Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
22-01-08 17:02 #651874
Por:H_ormigo

Foto: Puente de El Marco



Dicese de aquellas personas k con o sín autorización se adueñan de un paso publico,cercan propiedad publica etc.

Eso sucede junto a este puente de madera x dd un coche pequeño puede pasar en 2 segudos de España a Portugal o viceversa.

Para los vehiculos más grandes,se deberia habilitar a ambas orillas del Rio Abrilogo una rotonda,pues llegar hasta el puente es facil,no lo es retroceder.

Salu2

H_ormigo






Puntos:
23-01-08 07:03 #652975 -> 651874
Por:GuEnOvA

OkUpAs en PrEcArIo
Se llaman "ocupas" en precario,las personas que casi siempre sin autorización,se adueñan de un paso publico.

EjemEnseñando la lenguaaso al Puente Romano o Medieval x ambos lados.

También este caso reciente del Puente d Madera sobre el Río Abrilongo,que nuestro forero H_ormigo indica.Por dd según me ha contado un pajarito el mismo ayer con su coche cruzó la "frontera".

Es (pubico y notorio) que en la parte española recientemente A.G.P.,cercó y se adueño de un terreno.

También tenemos Ejemplos antiguos,en varias calles o callejas de nuestro querido pueblo.

Supongo que todos o casi todos deberián ser objeto de estudio x tecnicos de urbanismo,así más de una calle quedaria "bem dereitinha".



GuEnOvA

Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
23-01-08 09:45 #653056 -> 652975
Por:Debajo del Puente

RE: normas urbanísticas.

Sierto, que lo que el pueblo nesesita és una norma urbanística pa tó el pueblo, y dejase los políticos de tantas componendas.

y, de las uralitas que se colocan en las terrasas, para que la ropa no se moje, ¿que os parese?, no creeis que es una cosa fachosa, que estropea las vista del pueblo. Eso, creo que se deberia proponé una normativa que las prohibiese.

el que agarre algo que no sea suyo, es mu facil, se le piden los papeles y si no los tiene, no le quea mas remedio que echase pa trás.
Puntos:
23-01-08 10:36 #653138 -> 653056
Por:ius

RE: normas urbanísticas.

Que mal llevas el tema de las uralitas, amigo Debajo del Puente. La verdad es que sí, que aunque son muy prácticas son muy poco vistosas.

En el mismo sentido de los anteriores comentarios, yo propondría que el Ayuntamiento adoptara una actitud más activa frente a determinados inmuebles que están en un estado deplorable.

Una de las viviendas que más desagrado supone a la vista, teniendo en cuenta la presencia de la misma, es la situada en la Trav. Luz, junto a una tienda de comestibles que está cerrada actualmente. Los propietarios de la misma tienen que tenerle poco apego, entre la dejación que puede apreciarse en todos los detalles de la casa, hay que unir una especie de hierros que rodean el perímetro exterior que no sé que función cumplen, a parte del daño visual que produce cada vez que se observa. Supongo que los propietarios no serán del pueblo, o siendo le tienen poco cariño.

Saludos.
Puntos:
23-01-08 11:18 #653191 -> 653138
Por:Debajo del Puente

RE: normas urbanísticas.

Po anda!, que si miramos pa los hilos de la lus!. a vé los políticos que van a vení pronto, si son capatases de engatusanos con las palabrerias, que buenos pájaros estan jechos.
Puntos:
23-01-08 11:46 #653227 -> 653191
Por:langaroto

RE: normas urbanísticas.
¡Hola amigos!

Hablando del tema del urbanismos local...lo de este pueblo no tiene nombre. Nos jactamos de que La Codosera es un lugar turístico por excelencia, y sí, el entorno es bonito, pero ¿Qué pasa con el pueblo? Hay cierta zona del mismo:Calle alta, calle rica, plaza de la iglesia, escalerones, la calle del antiguo estanco, que si se cuidara un mínimo, si se impusieran determinadas normas de respeto, darían una muy buena imagen a nuestros visitantes. No se puede permitir construir como a uno le venga en gana en determinados sitios, por ejemplo poner de azulejos la fachada en una de estas calles, tirar una casa antigua y construir una horrorosa, según las nuevas "normas estéticas"...

Si no cuidamos el poco patrimonio que nos queda, quitemos el cartel de "La Codosera atractivo turístico".

¡Qué el Ayuntamiento se moje un poco con este tema! Para algunos de nosotros esto es importante.


Saludos
Puntos:
23-01-08 12:58 #653335 -> 653227
Por:Debajo del Puente

RE: normas urbanísticas.


