Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
31-08-12 22:33 #10489465
Por:TRINCOCRITIA..

De todo un poco (3º)
HIELO NEGRO

La crisis por vertido de petróleo en Rusia continúa
Greenpeace ha investigado y ha documentado el desastre que se vive en la actualidad, y revela cómo el petróleo se filtra a los ríos y a las granjas. El petróleo contamina los cultivos y el agua, y la gente es consciente de que sus ríos, sus bosques y el aire -que alguna vez fueron limpios- ahora representan serios riesgos para la salud.

A menudo de manera oculta, derraman hidrocarburos sobre la tierra y en las profundidades del océano Ártico, envenenan el agua y destruyen el sustento de comunidades locales y poblaciones indígenas.

https://outu.be/NtGIECJafmE

Espero que este tipo de noticias no os amargue el buen sabor de la vacaciones ni os la estropee en el caso de seguir disfrutándolas. Como otr@s español@s que, de momento, seguimos trabajando, reanudaré mi actividad laboral el lunes, con mucho desgano, para qué voy a engañaros, pero preferible a lo contrario: tener ganas y no poder.

Saludos.
Puntos:
04-09-12 13:52 #10502247 -> 10489465
Por:No Registrado
RE: De todo un poco (3º)
Estamos cinco y no escribimos ninguno, ay que escribir que luego decimos que el for es malo y contar algo de la vacaciones y sepamos como lo habeis pasado y si os gusta el pueblo y esas cosas ya ni escriben los de siempre.
Puntos:
04-09-12 18:48 #10503324 -> 10502247
Por:No Registrado
RE: De todo un poco (3º)
Po eso,los que escriben siempre es normal que se cansen, pocos escribiendo y muchos leyendo, y del pueblo quepodemos contar, un par de kilos de chismes y poco más, san bartolo, más de lo mismo, vivaa la virgen de la piedad y un pesao leyendo un discurso en la plaza, lugo los carrozas a la laguna y los demas al botllon. el pueblo me gusta con locura, viva la corona.
Puntos:
04-09-12 19:46 #10503571 -> 10503324
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Pues a mí personalmente me da mucha pena que el foro esté así, me disgusta no leer a los estupendos foreros de siempre y les hago un llamamiento, no sé qué les habrá pasado que no escriben nada y espero que lo hagan en breve,estoy seguro que trinco, arrollo, primavera, aurora etc, no nos pueden dejar así.
un saludo a todos y ¡animo!
Puntos:
04-09-12 21:19 #10503945 -> 10503571
Por:primavera.15

RE: De todo un poco (3º)
Saludo tropezon, espero que todo vaya bien, ya pasaron las vacaciones rutinarias y de nuevo,los afortunados volvemos a la carga, algunas con mal pie y nunca mejor dicho,una caída y un buen esguince el primer día de trabajo,¡mal empezamos!

El pueblo ha estado muy bien, realmente muchas cosas han mejorado pero hay algunas que quedaron ancladas en el pasado y hasta se podría decir que han retrocedido en el tiempo o simplemente se han dejado en el olvido,TODO es importante en la buena marcha local de cualquier municipio,tengo la esperanza de que así sea.

Saludos.
Puntos:
06-09-12 22:56 #10511282 -> 10503945
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Lleváis razón, muy a mi pesar; incluso un/a anonim@ que ha levantado su voz para lamentar, o qué se yo, que no escribimos. Yo también comparto estas opiniones, pero creo que el personal está más por confesarse en Facebook que dar opiniones familiares y humanas en su entorno más cercano: el foro de La Coronada. He visto en Facebook cantidad de intervenciones de personal del pueblo en las que explican las intimidades "más íntimas" y me da vergüenza ajena; pero, bueno, cada cual que siga la senda que elije si no hace daño a terceros; en este caso se los hacen a ell@s mism@s sin percatarse de ello.

Saludos.
Puntos:
14-09-12 23:10 #10553201 -> 10511282
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Queridas amigas y amigos,

Tenemos tres días para intentar detener el plan secreto de algunas corporaciones que buscan acumular extraordinarios poderes a nivel global, y que amenaza nuestros derechos, desde la libertad en Internet hasta la protección del medio ambiente. Este acuerdo está siendo negociado ahora mismo por burócratas con el apoyo de influyentes lobbistas. Haz clic abajo para hacer saltar por los aires esta reunión secreta con un grito global pidiendo la retirada del Acuerdo TPP:

Se han empezado a filtrar detalles sobre el plan secreto de algunas corporaciones que buscan acumular extraordinarios poderes a nivel global. Este plan amenaza gran parte de lo que nos importa, desde la libertad en Internet hasta las normas de protección ambiental y de la salud. Disponemos de tres días para detenerlo.

Las grandes empresas tienen un nueva estrategia para engordar sus bolsillos: un gran pacto global, respaldado por un tribunal internacional, que se viene manteniendo en secreto durante años (¡incluso para nuestros legisladores!)y que descenderá sobre nuestras democracias como la "Estrella de la Muerte*". Los Gigantes del Tabaco, del Petróleo, las Grandes Farmacéuticas, Walmart y hasta 600 lobbistas corporativos, están participando en la preparación del borrador final, que incluye limitaciones a las leyes sobre el uso del tabaco, el acceso a medicamentos asequibles y la libertad de expresión en la Red.

Una nueva ronda de negociaciones termina en tres días. Pero si levantamos ahora un grito de protesta en cada uno de nuestros países, podemos minar la confianza de los negociadores y enterrar el proceso. Alcancemos un millón de firmas contra este asalto al poder global por parte de las grandes corporaciones. Firma la petición y compártela con todos tus contactos -- Avaaz proyectará un contador de firmas en los muros de la sede de la conferencia para que los negociadores vean en tiempo real cómo estalla la oposición ciudadana contra su plan:

https://ww.avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/?bdiJicb&v=17862

Este tratado, el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (conocido como TPP), está siendo redactado para blindar a los inversionistas frente a la regulación estatal, incluso si esas normas buscan proteger el interés público. Las versiones filtradas sugieren que el TPP socavaría normas sobre la seguridad y la calidad del aire y del agua; buscaría reintroducir las medidas propuestas por EE.UU. en su reciente ataque a la libertad en Internet (SOPA, PIPA, etc); y además aplastaría muchos esfuerzos por producir medicamentos genéricos asequibles.

Y la cosa no se queda ahí. Aquellos legisladores que no se ajustasen a las reglas del TPP se enfrentarían a sanciones ante un tribunal internacional -- en el que ¡las corporaciones nos podrían demandar por los acuerdos firmados en secreto por gobiernos anteriores!

Los negociadores alegan que el TPP es solo un acuerdo comercial redactado para facilitar las inversiones y beneficiarnos a todos. Sin embargo, el borrador filtrado limita mucho las protecciones a los ciudadanos, dejando claro que este acuerdo "comercial" está amañado para poner los beneficios de las corporaciones por encima de las necesidades de la gente. Esto no es sorprendente ya que el TPP está siendo redactado en secreto con apoyo de casi 600 lobbistas corporativos.

Pero hay esperanza: Australia se está rebelando contra el establecimiento de un tribunal internacional, y Nueva Zelanda se niega de momento a renunciar a la protección de los precios de los medicamentos que les permiten venderlos a un precio accesible. Una enorme ola de oposición ciudadana sembraría dudas acerca de la capacidad de cada gobierno para vender el TPP a sus parlamentos y a la opinión pública en casa, y podría hacer descarrilar las negociaciones de una vez por todas. Firma ahora la petición y compártela masivamente -- los delegados y los grupos de presión verán cómo crece esta ola de oposición en tiempo real:

https://ww.avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/?bdiJicb&v=17862

En un discurso reciente, la candidata al Senado de EE.UU. Elizabeth Warren dijo: "Las corporaciones no son personas. Las personas tienen corazones, tienen hijos, tienen empleos, se enferman, lloran, bailan. Las personas viven, aman, y mueren. Y esto importa porque no gobernamos este país para las corporaciones, lo gobernamos para la gente." Alcancemos un millón de firmas para impedir el asalto a nuestros gobiernos por parte de las corporaciones.

Con esperanza,

TRINCO.
Puntos:
17-09-12 22:13 #10560844 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
No entiendo como Primavera se puede congratular con TROPEZÓN, no me lo explico. Yo no rechazo a nadie de este mundo "mundial", pero TROPEZÓN merece un punto y aparte. Jamás he encontrado alguien con esa agilidad mental capaz de aparentar lo radicalmente contrario a lo que me manifiesta ser pensando que yo soy como él.

No le he eliminado de mis contactos por cierto respeto, el ya lo sabe y por esa razón lo espeto aquí. He llegado a un punto en el que me da igual lo que piense de mí, pero jamás se acercará a lo que yo pienso de él.

Saludos.
Puntos:
19-09-12 22:47 #10568623 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Animaros y dar la castaña. En cualquier otro país de nuestra Europa ya se habría colapsado los accesos del lugar que os indico.

¡Animaros, joé!

Saludos.
Puntos:
20-09-12 22:46 #10572209 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Total, que ni el Raja ni el Mandíbula dicen nada en claro. Lo único que sí es cierto es que expulsaremos a Cataluña de España, de Madrid, ¡que se las apañen como puedan! ¡a ver quien la rescata luego! ¡Qué pocas luces tiene el mandíbulas! y ¡hay que ver lo ciego que es Rajoy!. Del rey no voy a decir nada, porque este monarca no se entera de ná, de ná y tampoco quiere enterarse...mientras viva a cuerpo de rey...¡viva la Pepa! -bueno, la Pepa no, la Constitución de ahora que no sé como se llama.

Saludos.
Puntos:
21-09-12 18:34 #10574833 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
¡Victoria! ¡Entre todos lo hemos hecho posible!


Hola TRINCO,

Gracias a tu apoyo continuamos trabajando en la protección del Ártico y tenemos buenas noticias.

