Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
03-01-10 22:20 #4304856
Por:pecalmo

SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Esta es la Iglesía que tenemos aquí nosotros

En España, durante el franquismo, la Iglesia jugó un papel relevante en la consolidación del régimen. Hoy su protagonismo no ha disminuido y su poder se mantiene intacto a pesar que la Constitución de 1978 en su artículo 16.3 señala el carácter aconfesional del Estado.

Durante la transición, la Iglesia católica no estuvo dispuesta a perder ninguno de los privilegios ganados durante 40 años de dictadura. Para sus miembros fue mejor reconocer el carácter aconfesional que pasar a una fórmula de Estado laico. Fue una solución de compromiso de los constituyentes que dejaba claro el papel de la Iglesia y los límites de la reforma política. No se ponía en cuestión su función garante de la moralidad de los españoles. Lo que Franco ató, siguió atado.

Así, la Iglesia católica podría seguir gozando de un trato de favor a la vez que se marginaban otras confesiones. La enseñanza de la religión en los colegios públicos se dejó en manos del clero. Así, el Estado paga la educación católica de los colegios privados concertados, cuya cifra de alumnos supera el millón. La ley franquista de 1970 que lo avala no ha sido derogada. Igualmente, el episcopado confecciona sus programas de estudio y contrata a sus profesores pagados por el Estado.

En otro orden de cosas, los hospitales públicos mantienen en su plantilla sacerdotes y las universidades cuentan con una capilla. Ni que decir que no hay ni mezquitas ni sinagogas, ni templos budistas. Los rituales políticos utilizados por el poder civil para asumir los cargos de representación popular están sometidos a ceremonias donde el crucifijo preside las ceremonias.

No menos importante es su presencia en los medios de comunicación social públicos. Televisión Española transmite todos los domingos una misa, amén de un programa llamado Pueblo de Dios. Tampoco debemos pasar por alto que la mayoría de los días festivos forman parte del credo católico. Semana santa, la inmaculada, los reyes magos, la Almudena, etcétera.

Asimismo, el episcopado posee una radio de ámbito estatal, la cadena COPE, utilizada como medio para arremeter contra el poder político y dar rienda suelta a sus campañas contra el aborto, los homosexuales, el uso del preservativo y la asignatura educación para la ciudadanía donde se apoya una visión progresista de las relaciones sexuales, de la inmigración, de la tolerancia religiosa o de los matrimonios gays. En este caso han llamado directamente a la objeción de conciencia. Un sin sentido.

No menos importante es su poder económico. Y no me refiero al patrimonio cultural atesorado en los monumentos de interés nacional, hago mención a los terrenos urbanos y rurales, los edificios, las casas, mansiones y el conjunto de propiedades cuyo origen es la donación testamentaria. Sin menospreciar las empresas subsidiaras y sus inversiones en la bolsa. El uso de su capital para fines especulativos ha quedado al descubierto con los escándalos de Afinsa, entre otros. Sus turbios negocios han salido a la luz cuando los imputados han debido declarar quiénes eran sus principales inversores.

La Iglesia desde 1993 controla 40 por ciento de las universidades privadas. Jesuitas, dominicos, escolapios, Opus Dei, legionarios de Cristo o franciscanos gozan de los fondos públicos para sus proyectos. Mientras tanto la enseñanza aconfesional y pública sufre los envites del clero cuando se trata de subvenciones.

Su poder es tan grande que ningún gobierno del PSOE, hasta la fecha, quiere tomar el toro por los cuernos. Incluso algunos destacados militantes como el ex ministro de Justicia y creador de jueces para la democracia Alberto Belloch, hoy alcalde de Zaragoza, ha considerado ejemplar dedicar una calle al fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, amén de obligar a los concejales del consistorio a participar del rosario y las misas cantadas en honor a la patrona de la ciudad en la catedral el día 12 de octubre. Sus actos no son sino otra manera de poner en cuestión el carácter aconfesional del Estado.

Pero sin ir más lejos, la última visita del papa Benedicto XVI a España fué sufragada en 50 por ciento por Hacienda. Desde la seguridad, el transporte, una parte de la publicidad, la estancia y el conjunto de la parafernalia, tanto como ser considerada una visita de Estado. Son muchos millones de euros los que se invertirán en apoyar a la Iglesia católica. En contrapartida, sus máximos responsables deciden bajar los decibelios en la crítica a la nueva ley de aborto.

Si hacemos memoria, los orígenes de su actual poder están ligados al golpe de Estado contra la Segunda República, en 1936. Para los alzados, el gobierno del Frente Popular fue una suma de políticos masones, judíos y comunistas interesados en destruir la unidad de España, era necesario combatirlos y la iglesia se convirtió en la mano derecha de Franco. Éste gobernó con la Iglesia y la Iglesia gobernó para el régimen. La guerra civil se consideró parte de una cruzada, y su objetivo consistió en aniquilar al enemigo. Ellos avalaron los fusilamientos de miles de republicanos, socialistas, anarquistas y comunistas.

La Iglesia aupó a Franco a la categoría de caudillo por la gracia de Dios y desde esa atalaya lució una aureola cercana a la santidad. Un enviado del Señor cuya tarea consistía en blandir su espada contra los comunistas, representantes del demonio en la tierra. Su triunfo se consideró por la Iglesia católica la primera derrota del comunismo internacional y el renacer de España como la reserva espiritual de Occidente. Era un enviado y no podía renunciar a su tarea, los obispos se encargaron de recordárselo siempre. Él hubiese preferido llevar una vida sencilla y en familia.

