother and child reunion.

Con su siguiente trabajo, There goes rhymin' Simon (1973), cosechó el éxito en todo el mundo y su carrera siguió una línea ascendente que lo acercaba a los mejores momentos del dúo. El álbum Still crazy after these years (1975), que incluía la maravillosa balada 50 ways to leave your lover, mereció dos premios Grammy. En 1980 se embarcó en la aventura de filmar una película, One Trick Poney, con un álbum asociado como banda sonora con el mismo nombre, que logró una buena aceptación entre crítica y público. Después vendría una breve reunión con Art Garfunkel, tras la cual se lanzó el anteriormente citado Heart and Bones, en 1983.

Un año después se trasladó a Sudáfrica, donde pasaría una buena temporada grabando y manteniendo contacto con músicos locales. Fruto de esa estancia sería Graceland; lanzado en septiembre de 1986, consiguió ser platino y llegar al número tres en los Estados Unidos y al número uno durante cinco semanas en el Reino Unido. Del álbum se extraerían varios singles que entraban en la listas y relanzaban las ventas de Graceland, que recibió varios premios Grammy y supuso, en gran medida, el chispazo inicial del boom de la música étnica. Durante 1987 actuó en festivales contra el apartheid. En 1990 editó The rhythm of the Saints, con referencias a la música popular brasileña, y un recopilatorio en 1993.

Una década después de su separación, Simon y Garfunkel actuaron en la gala de la 45ª edición de los premios Grammy y, en septiembre de 2003, anunciaron la puesta en marcha de Old Friends, una gira de conciertos por 33 escenarios estadounidenses. La reconciliación también llegó al mercado en forma de disco recopilatorio, The essential, y de un DVD con el concierto que el dúo ofreció en 1981 en Central Park.

Un cordial saludo a todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cosas que no cuadran. Por: arrollo el gato 15-04-12 19:08
arrollo el gato
1
OTRAS COSAS Por: arrollo el gato 27-05-11 12:21
arrollo el gato
28
Cosas que pasan Por: VIVAESPARRAGOSA 12-12-10 19:04
trincocritia..
6
ESTO SI QUE ES RELANZAR EL FORO NO OTRAS COSAS Por: trincocritia.. 22-09-10 20:31
carchi
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com