Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
08-11-06 22:47 #281187
Por:almy

CALOPTERIX
Dentro de los objetivos del Centro de Interpretación Ambiental 'Río Gévora', que el Ayuntamiento de La Codosera gestiona con el apoyo de la Diputación de Badajoz, se encuentra la formación, concienciación y el fomento de la participación activa en la solución de los problemas ambientales que nos afectan, de los propios vecinos de La Codosera.

Una de las actividades que se han puesto en marcha con el fin de conseguir ese objetivo es el taller de ecología 'Calópteris' en el que participan niños de tres a 12 años y que funciona desde el mes de abril. Aquí los niños aprenden sobre la naturaleza y el medio ambiente, y sobre todo a establecer relaciones positivas entre ellos mismos y con su entorno.

Una de las peculiaridades de este taller es el que implica a las madres de los participantes, tanto que no sería posible sin su apoyo.

Dada la escasez de fondos con los que cuenta el taller para poder realizar las actividades pretendidas, una de las propuestas para esta próxima temporada ha sido la de montar un puestecito de venta en el mercadillo de los sábados con trabajos realizados en algunas sesiones del taller, como macetas decoradas, artículos de cuero, centros florales, etcétera, por lo que se espera la colaboración de todos adquiriendo estos trabajos, ya que es para bien de todo el pueblo.
Puntos:
09-11-06 00:37 #281209 -> 281187
Por:PIPOL

RE: CALOPTERIX
Es de agradecer la divulgación que haces de esta actividad, pues para muchos, entre los que me encuentro, resulta totalmente desconocida.
Gracias.
Puntos:
11-11-06 12:09 #281782 -> 281209
Por:tortullo

RE: RE: CALOPTERIX
Os felicito por vuestro "puestecito" es sorprendente lo que se puede hacer con poco dinero y mucha imaginación, ¡Seguid así!

Saludos
Puntos:
12-11-06 16:37 #281931 -> 281782
Por:almy

RE: RE: RE: CALOPTERIX
desde luego q no es para menos¡¡¡¡no pude verlo pero se que le ponen empeño, ganas y las mejores ilusiones....desde luego que no nos cuesta nada colaborar con ellos además todo por una causa tan bonita como es la que llevan a cabo que es la de querer a su pueblo y la de respetar al máximo su entorno...y aprender a convivir en armonia con un mismo fin....se que hacen excursiones, se reunieron para asar el magusto, fueron al rio a escuchar a los murcielagos, a ver las estrellas, a un centro de recuperacion de animales, etc etc y sobre todo no se nos puede olvidar que detras de cada uno de esos niños hay unos padres que aman su pueblo y además de animarles, colaboran desinteresadamente con calopterix hacen de profesores y acompañantes de los niños....FELICIDADES Y Q LOS ANIMOS NO DECAIGAN
Puntos:
13-11-06 19:56 #282246 -> 281187
Por:ius

RE: CALOPTERIX
Mis felicidades también por la importante labor que se está haciendo.
Un saludo

Demiurgo
Puntos:
13-11-06 22:09 #282286 -> 281187
Por:la tojera

RE: CALOPTERIX
Está bien que se de información, pero por ética, cuando se utilice no sólo la noticia, sino incluso la redacción de la misma,
HAY QUE CITAR LA FUENTE, lo que Usted no hace en su comentario. Este sólo hace plagiar la noticia aparecida en el Diario Hoy (www.hoy.es) del día 4 de noviembre de 2006, en la que de modo interesado has sobresaltado lo que a ti te interesa destacar.
Vease
www.hoy.es/prensa/20061104/prov_badajoz/actividades-taller-ecologia-calopterix_20061104.html
Puntos:
13-11-06 22:22 #282294 -> 282286
Por:almy

RE: RE: CALOPTERIX
bueno bueno...desde luego que a todo se le encuentra una pega...mi intención no era plagiar a nadie lo hice con la mejor de mis intenciones, para que el que no lo supiese se enterara..me parece estupendo que usted ponga la fuente y puestos a mirar la paja en ojo ajeno lo hubiese expuesto usted antes cosa que no hizo o que la escribio joaquin del solar que tampoco lo hace...me parece que en este foro hay personas que no lavan sus trapos sucios en casa les importa más lavar los de los vecinos¡¡¡¡¡¡xD no lo hice con mala intención y resalte lo que me intereso por supuesto que es que los niños exponen sus manualidades en el mercadillo para obtener dinero y poder costearse sus actividades QUE VES DE MALO EN ESO¡¡¡ha este paso deberia usted perdonarme la vida Y PARA QUE SE ACABE DE ENTERAR EN MI PRIMERA INTERVENCION NO EXPUSE NINGUN COMENTARIO SINO UNA NOTICIA EN LA SEGUNDA SI QUE HICE MI INTERVENCIÓN CON MI OPINION ASI QUE INFORMESE ANTES DE CRITICAR....que intervenciones estelares como la que has hecho tu en este asunto las puede hacer cualquiera
Puntos:
14-11-06 11:03 #282383 -> 282294
Por:la tojera

RE: RE: RE: CALOPTERIX
Ja Ja Ja
Puntos:
14-11-06 13:51 #282426 -> 282383
Por:almy

RE: RE: RE: RE: CALOPTERIX
Cuando se de una opinion, hay que darla con fundamento, en caso contrario,se dejará a la luz la ignoracia que uno tiene ignorancia.

El talento no se basa en tener dones que los demás no tienen, sino en saber utilizarlos....pq talento y talante se cosiguen con tiento y aguante.

Y por último recuerda que el hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

Y DE NUEVO Y UNA VEZ MÁS ALGUIEN FUE A SALTAR EL CHARCO Y SE QUEDO ESTANCADO....HASTA DE LOS MEJORES Y MÁS BONITOS ASUNTOS ALGUIEN ENTRA Y LE PONE SU NOTA NEGATIVA....POR MI PARTE AQUI SE ACABO ESTE TEMA
Puntos:
16-11-06 16:32 #283082 -> 282426
Por:tortullo

RE: RE: RE: RE: RE: CALOPTERIX
Sólo decir que no creo que "Almy" haya reproducido la noticia que aparece supuestamente en el HOY con mala intención. Creo que hay formas y "formas" de decir las cosas. Me parece bien que se señale la fuente de la que salió la información, pero podemos siempre aconsejar a los demás, si creemos que hace algo mal, de mejor manera, de una manera más asertiva, sin tener que ofender.

Saludos a todos.
Puntos:
20-11-06 14:55 #283852 -> 281187
Por:TUISTER

RE: CALOPTERIX
Que los malos rollos que pueda haber en un momento determinado no enturbien el buen funcionamiento de este foro.
Además de este mi deseo, mi opinión es que efectivamente cuando se copie algo hay que citar la fuente, aunque estoy de acuerdo en que las cosas hay que decirlas de manera suave.
En relación a este tema, en el día de hoy he mandado al foro un cartel que existe, anunciador de estas actividades. No sé el día que lo publicarán.
Asimismo envio el cartel de la jornada micológica, a celebrar el día 2 de diciembre, cuyo programa he colgado en actividades.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la primavera la sangre altera Por: luis barriga pacheco 07-05-10 07:16
luis barriga pacheco
0
Gente del pueblo Por: bajo el Puente 22-09-09 01:05
bajo el Puente
0
CORO DE LA CODOSERA Por: No Registrado 31-08-09 00:09
bajo el Puente
1
PARA AVION(EL PRIMER AVION) Por: VALOCO 09-05-08 13:44
VALOCO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com