Pero los hechos lo situaron en el papel de salvador de la patria. Se transformó en un martillo de herejes bajo la mano férrea de una Iglesia católica, apostólica y romana que hasta hoy no ha perdido ningún ápice de su poder real. La España actual sigue teniendo miedo a realizar una reforma que relegue a la Iglesia católica a su única función, ser un refugio para sus creyentes a título de fe y al margen de la esfera de lo público.
Sin comentarios.
Puntos:
05-01-10 09:35 #4314019 -> 4304856
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Querido amigo Pecalmo sin duda es un buen artículo bien documentado sobre la iglesia católica.

Pero aunque algunos ahora podamos opinar de ella y juzgarla libremente ya que durante la dictadura no pudimos, me gustaría poner de relieve que la iglesia es una organización que dice representar a Dios y según he podido estudiar en la biblia al igual que muchas otras religiones que enseñan doctrinas alejadas de la verdad,su juicio no acabará en los comentarios de seres humanos imperfectos como nosotros, sino en la mano de acero de Dios y Padre de Cristo que como dijo el apostol Pablo cuando su paciencia se acaba y llega el día de su venganza es "“cosa horrenda caer en las manos del Dios vivo”. ( Heb 10:26-31).

Deja que me recupere de tu valentía porque como dice el Quijote "con la iglesia hemos topado" y podré decirte como será el juicio de Dios expresado en el libro de Apocalipsis.

Un saludo amigo


Puntos:
05-01-10 23:18 #4319572 -> 4314019
Por:pecalmo

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Querido amigo POETANOSTALGICO, esta opinión sobre la iglesia católica la comparte muchísima gente (entre la cual me incluyo), tienes toda la razón al decir que antes no se podía opinar sobre el tema, ya que además de los "centinelas" que teníamos sobre estos comentarios también sólo contábamos con el Catecismo, el Grado Medio y el Grado Elemental.
Eran otros tiempos, la vida ha evolucionado bastante desde entonces y hemos podido ver que la Iglesia no es lo que creíamos, por poner un ejemplo ella nos enseña a ayudar al necesitado, eso está muy bien, pero qué hacen ellos?, tiene un patrimonio fabuloso, oro, reliquias, Iglesias, Catedrales, terrenos, colegios, recogida de impuestos en las declaraciones, etc, etc,. Amén de excomulgaciones a quienes consideran oportuno por no respetar sus peticiones (buenas o malas, eso ya está en la elección de cada cuál).
Por ello creo que se contadicen ellos mismos.
Sobre los dichos de la Biblia no te voy a opinar, cada apostol lo cuenta como le vá, ya que observarás que entre ellos mismos hay muchas contradiciones como he dicho en algún otro comentario.
Yo particularmente soy cristiano, pero no practicante, no creo absolutamente nada en la Iglesía de hoy día.
Por supuesto que respeto las opiniones de los demás, pero sinceramente, estas son las mías.
He podido deducir que tú particularmente eres un gran creyente, lo cual respeto, y por supuesto una persona muy bien documentada en estos temas, pero siento decirte en muchos de ellos tenemos que discrepar por lo motivos que te he comentado.

"La Iglesia es menos una religión que una tiranía sacerdotal armada con los despojos del poder civil de que se ha adueñado, tomando como pretexto la religión, contra los preceptos del mismo Jesucristo."
John Milton

Un saludo amigo
Puntos:
05-01-10 23:48 #4319801 -> 4319572
Por:primavera.15

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

Querido Pecalmo, estoy realmente sorprendida con tus nuevas intervenciones acerca de la Iglesia Católica, recuerdo que en más de una ocasión rebatía tus intervenciones recordándote la manipulación tanto oral como escrita sobre la religión católica y siempre creí entender que estabas lejos de aceptar mis opiniones , hoy descubro que has evolucionado mucho en tu manera de pensar, no sólo criticas duramente a la Iglesia sino que admites la gran cantidad de contradicciones que narra la Biblia ( ahí está la manipulación) sin contar con la subjetividad de aquellos que la escribieron, los que posteriormente la interpretaron y la tradujeron, vamos, tomadura de pelo de alto nivel.SALUDOS
Puntos:
06-01-10 13:12 #4321706 -> 4319801
Por:pecalmo

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Querida primavera.15, me alegra muchísimo volverte a leer en el foro ya que has estado apartada durante algún tiempo.
Es posible que me hayas interpretado mal, o bien yo no me he expresado como debiera, yo desde hace mucho tiempo tengo las ideas muy claras sobre la Iglesia Católica, tambien es cierto que la lectura me ha hecho recapacitar sobre algunos temas sobre ello, eso no quiere decir que esté totalmente en contra de la religión cristiana, solamente sobre la Iglesia Católica y sus manipuladores.
No soy ateo (creo que tú si lo eres, lo cual respeto), como bien dije soy cristiano apostólico romano, pero no practicante, espero haberte sacado de alguna duda que tubieras sobre mi vocación religiosa.
Un saludo amiga

La Iglesia es la única organización espiritual capaz de oponerse al progreso de la ciencia y de la civilización moderna, oposición que, por lo demás, es para ella cuestión de vida o muerte."
T. E. Huxley
Puntos:
06-01-10 14:06 #4322028 -> 4321706
Por:primavera.15

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

Estimado paisano, la frase de Huxley lo define todo, la ciencia ya lo dejó todo muy claro, el inicio de la vida , el porqué de todos nosotros y de aquello que nos rodea ,pero ahí estuvieron siempre "aquellos" que decidieron que las cosas deberían ser de otra manera para poder oprimir con sus teorías a los que así se lo permitieran, ocurre en todas las culturas y con todas las religiones, ese es su objetivo y por supuesto su triunfo, el problema aparece cuando los manipulados despiertan de su letargo y descubren la estafa.
Estoy convencida que continuarás evolucionando. SALUDOS
Puntos:
06-01-10 20:44 #4324355 -> 4322028
Por:pecalmo

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Has desarrollado muy bien la frase de Huxley, como puedo comprobar me dás la razón sobre la Iglesia.
Te dejo otra de mi admirado León Tolstoy:

Las iglesias cristianas y el cristianismo sólo tienen de común el nombre, pues son dos polos opuestos. Las iglesias son arrogancia, violencia, usurpación, rigidez, muerte. El cristianismo es humildad, penitencia, sumisión, progreso, vida.