Ahí, ahí!. De acuerdo. Al pueblo lo que le hace falta, a mi corto entendé, é un buén plán para la parte mas antigua del pueblo. Vamos, lo que é de la plaza Alta pá rriba. Eso es una verdadera pena como está. Sin orden ni concierto. Etá jecho tó un chuchurrí. Un concurso de ideas, es lo que deberia de convocar el Ayuntamiento y trabajar sobre ello.Por gente que entienda y que sean conosios; y que el pueblo se entere, no sea que aluego no le guste y ya no tenga remedio la cosa. El pueblo tié que partisipá. Como lo jisieran, veriamos como algunos iban a chupase los deos, en cuento lo viesen.

Puntos:
30-01-08 06:20 #663863 -> 653335
Por:XCHIRLA

VALLAS AL CAMPO
NO MAS VALLAS AL X FAVOR.
Puntos:
01-02-08 05:01 #667576 -> 653335
Por:Xchirla

CALLEJA LOS PERROS
Ejemplo de lo que no debe ser un plan urbanistico.





Chulillo Chulillo Chulillo Muy Feliz Sonriente Sonriente Sonriente Pasmado Riendote Enseñando la lengua Avergonzado Llorando o muy triste Mal o muy enfadado Diabolico Diabolico Llorando o muy triste Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Pasmado Mal o muy enfadado Diabolico Remolon
Puntos:
01-02-08 06:22 #667578 -> 653335
Por:Xchirla

CALLLEJA LOS PERROS
Ejemplo de lo que es nuestro pueblo,desde el quinto coito al comercio de solar con el comercio de rabazo.

Así se escribe la historia de las casas de esta calle que invaden suelo publico.

Entrando de arriba abajo con una escavadora a derecha y a izquierda seria la solución a tamaño desproposito.

Al igual desde la antigua casa de manoto hasta la casa de la candela.

También de esta hasta la de cascagrosa.

Nueva construción casa de adolfo, el punto, casa marife,calleja los nogales es un ejemplo más de lo que no debe permitirse.

Ademas de la alineación de las calles, si os fijais en el colorido de las distintas fachadas.(nuestro pueblo es de otra manera).Balcones aceras farolas arboles en el centro de las aceras,para facilitar el paso a ciegos borrachos a niños y a sillas de ruedas,en fin todo un galimatias pusle laberinto donde el que no corre trota.se puede
aparcar dd cada cual le parece amen de circular con toda clase de vehiculos a la velocidad que cada uno desee en todas direcciones,tambien se puede tener cochineras granjas perreras que desprenden olores diversos.

Por lo aqui expuesto pregunto:Os sentis orgullosos de nuestro pueblo?

No olvideis que los trastores con los estiercos de las distintas ganaderias suelen cruzar x el centro del pueblo para perfumar el ambiente.

Tambien que los fines de semana en determinadas zonas del pueblo hasta altas horas de la madrugada no se puede conciliar el sueño.

En fin sera por lo que decimos: ¡¡¡QUE EN LA CODOSERA LAS COSAS SON DE OTRA MANERA.!!!
Puntos:
01-02-08 08:49 #667616 -> 653335
Por:Debajo del Puente

RE: A vueltas con los faroles.

Todavía no llevan las farolas de la Carretera un año instaladas.Contra la iluminación no vamos a decir nada. Fabulosa. Este tipo de iluminación nos la podemos encontrar en las mejores ciudades de nuestro país. Son de estilo y además muy bonitas.

Lo que no se le ocurre ni al que asó la manteca, es instalarlas en plena calzada. Es decir, donde aparcan los coches. Ahí la verdad, el ingeniero que ideó esta solución no va a salir muy bien parado. En cualquier sitio de las ciudades donde se instalan farolas con columnas desde el suelo, están protegidas para que no pase lo que les está pasando a éstas. Se instalán encima de los acerados ó en calles y plazas peatonales, unicamente, porque valen mucho dinero y hay que mirar el bolsillo del contribuyente. Aquí, la verdad, no han estado muy finos.

Daros una vuelta por la Carretera y observad el estado en que se encuentran, a pesar del poco tiempo de vida que tienen.

!Están bolladas, en la parte de abajo por los golpes que les dán los coches!. !Y, como no se los van a dar, si es que están estorbando.! Cualquier día, el conductor que quiera, hasta podría denunciar al Ayuntamiento por instalarlas donde no se deben.

Si las columnas de las farolas están golpeadas, mala solución tienen. La chapa, una vez que se dobla, seguro que se oxida y por tanto envejece rapidamente y se pudre. No valen componendas. Dentro de poco tiempo habrá que sustituirlas por otras nuevas.