Desde hace más de seis meses hemos estado presionando a Shell para que se retirase del Ártico y acabase con sus proyectos de extracción de petróleo. Hace unos días los responsables de la petrolera anunciaron que desistían del plan de perforación que tenían previsto para este año 2012.

¡Lo lograste! Shell se retira del Ártico... por ahora.

Con vuestra ayuda hemos difundido el mensaje de rechazo por las perforaciones que se están proyectando en el Ártico. Somos más de 1.800. 000 personas las que hemos firmado para conseguir un santuario global en el Ártico.

¡Juntos lo conseguiremos!

Te seguiremos informando.

Greenpace.
Puntos:
27-09-12 15:22 #10600792 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Puntos:
27-09-12 21:51 #10602322 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Antes no tuve tiempo de hacer comentario alguno, de todas maneras creo que sobran. Esto es lo que han votado la mayoría del rebaño español; ahora deberían reclamar el voto y tirarlo a la basura, porque ninguno se lo merece, os lo puedo asegurar.

Salud.
Puntos:
28-09-12 16:00 #10604503 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Queridos Avaazers,

Hagan clic aquí para ver un artículo clave sobre las protestas musulmanas que todos deberíamos leer:

https://ww.avaaz.org/es/7_things_you_should_know_global/?bdiJicb&v=18152


Con esperanza,

Ricken, Nick, Mary, Jamie, Wissam, Diego, Rewan y todo el equipo de Avaaz

Saludos.
Puntos:
03-10-12 22:22 #10623612 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Como todo sistema dirigido por personal reaccionario, sobre todo contra los que levantamos la voz, contra los que golpeamos a las teclas, contra los que de una u otra manera gritamos delatando las injusticias que se nos imponen... este sistema, el del foro, me tiene colocado unos filtros inquisitoriales. Estos inquisidores del tres al cuarto son víctimas más afectadas que much@s de los que participamos en el foro, más que much@s españoles, pero con más mala leche, eso es lo que les diferencia del resto de humanidad. Lo que digo no es supuesto, es cierto, de verdad de la buena, como dice mi padre -que algo tendrá que decir cuando mi madre no está- pero a mí no me va a limitar nadie lo que debo decir; si no me dejan utilizar una palabra, otra habrá que signifique lo mismo; nuestro español es rico en sinónimos. Siempre se encuentra una forma de confirmar cualquier hecho y cada día nos encontramos con ellas. Yo he descubierto como confirmar lo que os he dicho.

Saludos.
Puntos:
18-10-12 21:46 #10682914 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
PRESTIGE 10 AÑOS DESPUÉS.

Greenpeace España.

Estimado Trinco,

Después de una década, ninguna de las empresas implicadas está sentada en el banquillo y únicamente una persona representando a las instituciones hará frente a todas las responsabilidades de ámbito estatal. Ahora comienza el juicio oral y nosotros presentamos el informe La injusticia del Prestige, donde analizamos los aspectos más relevantes sobre las responsabilidades de la marea negra que se originó con aquel accidente.

Ante la evidencia de los problemas que plantea el proceso
penal analizado con anterioridad, se concluye en la
imposibilidad de que se dicte una sentencia penal sobre
todos aquellos que tuvieron algún tipo de responsabilidad
en todo este proceso, y de exigir su correspondiente
responsabilidad civil. Pero aunque la Justicia hubiera
podido llevar al banquillo a todos los responsables y
se hubiera dado una sentencia penal, y las exigencias
de responsabilidades civiles fueran implacables con
las empresas implicadas, todavía sería una opción
mejor que se abandonaran aquellas actividades cuyas
consecuencias contra el medio ambiente y las personas
son irreparables.

Mariano Rajoy
Brey
Nacido en Santiago de Compostela el 27 de marzo de 1955, comienza su
carrera política cuando en 1981 es elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas. Desde entonces ha pasado por múltiples cargos ministeriales hasta que en el año 2000 es nombrado vicepresidente
primero del Gobierno (2000-2003).
Cuando ocurre el desastre del Prestige, Mariano Rajoy era además ministro de la Presidencia (2002-2003) y portavoz del Gobierno (2002-2003).
Una revisión de las responsabilidades que ostentaba derivadas de sus cargos puede ayudarnos a reflexionar sobre el cumplimiento de sus funciones. Al vicepresidente o vicepresidentes, cuando existan, les corresponderá el ejercicio de las funciones que le encomiende el
presidente

José María Aznar, por entonces presidente del Gobierno, encomendó personalmente a Rajoy hacerse cargo de la portavocía durante la crisis del Prestige. La desinformación fue enorme, falta de rigor y continuamente desmentida. Como ministro de la Presidencia también faltó a sus funciones, pues le corresponde la coordinación interministerial que le encomienden las disposiciones vigentes, el Gobierno o su presidente.

(Este es un resumen de todo lo que corresponde al caso que lo he recibido en formato PDF)

Saludos.
Puntos:
19-10-12 13:21 #10684478 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Kyrie Irving es el jugador novato del año de la NBA; lo maquillaron y disfrazaron como una persona de 70 años; lo llevan a jugar a unas canchas públicas de basquet ball, y lo meten a jugar contra jugadores jóvenes.... al principio comienza jugando terrible, y luego comienza a jugar como él sabe, es grandioso!!

Observen las caras de los jugadores y espectadores.

Puntos:
21-10-12 22:29 #10691217 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Hace unos días se entregó el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.

Debo reconocer que no soy muy largo de entendederas, no hace falta que lo digáis voz en grito: ¡lo sé! Pero también sé otras cosas. A veces pienso y utilizo la capacidad deductiva que la naturaleza me dejó en herencia. No sé discernir con claridad los conceptos de Paz ni el de Premio Nobel. Casi seguro que es eso.

Me pregunto si es legítimo otorgar el sonado premio a este ENTE llamado EUROPA,sobretodo por estar dirigido por una Alemania que "tiene su historia" y sigue en ella forzando la extorsión hacia los demás países, todos más débiles que ella, con la aplicación de normas reguladoras que cada vez les hacen más dependientes, aunque al final, también caerá víctima de sus propias aberraciones; ni más ni menos como pasó en otras épocas. Una Unión Europea a la que los ricos riquísimos pisotean a esas masas que, desgraciadamente, comienzan a desconocer cómo son las monedas de 1€. Una Unión Europea que se está convirtiendo en una máquina incansable de producir parados, hambrientos crecientes sin atisbo de ver satisfechos sus estómagos. Una Europa que comienza a estar saturada de desahuciados sociales de todo tipo, marca y modelo. Una Europa que cada día da pasos agigantados para borrar de la faz social los derechos humanos y acrecentando un comportamiento político de dudosa catadura democrática.

¿La paz es solo la ausencia de guerra tal y cómo la conocemos? Sin duda hay muchas formas de practicar la guerra y ejercer la violencia sin pegar un solo tiro, sin sacar los tanques a las calles, sin cortar la yugular a la persona de al lado...Haya muchas formas de matar y de morir y ambas todas, las practican los dirigentes de la Unión Europea, es decir, la propia Unión Europea.

Europa no se merece ese premio aunque sí muchísimos europeos. De ambas cuestiones estoy profundamente convencido.

Salud.
Puntos:
21-10-12 22:32 #10691227 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
La inquisición no me permite escribir la palabra t--i--r--a--n--í--a.

Tienen güevos est@s inquisidor@s. Así nos va. Y después hablan como revolucionari@s antes sus torpedísimos amigos.

¡Que les den!
Puntos:
01-11-12 22:10 #10723532 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Puntos:
01-11-12 22:22 #10723565 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Posiblemente hoy estén fabricando algun@s un brebaje de peores características que la coca cola: LAS JODIDAS PUCHAS. Me espero otra foto rodando por aquí con la sana intención de demostrarnos un esperpéntico manjar con el que me revuelven las tripas. ¡CÓMO VA A IR EL MUNDO Y LA CRISIS BIEN CON ESTAS MALÍSIMAS INTENCIONES!(Como soy previsor, he pedido cita para el digestólogo desde hace tiempo a fin de que me toque cuando ya esté en las últimas; en su momento alegué "revolvimiento profundo de tripas y corazón")

Yo con unas castañas a Eli me arreglaré de momento, hasta que aparezca el anuncio del brevaje, y a partir de ahí estaré para el arrastre, ¡madre mía la que me espera! Ni las castañas con Eli me arreglarán el cuerpo, más bien terminará conmigo. Y es que Eli siempre me arregla de la mejor manera que sabe: mandándome a la UVI.

¡Uy! me voy a visitar al señor Roca que ya empiezo con los síntomas.
Puntos:
02-11-12 12:11 #10726435 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Forero arrollo, ya teneiS en Madrid el EURO por receta para que no te quejes de nada ya que así teneis de todo.

saludos
Puntos:
02-11-12 17:57 #10727170 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Buenas tardes tropezón, efectivamente si nadie lo evita tenemos en las puertas el € por receta, primero Cataluña, luego Madrid, y a continuación poco a poco se pagara también en las demás comunidades, exactamente como ocurrió con el céntimo sanitario.

Seguramente abras escuchado en alguna ocasión la expresión que dice, cuando alguien hace algo que no sirve para nada: "Es como tener tos y rascarse los cojones" Con perdón.

Ahora esta frase comienza a tener sentido, al menos cuando llegue el invierno y nos de la tos en vez de ir a la farmacia ya sabremos lo que tenemos que hacer, eso en el mejor de los casos, imagínate en los jubilados con enfermedades crónicas.

Creo que se han traspasado todas la barreras en la sanidad, estoy convencido de que esta mediad afectara a muchos enfermos, y en muchos casos pondrán en peligro sus vidas, no soy alarmista, solo que según dicen las encuestas, uno de cada cinco españoles viven en el umbral de la pobreza, ¿cómo van a pagar las medicinas si no tienen dinero para comer? ahorrar dinero y, de paso, unas cuantas vidas que restarán a la hora de pagar pensiones.