Un saludo paisana
Puntos:
07-01-10 09:41 #4327120 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

Estimada primavera
Tu opinión generalizada sobre la biblia no se mantiene cuando la investigación sobre ella se hace de forma exhaustiva ,imparcial y sin prejuicios de por medio.

Creo que opinar sobre un libro sin al menos haberlo leído y estudiado es como rechazar una comida sin haberla degustado. Las cotradicciones aparentes de la biblia son solo meras discrepancias, que se disipan con su análisis en profundidad.

¿Cómo podría un libro ser el mas difundido del mundo en todos los idiomas con la persecución implacable del que ha sido objeto(en parte por la iglesia) de no haber sido protegido por la mano de Dios de forma milagrosa?.
¿Por qué no existen discordancia entre el libro del profeta Isaías encontrado íntegro entre los rollos del mar muerto de 300 años a.de Cristo y el que tiene nuestra biblia de hoy?.

¿Por qué dice la biblia que la tierra es redonda y colgando en el espacio desde hace mas de 3.000 años?
¿Porque hay tantas y tantas profecías en la biblia que se han cumplido y se cumplen hoy día?
Rechazar la biblia por cualquier aparente discrepancia de entrada ,sin tener en cuenta la gran cantidad de verdades, sucesos relatados verídicos y profecías que se han cumplido,es ignorar voluntariamente la evidencia.

Es como si un amigo siempre nos dijo la verdad y cuando, dice una nueva cosa, se la cuestionamos y dudamos de ella de antemano, sin que tenga peso en nuestra confianza todas las veces que nunca nos mintió.

La actitud correcta sería al tener dudas que es muy normal y humano, pensar que debe tener sin lugar a dudas una explicación y que solo es cuestión de investigar para hallar la respuesta.

Saludos


Puntos:
07-01-10 20:01 #4332155 -> 4324355
Por:primavera.15

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

¡Hola poeta!Acabo de llegar de la ciudad por todo el día, de las abrumadoras rebajas que por imperativo de mis chicas han sido obligatorias y me encuentro que debo dar respuesta a tu juicio de valor acerca de mi desconocimiento sobre la Biblia.

Debes reconocer que has sido un tanto imprudente en enjuiciar mi desconocimiento de la misma como lo haces.La Biblia forma parte de mi biblioteca y se encuentra entre uno de los libros pioneros ,dado que, hace ya muchos años,al comenzar mi primer curso de bachillerato, el susodicho libro ya comenzó dándole un buen disgusto a mi pobre madre por ser el más caro del lote ,ya que ,el párroco encargado de aquella docencia nos recomendó que había que comprar aquella y no otra, recuerdo que el precio de la misma enfadó a mi madre casi tanto como cuando tuvo que comprarme algo parecido a "un cabal" para irme de viaje fin de curso.Comprenderás que después de tanto costo, tuve que leerla y trabajármela,aunque sólo fuera por compensar el disgusto de mi madre.

Mira poeta,cuando te leo me asaltan dos posibles opciones repecto de tu credo :

1ª.Podrías ser un fanático en cuyo caso, poco o nada se puede hacer.

2ª.De practicar alguna religión,de tus escrito deduzco que sería la evangalista, no estaría mal ,se puede considerar entre las menos malas, algun@s han cambiado el mal camino de sus vidas influenciados por estas creencias .

Haber acertado o no, poco me importa y si has encontrado la felicidad en esta tarea,sigue en la brecha siempre que no seas esclavo de la misma.SALUDOS
Puntos:
07-01-10 21:30 #4333292 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Primavera

Ante todo decirte que no es de urgencia el que me respondas,ni siquiera te sientas obligada a hacerlo y ya que te esforzaste tanto en las rebajas desearte que hayas encontrado todo lo que estabas buscando.
Referente a la biblia decirte que millones de personas la tienen en sus bibliotecas ,sin sacarle provecho,sin llegar a estudiarla a fondo.Yo al igual que tú , también tuve que comprarla en el bachillerato cuando la iglesia monopolizaba y se atribuía a la sombra de un dictador la exclusividad de la orientación espiritual de los españoles.Aun la conservo intacta en mi biblioteca.

También fue un disgusto para mi madre el comprar aquel ejemplar de traducción bíblica Nacar-Colunga,bastante caro y total para solo abrirla en muy contada ocasiones en textos extraidos con pinzas .Por esa experiencia personal,perdona que te diga que difícil lo veo que estudiaras la biblia en su profundidad y para nada me sorprende de que digas erróneamente de que se contradice o que ha sido manipulada a través del tiempo.

Como te dije la biblia dice sobre la tierra:
“[Dios] está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada”. (Job 26:7.) Además, la Biblia revela que “hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes”. (Isaías 40:22.)
Hoy dia es fácil pero solo hace unos cientos de años eso sería motivo de burla,pues imagina que la biblia lo dice desde hace mas de 3.000 años y con una rotundidad asombrosa.

Muchas profecías como la caída de Babilonia
17 La caída de Babilonia. Isaías y Jeremías predijeron la caída de Babilonia ante los medos y los persas. Un dato notable es que la profecía de Isaías sobre este suceso se escribió unos doscientos años antes de que Babilonia fuera conquistada. Los siguientes aspectos proféticos están bien documentados históricamente: se secó el río Éufrates desviando sus aguas hacia un lago artificial (Isaías 44:27; Jeremías 50:3Chulillo, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido (Isaías 45:1) y un gobernante llamado Ciro llevó a cabo la conquista (Isaías 44:2Chulillo.


