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14-07-09 19:38 #2709069
Por:No Registrado
Anuncio número 6263 - Boletín número 131 lunes, 13 de julio de 2009 “Licitación para enajenación de terrenos de propiedad municipal” Administración Lo
Aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión del día 30 junio 2009, el pliego de cláusulas administrativas particulares para la enajenación de parcelas con la clasificación de suelo urbano, integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo de Cheles, con destino a la construcción de Viviendas de Protección Pública se anuncia la licitación correspondiente transcribiéndose el pliego aprobado cuyo texto es el siguiente:

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR PARA LA ENAJENACIÓN DE TRES TERRENOS EN CHELES.

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

Constituye el objeto del presente concurso la enajenación de tres terrenos de propiedad municipal que integran el patrimonio municipal del suelo, a través de procedimiento abierto, varios criterios.

2- DESCRIPCIÓN DE LOS TERRENOS.

Finca Segregada: (s2Chulillo

- Identificación: Calle Isla de la Ceniza

Finca Segregada: (s16)

- Identificación: Calle Isla de la Ceniza

Finca Segregada: (s13)

- Identificación: Avenida de Guadiana de Cheles

3.- CONDICIONES URBANÍSTICAS.

Serán las establecidas en el Pliego de prescripciones Técnicas

4.- DESTINO DE LOS TERRENOS.

Construcción de Viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o de precio tasado para venta o arrendamiento, autorizados por la Junta de Extremadura, conforme a lo establecido en la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura. La superficie de construcción será la permitida por las normas sobre Viviendas sujetas a algún régimen de protección y demás condiciones también recogidas en el pliego de prescripciones técnicas.

5.- PRECIO: TIPO DE LICITACIÓN.

El tipo de licitación, precio mínimo de adjudicación de cada parcela industrial se fija en las siguientes cantidades:

Finca Segregada: (s2Chulillo

-Valoración: 8.800 Euros

Finca Segregada: (s16)

-Valoración: 8.800 Euros

Finca Segregada: (s13)

-Valoración: 15.000 Euros

Este precio no incluyo ningún tipo de impuesto o gasto, los cuales serán considerados en los términos establecidos en el presente Pliego.

6.- IMPUESTOS Y GASTOS DE TRANSMISIÓN.

Será de cuenta de los adjudicatarios el pago del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados que sea de aplicación al precio de adjudicación.

Los gastos y aranceles correspondientes a elevación a escritura pública de la compraventa e inscripción en el Registro de la Propiedad será de “acuerdo a Ley”.

7.- CONDICIONES ESPECIALES Y RESOLUTORIAS. DERECHO DE REVERSIÓN.

Sin perjuicio de los compromisos asumidos en la propuesta presentada en el proceso de adjudicación, el adjudicatario se compromete a iniciar la inversión en un plazo máximo de un año a partir de la formalización de la compraventa en escritura pública.

Si el adjudicatario no cumpliera la anterior obligación impuesta o la asumida en su oferta el Ayuntamiento de Cheles podrá ejercer el derecho de reversión sobre los terrenos, a salvo de posibles ampliaciones del plazo basadas en razones de fuerza mayor y otras causa no imputables al adjudicatario.

8.- CAPACIDAD PARA CONTRATAR.

Están capacitados para contratar con este Ayuntamiento todas las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad de obrar y no estén incursas la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

9.- TRASLADO DE PROPIEDAD.

El Ayuntamiento de Cheles se compromete a trasladar la propiedad y posesión de los mencionados bienes, mediante el otorgamiento de escritura pública ante el Notario, con plena aplicación del cuadro general de Derechos y Obligaciones de la compraventa, según los preceptos del Código Civil.

No obstante lo anterior, y tal como se especifica en la cláusula 7ª de este Pliego, el Ayuntamiento de Cheles podrá ejercer el derecho de reversión en los términos indicados en referida cláusula.

10.- PAGO DEL PRECIO.

El total del precio de adjudicación se hará efectivo al Ayuntamiento de la siguiente forma: El primer 50%, será abonado en un plazo de quince días a partir de la recepción de la notificación al adjudicatario del acuerdo de adjudicación del terreno. El segundo 50% deberá ser abonado en el momento del otorgamiento de escritura pública. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el contrato de compraventa quedará rescindido de manera automática.

11.- GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA.

La garantía provisional será la cantidad resultante de aplicar el 3% al tipo de licitación.

La garantía definitiva será la cantidad resultante de aplicar el 5% al precio total de adjudicación, debiendo hacerse efectiva en un plazo de quince días tras la comunicación del acuerdo de adjudicación.

12.- GASTOS.