No todas estan bolladas, algunas se han salvado de los golpes. Esperamos que los responsables del alumbrado les den una solución al tema.

!Que cruz!
Puntos:
01-02-08 11:25 #667811 -> 653335
Por:ius

RE: A vueltas con los faroles.

Es uno de los mayores despropósitos cometidos en los últimos años en el pueblo. Aunque tampoco le vaya a la zaga la pista de cemento del pabellón.

Resignación.
Puntos:
01-02-08 13:36 #668021 -> 653335
Por:Debajo del Puente

RE: la pista

¿que ha pasao con la pista?
Puntos:
01-02-08 13:47 #668045 -> 653335
Por:Debajo del Puente

RE: CALLLEJA LOS PERROS

Hola Xchirla, me parece que eres nueva en el foro. Te doy la bienvenida y, yo por lo menos, por aquello que me gustan mucho las chirlas, estoy contento de contar con una forera más.

La alineación de las casas va a ser muy dificil de solucionar. Tendriamos, como tu dices, tirar medio pueblo y hacerlo nuevo, y eso no va a poder ser. Las casas están donde las han puesto. Estéticamente es cuestión de gustos. Los recovecos a veces son hasta bonitos. En esto, como en todas las cosas, todo es mejorable, y en mejorar lo que tenemos si que se podría hacer alguna cosa.

Unas normas, por parte del Ayuntamiento, para regularizar todos los desmadres que nos encontramos por el pueblo, si que sería una buena solución. Como tu bien dices, un pueblo antiguo como el nuestro, tiene que tener claro que colores son los adecuados en las fachadas. El verde ó el azul cobalto, son colores que aquí no pegan ni con cola.

!A ver que dicen!
Puntos:
01-02-08 14:05 #668082 -> 653335
Por:valoco

RE: CALLLEJA LOS PERROS
Yo creia que todas las casas,tenian que guardar una estetica y mas en el pueblo.Tengo entendido y lo digo con conocimiento de causa que la junta de extremadura obliga a guardar dicha estetica y que no se pueden hacer o remodelar las casas asi como asi.

Por lomenos a nosotros(mis padres)no nos dejaron hacer la obra asi como asi hubo que guardar la estetica de las demas casas colindantes,no se pudo tirar nada del exterior,solo se podia subir hacia arriba y dentro habia una habitacion que no se pudo tocar.

Desde luego nosotros teniamos al señor dela junta sobre nosotros para que lo hicieramos como el decia,y no se pudo hacer de otra manera.
Puntos:
01-02-08 16:11 #668243 -> 653335
Por:Debajo del Puente

RE: CALLLEJA LOS PERROS

-Pero, ¿eso donde fué?
Puntos:
01-02-08 23:33 #669049 -> 653335
Por:valoco

RE: CALLLEJA LOS PERROS
Fue en la tojera,y te aseguro que no te miento.ahora no estan ayi mis padres pero para la fiesta de chandavila iran preguntaselo y asi de paso que te enseñen como quedo al final,que te enseñen lo que nosotros llamamos el cuarto oscuro(porque no tiene ventanas)y el sobrao y lo demas que remodelaron,por fuera te aseguro que esta casi igual que antes,bueno creo que ya te pasastes una vez por alli y lo vistes por fuera ¿no?.

pasate desde luego la tapa y el chato no te ban a faltar,como es costumbre alli todo el que ba de visita se le pone la mesa,que suerte teneis deverdad.
Puntos:
04-02-08 03:39 #671508 -> 653335
Por:La Calera

Bemvinda
Xchirla,tu con 19 años debes ser la B.B del foro o la BEBA.

Al ser muje
aki y brasilera,permiteme que te diga vas a ser la alegria del foro o de la huerta.

Si no es mucho pedir pq no nos das tu msn de hotmail,para así los más jovenes y los no tan jCUDEovenes podamos
conocerte,x fotos,pues debes ser además de dulce,una niña preiosa o sea que ha caido

EL CUBDE
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: rua com pedras, em Castelo de Vide Por: Jose L. Olmo 31-10-12 00:58
Jose L. Olmo
0
Foto: Cabritinhas Por: Jose L. Olmo 08-10-12 02:07
Jose L. Olmo
0
Foto: Mapa Por: bajo el puente 12-12-08 08:25
malacaton
4
EL PUENTE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO EN ESPAÑA Por: H_ormigo 02-04-08 16:31
Debajo del Puente
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com