Pero el gran objetivo no es ese, creo que es lo que llevan intentando hacer desde hace varios años, que es privatizar la sanidad, y luego decimos que tenemos unos políticos inútiles y torpes, pues creo que en esta ocasión se están comportando como unos lumbreras, estos actos, en contra de la ciudadanía, supondrán beneficios millonarios para las empresas privadas que los gestionarán, en manos de amigos y familiares.

¡¡Nos la meten doblada, y si nadie se queja...!!

Reproduzco la carta de un madrileño

Excmo. Sr. D. Jaime Ignacio González González
Presidente de la Comunidad de Madrid
Puerta del sol, 7
28013-Madrid
Excmo. Sr.:

Con el debido respeto me dirijo a Vd. para comunicarle que yo. Isidro Jara Hernández, en el caso de que se haga realidad que el próximo 1 de Enero de 2013, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengamos que pagar un euro por cada una de las recetas expedidas por los médicos de Seguridad Social, a nuestro nombre, yo no voy a pagar.

Tengo 58 años, soy diabético, con lo cual tengo que tomar tres comprimidos al día de Metformina, me inyecto diariamente una dosis de insulina de alrededor de 20 U.I., tengo que tomar al día inexorablemente 1 comprimido de Adiro, tengo que tomar para poder descansar por la noche 1 comprimido de Stilnox 150, amén de que como todo el mundo, de vez en cuando tengo dolor de muelas, catarro, diarrea o tengo que tomar Minocín para mi dermatitis crónica. Le puedo asegurar que en mi casa no hay ni una sola medicina que no necesitemos.

Ya me gustaría a mí no necesitar ni un solo medicamento, pero la desgracia de ser un enfermo crónico, y por orden facultativa tener que tomar imperativamente los medicamentos descritos anteriormente, si quiero que mi vida (literal) tenga una calidad aceptable.

Tengo cotizados en la Seguridad Social alrededor de los cuarenta y tres años, algunos de ellos al máximo. Después de casi 20 años me despidieron de mi último empleo por cuenta ajena, de manera injusta y cuando tenía 52 años, por lo tanto a esa edad es muy difícil encontrar trabajo, pero yo me las ingenie para seguir trabajando, y capitalizando la mitad del paro, me hice autónomo de la limpieza y conservación de edificios, la jugada en principio me salió bastante bien, puesto que de ella comíamos hasta 4 personas, pero después llegaron las vacas flacas y desde hace aproximadamente 2 años, tuve que despedir a las personas que me acompañaban y hacer el trabajo yo solo, y le explico porqué: donde mi presupuesto es de 100 euros para poder hacer frente a mis impuestos y gastos, personas que con una fregona, un cepillo y un cubo y sin pagar ni un solo impuesto, cobran 40, ya ve cosas de la crisis.

Le aseguro que no he defraudado ni un solo céntimo y eso lo puede Vd. comprobar- , lo mismo que le aseguro que me quedan dos clientes, a los que facturo algo menos de los 582 euros que pago de cuota de autónomos mensualmente.

Perdone que sea tan explicito en los datos, pero quiero que Vd. esté enterado del por qué yo no voy a pagar el nuevo impuesto o tasa, -llámelo como quiera- , ya lo he pagado, en los cuarenta y dos años largos de cotización, ya lo he pagado, además de que me parece absolutamente injusto, que seamos los trabajadores o pensionistas los que tengamos que pagar la ineficacia y despilfarro. Vd. dice que no lo hace con ánimo recaudatorio, aunque yo no lo puedo ver de otra manera, pero bajo mi punto de vista, si quiere ahorrar en sanidad, seguramente con menos cargos políticos, menos gastos de representación, y mas control en la defraudación por parte de los laboratorios farmacéuticos, e igualmente obligando a regular las unidades de venta con las dosis recomendadas por parte del facultativo, nos ahorraríamos todos, unos cuantos, (bastantes) millones de euros.

Yo voy a desobedecer la norma, y si Vd. no lo remedia tendré dos caminos: la cárcel o el cementerio.

En espera de su respuesta, atentamente.

Isidro Jara Hernández.

Saludos.

Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
02-11-12 22:27 #10728015 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
TRINCO -

¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción? Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y además el Tribunal Supremo les condena a pagar 3.000 euros de costas del juicio. Por preguntar.

Saludos.

Change.org

¡VIVA LA PEPA!
Puntos:
02-11-12 22:42 #10728053 -> 10553201
Por:auroraboreal

RE: De todo un poco (3º)
Pues mira Trinco, eso me suena. ¿no han habido muchas voces pidiendo la desaparición del senado? ¿no dicen que tienen que reestructurar la administración para evitar duplicidades? Pues ahora resulta que nada de todo eso, que es que no los entendemos, tenemos una mala imagen del Senado y nos sobra el dinero para invertirlo en la web de susodicho organo. Es que no nos enteramos y tienen que hacérnoslo más facilito.


"La nueva web del Senado costará casi 438.000 euros
El próximo 12 de noviembre el Senado estrenará página web. El coste de la herramienta con la que la Cámara alta pretende aumentar la difusión de su labor y mejorar por tanto la malograda imagen que tienen de la institución muchos ciudadanos asciende a 437.691 euros, repartidos en el coste de la web (274.350 euros), el buscador (115.404 euros) y las páginas temáticas para niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937 euros)."

Fuente: El Periódico
Puntos:
21-11-12 14:10 #10792854 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
El Supremo confirma la condena de 4 años de cárcel al dueño de un pub por molestar a sus vecinos

Por las afecciones sufridas por un matrimonio a lo largo de cinco años debido a la intensidad del ruido generadozaragoza / EFE

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de cuatro años y seis meses de prisión dictada contra el propietario de un pub en Fraga (Huesca) por las afecciones sufridas por un matrimonio a lo largo de cinco años debido a la intensidad del ruido generado desde el establecimiento.

La resolución ratifica en todos sus términos la sentencia dictada en 2010 por la Audiencia Provincial de Huesca, que consideró probado que entre 2003 y 2007, el acusado, José Luis F.M., hizo caso omiso de las órdenes municipales y no tomó medidas para reducir los ruidos hasta los límites legales.

El tribunal oscense fundamentó su condena tanto en los informes municipales como en los aportados por los médicos forenses, para quienes la exposición a una intensa contaminación acústica durante los fines de semana en un lapso de cinco años generó fatiga crónica, insomnio por estrés y ansiedad al matrimonio denunciante, que requirió tratamiento farmacológico.

En el caso de la mujer, los especialistas detectaron síntomas de neurastenia junto al estrés, que le dejaron como secuela un estado de ansiedad-insomnio permanente.

El relato de hechos probados, que el Supremo ratifica en su resolución, refiere que el acusado no sólo eludió los continuos requerimientos municipales para que presentara un proyecto con el que reducir el ruido sino que desatendió una prohibición para programar espectáculos en directo y una orden de suspensión cautelar de la actividad.

La Audiencia de Huesca condenó al acusado a 4 años y 1 día de prisión por un delito medioambiental, a 6 meses por las lesiones sufridas por el matrimonio y al pago de 16.540 euros en concepto de indemnización a los afectados.

El tribunal ve una cantidad de pruebas «abundante»
En su resolución, el Tribunal Supremo rechaza los argumentos del representante de la defensa en su recurso y considera que en ningún momento se vulneraron derechos fundamentales de su cliente debido a un supuesta valoración incorrecta de la prueba. Los magistrados rechazan el recurso al entender que la pretensión del letrado en su recurso es instar una valoración diferente de la prueba para "alcanzar conclusiones distintas de las contenidas de la sentencia".

A pesar de descartar una nueva valoración de la prueba, el tribunal aprecia la existencia de una "abundantísima" prueba documental contra el acusado que evidencia tanto el incumplimiento de la normativa en materia de ruidos como su relación con las afecciones sufridas por los denunciantes.

Respecto a la condena acordada, el Supremo argumenta que la pena se impone en su grado superior cuando los hechos estén vinculados a una desobediencia de "órdenes expresas" de la autoridad administrativa.
Admiten los magistrados que de la lectura de la sentencia de la Audiencia oscense se desprende la "ineficacia" de la administración a la hora de dar una respuesta inmediata a la petición de los denunciantes.

Advierten, sin embargo, que también pone de relieve la "persistencia" del recurrente ya que "desde el primer momento sabía que causaba molestias y probables perjuicios a unos ciudadanos al repercutir directamente y de forma muy negativa en su derecho a la salud física y psíquica y al descanso".

Saludos.
Puntos:
21-11-12 22:07 #10794659 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Me parece que os habéis equivocado con las bajas de internet porque esta noche está muy concurrido el foro.

saludos
Puntos:
21-11-12 22:09 #10794666 -> 10553201
Por:primavera.15

RE: De todo un poco (3º)
Me has leído el pensamiento tropezón, yo estaba pensando lo mismo.

Saludos.
Puntos:
21-11-12 22:19 #10794696 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Es fruto de la casualidad, os lo aseguro. No solo en La Coronada se han producido las bajas, en toda Extremadura y a nivel de usuarios particulares. Pero bueno es que los que van quedando se conecten al foro.

Saludos.
Puntos:
22-11-12 15:26 #10796387 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Tropezón, anoche no me pude conectar, por lo que me han dicho sí que estuvo concurrido el foro, pero eso no quiere decir que fueran coroneles residentes, yo mismo mantengo correros con una veintena de foreros coroneles emigrantes en distintas comunidades.En el debe de estos foreros está el de intervenir, solo se limitan a leer cuando no tienen que hacer otra cosa mejor, o lo que es lo mismo un pasatiempo pasivo.