El adjudicatario queda obligado al pago de los impuestos que procedan y respecto a los gastos derivados del anuncio de licitación el 50% corre a cargo del Ayuntamiento y el 50% restante se distribuirá entre él o los adjudicatarios de terrenos.

13.- ANUNCIO DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

El presente Pliego se publicará, junto con el anuncio de licitación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cheles. Asimismo, el anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se establece un plazo de presentación de proposiciones de 15 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de inserción del referido Anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las proposiciones se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento en días hábiles, de 9:30 a 13:30 horas, durante los quince días naturales siguientes al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia; o bien, en ese mismo plazo, por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

También podrán presentarse las proposiciones tanto en los Registros de aquellas Administraciones Públicas que tengan convenio de “ventanilla única” con el Ayuntamiento de Cheles como a través de los servicios de Correos. En este segundo caso, para que la proposición sea admitida, deberá anunciarse a la Secretaría del Ayuntamiento de Cheles el envío de la proposición por este medio, debiendo remitir copia del justificante expdido por la Oficina de Correos al siguiente n.º de Fax: 924 423136 o a la siguiente dirección de correo electrónico ayuntamiento@cheles.es

14.- CRITERIOS QUE HAN DE SERVIR DE BASE PARA LA ADJUDICACIÓN.

Para la valoración de las Ofertas presentadas se establecen los siguientes criterios objetivos:

1. Oferta Económica: De 0 a 30 puntos. Se otorgará 1 punto por cada 1% de subida del precio en la oferta sobre el presupuesto base de licitación.

2. Nivel de Renta de la Unidad Familiar: De 0 a 50 puntos. Se otorgarán por aplicación de la siguiente fórmula:

50 / n SMI (*)

(*) n SMI= número de veces el Salario Mínimo Interprofesional anual según R.D. 1763/2007, por el que se fija el SMI para 2008 –

A los efectos de esta valoración, y conforme al artículo 2 del citado R.D. el SMI/anual queda establecido en 8.400 €/año. Considerándose a efectos de aplicación de la fórmula arriba indicada, que dicha cantidad vendrá referida a la cuantía de la Base Imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2007.

Ejemplo.- Puntuación de un licitador cuya unidad familiar ha obtenido unas Rentas (Base Imponible del IRPF) durante 2007 de 28.450 €:

28.450/8400= 3,387 veces el SMI

50 / 3.387= 14,762 puntos.

1 Composición de la unidad familiar: De 0 a 20 puntos. Se otorgarán 2 puntos por cada miembro de la Unidad Familiar. Considerándose a estos efectos que la Unidad Familiar la componen los cónyuges o parejas de hecho y los hijos de ambos que convivan con ellos. En caso de convivir dentro del mismo domicilio los progenitores de los cónyuges o parejas de hecho, se asignarán 0,50 puntos por cada uno de ellos.

Ejemplo.- Unidad familiar compuesta por los cónyuges y 3 hijos, conviviendo en el mismo domicilio la madre de la esposa o pareja de hecho:

N.º total de miembros de la unidad familiar: 5.

Ascendiente que conviven con la unidad familiar: 1.

Puntuación: (5 x2) + (1 x 0,5) = 10,5 puntos.

15.- PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Las proposiciones para tomar parte en el procedimiento de adjudicación se presentarán en dos sobres (A y B) cerrados, que se incluirán en otro sobre con el siguiente lema “proposición para tomar parte en la enajenación de 3 terrenos en Cheles/2009 “

15.1. Contenido del Sobre A.-Contendrá la proposición según modelo del Anexo I de este Pliego y en el que se hará constar los siguientes datos:

2. Oferta económica

3. Base Imponible (Rentas) en el ejercicio de 2007

4. Composición de la Unidad Familiar

15.2. Contenido del Sobre B.-

1. Declaración responsable, según modelo del Anexo II, de este Pliego sobre la cuantía de la Base Imponible (Rentas) correspondientes al ejercicio de 2007.

2. Declaración responsable, según modelo del Anexo III, de número de miembros de la Unidad Familiar y ascendientes de los cónyuges o pareja de hecho que conviven en el domicilio de la Unidad Familiar.

3. Declaración Responsable, según modelo del Anexo IV, de tener capacidad de obrar en los términos expresados en la Cláusula n.º 8 del presente pliego.

4. Fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante y del cónyuge o pareja de hecho.

5. Resguardo acreditativo del depósito de la garantía provisional

16.- COMPOSICIÓN, APERTURA DE DOCUMENTACIÓN, APERTURA DE OFERTAS.-.