Otra profecía mas cercana La destruccion de Jerusalen por el general Tito en el 70 E.C.,cuyo arco de triunfo en Roma lo conmemora ,no fue sino el castigo de Jehová a Israel al haber rechazado y dado muerte a su Mesías tal como lo predijo Jesús y explicó a sus apóstoles (Mateo 24).El historiador judío Josefo lo deja también escrito que mas de un millón de judíos murieron por
Hay ciento y cientos de profecías bíblicas que se han cumplido ,otras que se están cumpliendo, así como otras que se cumplirán de forma precisa cada una a su tiempo.

La biblia no es un libro para hablar de él con un conocimiento a vista de pájaro sino de estudio e investigación sobre si lo que dice es cierto.Todo el que la investigue exhaustivamente reconocerá lo que todos los escritores de la biblia reconocen que “la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo, es decir, la fuerza activa de Dios”. (2 Pedro 1:21.) o como dijo Pablo
“toda Escritura es “inspirada de Dios”, que traduce la palabra griega the•ó•pneu•stos, cuyo significado literal es “insuflada por Dios”. (2Ti 3:16.).

Sobre mi credo como dices solo decirte que nunca aceptaré nada en cuanto a creencias religiosas que no se encuentre en la biblia porque eso es lo que hacen muchas religiones incluida la evangélica o católica y era ni mas ni menos lo que Jesús acusó a los fariseos de su tiempo.

“ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de HOMBRES como doctrinas’”. (Mateo 15:6-9).

Saludos
Puntos:
07-01-10 22:29 #4334011 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Amigo Pecalmo
La iglesia católica solo persigue el poder y el dinero.
https://ww.antorcha.org/hemer/papa.htm#antisem

Para ella lo ideal es un estado feudal donde el poder político esté supeditado al religioso y así estar a sus anchas .
A la sombra de los dictadores les va de perla puesto que en ellos encuentran esa exclusividad que tanto anhelan para no tener ninguna critica que señale a sus contaminadas practicas alejadas de la enseñanza cristiana.

Pero como ya dije no solo deberán rendir cuenta a la critica humana,lo peor les queda por venir puesto que están en el punto de vista de Dios al presumir de ser, cuando en realidad bíblicamente hablando están al servicio de su enemigo.

Han llenado la tierra de violencia en guerras como las cruzadas, la conquista de América ,las guerras mundiales etc.prestan su servicio dentro de los ejércitos como oficiales y bendicen y han bendecido toda clase de guerras ,muchas veces en ambos bandos.

El libro de Apocalipsis la representa como una ramera cabalgando a lomos de una bestia salvaje que son las gobiernos militaristas radicales que le dan poder,(echemos un vistazo a la historia aquí en España)dicen de ella que está borracha con la sangre de los verdaderos testigos de Jesús,(¿a cuantos han matado solo por traducir o tener una biblia?)”, tiene un reino (gobierno)sobre todos los gobiernos de la tierra” (echese un vistazo al Vaticano),que los comerciantes se enriquecen con sus prácticas(otro vistazo a la navidad).etc etc etc.

Habla de que tiene un lujo desvergonzado pero que ni su oro ni su plata la librará de la cólera de Dios, porque en un solo día vendrá su juicio y la misma bestia en la que cabalga se volverá contra ella y la desnudará y destruirá.

Esta destrucción de toda la religión falsa que la biblia engloba en un solo nombre “Babilonia la Grande” será un golpe definitivo a toda idea y creencia opuesta a la enseñanza de Cristo.
La biblia no se contradice sino que se complementa en su discrepancias como ya te dije Pecalmo, solo es cuestión de investigarla en profundidad.La destrucción de los nidos de religiones falsas empezando por babel y pasando por Egipto y Babilonia culminará con la destrucción a nivel mundial de este imperio de religiones en el que está incluido y representada la iglesia católica.Antes del establecimiento de la teocracia bajo el reinado de Cristo que toda la biblia preconiza para el planeta tierra.

Por eso a todo el que quiera agradar a Dios y ser un verdadero cristiano le dice:
“Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo,(Apocalipsis 18:4)
Saludos amigo
Puntos:
07-01-10 23:45 #4334753 -> 4324355
Por:primavera.15

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

Ay , ay , ay, poeta, anonadada me tienes, al final me vas a resultar ateo. Mira, es eviente que yo no le he dedicado ni le pienso dedicar a la Biblia el tiempo que al parecer le has dedicado tú, pero sí es verdad que han sido muchos los que también lo han hecho y han escrito sus monográficos en los que cualquiera a través de GOOGLE ,puede contrastar ,tanto las contradicciones como las manipulaciones, tantas y tantas como quieras , ten por seguro que yo no me voy a molestar en demostrarte mis afirmaciones con "RECORTA Y PEGA", tú mismo encontrarás tantas, que hasta te puedes llegar a ruborizar de tanto timo,así que paisano, tú decides.