Saludos.
Puntos:
28-11-12 20:37 #10813820 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Confirmado: el tamaño sí que importa.
Por Victoria Villaamil

¿Es importante el tamaño del pene a la hora de mantener relaciones sexuales y dar satisfacción a la pareja? Según una investigación, realizada por la revista Journal of Sexual Medicine, la respuesta despeja todo tipo de dudas o confusiones al respecto: ¡Sí que importa!
Para el estudio se seleccionó una muestra de 323 mujeres, a las que se les preguntaba sobre sus encuentros sexuales más recientes, sus gustos sexuales o sobre la importancia que tiene la longitud del pene para alcanzar el orgasmo.

Según concluyen los autores del estudio, las mujeres que alcanzan el orgasmo vaginal pueden llegar al clímax mejor si se acuestan con hombres con penes de mayor tamaño. Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia que condujo el estudio, explica las razones por las cuales un pene de más de 20 centímetrosRiendote Riendote garantiza una mayor posibilidad de alcanzar un mayor placer.

Los responsables piensan que tener un pene más largo podría estar relacionado con la mayor facilidad de llegar a todas las partes de la vagina y del cuello uterino."La ansiedad sobre el tamaño del pene que sienten los hombres no siempre es representativa de un estereotipo masculino arbitrario, sino que se puede corresponder con una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres, subraya Brody.

Saludos.
Puntos:
28-11-12 22:22 #10814198 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Arroyo, yo no sé de donde sacas esos estudios, pero deben ser ciertos.

No es que yo pretenda presumir, pero después de que pasó la primera fiebre con Eli...bueno, desde hace unos meses, para qué dar vueltas a la perdiz; cuando no ponemos a hacer nuestros deberes comenzamos a tener que "dialogar" (y esto es jodido porque te produce un destrempe de cuidao). Ahora hablamos de medidas: "hoy un medio", otro día dice " hoy cuarto y mitad", otro, "ponme todo". Vamos, yo estoy desquiciado, tengo que andar con el metro; me hace una marca con el rotulador según el día y la apetencia y luego se pone a controlar la marca para no sobrepasar los límites. Incluso estoy pensando que cualquier día se coloca un radar y sancionarme con multas si me excedo. Creo que empiezo a vivir los recortes sexuales en mi propia casa. No se donde vamos a llegar.

Saludos.
Puntos:
05-12-12 22:43 #10835495 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
El cerebrito de forociudad.com es un cernícalo auténtico, el primilla. A nosotros que connnnnio nos importa los conectados en la provincia de Badajoz. Quien controla esto del foro es un clon de Mariano Rajoy: tonto desde la "neurona neuronal", única e irrepetible, hasta el último sabañón de los pinreles.

Ahora le escribiré otra carta, aunque me temo que sea inútil. De él salió ese chiste feminista en el que se dice que lo que produce una neurona en el cerebro de un hombre es ECO.¡Que torpe llega a ser este tío!

Salud.
Puntos:
08-12-12 21:25 #10841911 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Los dirigentes de este medio no tienen ni idea de marketing, los foros empezaron a perder usuarios cuando se inventaron las votaciones absurdas poniendo en manos de desaprensivos la opción de poder castigar o premiar con votos negativos o positivos las opiniones de los demás, convirtiéndolos en vulgar chabacanería para los que disfrutaban tratando de hacer daño, fue entonces cuando los foros se empezaron a hundir.

En la actualidad un desacierto más de foro-ciudad acabará consiguiendo que desaparezcan totalmente ya que escribir sin saber si alguien lo va a leer, haciendo desaparecer los conectados en un momento dado,desmotiva y esto creo que será el final, tal vez lo que pretenden es eso.

saludos.
Puntos:
09-12-12 21:17 #10843886 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
La verdad es que esto de no saber los que estamos conectados en un momento dado incomoda un rato, supongo que el paisano arrollo andará por ahí pero esto ya no es igual, no me interesa si en Castuera , Campanario o Magacela los mormondios , serones y campanarejos están conectados, me interesa "mi pueblo de adopción", los coroneles joodeer, este foro me está enfadando y lo que es peor, si no nos quejamos, querida aurora y primavera, nunca sabré si estais por ahí, al menos decid alguna cosilla guapas.

saludos.
Puntos:
09-12-12 21:46 #10843955 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Escribe a la dirección del foro y se lo espetas. Eso deberíais hacer tod@s l@s que habitualmente escribís aquí o solamente leéis. Yo, hasta que no lo modifiquen no volveré a poner una putra letra; me la suda si piensan cualquier otra razón gilipollezca, incluso si mi supuesta (y discutible)vulgaridad es tal y se argumente como razón para no hacer caso.

Lo que si es evidente es que cualquiera que tiene un cargo, aunque sea el de cargar melones o tomates en el remolque de un tractor (algo muy común en Extremadura y he tenido ocasión de conocer in situ) cree poseer el don del autoritarismo idolatrado. Pues bien, esa es una de las razones por la que solemos ir mal encarrilados los humanos: dejarnos guiar por los más oscuros. ¡¡¡Quejaros, joé!!!

Salud.
Puntos:
10-12-12 14:33 #10853355 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)

Saludos.
Puntos:
11-12-12 22:44 #10865822 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Este es un mensaje de Miguel Franco que creó la petición "Mercadona de Lorca: No tiréis a la basura alimentos aprovechables," que tú has firmado en Change.org

Muy buenas noches, Trinco.
A pesar de registrar poca actividad en las últimas semanas, la petición a Mercadona recupera esta noche, por la emisión del programa Salvados, parte de la atención perdida. Nos acercamos ya a los 9000 apoyos.

El programa ha tratado el problema del desperdicio de comida desde varias vertientes, incluyendo la de los supermercados.

Aprovechando la sensibilidad que muchas personas están mostrando, os pido que en la medida de lo posible sigáis difundiendo esta y otras iniciativas similares.

Muchas gracias.

Un saludo.

////////////////////////////////////////////////////////////////

Espero que seáis much@s en sumaros a este tipo de iniciativas que terminan dando resultado, a pesar de no tener un valor legal definido, es cierto, pero si llega a una entidad miles, y en algunos casos, millones, de "exigencias", los poderes fácticos terminan claudicando, como claudicó el proyecto de censura de la comunicación por internet liderado por EE.UU y Gran Bretaña principalmente, al igual que esos otros pequeños éxitos que estáis viendo en la política española como la eliminación de coches oficiales, justificación-eliminación de gastos que antes eran injustificables; mayor "agresividad judicial" contra multitud de corruptelas políticas y empresariales-"mafiosales" y un largo etcétera que podréis averiguar a través de los medios de comunicación. En cualquier momento, con vuestro apoyo y el del resto de la humanidad, podremos dar un buen revolcón a conceptos de actuación en cualquier medio hasta ahora sagrados o intecobles. Los poderosos, los políticos y los delincuentes, políticos-sindicalistas-poderosos-chorizáptelos, ya se lo van mirando con lupa.

"Arrempujar". Lo único que tenemos es fuerza e inteligencia, ¡utilicémosla!

Salud.
Puntos:
11-12-12 23:01 #10865890 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Os dejo otro ejemplo y me voy antes de que les de un patatús a l@s dos forer@s, especialmente un@, que conforme ve mi nombre corre o corren como alma que lleva el diablo (en mi caso es totalmente cierto, el diablo se llevó mi alma hace bastante tiempo y ahora ando más ligero).

" Hola Trinco:

Tengo muy buenas noticias que contarte: por fin parece que nuestra petición para que se reutilicen los libros de texto ¡será escuchada en el Congreso de los Diputados!

Gracias a tu apoyo y al de más de 114.000 personas, que como tú han creído que era bueno para todos un cambio en este sistema, nuestros representantes debatirán este tema en la Comisión de Educación. Es una pequeña victoria que hemos logrado entre todos, ojalá pronto le sigan otras muchas".

----------------------------------------------------------

Como veis, yo siempre en guerra, o metido en toda las que puedo y me apetecen. Es la mejor manera de estar en forma.

Salud.
Puntos:
16-12-12 21:21 #10878653 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Pero bueno gente, ¿dónde andais que no se os ve el plumero? No me puedo creer que todos os hayais dado de baja de internet? Espero que no sea eso y que tampoco esteis deprimidos con tanto recorte, venga animaros y escribir alguna cosilla que no hay mal que cien años dure.

saludos
Puntos:
17-12-12 13:56 #10880069 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Tranqui. TROPEZÓN, no ocurre nada raro, solo que estamos en unas fechas en la que dedicamos más tiempo a otras cosas, ver a familiares, amigos, comidas, etc.

Entiendo que para algún@s el foro les sirve de entretenimiento en las horas de ocio, es natural que nos echen de menos, pero también es cierto que podrían poner su granito de arena para que los demás poder leer algo distinto. Entiendo que los foreros del pueblo pocas noticias pueden aportar, a no ser un par de kilos de chismorreos de pueblo, no obstante alguna cosilla si podría ser interesante y del agrado de los emigrantes.

Aprovecho la ocasión para meterte el dedo en el “OJO”TROPEZON, el próximo find. tenemos comida algunos forer@s en activo, y otros que no se el motivo por el que dejaron de intervenir, por mi parte y creo que por la de los demás creo que no hay ningún inconveniente para que puedas pasar un agradable velada con nosotros, la juerga está asegurada, puedes ir solo , o acompañado por mi paisana, como hay más féminas se lo pude pasar estupendamente también, si te seduce la idea te pones en contacto conmigo.

Saludos.
Puntos:
17-12-12 21:25 #10881353 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
No me metes el dedo en el ojo forero arrollo, nada me gustaria más que asistir a esa comida pero en esas fechas me pillas de viaje precisamente a Zaragoza, ya habrán dias para celebrar comilonas compañero,esas juerguecillas siempre me gustaron aunque nada es igual a las calderetas en santa Maria, qué recuerdos paisano!!!

saludos.
Puntos:
19-12-12 22:48 #10887318 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Arroyo, también existen la guerras de paz. Sí, parece que es algo incompatible; sin embargo una parte de la humanidad estamos por el combate de la razón, del compromiso racional y el de los buenos sentimientos sobre la sinrazón y la violencia, el egoísmo la rapiña el poder "neuropático"... No podemos confirmar qué parte ganará la batalla final, pero, tanto un ejército como otro sabemos donde está la razón. La única diferencia está en los intereses, o lo que es igual, en el dinero.