La Mesa de Contratación legalmente constituida por el Ayuntamiento de Cheles, se reunirá al tercer día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de proposiciones, salvo que por algún licitador se haya anunciado el envió de remisión de la proposición a través de los servicios de correo, en cuyo caso la reunión de la mesa se celebrará dentro del plazo de cinco días siguientes de la recepción del anuncio de envío.

16.1. Composición:

Presidente: El Alcalde del Ayuntamiento de Cheles o Concejal en quien delegue.

Vocales:

1. 1 Concejal representante de cada grupo político del Ayuntamiento.

2. El Secretario-Interventor.

Secretario: El Secretario de la Corporación.

16.2. Examen de la documentación.

La Mesa de Contratación calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma contenidos en el sobre B). A los efectos de la expresada calificación, el Presidente ordenará la apertura de dicho sobre, certificando el Secretario de la Mesa la relación de documentos que figuren en él.

Si la Mesa observare la falta de alguno de los documentos exigidos en la cláusula 15.2 de este Pliego o defectos no subsanables en los mismos, propondrá al órgano de contratación el rechazo de la proposición.

Asimismo, si la Mesa observare defectos subsanables en la documentación presentada, otorgará al licitador afectado un plazo de tres días hábiles para su subsanación. En caso de no subsanar dichos efectos en el plazo establecido, la Mesa propondrá al órgano de contratación el rechazo de la proposición.

16.3. Apertura de las proposiciones (Sobre A).

En acto público, en el lugar, fecha y hora anunciado en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cheles, se procederá a la apertura del Sobre A de los licitadores no rechazados en el acto anterior.

La Mesa evaluará las proposiciones mediante los criterios de valoración que se recogen por orden decreciente de importancia y ponderación en el presente Pliego, y formulará la propuesta de adjudicación al órgano de contratación a favor del licitador que haya obtenido mayor puntuación. La Mesa de contratación podrá solicitar, antes de formular la propuesta, los informes técnicos que considere necesario que tengan relación con el objeto del contrato.

17.- ADJUDICACIÓN.

El órgano de contratación es el Ayuntamiento Pleno del Ayuntamiento de Cheles. La adjudicación se realizará por éste, mediante acuerdo motivado, a favor del licitador propuesto por la Mesa de Contratación, salvo que por razones motivadas considere que debe ser otro licitador.

18.- PUBLICIDAD Y NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.

El acuerdo de adjudicación se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su caso en el Boletín Oficial de la Provincia, notificándose a todos los licitadores participantes.

19.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL ADJUDICATARIO.

Dentro del plazo de quince días contados desde la recepción de la notificación de adjudicación, el adjudicatario deberá presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de Cheles la siguiente documentación:

6.Fotocopia Compulsada de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio de 2007. En caso de que no estuviese obligado a presentarla, acompañará certificación expedida por la Agencia Tributaria de tal extremo, así como aquellos documentos fidedignos en los que se acredite la cuantía de obtención o de no obtención de ingresos durante dicho ejercicio.

7. Fotocopia compulsada del libro de familia o de documento oficial que acredite la composición de la Unidad Familiar.

8. Certificado Municipal de Convivencia expedido por el Ayuntamiento en el que figuren empadronados los miembros de la Unidad Familiar y, en su caso, de los ascendientes de los cónyuges o parejas de hecho que convivan en el domicilio de la Unidad Familiar.

9. Resguardo acreditativo del depósito de la garantía definitiva.

20.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

El contrato se formalizará en documento administrativo dentro del plazo de diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo de quince días otorgados en la cláusula anterior.

Cuando por causas imputables al contratista no se hubiese formalizado el contrato dentro del plazo indicado, la Administración podrá acordar la resolución del mismo y la adjudicación a favor del licitador que hubiese obtenido la mejor puntuación siguiente.

21.- ELEVACIÓN A ESCRITURA PÚBLICA DE LA COMPRAVENTA. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

Dentro del plazo de tres meses desde la firma del documento administrativo al que hace mención la cláusula anterior, se elevará a escritura pública la compraventa, siendo de aplicación a estor efectos lo dispuesto en la cláusula n.º 9 de este Pliego.

Se hará constar en dicha escritura la cláusula reversional en los términos expresados en la cláusula Nº 7 del presente Pliego.

Elevada a escritura pública, y dentro del plazo máximo de tres meses de la fecha de la misma, se procederá por el comprador a la inscripción a su nombre del inmueble en el Registro de la Propiedad.

22.- RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO.

El presente contrato se regirá por la siguiente normativa:

1. Reglamento de Bines de las Corporaciones locales, aprobado por R.D. 1372/1986.

2. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

3. Principios generales de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público.

4. Las demás normas de Derecho civil que le sean de aplicación..

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan sobre estos contratos entre las partes. No obstante, se considerarán actos jurídicos separables los que se dicten en relación con su preparación y adjudicación y, en consecuencia, podrán ser impugnados ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo de acuerdo con su normativa reguladora.

