Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
17-02-12 11:42 #9636582
Por:JULIO REAL

Moción matrimonio entre personas del mismo sexo
SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE
CALZADILLA DE LOS BARROS



D. JULIO REAL AMAYA, COMO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CALZADILLA DE LOS BARROS Y PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA DE ESTE ORGANISMO, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO POR LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DEL REGIMEN LOCAL Y EL REAL DECRETO 2568/1986, DE 29 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, PRESENTA ANTE EL PLENO LA SIGUIENTE





MOCIÓN





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el mes de julio de 2005, se dio un importante paso para la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGBT en España con a aprobación de la ley que modificó el código civil en materia de matrimonio. Fue un triunfo de toda la sociedad española que finalmente reconocía la pluralidad y diversidad de las familias.

A pesar del gran paso que esto ha supuesto socialmente, el Partido Popular interpuso un recurso contra la Ley que reforma el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional, firmado por más de 50 diputados el 30 de septiembre de 2005, que aún mantienen y del que, después de seis años, aún no se ha dictado sentencia.

Queremos, por ello, solicitar la retirada al PP del recurso interpuesto y terminar así con la incertidumbre que planea entre todas las familias creadas al amparo de esta ley y las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que quieren tener la opción de crear sus familias en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales.

Por todo ello, se propone al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente acuerdo:

1. Solicitar al Partido popular que retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que reforma el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2. Dar traslado de este acuerdo al presidente de la Junta de Extremadura y al Presidente del Gobierno de España.



Calzadilla de los Barros, 16 de febrero de 2012.




Fdo.: Julio Real Amaya
PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Mas de lo mismo! Por: caza fascistas 15-06-12 13:26
caza fascistas
0
Vean ustedes mismo ....... Por: manoli moreno 23-12-11 13:31
manoli moreno
0
Debate entre aspirantes a la alcaldÍa Por: ALFONSO12004 19-02-11 08:45
flor1958
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com