Saludos.
Puntos:
20-12-12 15:41 #10888742 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Daros prisa si queréis conseguir algo a favor de nuestr@s paisan@s madrileñ@s, porque después caerá el resto de la hispanidad.

********************************************************************

¡Casi 100.000 firmas en menos de un día! Multipliquemos esta cifra record antes de la entrega de nuestro mensaje a la Asamblea de Madrid y ante la prensa en las próximas horas. Firma ahora y compártelo con todo el mundo

Queridos amigos y amigas,



En pocas horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado plan que pondría la salud de millones de personas en manos de especuladores financieros y del ladrillo. Los profesionales sanitarios se oponen, pero necesitamos desencadenar una epidemia de presión ciudadana sobre Rajoy y la cúpula del PP para detener este peligroso virus sanitario antes de que contagie a todo el país! Firma y corre la voz:



En cuestión de horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo.

El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios.

La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Firma abajo pidiéndoles que paralicen este plan de privatización y antepongan nuestra salud a la fiebre del oro del lobby sanitario -- Avaaz entregará la petición al gobierno y en la Asamblea de Madrid antes de la votación:

https://ww.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?bdiJicb&v=20307

Tras el fiasco de los experimentos ruinosos en la sanidad de Madrid y Valencia, el presidente de la comunidad madrileña sigue empeñado en impulsar la privatización de la gestión de siete hospitales públicos y numerosos centros de salud. Ello sin que haya presentado ningún estudio económico fiable, y bajo serias sospechas de haber inflado el cálculo de los gastos del sistema público para justificar su decisión.

El plan es igualmente temerario al permitir que nuestra sanidad se concentre progresivamente en manos de una poderosa élite de grupos sanitarios: Capio y USP-Quirón, dominados por fondos de inversión británicos, y Ribera Salud, propiedad de CAM y Bancaja (Bankia), estrellas de la funesta burbuja inmobiliaria. Todo ello en medio de un bochornoso baile de altos funcionarios y directivos de empresas del sector, que pasan de un cargo de decisión a otro sin control alguno.

Los repetidos órdagos del controvertido presidente madrileño, Ignacio González, están desestabilizando las filas del PP. De hecho, el gobierno de Rajoy acaba de enviarle un contundente recado al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta de Cataluña, medida que González quiere incluir en su plan. Por otro lado, la ministra Ana Pastor, que logró granjearse el respeto de gran parte del sector sanitario durante sus años al cargo de la cartera de salud, puede ver como todo su trabajo queda en manos de políticos y especuladores sedientos de beneficios.

Levantemos un llamamiento ensordecedor pidiéndoles a Rajoy y Pastor que paren este mortífero disparate. Firma ahora y comparte la petición con todo el mundo:

https://ww.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?bdiJicb&v=20307

Nuestra comunidad Avaaz ha conseguido importantes victorias en los últimos años y sabemos que cuando logramos generar una enorme ola de opinión pública, nuestros gobernantes no tienen más remedio que escucharnos y actuar. Hoy más que nunca debemos defender nuestros servicios públicos esenciales de los brutales recortes y medidas impulsados por el gobierno nacional y las autonomías. Ganémosle la batalla al poderoso lobby sanitario que busca llenar sus bolsillos a costa de nuestra salud y nuestros derechos.

Con esperanza y determinación,

Luis, Patricia, Alice, Pedro, Ian, Sam, Ricken, Mia, Laura y todo el equipo de Avaaz.
Puntos:
26-12-12 23:27 #10901153 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
LOS AMOS DEL MUNDO

(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998 , y que ahora, catorce años después ,parece una visión de Nostradamus) .

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran pu.... tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.

Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.

Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mi....., de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte

Saludos.
Puntos:
27-12-12 21:12 #10903205 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
La esencia de este escrito es la auténtica verdad forero arrollo, Pérez Reverte ya sabía lo que decía años atrás,¡esa sí que es una predicción!

Se está cumpliendo a "rajatabla" dependemos de ELLOS y ELLOS son los que a nivel mundial han decidido bajarnos los humos y retornarnos a la esclavitud, así les irá mucho mejor,todos sumisos, sin reivindicaciones , sumidos en la ignorancia porque pocos podrán estudiar, a trabajar por un pan y una morcilla como antiguamente, en definitiva esa es también la esencia del capitalismo, pocos los dominantes y muchísimos los dominados.

saludos.
Puntos:
30-12-12 14:53 #10909111 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Como muy bien dices TROPEZON, volvemos a la esclavitud, como los años vividos atrás y de los que tan triste recuerdos tenemos, al servilismo, donde los señoritos controlaban y exprimían a una gran masa de vasallos. La historia se repite, no son mensajes apocalípticos ni exagerado, el tiempo y lo hechos van a la par de estas palabras....

Vivimos en una sociedad que se llama Europa, que mientras las cosas iban bien, todo perfecto, los países pobres recibíamos dinero, mientras que los ricos, se abrían nuevos mercados, entraban los grandes capitales para controlar los sectores importantes, y sacar dinero con los negocios.Parecía que todos contábamos, nos codeábamos con nuestros colegas centro-europeos, y teníamos que escuchar como algún personajillo con ansias de de gran emperador, que España era la octava economía del mundo.

Ahora que las cosas van mal, nos damos cuenta de lo que realmente somos un País enormemente endeudado con aquellos países que supuestamente nos daban dinero sin pedirnos nada a cambio (que ilusos, nos la metieron cuadra), que para cobrar harán todo lo imposible, ya que son prestamistas y no almas de la caridad.

A ellos les trae sin cuidado, las personas que se van al paro, los que se quedan sin sus casas por no poder pagar la hipoteca, los que hacen milagros para poder comer... Ellos viven ajenos a todo esto, la comodidad en la que viven les impide ver, o no quieren saber lo que significa "sacrificio", pero tienen infiltrados dentro, si, nuestros POLÍTICOS que hacen, pactos, acuerdos... da igual como lo llamemos para castigar a los de siempre, a los TRABAJADORES, tanto públicos, como privados, autónomos o pequeños empresarios, piperas, el del carrito de los helados etc.

Las clases medias están en peligro de extinción, las bajas rozan el umbral de la pobreza, cuando las personas ya no ganan lo suficiente para poder vivir, o cuando tienen que renunciar a cualquiera otra actividad distinta a las necesidades básicas de alimento, cuando no se puede comprar lo que se necesita para tus hijos o cuando cualquier gasto extra es imposible. Estamos para servir, subsistir de forma precaria, sin poder disfrutar del fruto de nuestro trabajo. Esto, señores míos, significa que somos esclavos de un sistema montado para que unos pocos disfruten y se aprovechen del trabajo de los demás.

Nos roban, timan, juegan con nuestro dinero, rescatan a los ricos, nos engañan de las dos formas, por lo legal y por lo a-legal. Y lo triste es que seguimos siendo igual de ignorantes que antes, votamos a los mismos y de esa forma perpetuamos a los políticos que nos han llevado a esta dramática situación.

¿QUÉ PODEMOS HACER?.

Saludos.
Puntos:
07-01-13 21:54 #10926585 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Mal han debido ir los reyes magos porque aquí nadie alardea de los estupendos regalos que habeis recibido, debe ser que no os lo mereciais aunque a decir verdad yo creo que sí porque sois buena gente, yo tengo que decir que he tenido mi ración de carbón pero también alguna otra cosilla, bueno gente manifiestense que este año va a ser mejor según los políticos del PP.

saludos.
Puntos:
09-01-13 22:05 #10931844 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Dudo que este año pueda llegar a ser mejor que el que hemos terminado. Es relevante que si a niveles cuasi familiares (por lo reducido del grupo y la cercanía personal)nos comportamos como pirañas dentro de este foro, que no deja de ser un fiel reflejo de otros núcleos sociales más grandes, ¿que vamos a pedir a nuestros políticos o a los políticos de otros lugares? Mayoritariamente somos malos a nivel celular, fijaros en l@s morroner@s.No ofrecen morrones para paliar el hambre, lo hacen para atragantar. Con eso está todo dicho. Y eso, trasladado a dimensiones estratosféricas...pues ya os podéis imaginar. Lo jodido es que est@s profesionales del pimiento no dejan de quejarse de las injusticias y malas leches de las que son víctimas. Pues que l@s den.

Salud.
Puntos:
10-01-13 23:57 #10945174 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
He recibido algunos correos preguntándome sobre este aparente arrebato que he tenido, expresado en este hilo y el del Forodiario. Creo que las preguntas iban más encaminadas a la confirmación sobre si lo que yo pudiera explicar coincidía con los que la otra parte sospechaba, es decir, l@s "preguntador@s".

Efectivamente; no estoy enfadado; por mí como si se la machacan, ellos y ellas, en eso habéis acertado, aunque diciéndolo de otra manera menos abrupta, más refinada. En lo segundo también dais en la diana: sí, me refiero a que morronean a todas mis intervenciones pretéritas (que ya pasaron y las que van pasando "poquito a poco, muy lentas") a fin de que nadie se percate de sus gracias traicioneras. Sí, ya sé que los del pueblos sabéis quienes son, pero eso os sirve a vosotr@s que podéis ponerles cara y ojos, pero a mí me da igual porque ni siquiera eso les pongo. Y de verdad, mientras me "orgasmeen", que sigan, cierto es que, me agradaría más que no lo hicieran con esa mala leche ni a traición. No es bueno orgasmearse cuando menos te lo esperas.

