Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
07-03-13 07:47 #11121654
Por:POETANOSTALGICO

TITULO POSTUMO
A las 4 de la tarde, coincidiendo la hora con la que aseguraba y repetía Benito en el programa “manos a la obra” que murió su padre en la plaza de toros,… anunciaba su sucesor en Venezuela, la muerte de Hugo Chávez.

Independiente de lo que fue como gobernante, siempre controvertido y dejando de lado el juicio humano. casi siempre incompleto, parcial y muchas veces injusto ;… lo primero que uno descubre al reflexionar, es lo breve y efímera que es esta vida , que iguala en su final a todos. Que no oye, considera, ni respeta cargos importantes , medallas militares u orgullos patrios. No cambia su rumbo ,ni trayectoria por gritos, aplausos o vítores de mayorías. Al final indiscriminadamente la muerte simple y llanamente nos alcanza individualmente uno a uno ,por uno u otro camino a cualquiera de los que aun conservamos la vida.
Los panteones suntuosos, las pompas fúnebres ,días de duelo, flores o recordatorios …que se apliquen en su nombre …solo será espectáculo para los vivos, al difunto Chávez como un humano mas, ya nada le llegará a su inconsciencia total en que nos sumerge, la muerte.
Ecl. 9:5, BJ: “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada.”

Isa. 38:18, TA: “Porque no han de cantar [Señor] tus glorias los que están en el sepulcro, ni han de entonar las alabanzas los que están en poder de la muerte; ni aquellos que bajan a la fosa esperarán ver el cumplimiento de tus verídicas promesas.” …


Algo me llamó la atención no hace mucho de Chávez en un video de Youtuve .Alguien le ofreció públicamente presentarle al Dios de la biblia y enseñarle su mensaje en ella, pero diplomáticamente como hizo Pilato con Jesús, cuando le habló de la verdad. Sin demostrar interés alguno en conocerla, le dio la espalda y se lavó las manos como si eso zanjara y limpiara su responsabilidad ante Dios.

Desgraciadamente para millones de humanos, la verdad de Cristo no se puede esquivar. Lo que dijo y enseñó, inevitablemente con el tiempo;( que no corre igual, en el reloj eterno de Dios, que en el estresado nuestro),…al final como a Pilatos a todos nos alcanzará .

La resurrección o no de cada uno de los que mueren, solo dependerá del juicio de aquel que paradójicamente ni Chávez ni muchos millones, no pusieron interés en conocer a través de su palabra. El Dios y Padre, nuestro y del que fundó el cristianismo verdadero ,que dio esa esperanza como garantía, al resucitar él mismo de entre los muertos.

Aquel que levantará a reyes que literal y orgullosamente dice la biblia que ” buscarán su trono” anterior, pero lo encontrarán ocupado por personas mas humildes. Por aquellos que primordialmente buscaron, conocieron, obedecieron y testimoniaron del juez Supremo de vivos y de muertos.

(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. … que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios…

Saludos
Puntos:
07-03-13 22:27 #11123731 -> 11121654
Por:TROPEZON1

Re: titulo postumo
Ay, ay, ay poeta,ese juicio te trae por la calle de la amargura.

saludos
Puntos:
08-03-13 21:33 #11126039 -> 11123731
Por:TROPEZON1

RE: Re: titulo postumo
Ya ves poeta, Chaves "embalsamao",tú dirás la repercusión que va a tener en él tu juicio final, sobre el cuerpo que es donde realmente se siente el dolor, está claro que repercusión "0" a cualquier tipo de castigo y si el castigo es espiritual, pues ya me dirás cuál puede ser el padecimiento.

La felicidad o el castigo de los que podamos ser agraciados o víctimas, yo estoy convencido que lo vivimos aquí, en esta vida que nos ha tocado vivir a cada uno con más o menos suerte.
Puntos:
09-03-13 04:33 #11126589 -> 11126039
Por:POETANOSTALGICO

RE: Re: titulo postumo
A ver tropezón… no es mi juicio, ni el de nadie … es muchísimo mas amplio … es el de Dios para todos. No es optativo, no es opcional, que resulta estéril intentar evitarlo por creer o dejar de creer…porque al final mas tarde o mas temprano alcanzará al mas guapo, rico, ateo ,creyente ,al mas inocente o al mas sabio de este mundo.