ANEXO I

MODELO DE PROPOSICIÓN

Don/D.ª _____________________________________________, con NIF n.º ____________, domiciliado en ________________ provincia de _______________, calle ______________, n.º ___, con NIF n.º ____

Desea participar en el procedimiento promovido por ese Ayuntamiento para la enajenación de tres terrenos en el municipio de Cheles, propiedad del Ayuntamiento, comprometiéndose al cumplimiento de los requisitos y condiciones definidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas y en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen en el procedimiento, y que declaro conocer y aceptar, realizando la siguiente

OFERTA PARA EL TERRENO N.º____:

Oferta económica


____ Euros
Renta de la unidad familiar en el ejercicio de 2008

____ Euros
N.º de miembros de la unidad familiar

____

Ascendientes de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho que conviven con la Unidad Familiar


____

En Cheles a ___________de______________________de 2.009

Fdo. ______________________

ANEXO II

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL NIVEL DE RENTAS

Don/D.ª _____________________________________________, con NIF n.º ____________, domiciliado en ________________ provincia de _______________, calle ______________, n.º ___, con NIF n.º ________

DECLARO RESPONSABLEMENTE:

Que la cuantía de la Base Imponible (Rentas) correspondientes al ejercicio de 2007, de la Unidad Familiar asciende a la cantidad de ________ euros. Comprometiéndose, en caso de resultar adjudicatario, a presentar ante el Ayuntamiento de Cheles copia compulsada de la Declaración de IRPF correspondiente al ejercicio de 2007.

En caso de que no estuviese obligado a presentarla, acompañaré certificación expedida por la Agencia Tributaria de tal extremo, así como aquellos documentos fidedignos en los que se acredite la cuantía de obtención o de no obtención de ingresos durante dicho ejercicio.

Asimismo, autorizo al Ayuntamiento de Cheles a la comprobación de estos datos ante los organismos oficiales correspondientes.

En__________________, a _____ de______________ de 200_

Fdo. ......................................................................

Ante mí,

El__________________ (1)

Fdo.:______________________________

(1) Autoridad Administrativa, Notario, representante de organismo profesional.

ANEXO III

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE COMPOSICIÓN DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

Don/D.ª _____________________________________________, con NIF nº ____________, domiciliado en ________________ provincia de _______________, calle ______________, n.º ___, con NIF n.º ________

DECLARO RESPONSABLEMENTE

Que la Unidad Familiar de la que formo parte está compuesta por ____ miembros.

Asimismo, declaro que con convive con esta Unidad familiar __ ascendientes del solicitante y/o de su cónyuge o pareja de hecho. Comprometiéndome, en caso de resultar adjudicatario a aportar ante el Ayuntamiento de Cheles.

10. Fotocopia compulsada del libro de familia o de documento oficial que acredite la composición de la Unidad Familiar.

11. Certificado Municipal de Convivencia expedido por el Ayuntamiento en el que figuren empadronados los miembros de la Unidad Familiar y, en su caso, de los ascendientes de los cónyuges o parejas de hecho que convivan en el domicilio de la Unidad Familiar.

En__________________, a _____ de______________ de 200_

Fdo. ......................................................................

Ante mí,

El __________________ (1)

Fdo.:_______________________________

(1) Autoridad Administrativa, Notario, representante de organismo profesional.

ANEXO IV

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CAPACIDAD Y NO INCOMPABILIDAD PARA CONTRATAR

Don/D.ª _____________________________________________, con NIF n.º ____________, domiciliado en ________________ provincia de _______________, calle ______________, n.º ___, con NIF n.º ________

DECLARO RESPONSABLEMENTE:

Que el firmante tiene plena capacidad de obrar y que ni éste ni los miembros de la unidad familiar, ni, en su caso, los ascendientes del solicitante o de su cónyuge o pareja de hecho, se hallan incursos en supuesto alguno a los que se refiere el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y no forma parte de los Órganos de Gobierno o Administración de la misma ningún alto cargo a los que se refiere la Ley 12/1995, de 11 de mayo de Incompatibilidades de Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, así como de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, hallándose la persona física/jurídica representada, al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, expido y firmo la presente.

En__________________, a _____ de______________ de 200_

Fdo. ......................................................................

Ante mí,

El __________________ (1)

Fdo.______________________________

(1) Autoridad Administrativa, Notario, representante de organismo profesional.

Cheles, a 2 de julio de 2009.- El Alcalde, Ángel García García.
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