Salud.
Puntos:
14-01-13 22:32 #10954690 -> 10553201
Por:auroraboreal

RE: De todo un poco (3º)
Cada uno se basa en sus experiencias para dar su opinión. Y ésta es la opinión de Paco Ibáñez, alguien que vino a vivir a Barcelona y se siente bien entre sus gentes.

Dudaba si ponerlo en el hilo titulado independencia de Cataluña o algo así, pero no quiero limitarlo a eso, sino que comparto lo que dice de la acogida que ha tenido el pueblo catalán a muchos que vinieron de fuera y estoy hablando de la gente, de nuestros vecinos de esos que conforman tu día a día y claro, también reconocer que hay de todo en todos sitios.

A veces catalogamos a todo un pueblo basándonos en las opiniones y acciones de algunos de sus políticos, craso error, porque ante esos ataques, al final acaban poniéndose de parte de alguien a quien no hubiesen apoyado en otras condiciones.


Puntos:
15-01-13 21:06 #10965693 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
¡Grande Paco Ibáñez! dice verdades como puños , la tolerancia por delante y además argumentando como debe ser, por desgracia hay pocos como él , con esa amplitud mental y futurista , muy lejos de aquellos retorcidos que sólo ven de frente y con las mentes cuadriculadas sin más, un buen vídeo auroraboreal, gracias.

saludos.
Puntos:
20-01-13 22:04 #10980420 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Estados Unidos está a punto de ofrecerle al mundo el primer animal comestible genéticamente modificado: un salmón mutante que podría acabar con poblaciones enteras de salmones salvajes y poner en riesgo nuestra salud. Pero podemos evitarlo antes de que este sospechoso pez Frankenstein llegue a nuestros platos.

Este nuevo tipo de pez falsificado crece dos veces más rápido que un salmón normal, y ni siquiera los científicos saben qué efectos a largo plazo podría tener sobre nuestra salud. A pesar de esto, ahora podría ser declarado un alimento seguro, ¡basándose en los estudios de la misma empresa que creó esta criatura transgénica! Afortunadamente, en EE.UU. es obligatorio por ley consultar al público antes de tomar una decisión. Una coalición de pescadores, ambientalistas y consumidores le está pidiendo al gobierno que cancele este espinoso acuerdo. Construyamos una ola gigante de apoyo global para ayudarles a ganar.

La consulta pública ya está abierta, y es nuestra mejor oportunidad para evitar que este salmón mutante se cuele en nuestros menús. Firma para detener el pez Frankenstein y comparte esto con todo el mundo. Cuando lleguemos a un millón de firmas, entregaremos esta petición al proceso formal de consulta:

https://ww.avaaz.org/es/stop_frankenfish_r/?bwVSkcb&v=21157

La compañía que desarrolló este pescado le alteró el ADN para crear un salmón que pudiera crecer a velocidades vertiginosas durante todo el año. No sólo desconocemos los efectos que a largo plazo tendrá este experimento sobre nuestra salud, sino que si algunos de estos peces o sus huevos alcanzasen un hábitat natural, podrían diezmar al resto de las poblaciones de salmón salvaje. Lo peor es que, si llega a los supermercados, no podremos diferenciar este salmón transgénico del real, y no será posible evitar su consumo.

La industria de la biotecnología ha gastado cientos de millones de dólares presionando para que los gobiernos aprueben sus productos modificados genéticamente. Este salmón transgénico podría ser el negocio de su vida, y abriría las compuertas de otras carnes alteradas hacia nuestros mercados. Pero el gobierno de EE.UU. considerará las opiniones del público antes de tomar una decisión final. Si los abrumamos con una oposición global gigante cuando menos se los esperan, podremos frenar esta peligrosa decisión .

El pez "Frankenstein" está a punto de ser aprobado. Alcemos la voz para asegurarnos que estas empresas no decidan qué es lo que comemos.


Cada vez nos acercamos más al punto "P" en el cual pasaremos a ser considerados, sin paliativos, animales de granja.

Salud.
Puntos:
22-01-13 22:58 #10997097 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
IMITEMOS A ISLANDIA.

Esto no es una leyenda urbana de las que nos ofrece mi amiguísimo Arroyo, no por falta de rigor, más bien por el relieve del mismo. Lo que aquí os dejo es cierto como la vida misma, comprobazlo buscado de la forma que mejor os parezca en las redes cibernéticas y veréis que abrevio en exceso. NO OBSTANTE, LO QUE DEJO ES SUFICIENTE.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica.
Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país.
La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
-dimisión de todo un gobierno en bloque,
-nacionalización de la banca,
-referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
-encarcelación de responsables de la crisis y
-reescritura de la constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?
Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Salud.
Puntos:
06-02-13 21:48 #11040285 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)

Saludos.
Puntos:
16-02-13 22:04 #11075069 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Carta de una profesora.

No creo que los políticos lleguen a entenderla.

Muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir presidenta, que se enteren o aprendan los políticos que para empezar a serlo deberían tener más

Formación.

En su Artículo I: De su definición y división, hay un párrafo que dice:
Los participios activos son de una sola terminación que conviene al género masculino y femenino , y al artículo y pronombres neutros.


CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA , UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y.. vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta" , independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no "pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta" , y el cuento de aquella princesa que esta dormida se llamaba "la bella durmiente" no "la bella durmienta" .

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

Saludos.
Puntos:
22-02-13 17:38 #11089651 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
No dejéis de entrar en el enlace que se adjunta, tod@s tenemos algo que decir y hacer.


Queridos amigos y amigas,



El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso. Sólo un estruendoso clamor puede obligarle a dar la cara y establecer una comisión de investigación urgentemente. Si no, exjjamos su dimisión inmediata. Firma la petición y compártela con todo el mundo:


Todo esto y más podría haberse cocido en el seno del PP durante años. Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier investigación parlamentaria y ayer cerró el debate sobre el estado de la nación sin dar ni una sola explicación al respecto.

Los indicios apuntan que Bárcenas amasó una multimillonaria cuenta en Suiza durante las dos décadas en las que manejó los hilos del PP, y que a través de una posible contabilidad B pudo haber defraudado a Hacienda a la vez que el partido recibía jugosas donaciones de empresas, presuntamente a cambio de favores. El asunto ya está en los tribunales, pero es un insulto a la democracia que el gobierno utilice su mayoría para silenciar cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso, mientras alardea de su lucha anti-corrupción en el gran debate nacional.

El presidente Rajoy espera que esta nueva ronda de excusas y promesas calme a los ciudadanos. Respondámosle con un estruendoso clamor exigiéndole que dé la cara y establezca una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, o dimita de una vez por todas. Firma la petición y compártela con todo el mundo -- y será entregada en Moncloa, en el Parlamento y ante los medios de comunicación:

https://ww.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_ya_b/?bwVSkcb&v=22273

Tras el terremoto provocado por la publicación de los papeles de Bárcenas, algunos medios cubrieron cómo una furgoneta rotulada con la inscripción "destrucción de documentos" abandonaba Génova mientras la centralita de la sede Popular recibía llamadas de empresarios preocupados por los detalles que pudieran trascender. Días más tarde, la prensa circulaba el nombre de los supuestos donantes anónimos. Algunas de las empresas en el punto de mira, han resultado ser adjudicatarias de los primeros hospitales privatizados en Madrid por el Partido Popular.

De confirmarse la información contenida en los documentos filtrados, el daño al PP y a nuestra democracia sería incalculable. Aun así, lejos de ofrecer explicaciones razonables, el PP juega a escurrir el bulto, repitiendo que todo (o casi todo) es falso y amenazando con querellas a todo aquel que osa denunciarles. Hoy, a debate pasado, el PP se enorgullece de haber resistido el envite de los partidos y de la presión pública. Es hora de lanzarle un órdago ciudadano.

No podemos permitir la mordaza que el gobierno está tratando de imponer sobre el Parlamento en este tema. Si alguien en el PP ha cometido delitos o se ha lucrado cobrando en negro suculentos sobresueldos opacos, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. Firma esta petición y corre la voz:

https://ww.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_ya_b/?bwVSkcb&v=22273

Avaaz se ha unido a la lucha contra la reforma sanitaria, contra el injusto código penal que planea imponer castigos más severos a los manifestantes pacíficos, y contra la cruel política de los desahucios. Las últimas semanas han demostrado que el PP, asediado por la opinión pública, puede estar dispuesto a hacer algunas concesiones. Con el escándalo Bárcenas colgando como una espada sobre la cabeza de Rajoy, es hora de que actuemos para que toda la verdad salga a la superficie.

***************************************************

¡Adelante!
Puntos:
25-02-13 20:55 #11097268 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Forero arrollo, está bien hablar de la España de la república y de la guerra civil pero con todo lo que estamos viviendo en la España de hoy mismo, yo creo que tendríamos que darle un meneo a todo esto ¿no crees?

Por un lado el presidente del gobierno tirando balones fuera, por otro la casa real mirando para otro lado y por si fuera poco, todo lo que rodea al Papa, lleno de corrupción y sexo, ellos son los primeros que no creen porque si creyeran tendrían algún temor ¡digo yo!

Para que veas poeta que estos del Vaticano no temen ni por asomo tu juicio final porque si así fuera, ellos serían los primeros en salir ardiendo,lo dicho...

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIÉN"

saludos.
Puntos:
25-02-13 21:05 #11097324 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
TROPEZON, espera que acabe con ese episodio de la historia de la primera republica, y veras la similitud con lo que estamos viviendo en la actualidad. Ese es mi objetivo, hacer ver que a pesar del tiempo transcurrido tenemos los mismos gobernantes con distintos collares.

Y sobre todo para que no se repita los dramáticos acontecimientos que se vivieron en esa historia reciente de España.

