Foro- Ciudad.com

Granja de Torrehermosa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Granja de Torrehermosa
01-08-08 20:29 #1053337
Por:Perales

Mañana 2 de Agosto
14 de Julio de 1986. Una fecha, una simple fecha…Para la mayoría de nosotros no significa nada. Tenemos otras fechas en el subconsciente que recordamos para lo bueno y para lo malo. Sin embargo, hay personas para las cuales esta fecha está grabada en lo más profundo de su ser, y que sufren recordando cada vez que llega un 14 de Julio. Me estoy refiriendo, en concreto, a los familiares de los doce guardias civiles que fueron asesinados vilmente ese día de 1986 por un comando de la banda terrorista ETA. Para ellos, para los familiares, esta fecha supuso un antes y un después en sus vidas. Para los doce agentes de la Guardia Civil de tráfico que ese día murieron, ese 14 de julio, que empezó como un día más, supuso el fin de sus jóvenes vidas, de sus ilusiones, de sus aspiraciones profesionales…el fin de todo.

Para otros, para los que perpetraron aquel atentado, aquel día fue un día de júbilo y victoria. (Un repugnante júbilo. Una asquerosa victoria). Habían logrado lo que se habían propuesto minutos antes de las ocho de la mañana. Habían ganado una batalla en su particular guerra contra ese maldito Estado que oprimía al pueblo vasco, matando a doce jóvenes que, para ellos, no eran sino doce exponentes de esa supuesta opresión. Todavía siguen celebrando esa “victoria”.

Por suerte, aunque más bien por el hecho de ser personas y tener sentimientos, son infinitamente más las personas que vieron en ese acto un crimen horrible y cobarde cometido por seres que no merecen el calificativo de humano, que lo contrario.

Han pasado 22 años. Mañana, 2 de Agosto de 2008, será otro día, otra fecha, de esas que se recuerdan. Ignacio de Juana Chaos sale de la cárcel, tras cumplir la condena que le fue impuesta por el Estado ¿opresor? contra el que luchó y seguirá luchando. Será otro día de júbilo y victoria. (Un repugnante júbilo. Una asquerosa victoria). Los suyos le esperan con los brazos abiertos, deseando verle libre para realizarle los homenajes que dicen que se merece.

Para los familiares de sus víctimas, el día de mañana es otro de esos días en que sufrirán más de lo que vienen sufriendo. Además del 14 de Julio de 1986, recordarán de ahora en adelante el 2 de Agosto de 2008. Pero ya va siendo hora de que no sean sólo ellos los que recuerden esas fechas. Todos debemos recordarlas, para tratar de que esto no vuelva a pasar, para evitar que aquellos que deberían estar pagando de por vida por los crímenes que cometieron salgan en libertad, para evitar que les hagan homenajes (cosa que sucederá seguro), para evitar, en definitiva, que las víctimas del terrorismo tengan que añadir más fechas a su calendario de dolor.

Sirva este pequeño texto para rendir un homenaje a Carmelo Bella Álamo, a sus once compañeros y a todas las víctimas del terrorismo.

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.


En cuanto a los calificativos que se me vienen a la cabeza al pensar en la imagen de mañana, son muchos, pero todos ellos irreproducibles. Me los quedo para mí.


Puntos:
01-08-08 20:45 #1053370 -> 1053337
Por:Charcoelpoleo

RE: Mañana 2 de Agosto
Granja nunca olvidará a Carmelo Bella ni ese terrible día, me sumo a ti Perales en este homenaje así como les mando un fuerte abrazo a su familia
Puntos:
05-08-08 19:27 #1061017 -> 1053370
Por:soleto

RE: Mañana 2 de Agosto
Ni Granja, ni ningún español , le conocí y , lo apreciaba muchísimo, Yó ingresé en el cuerpo poco después de aquello y fui destinado a Madrid, cada vez que pasaba por esa maldita plaza, el cuerpo se me extremecía, te recuerdo amigo y siempre te recordaré. Me uno a vosotros en todos los homenajes que hagan. Siempre en el recuerdo, amigo mío. Viva la Guardia Civil y vivan todos aquellos que velan por nosotros y nuestra seguridad; que su sacrificio nunca se olvide. Un abrazo pueblo mío y Feliz Feria
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Despedir el año... Por: Venus88 30-12-11 23:53
Venus88
0
Medidas del Gobierno. Pregunta. Por: Perales 14-05-10 18:52
antonio fb
4
...PREGUNTO (2) Por: No Registrado 15-11-09 21:04
No Registrado
1
Foto: LOS BULTOS 1987 Por: No Registrado 08-09-09 19:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com