P.D. Anímate a editar tus poesías que vale la pena, felicidades.SALUDOS
Puntos:
08-01-10 22:34 #4342744 -> 4324355
Por:pecalmo

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Amigo POETANOSTALGICO, creo entender en tu comentario que tengo un poco de razón respecto a la Iglesia Católica, la mayoría de tus deduciones las he expresado antes en algún comentario, sobre lo demás sé que tú eres una eminencia respecto a La Biblia, lo cúal te respeto y también quiero que entiendas que todos no estamos de acuerdo con ella.
Porque todo lo que dice La Biblia, como dice Apocalipsis 18:4 que tú bien has dicho, me salgo, (no por mis pecados, según ?), sino por por no estar de acuerdo con ello

Frases tales como: “Ayúdate que yo (Dios) te ayudaré” o “Entre mil y mil el fin del mundo”, no aparecen en las Santas Escrituras.
Saludos amigo Poeta
Puntos:
09-01-10 20:47 #4347951 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Estimada Primavera y amigo Pecalmo

En el campo hay muchas clases de setas con variados colores,algunas muy vistosas pero son letales y venenosas para el ser humano ;por eso la inteligencia, el razonamiento, la lógica y el conocimiento es lo que hace que los expertos escojan solo las que son comestibles y provechosas para alimentarnos, sin dejarse llevar por su colorido a veces engañoso.

Igual pasa con las ideas en Internet o en otro lugar, las hay de todos los tipos .De no ser así la parábola de Cristo de que Satanás sembraría cizaña entre el trigo(la palabra de Dios) no sería cierta. Pero para eso tenemos un cerebro que nos diferencia en extremo a cualquier otro animal .Se dice de él que es “el objeto mas complicado del universo. Es infinitamente mas complicado que la computadora mas avanzada, con tan solo 1,5 kg. de peso.

Nos permite reir,llorar,armar rompecabezas,construir computadoras,montar en bicicleta,escribir poesías y contemplar los cielos nocturnos con reverente admiración…

¿crees que el que hizo esa herramienta tan compleja nos dejaría sin un libro de instrucciones precisas para que ese cerebro analice,conozca y llegue a darse cuenta de quien es su creador tan infinitamente inteligente,como se llama y que personalidad tiene?
¿no sería lógico que nos diese normas como comportarnos en el hogar, con nuestra mujer e hijos, en el trabajo ,en la sociedad ,con nuestros vecinos, amigos etc. Para que nos vaya bien y seamos mas felices?.

¿no sería lógico que en esas instrucciones diesen respuestas a todas las preguntas que se hace el ser humano desde donde venimos ,a donde vamos ,que nos espera al morir, porque permite Dios tantra maldad ,tanto sufrimiento e injusticia? Y lo que es mas importante ¿tiene el propósito de cambiar la situación que mundialmente observamos tan deprimente?

La fe (mi fe ) no es como se suele decirse con simpleza “creer lo que no se ve” mi fe y la de muchos,se basa en la biblia porque esas respuestas están allí explicadas para TODOS los seres humanos, lógicamente que deseen saberlo.Teniendo muy en cuenta que a todos mas tarde o mas temprano nos alcanzará ineludiblemente.
Fe dice la biblia es “expectativa segura de cosas esperadas ,demostración de realidades aunque no se contemplen.”(Hebreos 11:1). O como dicen otra traducción.la Biblia de Jerusalén “la prueba de las cosas que no se ven”.

Me da una pena infinita de gente que escribe en algunos foros aterrada por los fenómenos que tienen en sus casas,que aterrorizan a sus hijos o a ellos mismos; yo tengo algún compañero de trabajo que también los sufrió.Ni siquiera saben de donde vienen ,porqué suceden a algunas personas o en algunas casas ,mientras que otras muchas no los tenemos.La biblia explica desde hace miles de años quien los provoca,pero mas aun te menciona cual es la armadura completa que debe ponerse el cristiano y los pasos seguros que debe seguir para protegerse.
En una ocasión hablé telefónicamente con Iker Jiménez sobre esas voces guturales que acompañan a las apariciones marianas.Yo le mencioné que era obra de Satanás ,el me dijo que estaba influenciado por alguna creencia y yo le dije que por la biblia que lo explica, pero que si él no sabía de donde procedían al menos debía conceder el beneficio de la duda de que tal vez ella tenga razón(para mi segurísimo).

Te podía explicar cientos de profecías que con antelación ya la biblia predecía y que se han cumplido y otras muchas que se cumplen como la contaminación a nivel global de la tierra, que Jesús mencionó en el libro de Apocalipsis .Otras que se cumplirán como la destrucción de toda religión cuyas ideas y creencias están muy alejadas de la biblia (entre ellas la católica) antes de la segunda venida de Cristo para hacer por medio de su Reino (gobierno) la voluntad de Dios en la tierra.

Como te dije Dios ha preservado milagrosamente la biblia para que sea el libro mas difundido del mundo;a pesar de toda la persecución a la que ha sido sometida durante siglos. Sus miles de manuscritos antiguos, la acreditan como el libro con mas base para investigar y confirmar su veracidad y coherencia, entre ellos los encontrados antes de Cristo en los rollos del mar muerto que al compararse con nuestra biblia actual, salvo falta de ortografía son idénticos sus escritos.

No es la biblia la que ha sido adulterada o manipulada como dices o dicen ,aunque algunos lo intentaron,lo que ha sido ADULTERADA ES SU APLICACIÓN,por religiones como la católica que han mezclado, filosofías, doctrinas falsas y ritos paganos con el cristianismo verdadero y puro que practicaron los primeros cristianos, hasta llegar a contaminar toda el agua del pozo del que por desgracia la mayoría de la gente del mundo están bebiendo. Por eso el juicio de Dios contra ellos como refleja en Apocalipsis será implacable .

8 Y otro, un segundo ángel, vino después, diciendo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, la que hizo que todas las naciones bebieran del vino de la cólera de su fornicación!”.(Revelación 14:Chulillo.

Todas las religiones cuyas doctrinas y prácticas,tienen sus raíces en la antigua Babilonia y que históricamente comprobado,fue destruida en una sola noche por Ciro el persa por mandato de Dios(2ª de Cronicas 36:22), se encuentran en el corredor de su muerte y destrucción en el propósito El.


