Foro- Ciudad.com

Cabeza la Vaca - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Cabeza la Vaca
11-10-11 12:40 #8908588
Por:lasca

Pocos cambios
Acogí con ilusión el cambio del titular del ayuntamiento. Pensé que era una ocasión para tomar medidas valientes más cercanas a una gestión progresista en un entorno en el que se puede "experimentar".
Pero parece que no es así. Nuestros políticos, da la sensación de que están más entretenidos en dejarse ver y recibir a la gente que se les acerca que en gestionar lo que tiene entre manos.
El pueblo mientras, cada vez más abandonado y dirigido por la inercia del dejar hacer sin decidir.
No veáis um mensaje partidista. Me refiero a todos los integrantes del ayuntamiento de los distintos partidos.
La campaña electoral ya se acabó. Toca funcionar.
Puntos:
12-10-11 00:51 #8912810 -> 8908588
Por:Lobo900

RE: Pocos cambios
"Toca funcionar..." ¿Y de dónde van a sacar la pasta para que el prgreso del que hablas sea posible? Estamos a 0, solo tenemos deudas.
Puntos:
13-10-11 02:41 #8918226 -> 8908588
Por:Chivino

RE: Pocos cambios
Creo que te equivocas en el momento en que dices "...en un entorno en el que se puede experimentar." Si las cuentas tuvieran un balance positivo, si te podrías permitir un margen de error a la hora de experimentar y embarcarte en proyectos ambiciosos, pero el pensar en eso ahora sería suicidar la economía del pueblo, y cometer el error de querer vivir por encima de nuestras posibilidades (o queréis echar mas deuda y más deuda sobre la que ya hay y que llegue el día en que tengamos que vender medio pueblo para delvolverla??).

Como ha venido ocurriendo estos veintipico años atrás, el realizar proyectos (algunos sin sentido), proporcionar pan y circo de cara a las elecciones, y gestionar en pueblo en general, pues es facilísimo si mientras se va dejando todo a deber (asi cualquiera lo hace también).

Pero el principio de esta nueva andadura la veo mas para realizar pequeños cambios con grandes repercusiones, y eliminación de vicios y malas costumbres del anterior gobierno, para que los pasos que se hagan hacia adelante sean seguros 100% y que repercutan en beneficios para el pueblo, y que consigan sanear la deuda existente...y ahora casi todo el esfuerzo debería ir enfocado a ello.

Una vez saneada la deuda, ya si se podría abrir el campo de actuación a esa experimentación de la que hablas, eso sí, siempre manteniéndose dentro de las posibilidades de un pueblo de 1500 habitantes, para que el desarrollo y crecimiento del pueblo sea sostenible de acorde a lo que éste genera....si no se caería en el mismo error y se entraría en un bucle de una deuda permanente e inestabilidad económica.
Puntos:
13-10-11 19:42 #8921803 -> 8918226
Por:alba70

RE: Pocos cambios
Chivino, tu mensaje es extraordinariamente sensato y su filosofía es trasladable a cualquier administración en España, porque están todas arruinadas.

Es muy fácil gobernar durante décadas gastando irresponsablemente más de lo que se ingresa para que luego vengan otros a cargar con el marrón de los recortes. La papeletas de los que hayan de gobernar ahora es tremendamente dificil y deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad apoyándoles, no torpedeando su dificil gestión.

Ha llegado el momento de las vacas flacas y nos ha pillado endeudados hasta la médula. Ahora toca sufrir, y los que lo van a pasar mal son los que tengan que gestionar ese sufrimiento económico.

Basta ya de patochadas de políticos de medio pelo, como este incompetente que decía cuando estalló la crisis que hablar de ella "era antipatriótico". Menudo cantamañanas.

Enhorabuena, Chivino, por tu mensaje realista y de tan fácil comprensión.
Puntos:
18-10-11 19:20 #8958018 -> 8918226
Por:lasca

RE: Pocos cambios
Si es que a eso voy, "pequeños cambios con grandes repercusiones". Que se vea que ya acabó la gestión anterior. A nivel externo, lo que ve alguien que no asista a plenos o no esté metido en el ambiente político, no te permite diferenciar estos 5 últimos meses de los 5 anteriores a mayo. Y sí se perciben vicios ya vistos anteriormente, como prestar instalaciones municipales para beneficio de particulares relacionados con los concejales comunistas (clases de baile...). a mi me gustaría saber...¿quién aporta un criterio progresista y social a la gestión del ayuntamiento? ¿a qué está esperando?
Hay ocasiones que los detalles importan. No son necesarios grandes proyectos porque la situación no los permite, pero en algo tendrá que verse que hay un ayuntamiento comunista en Cabeza la Vaca.
Puntos:
20-10-11 11:06 #8967436 -> 8958018
Por:Lobo900

RE: Pocos cambios
Lasca un gran cambio, para mí, ha sido el Gobierno Democrático que por fin tenemos en Cabeza la Vaca. Si te has dado cuenta habras visto que los que tienen carnet Socialista tambien salen a trabajar en los puestos que da el Ayuntamiento.
Antes eso era imposible e impensable. Si no tenías el carnet de Socialista, o eras amigo, o familiar del Villanueva no tenias esperanza de alcanzar ninguno de esos puestos. Es más los del PSOE local, mirabais por encima del hombro, incluso no les dirigiais la palabra a los que no eran Socialistas, o vosotros catalogabais simpatizantes de IU. Incluso todavía la mayoría seguís practicando el arte del desprecio a los que simpatizan con IU.

Yo, personalmente, me alegro muchisimo de tener una democracia verdadera en el pueblo, y de que salgan a ocupar puestos de trabajo, tanto socialistas declarados, como los que no estan afiliados a ningún partido politico. Después de todo somos vecinos, y si nunca hemos tenido disputas personales con ellos... ¿Hay que dejar de dirigirles la palabra porque sean del PSOE, del PP, o de IU?
Puntos:
20-10-11 14:48 #8968633 -> 8967436
Por:butrera1

RE: Pocos cambios
JA JA JÁ lobo900? lo tuyo que es un chiste no?
Puntos:
21-10-11 09:11 #8973131 -> 8968633
Por:Lobo900

RE: Pocos cambios
Butrera1, ¿dónde está el chiste?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ALGUNOS CAMBIOS Por: 13143738 26-10-11 10:08
cicely
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com