Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
20-02-12 16:57 #9650358
Por:JULIO REAL

El Gobierno de Rajoy hunde a Extremadura
La noticia conocida en el día de ayer respecto al nuevo futuro Real Decreto que regulará las primas y preasignaciones a las energías renovables que el gobierno central del partido popular va a llevar a cabo, hunde las expectativas de crecimiento económico de Extremadura.

Las dramáticas consecuencias que tendrá sobre la economía productiva, los Ayuntamientos, las empresas del sector y los ciudadanos de la región, vaticinan un mayor crecimiento del desempleo y una importante bajada del producto interior bruto de la región.

Un decreto que parece redactado en los despachos de las grandes compañías eléctricas, las grandes distribuidoras de este país, que pretenden en base dicho decreto favorecer el consumo eléctrico de fuentes de generación de energía no renovable como la energía nuclear, de la que son estas distribuidoras exclusivos propietarios. El actual sistema de generación de energía renovable propiciaba mayor competitividad en el sector y diversificaba la titularidad de la producción energética en cientos de nuevas empresas productoras.

Extremadura perderá a partir de la publicación de ese Real Decreto más de 3.800 millones de euros de inversión, más de 3.000 puestos de trabajos directos, perderá el ingreso del 4% del ICIO y el 2% de canon urbanístico del total de la inversión en las arcas de los Ayuntamientos, el canon de alquiler a municipios y particulares o la venta de los terrenos para esas instalaciones, y los contratos sobre los proyectos a las ingenierías y las empresas del sector en la región.

El nuevo Real Decreto cierra la posibilidad a nuevas preasignaciones en las tecnologías de fotovoltaicas, termosolar, biomasa y eólica, y afecta de diferente manera a cada una de dichas tecnologías.

En energía eólica supone el cierre definitivo a la posibilidad de instalación de energía eólica en Extremadura. Ni un sólo parque eólico se construirá en la región, ya que la mayoría de las empresas que tenían en expectativas la preasignación en el registro, ya a día de hoy, han roto los acuerdos con propietarios y municipios, así como con las ingenierías que estaban elaborando dichos proyectos.

Brutal es también el mazazo a la biomasa, ya que en esta fuente de energía renovable no se habían cubierto aún los cupos del año 2010. Empresas líderes mundiales del sector que ya estaban trabajando en Extremadura, cierran la posibilidad a los proyectos en tramitación con este nuevo Real Decreto. El extraordinario potencial de la biomasa en la región y su impacto económico sobre las zonas rurales y la cohesión territorial desaparece, dejando huérfana no solo la posibilidad de la instalación de la industria, sino la de miles de futuras hectáreas de cultivos energéticos que ya se estaban cerrando en numerosos pueblos de Extremadura. Hay que recordar que para el funcionamiento de estas plantas muchas hectáreas que actualmente estaban en desuso en zonas tabaqueras o de regadío garantizaban el cultivo energético durante 25 años.

En termosolar, están en riesgos los más de 60 proyectos termosolares pendientes de entrar en el registro de preasignación. En principio el futuro nuevo Real Decreto no afectas a las 19 ya preasignadas, de las cuales 5 no están todavía en construcción.

La energía fotovoltaica no se ve afectada prácticamente respecto al anterior Decreto, ya que los cupos estaban totalmente cubiertos, pero cercena expectativas a futuros proyectos de inversión.

Ante este panorama y tras declaraciones del Ministro de Industria y Energía José Manuel Soria en los medios de comunicación, el Grupo Parlamentario Socialista registró una propuesta de pronunciamiento exigiendo al gobierno central que cumpla con los objetivos comprometidos en el ADESE incluido el pacto político y social de reformas para Extremadura.

Exigimos al gobierno de la Junta de Extremadura y al Sr. Monago, que convoque urgentemente a los presidentes de los grupos parlamentarios y a los agentes sociales y económicos de la región para liderar una posición conjunta y única frente al gobierno de España para salvaguardar el interés de Extremadura y de sus ciudadanos.
Puntos:
20-02-12 17:05 #9650406 -> 9650358
Por:caza fascistas

RE: El Gobierno de Rajoy hunde a Extremadura
¿Donde estan los miles de puestos de trabajo, que ha prometido en varias ocasiones D.Antonio Gálval Porras en referencia al tema ha tratar?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Extremadura no se merese ese personaje Por: monitora de el campu 04-03-15 22:51
monitora de el campu
0
Monago presidente de la junta de extremadura Por: aguiluxo2009 25-03-12 03:12
El cureaoriental
10
Moción para quew el gobierno de Rajoy no hunda a Extremadura y a nuesstro pueblo por la supresión de las ayudas a energías renovables Por: JULIO REAL 17-02-12 11:45
JULIO REAL
0
El grupo municipal socialista presenta una mociÓn para bajar el ibi, que subirÁ el gobierno de rajoy Por: JULIO REAL 15-02-12 23:03
JULIO REAL
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com