Saludos
Puntos:
09-01-10 20:57 #4348025 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
DISEÑO INTELIGENTE


• La ley que rige en el mar,
La que gritan los planetas,
Las galaxias son testigos
Del orden de sus estrellas.
El infinito del cielo,
El bramido de la selva;
En el antes y el después
En miniatura y grandeza,
Lleva todo lo creado
gravado su firma y huella.
La que cierra discusiones
Y bocas de quien le niegan.
• Si las flores que son nada
revisten la primavera,
De esplendor que ni los reyes
En sus vestidos lucieran…
¿Cómo negar su poder,
Como negar la destreza
De las manos que la tejen
Sin telares ni hilanderas?.
• Si el cerebro se hace añico
Si meditas en sus sendas,
En los procesos sublimes
De su creación entera…
¿Cómo poder sopesar
Con tan precaria herramienta
alcance y sabiduría
de una obra tan inmensa?.
Nada quedó sobre el aire
Ni nada quedaba suelta,
en cimientos y pilares
de ninguna de sus piezas.
Todo ladrillo le encaja,
Todo ojo lo contempla
Y es por tanto ineludible
El saber e inteligencia,
la energía de su autor
la habilidad y existencia;
De Quien diseñó los planos
De una casa tan perfecta.

Puntos:
09-01-10 22:01 #4348602 -> 4324355
Por:primavera.15

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

Estimado poeta ,en un post anterior creo que expuse que deducía dos opciones posibles para tu credo, al parecer, evangelista me has dicho que no eres, créeme, reflexiona y disfruta de la vida sin atormentarte con esa filosfía que te obsesiona. Es evidente que hay personas que oyen voces, las patologías son conocidas desde hace ya mucho tiempo por la siquiatría, llámese esquizofrenia, Trastorno Obsesivo Compulsivo ( TOC ),desdoblamiento de la personalidad ,etc.No sigas atormentándote con ese juicio que nos premiará o nos castigará porque ese premio o castigo lo vivimos ya aquí y a decir verdad, no siempre es justo ,pero paisano, es lo que hay, no esperes nada más después, porque eso no son nada más que patrañas .SALUDOS
Puntos:
09-01-10 22:32 #4348859 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Estimada primavera
A mi no me obsesiona,esa es mi mayor tranquilidad,se perfectamente de donde proceden ,se lo que debo hacer para no tener esos fenómenos en mi casa y en mi vida y se a quien debo pedir ayuda .
El problema lo suelen tener mas bien quienes los menosprecian e ignoran,porque no hay mejor exito para un ladrón de barrio que los incautos vecinos crean que él no existe.
Si quieres esos informes los puedes encontrar en la comisaria de vallecas redactados por policias¿no estarán todos esquizofrénicos no?.

Saludos

27 de noviembre de 1992. Viernes. Comisaría de Vallecas 04-18, Madrid. A las 02.30 horas en el domicilio de Concepción Lázaro, en la calle Luis Marín número 8 se personaban el inspector jefe José Pedro Negri, acompañado de tres policías. Minutos antes había recibido en la centralita de la comisaría del Distrito de Vallecas la desesperada llamada de auxilio de Máximo Gutiérrez, el dueño de la casa en la que se encontraban. El motivo por el que fue requerida su presencia era porque en el interior de la casa de los Gutiérrez-Lázaro se estaban produciendo fenómenos paranormales.

EL INFORME POLICIAL

El lógico escepticismo con el que los oficiales cruzaron el umbral del inmueble se acabó transformando en un auténtico pavor cuando los fenómenos extraños lejos de desaparecer con la presencia de los oficiales, continuaron manifestándose con mas fuerza si cabe. Poco después abandonaron el lugar convencidos de que lo que habían vivido no poseía una explicación lógica o racional. Y así lo reflejaron en el expediente que redactaron para dar parte del acontecimiento, un documento importantísimo en el que queda patente la posibilidad de que los Cuerpos de Seguridad en la madrugada del 27 de Noviembre, se toparan con un verdadero poltergeist...a las 02.40 horas por el canal 7 de H-50 llama el Z-2 y manifiesta que una vez se ha entrevistado con la familia y observado en el interior de la casa, según comunica se le ha puesto el vello de punta (...) que estando sentados con toda la familia pudieron oír y observar como la puerta de un armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron luego, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural, lo que provocó que uno de los agentes desenfunde su arma reglamentaria. Momentos después pudieron percatarse y observar como en la mesita que sostenía el teléfono y concretamente en un mantelito, apareció una manchita color marrón consistente que el Z-2 identifica como babas(...) Que en recorrido que hicieron por las distintas habitaciones de la casa observaron un crucifijo de madera al que el fenómeno, al que estamos haciendo referencia, le había dado la vuelta, arrancándole el cristo adherido al mismo. Que según manifiesta una de las hijas, tomó el cristo del suelo y lo adhirió detrás de la puerta de la habitación junto a un póster, produciéndose de forma súbita y extraña tres arañazos sobre el citado póster...

Pese a que el asunto Vallecas estalló a finales de 1992, difundiéndose con rapidez a través de los medios de comunicación nacionales, los hechos habían comenzado un año antes.

OUIJA MORTAL

Tras una larga y penosa enfermedad el padre de Concepción Lázaro fallecía con sus facultades psíquicas y físicas mermadas. El anciano, víctima de enajenación mental, se mostraba amenazante con cualquiera que entrara en la habitación en la que habría de pasar sus últimos días, especialmente con su hija, para la que instantes antes de morir, tuvo unas inquietantes palabras. “Te haré mucho daño en la vida”.

