Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
15-02-12 23:04 #9629451
Por:JULIO REAL

Propuesta de mociÓn para solicitar la puesta en marcha urgente de un plan de empleo extraordinario de carÁcter social.
Esta es la MOCIÓN que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros presentó hace meses para su debate en el próximo Pleno. Este pleno aún no se ha celebrado (los plazos no están hechos para ellos), por lo que aún no hemos podido debatirla.

Esperamos tener el apoyo del Alcalde y de todos los concejales del Partido popular de Calzadilla para que esta Moción salga adelante. En ningún caso Monago debería de haber eliminado este programa de empleo social en un momento de especial dificultad para todos nuestros vecinos, sobre todo para aquellos con mayores problemas para acceder al mercado laboral.

En anteriores legislaturas, el alcalde, Antonio Galván, aseguró que se encadenaría en Mérida si no llegaban a Calzadilla unas ayudas para material deportivo (cosa que nunca hizo). Creemos que esto es mucho más importante para todos nuestros vecinos. A ver si ahora se encadena por defender un programa que aporte recursos suficientes para cubrir las necesidades de los vecinos más necesitados de Calzadilla. Esto sí sería una buena causa. Le animamos a ello.

Por cierto, la eliminación de este programa no se justifica con otros que puedan venir. En la anterior legislatura Vara lo puso en marcha aunque vineran otros planes del Gobierno de Zapatero.



MOCIÓN



El desempleo en Extremadura, como consecuencia de la crisis mundial y nacional, golpea con fuerza a muchos ciudadanos y ciudadanas de la región, que ven como sus posibilidades de inserción laboral disminuyen ante esta difícil coyuntura.

Desde las Administraciones Públicas tenemos la obligación de desarrollar políticas que ayuden a generar actividades económicas nuevas, así como propiciar el mantenimiento de las existentes, pero también, de implementar medidas de carácter excepcional, que sirvan para paliar el problema del desempleo para aquellas personas con más riesgo de exclusión social.

En años pasados, atendiendo a estas especiales circunstancias económicas, la Administración regional puso en marcha distintos programas extraordinarios de empleo de carácter social para aliviar la complicada situación de muchas familias extremeñas.

Como el contexto social y económico no ha variado sustancialmente, se hace necesario dar continuidad a este tipo de actuaciones, atendiendo de este modo, las demandas de la ciudadanía que pide medidas de apoyo para estas personas que permitan corregir esta situación, por todo ello, se propone la siguiente moción:

1º Que el Gobierno de Extremadura establezca, bajo la denominación que

estime más adecuada, un programa especial de empleo de carácter social dirigido a promover la contratación temporal de aquellos desempleados y desempleadas en situación más vulnerable.

2º Que dicho programa cuente con los recursos suficientes para cubrir un número importante de familias extremeñas y se distribuya, de forma equitativa, entre todos los municipios de la región.

3º Que la Administración Local extremeña se comprometa a participar en el desarrollo de este programa especial de empleo, colaborando en la contratación de estos desempleados.

4º Que esta medida tenga un marcado carácter social, primando la contratación de aquellas personas con más cargas familiares, menos recursos económicos y con más larga permanencia en situación de desempleo.

5º Dar traslado del presente acuerdo al Presidente de la Junta de Extremadura, a la Vicepresidenta y Consejera de Empleo de la Junta de Extremadura y a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Preguntas para antonio galvÁn, alcalde. Por: NEWGIRL 28-10-13 20:54
rafaelcapatazbayon
78
Para gente Emprendedora que quiera iniciar una actividad nueva e interesante. Por: Zorro-Veloz 23-02-12 20:39
Zorro-Veloz
0
Moción para quew el gobierno de Rajoy no hunda a Extremadura y a nuesstro pueblo por la supresión de las ayudas a energías renovables Por: JULIO REAL 17-02-12 11:45
JULIO REAL
0
El grupo municipal socialista presenta una mociÓn para bajar el ibi, que subirÁ el gobierno de rajoy Por: JULIO REAL 15-02-12 23:03
JULIO REAL
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com