Chávez es ni mas ni menos uno de entre los miles de millones que fueron e iremos a parar a ese sepulcro general que la biblia llama SEOL en hebreo y HADES en su parte griega.

Después de morir, da igual lo que hagan con tu cuerpo , si la esperanza de Jesús como dijo,es la resurrección… El dará un cuerpo nuevo al que la merezca,…sino fuese así imagina los que fueron quemados en la hoguera de la Inquisición…¿Cómo resucitarían esas personas en muchos casos defensores y traductores de la biblia como la palabra de Dios ?.

Como dije Pilatos tuvo la opción de asegurarse la resurrección, Jesús le habló de la verdad, pero Pilatos no eligió conocerla…¿será resucitado?...los juicios individuales solo le corresponden a Dios y la biblia no asegura nada…
Otro caso ,Jesús murió entre dos delincuentes…pero uno humildemente se arrepintió a este le prometió el paraiso ,una tierra libre de corruptos, dictadores …sin contaminación ni muerte, gobernada por Cristo.

(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

¿resucitará el otro delincuente ajusticiado?, la biblia no lo dice, pero éste que se arrepintió, tiene la resurrección asegurada.

Igual pasa con Chávez …¿resucitará?...solo Dios los sabe, pero alguien le ofreció conocer a ese Dios de quien ahora eso depende; solo que en vez de interesarse, se aferró a un símbolo religioso pagano e idolátrico como la cruz ajeno a los primeros cristianos que le aleja mas de Cristo.

Como él millones y millones de personas que dan mas importancia a una imagen de madera que al Dios que hizo los cielos y la tierra y que las prohíbe en su segundo mandamiento.
Que se interesan mas en las palabras que salen de una institución vaticana con antecedentes de luchas sangrientas y encarnizadas por el poder entre ellos y en su propio seno ,que en las del humilde Cristo, amoroso con los leales pero que hoy ya tiene el látigo en el aire, para hacer justicia sobre los difamadores de sus palabras
Si algo asegura ese juicio profetizado que identifica con muchas señales, el libro de apocalipsis ,es la destrucción del Vaticano… le quedan muy pocos telediarios.

(Revelación 14: Chulillo “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él… un segundo ángel, vino después, diciendo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, la que hizo que todas las naciones bebieran del vino de la cólera de su fornicación!”.

Saludos
Puntos:
09-03-13 21:55 #11128193 -> 11126589
Por:TROPEZON1

RE: Re: titulo postumo
Pero hombre poeta,si cuando yo resucite , porque estoy seguro que yo me voy a salvar,me van a dar otro cuerpo...eso a mi no me vale, yo quiero el mío y por otra parte, el premio de una vida eterna, ¿no te parece una barbaridad? A mí con esta ya me sobran cien carretás, menudo agobio una vida eterna, yo creo que con esta ya vamos bien servidos.

saludos.
Puntos:
10-03-13 23:45 #11130516 -> 11128193
Por:POETANOSTALGICO

RE: Re: titulo postumo
Me alegro que lo tengas todo tan claro .Seguro que aun eres joven, cuando vayas llegando a la desembocadura cambiaras e irás quitando carretas ; pensarás que esta vida ha sido muy corta, que no tiene tanto sentido irse cuando se tiene mas experiencia o al menos que te gustaría retroceder unos años donde te sentaban bien esos chatos de vino y el jamón y embutidos de la tierra.

Siguiendo el hilo que me inspiró el tema ,Chávez mencionó mucho en sus discursos la palabra muerte, pero antes de irse suplicaba a sus servidores que no le dejasen morir.
Igual que nada éramos antes de nacer nada somos al morir, pero por la misma razón podemos llegar a vivir de la nada si es la voluntad divina, solo El tiene el poder sobre la vida y la muerte.

(Deuteronomio 30:19) De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte…

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Amores de verano Por: TRINCOCRITIA.. 14-07-11 23:09
TRINCOCRITIA..
34
estoy confusa Por: secretaria85 18-09-10 22:23
carchi
19
SER VIRGEN Por: No Registrado 05-08-09 10:05
No Registrado
32
¿QUÉ SE PUEDE HACER? ¿QUÉ PODEMOS HACER? Por: siempreavoces 20-05-09 10:52
carchi
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com