Semanas mas tarde la tragedia continuaría cebándose cruelmente con los integrantes de la humilde familia. Estefanía, la hija mayor de Máximo y Concepción, comenzó a sufrir extrañas convulsiones que desembocaron en un estado de coma aparente, los médicos no daban con el mal que aquejaba a la joven, una dolencia, que según se supo posteriormente se desencadenaría a raíz de una práctica de una sesión de ouija, los asistentes a la experiencia afirmaron que, una vez iniciada la sesión, el vaso utilizado como master para el contacto, estalló, repentinamente y de la nada surgió una neblina que se introdujo en la nariz de Estefanía. Las jornadas posteriores al suceso fueron un calvario para la joven y sus familiares que no encontraban respuesta para lo que estaba sucediendo. Los ataques catalépticos eran cada vez mas frecuentes y al recobrar la conciencia no cesaba de repetir que veía un pasillo con mucho humo y personas cogidas de la mano que la llamaban insistentemente.

Seis meses después del fallecimiento del abuelo, Estefanía entró en coma irreversible y no volvió a despertar jamás.

A partir de esos momentos la tranquilidad no regresó jamás al hogar de los Gutiérrez Lázaro. Los fenómenos paranormales empezaron a manifestarse en forma de simples golpes en la puerta del salón, a los que no prestaban apenas interés. No obstante los leves sonidos con el tiempo se convirtieron en insoportables aporreos, la familia asustada, decidió colocar dos sillones y una mesa de mármol obstruyendo la entrada, pero estos elementos, aunque de gran peso, fueron empujados y desplazados por una fuerza descomunal que se hallaba al otro lado.

Los inquietantes acontecimientos se vieron acrecentados cuando un cuadro que contenía la fotografía de la joven finada empezó a arder bajo el cristal protector, cayendo al suelo con estrépito. La madre no daba crédito a lo que estaba observando. La imagen de su hija había sido partida por unas llamas sobrenaturales que aparecieron cuando nadie lo esperaba.

Con el paso de los años los fenómenos han continuado produciéndose de forma espectacular: “En una ocasión –cuenta Concepción- mi hijo Maximiliano, el pequeño estaba en la cocina y fue a coger un chorizo. Entonces, un palo salió volando y se clavó en la longaniza, no le pegó en la cabeza porque se dio cuenta a tiempo. Luego se ha grabado voces en donde se oye la de una mujer que dice “mamá, mamá” y gritos desagradables. Además al novio de mi hija Marianela cuando dormía en la habitación al lado del salón una sombra se le puso literalmente encima, y esa sombra ya la han visto mis hijas arrastrarse por el suelo de la habitación.

“Otras veces los perros han salido volando sin que nadie los cogiera, en fin que hemos que tenido que pasar muchas noches todos metidos en el salón por miedo a lo que pasaba en esos momentos en la casa”.

Puntos:
10-01-10 00:12 #4349653 -> 4324355
Por:pecalmo

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Amigo Poetanostálgico, respeto tus opiniones aunque como te he comentado otras veces no las comparta, estos temas de paranormalía estan muy bien para las películas, pero en la realidad no existen (resoeto a lo sí lo creen),como sé que eres un gran documentado y estudioso de La Biblia (de lo que yo carezco), te dejo algunos casos para que los valores.

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

Etcétera, etcétera.

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

Etcétera, etcétera.

Saludos amigo poeta

Si matas para defender una idea, no conseguirás que ésta triunfe; habrás matado a un hombre
Mahatma Gandhi

Puntos:
10-01-10 09:46 #4350479 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Amigo Pecalmo

Lo que te relaté no es ciencia ficción ni una película,está afirmado y redactado en su informe por varios policias, con toda clase de detalles ocurridos.

Como te dije la principal preocupación de Satanás es precisamente lo que tú afirmas, que la gente crea que él no existe,de lo contrario no podría manejar a las personas,ni manejar a este mundo (como afirmó Jesús) a su antojo haciendose pasar por muertos,virgenes,extraterrestes o toda clase de dizfraz inimaginable incluso como dice Pablo "disfrazandose de ángel de luz".¡Tiene un armario bien surtido!.Por eso la biblia lo desenmascara,quita la sábana al fantasma y le da la verdadera identidad y las intenciones que tiene...¡destruirnos a todos!.

Sus artimañas cuando se conoce bien sus estrategias,no son tan efectivas si se conoce a tu enemigo(porque lo es de todo ser humano).Usa dos estrategias cuando un humano se pone al alcance de sus fauces o le ataca como le pasó a la niña de vallecas o a veces utiliza otra que es la de atraer por medio de ciertas curaciones o fenómenos místicos como Lourdes o Fátima ¿con que objeto? que la gente lo venere y adore y se aleje del verdadero Dios.(Salmo 83:1Chulillo.
Quiero recalcar que cuando menciono a Satanás no me refiero solo a ese querubin que se rebeló contra Dios sino a toda la organización de otros muchisimos ángeles que se el unieron en esa rebelión y estan en espera de su juicio (carta de Judas)y que de momento son los que controlan desde las sombras el mundo.

Algunas de las cosas que mencionas de la iglesia son biblicamente ciertas pero otras muchas carecen de veracidad total.Como te dije en mi comentario anterior una mezcla de trigo(verdad) y mala hierba (falsedades) que Cristo ya explicó en su parabola del trigo y la cizaña,pero allí concluia en su explicación, que el fin del sistema de cosas (fin del mundo) se sabrá que es cada cual y el destino de ellas y de las personas que las siguen será muy opuesto y diferente(Mateo 13:24-30).

Para concluir,el matar a alguien por una idea como hacen la mayoría de las religiones es antibiblico y anticristiano ,ya que Jesús solo nos permitió el arma de la razón y la palabra para defender nuestras convicciones e ideas,logicamente con quien desee razonar.