Saludos.
Puntos:
25-02-13 21:13 #11097357 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Yo creo paisano que la similitud entre aquellos gobernantes y éstos es relativa, la corrupción de los de ahora no tiene comparación, éstos son únicos y lo peor es que si se volvieran a repetir elecciones en breve, les volverían a votar, de cualquier forma y aún sabiendo que el sistema no funciona, la solución es complicada.

saludos.
Puntos:
25-02-13 21:21 #11097391 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
La similitud entre aquellos y estos es exactamente la misma TROPEZON, corrupción, poder y poderoso don dinero.

Hay una pregunta que me hago con frecuencia y no encuentro respuesta, tan mal lo hicieron los SOCIALISTA, que a pesar de los escándalos de CORRUPCIÓN en todos los niveles, la intención de voto aumenta a favor del PP.

¿Por qué será?

Saludos.
Puntos:
25-02-13 21:28 #11097429 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Paisano, a mi me sobran los dos, este bipartidismo tiene que acabar.

saludos.
Puntos:
25-02-13 21:37 #11097469 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
A mí me sobran todos TROPEZÓN, en esta vida, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, ya vote, al padre, al hijo, y al espíritu santo, todos me defraudaron. Fui enlace sindical, milite en tres sindicatos distintos, de los tres me fui asqueado.

¿Cuál es la solución?.

Saludos.
Puntos:
26-02-13 20:49 #11099959 -> 10553201
Por:TROPEZON1

RE: De todo un poco (3º)
Este foro está fatal, resulta que mis intervenciones de ayer aparecen en el futuro de hoy, algo anda mal.

saludos.
Puntos:
28-02-13 16:51 #11104592 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Estos días mucho se ha habla y no se para de hablar de la corrupción política en todos los medios, pero creo que todo es por las ideologías políticas, “y el tu más”, ¿Quiénes son los buenos?. Sobre todo me he cansado de leer cosas en medios como Internet. Cosas que, independientemente de que cada uno pueda expresar su opinión, se trata de respetar la de otros y sobre todo los resultados, nos gusten o no.

De eso va esto de la democracia y el sistema actual de votación, el cual tenemos desde hace años, dicho sea de paso. Lo que no es correcto es criticarlo y al ganador de las elecciones el día siguiente a las elecciones tan sólo porque no es lo que uno votó. Para bien o para mal este es el sistema, las reglas se conocen y si uno participa en el juego debe respetarlas. O eso o no participes. Si no te gusta el resultado...bueno, a otros no les gustó hace 8 años. No está bien empezar a criticar a tu país, a la gente que ha votado lo que tú no quieres, al partido ganador el primer día de trabajo con ironías...entre otras cosas porque se falta el respeto a sus votantes, que son, al igual que su voto, igual de válido que el tuyo.

Y digo esto sin haber votado al PP y sintiendo que la inmensa mayoría de personas a las que he leído cosas así y que llevo leyendo y oyendo decir cosas, muchas barbaridades, son de izquierdas. Lamentablemente la mayoría son falsos e hipócritas, hablan de liberalismo, talante, dialogar, respetar...pero son ellos los menos tolerantes de todo.

Además creen que si criticas el gobierno actual o algún gobierno de izquierdas, ipso facto tu eres de derechas y votas al PP, un prejuicio más inmerso en el subconsciente de tanta gente. Por no hablar de lo poco que sabe de HISTORIA DE ESTE PAIS, vive de recuerdos falsos y de informaciones tergiversadas boca a boca con el paso de los años, pero todos esos son, sin duda, los que no han cogido un libro de HISTORIA en su vida y mucho menos una vez hubieron abandonado el instituto. Desgraciadamente otros muchos no pudieron ir.

La crítica debe ser constructiva, cosa que casi nunca es. Casi nadie escucha atentamente y reflexiona si no que se cierra en banda a lo que él piensa. Esa es mi experiencia. Además, una cosa no quita la otra y hay que respetar tanto el resultado como los votantes que decidieron elegir dicho partido, los pueblos son los únicos responsables de su destino, todo lo demás se sale de las reglas.

Dicho esto, imagino que casi nada cambiará, Rajoy no es Dios y aunque muchos crean que resolverá la crisis, sólo digo que os acordéis de Obama...Independientemente de eso, la educación y el respeto no deben perderse nunca y brillan por su ausencia. Sin más, espero vuestros comentarios para saber vuestra opinión.


Saludos
Puntos:
01-03-13 13:16 #11106648 -> 10553201
Por:arrollo el gato

RE: De todo un poco (3º)
Mi querida España..

Mis andares por las tierras de España y por la vida en general!!


Muchos detentan, pocos ostentan


En esta época de supuesta vida compartida, en unión y amistad, gracias a las redes “sociales”, patrañas informáticas éstas de puro objetivo mercadotécnico, y que en el fondo no llevan más que a una cada vez mayor soledad, a ese “aislamiento en grupo“ tan buscado por los publicitarios, los hechos realmente importantes pasan por delante nuestro consiguiendo como mucho ser “trending topic” por un día y ocupar una ínfima parte de nuestras neuronas por un periodo de tiempo cada vez más corto.

Ya puede caer un meteorito en Rusia, pueden aparecer micrófonos cubriendo toda la Camarga, antes conocida por sus preciosos caballos y su gastronomía y ahora convertida en área de entrenamiento de la “Tienda del Espía”, o puede retirarse el por mi ya muy añorado Papa Benedicto XVI:
la mayoría de la sociedad lo consumirá cual “sugus” de piña, saltará al siguiente tuit, actualizará su Flipboard o pulsará F5 en su Facebook, y a por la siguiente “noticia”.

En esta época en la que muchos, demasiados, “detentan” cargos con los que nos hacen la vida imposible, se enriquecen, engañan al prójimo y arruinan siglos de evolución y crecimiento social y económico de la sociedad, y en la que por otro lado muy, pero que muy pocos, realmente “ostentan” un cargo o una posición de honor y privilegio, como nuestro Papa que acaba de tener ese “seny” que tanto falta en Cataluña, esa nobleza y clarividencia para decir “hasta aquí hemos llegado” y asumir sus capacidades y limitaciones pensando en el bien común, la sociedad sigue dale que te pego aferrada a superficialidades, al mensaje gracioso del Whatsapp de turno o a una de tantas cadenas de televisión vacuas, simplistas y dañinas.

Los pocos miles de ciudadanos que piensan (luego existen), que leen, que aprenden día si día también una palabra nueva leyendo a Ignacio Ruiz-Quintano, que descubren lo fácil que es entender la mentira que nos rodea con los siempre constructivos artículos de Juan Carlos Girauta o que ven de forma resumida los desvaríos de la prensa vendida, izquierdista de boquilla pero dictatorial e inculta de fondo, que nos brinda (o brindaba, reconozco que llevo meses sin comprar el diario en el que escribe, y eso que la línea editorial de su correspondiente canal de televisión cada vez me gusta más) en su paseo de cada día Carlos Esteban, esos pocos millares de lectores no son nadie comparados con la “masa” uniforme, atontada, moldeada a gusto del poder y el imperio del dinero, que la mantiene (a esa “masa crítica” para el bien de sus objetivos comerciales y su “Ebitda” anual) viva pero calladita.

Calladita pero consumiendo. Un chute de micro noticia banal tras otro.

Viendo pasar la vida en forma de tetés, whatsapps, colores y sonidos efímeros, con pocas verdades pero mentiras a tutiplén cual fragmentos del supuesto meteorito caído en Rusia.

Y mientras, sin que la mayoría lo valore en su justa medida, una de las pocas personas grandes, eternas, capaces, que ostentan con pleno derecho y no detentan como tanto político, nos deja.

Ojalá hicieran lo mismo todas las hienas que nos rodean. Y no me refiero a los jugadores del Madrid. Esos no tienen nada de alimañas. Los políticos en cambio..

Gracias Santidad por estos ocho años de grandeza espiritual e intelectual.

Saludos.

P.D. Esos pocos que leen, o leemos, aunque sea poco, siempre podemos pasarnos por estos 2 grandes blogs (La Legión de los Condenados y el Ejército de los 12 Monos). Sus artículos llenan bastante más que el constante ruido de tanta red “asocial.”
Puntos:
19-03-13 14:03 #11156319 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Mensaje enviado al "señor ministro"

Estimado Ministro de Agricultura,

INSERTA TU MENSAJE AQUÍ
-En lugar de rociarse con uno de esos perfumes de coste inalcanzable para los desterrados de esta economía que ustedes crean para favorecer a sus compadres, le sugiero que se de unas pulverizaciones de esos pesticidas que nos estás dejando sin fauna a la vez que enriquecen a las multinacionales que los fabrican. Al menos, haga un favor a la NATURA: ¡¡¡prohíbalos!!!.

Trinco.
Puntos:
03-04-13 22:33 #11188479 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Entiendo que a nadie le guste el escrache (protesta basada en la acción directa)en la puerta de su casa. Por esa razón se hace. De eso se trata, de recordarle al político de turno, muchos por cierto, que debe cumplir con los preceptos democráticos, misión para la que fue o fueron elegidos. Los políticos prometieron y la ingenua colectividad votó. Es obsceno el grado de perversión de los gobernantes españoles, del sistema actual en general. No se escapa ni dios de este desmadre. Contradiciendo a Zorrilla que escribió "Del rey abajo ninguno" un drama en 1651, diríamos justo lo contrario: desde el rey para abajo todos. Los políticos españoles utilizan la Constitución según les conviene, es decir, como les sale de los güevos, riéndose de la ciudadanía a golpe de robarnos millones de €s, de corruptelas enlazadas y consentidas por los contrarios, para cuando estos estén en la otra acera se les consienta también. Muchos son los que se quejan del escrache alegando que les vulneran los derechos fundamentales, olvidando a ciencia cierta que ellos pisotean los pocos derechos que nos quedan, los nuestros, dejando tirada en la cuneta, como si de desechos se tratara, a multitud de españoles y españolas, a familias enteras.¿Y ellos hablan de violencia y terrorismo? El escrache es tan legítimo como revelarse contra la injusticia. ¿O ES QUE ALGUIEN CREE QUE LOS POCOS DERECHOS QUE NOS QUEDAN DE TODOS AQUELLOS CONSEGUIDOS POR NUESTROS PADRES SE LOGRARON BAJO EL YUGO DE LA SUMISIÓN? ¿Que no les gusta el escrache? Pues muy bien, que dimitan y se les juzgue por ladrones, incompetentes y padezcan los mismos males a los que han sometido a la "españolidad" convertida en carne de cañón. Que dejen paso a otros, a los honestos, valientes e inteligentes. Y sobre todo, que se joan y apechuguen las consecuencias de la fórmula que han creado.

