Foro- Ciudad.com

Cheles - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Cheles
01-12-09 00:14 #4011279
Por:No Registrado
“Licitación para enajenación de terrenos de propiedad municipal”

Por acuerdo del Pleno de fecha 17-11-2009, ha sido aprobada la enajenación de terrenos de propiedad municipal mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, el anuncio de licitación del contrato de enajenación de terrenos de propiedad municipal, integrantes del patrimonio municipal del suelo, con destino a viviendas de protección pública, para seleccionar un comprador para cada uno de los mismos, con sujeción a las siguientes cláusulas:

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Cheles.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Número de expediente: 3/2009.

2. Objeto del contrato.

Enajenación de cinco terrenos de propiedad municipal que integran el patrimonio municipal del suelo.

3. Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación.

Finca Segregada: (s17).

- Valoración: 8.800 euros.

Finca Segregada: (s1Chulillo.

- Valoración: 8.800 euros.

Finca Segregada: (s19).

- Valoración: 8.800 euros.

Finca Segregada: (s20).

- Valoración: 8.800 euros.

Finca Segregada: (s2Chulillo.

- Valoración: 8.800 euros.

5. Garantía provisional 3% sobre tipo de licitación. Garantía definitiva 5% sobre precio total de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Cheles.
b) Domicilio: Plaza Díaz Ambrona, n.º 1.
c) Localidad y código postal: Cheles, C.P. 06105.
d) Teléfono: 924423001.
e) Telefax: 924423136.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 15 días naturales a partir del siguiente a la fecha de inserción del anuncio de licitación en el B.O.P. de Badajoz.

7. Capacidad para contratar.

Están capacitados para contratar con este Ayuntamiento todas las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad de obrar y no estén incursas la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

8. Criterios que han de servir de base para la adjudicación:

Para la valoración de las ofertas presentadas se establecen los siguientes criterios objetivos:

- Oferta económica: De 0 a 30 puntos. Se otorgará 1 punto por cada 1% de subida del precio en la oferta sobre el presupuesto base de licitación.

- Nivel de renta de la unidad familiar: De 0 a 50 puntos. Se otorgarán por aplicación de la siguiente fórmula:

50
------------
n SMI (*)

- Composición de la unidad familiar: De 0 a 20 puntos. Se otorgarán 2 puntos por cada miembro de la unidad familiar. Considerándose a estos efectos que la unidad familiar la componen los cónyuges o parejas de hecho y los hijos de ambos que convivan con ellos. En caso de convivir dentro del mismo domicilio los progenitores de los cónyuges o parejas de hecho, se asignarán 0,50 puntos por cada uno de ellos.

9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación:

Se establece un plazo de presentación de proposiciones de 15 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de inserción del referido anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

b) Documentación a presentar:

Las proposiciones para tomar parte en el procedimiento de adjudicación se presentarán en dos sobres (A y B) cerrados, que se incluirán en otro sobre con el siguiente lema “proposición para tomar parte en la enajenación de 5 terrenos en Cheles expediente 3/2009".

* Contenido del sobre A.- Contendrá la proposición según modelo del anexo I del pliego y en el que se hará constar los siguientes datos:

- Oferta económica.
- Base Imponible (rentas) en el ejercicio de 2008.
- Composición de la unidad familiar.

* Contenido del sobre B.

- Declaración responsable, según modelo del anexo II, del pliego sobre la cuantía de la base imponible (rentas) correspondientes al ejercicio de 2008.
- Declaración responsable, según modelo del anexo III, de número de miembros de la unidad familiar y ascendientes de los cónyuges o pareja de hecho que conviven en el domicilio de la unidad familiar.
- Declaración responsable, según modelo del anexo IV, de tener capacidad de obrar en los términos expresados en la cláusula n.º 8 del pliego.
- Fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante y del cónyuge o pareja de hecho.
- Resguardo acreditativo del depósito de la garantía provisional.

- Lugar de presentación:

1. ª Entidad: Ayuntamiento de Cheles.
2. ª Domicilio: Plaza Díaz Ambrona n.º 1.
3. ª Localidad y código postal: Cheles C.P.06105.

10. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Cheles.
b) Domicilio: Plaza Díaz Ambrona, n.º 1.
c) Localidad: Cheles.
d) Fecha:
La Mesa de Contratación legalmente constituida por el Ayuntamiento de Cheles, se reunirá al tercer día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de proposiciones, salvo que por algún licitador se haya anunciado el envió de remisión de la proposición a través de los servicios de correo, en cuyo caso la reunión de la mesa se celebrará dentro del plazo de cinco días siguientes de la recepción del anuncio de envío.
e) Hora: 13 horas.

11. Otras informaciones.

Las proposiciones se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento en días hábiles, de 9:30 a 13:30 horas, durante los quince días naturales siguientes al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia; o bien, en ese mismo plazo, por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

También podrán presentarse las proposiciones tanto en los Registros de aquellas Administraciones Públicas que tengan convenio de “ventanilla única” con el Ayuntamiento de Cheles como a través de los servicios de Correos. En este segundo caso, para que la proposición sea admitida, deberá anunciarse a la Secretaría del Ayuntamiento de Cheles el envío de la proposición por este medio, debiendo remitir copia del justificante expedido por la oficina de Correos al siguiente n.º de Fax: 924 423136 o a la siguiente dirección de correo electrónico ayuntamiento@cheles.es

El expediente completo junto con el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la subasta y sus anexos están a disposición de los interesados en la Secretaría del Ayuntamiento de Cheles.

12. Impuestos y gastos.

Será de cuenta de los adjudicatarios el pago del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados que sea de aplicación al precio de adjudicación.

Los gastos y aranceles correspondientes a elevación a escritura pública de la compraventa e inscripción en el Registro de la Propiedad será de “acuerdo a Ley”.

Respecto a los gastos derivados del anuncio de licitación el 50% corre a cargo del Ayuntamiento y el 50% restante se distribuirá entre él o los adjudicatarios de terrenos.

En Cheles, a 20 de noviembre de 2009.- El Alcalde, Ángel García García.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solicitud autorización para instalación de centro educativo en término municipal de Villanueva del Fresno” Por: PLURAL1 24-08-11 11:09
PLURAL1
0
NOTICIAS DE INTERES PARA TODOS Por: No Registrado 18-03-10 17:10
manolog79
2
SEPARACIONES DE CONVENIENCIA Por: No Registrado 20-07-09 17:49
No Registrado
6
Anuncio número 6263 - Boletín número 131 lunes, 13 de julio de 2009 “Licitación para enajenación de terrenos de propiedad municipal” Administración Lo Por: No Registrado 14-07-09 19:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com