"4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. 5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo" (2ª de Corintios 10:4-5)

Saludos amigo


ONCE DE MARZO DEL 2004

• ¿En que mente se produce
y en que corazón anida?.
¿Que clase de dios ampara
manos que matan con ira,
y vierten sangre inocente
de tan inocentes vidas?
• España vistió de duelo
Con su cara mas hundida.
Marcharon con su tristeza
Por sus calles y avenidas,
Ojos pidiendo consuelo
Empapando sus mejillas.
• Madrid desangró sus venas,
Por sus sangrantes heridas,
Heridas que matan cuerpos
en guerras aborrecidas.
• Fanáticos criminales
Que cargan en sus mochilas,
El terror ,odio y venganza
Y conciencias asesinas.
• En algún once de Marzo,
En su vagón homicida
Estallará entre sus manos,
Una justicia divina
Y perderán su pasaje
A la estación de la vida.

Puntos:
10-01-10 16:35 #4352459 -> 4324355
Por:primavera.15

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA

Poeta, no sé que hará el amigo Pecalmo pero yo personalmente, me rindo.


SALUDOS
Puntos:
10-01-10 21:33 #4355473 -> 4324355
Por:pecalmo

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Amigo POETANOSTALGICO, creo que he dejado claro mis convicciones respecto a La Iglesia, respeto tus opiniones, pero mis las mías son claras.
He sido, como he comentado alguna vez un verdadero creyente en mi infancia y adoslecencia, pero la lectura me ha hecho ver que nada de ella es real.

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.
Platón.

Saludos amigo

Puntos:
11-01-10 02:19 #4357250 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA
Queridos amigos y paisanos
No os rindais,la iglesia no tiene poder ninguno ante Dios,sus creencias son de procedencia humana y no divina, de hecho está en su punto de mira y señalada en el día de su venganza (que vendrá).La biblia hace muchos siglos que la condena.
¿como puede ser cristiana una religión donde hay de por medio millones de muertos en su haber ,incluso entre ellos mismos,cuando el amor es la señal del cristiano?.

. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto TODOS CONOCERAN que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.(Juan 13:34-35).

Saludos


Puntos:
03-08-13 10:36 #11481792 -> 4324355
Por:pecalmo

Re: sobre la iglesia catolica en espaÑa
ALGUNAS NOTAS SOBRE LA IGLESIA

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

Etc, etc,.

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

Etc, etc,.


«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.

Un cordial saludo a todos
Puntos:
15-08-13 09:53 #11507812 -> 4324355
Por:POETANOSTALGICO

RE: Re: sobre la iglesia catolica en espaÑa
Aunque en parte hay cosas muy ciertas en lo que ecribes estimado Pecalmo, siento mucho disentir sobre otras.Habría para muchas horas de conversación con aportación de pruebas y razonamientos para hablar al detalle sobre cada uno de los puntos.

Siempre dije que no es lo mismo leer la biblia que estudiarla e investigarla.Si pasamos a vista de pájaro sobre ella,igual que si volamos con un avión sobre un paisaje, dificilmente nos vamos a fijar en las pequeñas pistas, en los pequeños detalles, que son las pruebas muchas veces concluyentes en una investigación.

Sobre la figura de Jesús hablaron largo y tendido varios profetas como Isaías,que como si de un retrato robot se tratara le describieron con cientos de profecías, desde su nacimiento hasta su muerte.Ese libro de Isaías ,siglos antes de nacer Cristo ya existía, como lo confirman los rollos del mar muerto donde está al completo.

Luego como mencionan varios historiadores Jesús apareció ciñéndose a ese personaje...¿podría haberse leido el guión Jesús y haberse hecho actor e intérprete de él, como atestiguan historiadores y obsesionarse en su representación hasta el punto de llegar incluso a su propia muerte?.

(Isaías 53:7) Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.

Además ¿como podría Jesús hacer milagros si no hubiese venido de Dios?,hasta Josefo, historiador judio del siglo I lo reconoce:
“Ahora bien, alrededor de este tiempo vivió Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarlo hombre; pues era hacedor de obras MARAVILLOSAS, maestro de hombres que recibían la verdad con gusto. Atrajo a muchos de los judíos, como también a muchos de los gentiles.”—Antiquities of the Jews (Libro XVIII, cap. 3, párr. 3).

Sobre la DUDA que expones de que no estuvo 3 días muertos como afirman las santas escrituras ,para resolverla hay que situarse en el calendario lunar judio por el que se regían en aquel entonces:

Cristo murió la tarde del viernes 14 de Nisán de 33 E.C. Se colocó su cuerpo en una tumba antes de la puesta del Sol de ese día. El 15 de Nisán empezó esa tarde y se extendió hasta la puesta del Sol del sábado, el séptimo y último día de la semana. En ese momento comenzó el 16 de Nisán, que duró hasta la puesta del Sol de lo que llamamos domingo. Por consiguiente, Jesús estuvo muerto y en la tumba parte del 14 de Nisán, todo el 15 de Nisán y las horas de la noche del 16 de Nisán. Cuando ciertas mujeres fueron a la tumba el domingo por la mañana, ya había resucitado. (Mateo 27:57-61; 28:1-7.)

Después de anclar la figura histórica de Jesús en concordancia con la biblia surge la pregunta...¿es representante el papa de Cristo en la tierra?, analizando la historia y los frutos que han producido, lo aclararé en el otro tema sobre el papado..
saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la independencia de Cataluña Por: No Registrado 06-10-15 23:58
No Registrado
17
UNA DE IGLESIA Por: POETANOSTALGICO 13-12-10 21:58
POETANOSTALGICO
9
SOBRE UNA HISTORIA REAL Por: POETANOSTALGICO 17-01-10 16:12
POETANOSTALGICO
7
Varios sobre el pueblo Por: No Registrado 30-01-09 14:33
mun
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com