Salud.
Puntos:
10-04-13 13:47 #11217521 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
COMUNICADO DE Greenpeace:


Paul McCartney, Penélope Cruz, TRICOCRITIA TRINCO... Estos son algunos de los 2,7 millones de nombres que figuran dentro de una cápsula que esta semana vamos a sumergir hasta el lecho marino del Ártico, a 4,3 km de profundidad, para volverla a recuperar dentro de 37 años, en 2050. Así, al estilo de los viejos exploradores, queremos reclamar la región septentrional para vosotros. Es decir, para la humanidad.



Con la fuerza de vuestros nombres iremos también en septiembre a Nueva York, para solicitar ante la Asamblea General de la ONU que declare al Ártico santuario global. Gracias al apoyo que nos has dado, que lo consigamos será un poquito más fácil.



Mientras tanto, vamos cosechando pequeñas pero importantes victorias. Por ejemplo, solo en marzo:

Shell ha abandonado la búsqueda de petróleo en el Ártico durante 2013.
Volkswagen se ha comprometido a cumplir los objetivos de la UE de eficiencia energética para coches.
El Gobierno de Groenlandia ha dejado de otorgar licencias para explorar el Ártico.
El Tribunal Supremo de Escocia ha revocado la prohibición impuesta a Greenpeace de acercarse a instalaciones de Cairns Energy tras una acción en su sede.


Tras estas victorias, el siguiente paso es que Obama declare las aguas estadounidenses del Ártico “zona vedada” para la explotación petrolífera. ¿Contamos contigo?


Si podéis, colaborar con esta buena entidad, nuestros descendientes nos lo agradecerán.

Salud.
Puntos:
12-04-13 22:11 #11224848 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Querido amigo Trinco:

Es increíble, pero Monsanto y compañía han vuelto a la carga. Estas voraces empresas biotecnológicas han encontrado la manera de “controlar” un patrimonio natural que nos pertenece a todos: ¡nuestra comida! Están intentando patentar las frutas y verduras que comemos cada día, como el brócoli, los melones o los pepinos, forzando a agricultores de todo el mundo a comprar sus semillas, bajo la amenaza de ser demandados si se niegan.

Pero podemos evitar que compren, pedazo a pedazo, nuestra madre tierra. Empresas como Monsanto han encontrado lagunas en la legislación de la Unión Europea para salirse con la suya. Sólo tenemos que cerrarles dichos agujeros legales antes de que establezcan un peligrosísimo precedente global. Para lograrlo, necesitamos que países como Alemania, Francia y los Países Bajos (donde ya está creciendo la oposición) pidan que se vote por la paralización de los planes de Monsanto. La comunidad de Avaaz ya ha logrado en el pasado que los gobiernos cambien de postura y podemos conseguirlo de nuevo esta vez.

Muchos políticos y agricultores ya se han opuesto a estas patentes, pero necesitamos darles una inyección de poder ciudadano y presionar a estos países para que Monsanto mantenga sus garras lejos de nuestra comida. Firma ahora y comparte la petición con todo el mundo para ayudar a construir el clamor más grande de la historia en defensa de la comida:

https://ww.avaaz.org/es/monsanto_vs_mother_earth_loc/?twVSkcb

Una vez que existe una patente en un país, otros países empiezan a recibir una enorme presión para adoptarla a través de negociaciones y acuerdos comerciales. Por esta razón, patentar alimentos cambia todo el funcionamiento de nuestra cadena alimentaria: durante miles de años los campesinos han podido elegir qué semillas usar para sus cultivos sin preocuparse de ser demandados por violación de derechos de propiedad intelectual. Pero ahora las compañías lanzan acciones legales millonarias para comprar patentes de plantas convencionales y obligan a los agricultores a pagar un exorbitante canon por su uso. Monsanto & co. dice que estas patentes generan innovación, pero lo que están creando es un monopolio corporativo sobre nuestra comida.

Afortunadamente, la Oficina de Patentes Europea está controlada por 38 países miembros que, con un voto, pueden bloquear aquellas patentes que hacen peligrar la comida cultivada a través de métodos convencionales. Incluso el Parlamento Europeo se pronunció al respecto, oponiéndose a estas patentes destructivas. Ahora, una oleada de presión pública podría empujar a prohibirlas de una vez por todas.

La situación ya es dramática. Monsanto es dueña del 36% de las variedades de tomates, el 32% de los pimientos y el 49% de los tipos de coliflor registrados en EE.UU. Con un simple cambio de regulación podríamos proteger nuestra comida, a nuestros agricultores y a todo el planeta del dominio corporativo. Está en nuestras manos hacerlo ya:

https://ww.avaaz.org/es/monsanto_vs_mother_earth_loc/?twVSkcb

La comunidad de Avaaz nunca le ha temido a las grandes corporaciones que pretenden secuestrar nuestras instituciones. Hemos ayudado a frenar la mafia de Rupert Murdoch y también hemos logrado que las grandes compañías de telecomunicaciones dejen Internet en paz. Llegó la hora de defender nuestra cadena alimentaria de esta amenaza corporativa.

Con esperanza y determinación,

Jeremy, Michelle, Oli, Dalia, Pascal, Ricken, Diego y todo el equipo de Avaaz.

Salud.

P.D. NO SIGÁIS PASIV@S, ¡ACTUAR! aunque solo sea enviando vuestra repulsa para que quede impronta de nuestro rechazo a todo aquello que nos conduce a la esclavitud.
Puntos:
17-04-13 13:29 #11240647 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Puntos:
26-04-13 22:37 #11258545 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Y es que, como ya sabréis, la última moda en multas
es que la Administración ya no tiene obligación de
notificarte las que te pongan.

Ni tampoco la policía tiene que pararte
para darte tan mala noticia.

Ahora las sanciones de tráfico tan solo quedan notificadas
a través del BOE y como no te enteras...Pues tampoco
puedes recurrir la sanción, ni favorecerte del descuento
por pronto pago.

De esta artera y astuta forma la Administración Pública
incluso te "embarga" la cuenta, o te lo resta de la
Declaración de la Renta, con el consiguiente pasmo
que tal argucia legalizada provoca.

Pero como existe algún que otro Robin Hood tienes
esta página en internet www.buscamultas.com en
la cual introduciendo tu DNI y la matricula del vehículo
puedes verificar las multas que tienes pendientes de ser
notificadas en el BOE incluso te pueden avisar si sales
publicado en un futuro.

Una vez efectuada la consulta en caso de que estés
sancionado simplemente imprimes la página y con
ello te vas a tráfico a retirarla o la recurres.

Además como todo lo bueno es gratis.

SALUD.
Puntos:
29-04-13 21:56 #11263937 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
El Partido Popular llegó al Gobierno con un programa electoral lleno de promesas que después ha incumplido de manera sistemática.

Durante la campaña electoral puso el mayor énfasis en la lucha contra el desempleo. Hoy en día tenemos 6.202.700 de razones para pensar que el gobierno no sabe como salir de esta situación. Y la cifra de parados aumenta en 3.000 personas al día (no obstante, la ministra de trabajo dice ver "síntomas de recuperación de empleo" el mismo día, y casi a la misma hora, que supimos todos los españoles del desastre. Al poco apareció Rajoy remarcando que "vamos por el buen camino". Son gilipoglias neuronales y genéticos. Lo que está entre paréntesis es mío y no me lo puedo callar).

Por si fuera poco parece que el Gobierno del Partido Popular antepone salir de la crisis con sus "soluciones" que solucionar la crisis de la manera que sea cuanto antes. No necesitamos soluciones ideológicas, necesitamos soluciones ya.

Basta de mentiras, de eufemismos, de promesas incumplidas, de corrupción y de demagogia. Este país no va bien, y necesitamos un cambio urgente.

Para:
El Gobierno de España
6.202.700 de firmas para pedir la dimisión del gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones.
Atentamente,
[Tu nombre]

https://www.change.org/es/iniciar-una-petici%C3%B3n

Salud.
Puntos:
30-04-13 22:47 #11266053 -> 10553201
Por:TRINCOCRITIA..

RE: De todo un poco (3º)
Escucho petardos. Supongo que se trata de un gol y me importa un güevo quien lo haya marcado; solo me importan los que nos meten desde el PP en esta legislatura; los que nos metieron los PSOEs en las suyas. Me joen mucho los PPs que celebren los buenos resultados del desempleo (¡tiene guasa!) ya que "estos datos nos quieren decir que se destruye empleo con menos velocidad que en el año 2012". Me joe mucho que celebren el "vamos por el buen camino"(es que me repatea). Pero lo que MÁS ME JOE ES QUE CREAN QUE, AL MENOS YO, SEA TONTO EN GRADO ILUSTRE. Eso me mata.

Como se frotarán las manos cuando nos colocan los partidos a forma de pienso de pollos.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Todo un CABALLERO Por: No Registrado 06-04-14 19:56
No Registrado
4
Una cena para todos Por: POETANOSTALGICO 25-03-13 16:35
POETANOSTALGICO
0
Todo comienza y termina Por: carchi 02-06-10 22:11
jevy
13
espresion pàra todos Por: No Registrado 15-06-09 13:58
mingorramos
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com