Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
18-04-12 14:59 #9944702
Por:JULIO REAL

El grupo socialista presenta una mociÓn para que todos los vecinos puedan ver los plenos
Esta es la moción que el Grupo Socialista de Calzadilla de los Barros ha presentado para que los plenos puedan ser retransmitidos por megafonía, por la radio y a través de internet.
Todos los vecinos tienen derecho a saber lo que decimos , hacemos y tratamos en el máximo órgano de representación municipal.
¿¿Apoyarán el alcalde y los concejales del Partido Popular está moción?? ....o quizás nos vuelvan a impedir llevarla a pleno....
Hagan sus apuestas:


SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO.AYTO. DE
CALZADILLA DE LOS BARROS.

D. Julio Real Amaya, como portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, al amparo de lo dispuesto en el art. 97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros la siguiente

MOCIÓN

Desde la Administraciones Públicas tenemos la obligación de desarrollar políticas que ayuden y permitan hacer llegar una información lo más detallada posible a los ciudadanos.
Los vecinos de Calzadilla de los Barros tienen derecho a estar informados de todos y cada uno de los asuntos que se tratan en Pleno, ya que éste es público y es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.
El conocimiento, por parte de los vecinos, de la realidad polítical local contribuye a desarrollar la confianza de los mismos en el gobierno, elevando la calidad de la democracia y fortaleciendo la capacidad cívica.
El gobierno municipal debe fortalecer las relaciones con los vecinos de Calzadilla de los Barros y garantizar que toda la información que les pueda llegar sea completa, objetiva, confiable, relevante y fácil de encontrar y entender.
Para ello, no hay información más objetiva que la que se transmite de manera directa, sin censura ni filtros que puedan provocar la pérdida de una parte de esa información.
Debemos, desde el Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, mejorar la calidad de la política, facilitando a los vecinos fuentes más amplias de información. Debemos responder a los retos planteados por la sociedad de la información en la que estamos inmersos. Debemos integrar a nuestros vecinos en la política local y debemos responder a la demanda de más transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno municipal.
Por todo ello, se propone al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente acuerdo:

1- Que se retransmitan, en directo, todos los Plenos Municipales, a través de la megafonía del Ayuntamiento.
2- Que se retransmitan a través de la radio local, de manera íntegra, sin cortes ni censura, en directo, si es posible, o en diferido, la grabación de todos los Plenos Municipales.
3- Que se pueda realizar una videograbación íntegra, por parte de cualquier asistente, sin cortes ni censura, de todos los Plenos Municipales, para subirlos a internet y permitir así su difusión a través de cualquier medio.

Calzadilla de los Barros, 12 de abril de 2012

Fdo. Julio Real Amaya
PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA QUE VALE LA PLAZA DE TORO Por: yaestoyaqui1960 18-03-12 17:38
rafaelcapatazbayon
3
Propuesta de mociÓn para solicitar la puesta en marcha urgente de un plan de empleo extraordinario de carÁcter social. Por: JULIO REAL 15-02-12 23:04
JULIO REAL
0
El grupo municipal socialista presenta una mociÓn para bajar el ibi, que subirÁ el gobierno de rajoy Por: JULIO REAL 15-02-12 23:03
JULIO REAL
0
votos miss,estan emfermando psoeparados............ Por: rrurru18 27-01-12 17:43
El cureaoriental
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com