Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
17-06-12 16:32 #10212184
Por:barcarroteña3

AMERICANADA
Alguien se ha tomado cuenta de la que están organizando en el pueblo, para recibir a cuatro americanos ricachones , que solo vienen a divertirse y a dejar gastos en el pueblo, todo a costa del ayuntamiento y el ayuntamiento aprovechandose de la gente del pueblo para que le saquen las castañas del fuego .la banda de musica en el muelle para recibirlos a estilo MISTER MARSALL las corales y coros afinando la garganta para deleitarlos y todo sin cobrar nada, el resto del pueblo haciendo de actores, en una obra de teatro que según me cuentan alguien que ha decidido retirarse a tiempo va a dejar al pueblo a la altura de un burdel, y seguramente esos señores se reiran mucho ,pero no con nosotros mas bien de nosotros ,y repito todo sin cobrar un duro mientras ellos se gastan el dinero, en pintorrear todo por donde tienen que pasar los americanos la fachada del ayuntamiento, haga falta o no, preparar a Hernando de soto cuando lleva un año abandonado y tomado por los niños que se meten dentro a jugar, y ahora si, le tienen que lavar la cara, y el colmo de los colmos gastarse veinticuatro mil euros, que por cierto no han pagado, en la casucha que dicen que nació Hernando de Soto que vete tu a saber si eso es verdad, para que los americanos vean cuanto queremos a Hernando de Soto cuando nadie se acuerda de el ¿y de que se vallan que hacemos con el museo?a lo mejor si los ponemos a ellos en exposición como los gobernantes mas venenosos y envenenados de toda la historia de Barcarrota ,quizas tenga exito ,por cierto Alfonso a la comilona del ultimo dia ¿que tienes invitados a todos los que te van a salvar el pellejo?¿o eso solamente es para la alta alcurnia?enseñalé el pueblo a los que vienen tal y como es, y tal y como está y no te marques faroles donde no los tienes HIPOCRITA.
Puntos:
17-06-12 18:38 #10212555 -> 10212184
Por:x1x2x3

RE: AMERICANADA
Supongamos que tienes razón y que Hdo de Soto no nació en esa casa; itém más, a fuerza de dudar dudemos incluso de que Hdo. de Soto existió y que, si lo hizo, no solo no conquistó Florida sino que ni siquiera se embarcó en su puñetera vida. Vale pero,....de lo que no hay duda es que la asociación De Soto Celebrations o como carajo se escriba tiene vínculos con Barcarrota; de hecho invita -la periodicidad la desconozco-a gente de aquí a celebraciones de alli y los que han ido (jovenes y no tan jóvenes; alcaldes, concejales y vecinos varios)cuentan maravillas del trato recibido. ¿No crees que, en justa reciprocidad y en aras de la cortesía y hospitalidad, deben ser recibidos de un modo similar a como nos reciben allí?. ¿Of course?
P.D.- No he sido invitado jamás a ir ni tampoco ningún familiar; es más ese fin de semana, creo, toca playita así que me perderé los fastos.
Puntos:
18-06-12 00:22 #10213653 -> 10212555
Por:ANTIFASCISITA

RE: AMERICANADA
Lo de la reciprocidad a mi me parece muy bien, pero me gustaria que fueran reciprocos entre ellos , es decir que los que se aprovechan de los viajes que hacen a Florida, corran con los gastos de los cuatro estos que vienen aqui.
Yo como casi todos los vecinos de esta localidad nos hemos beneficiado poco o nada de estas reciprocidades.
Recordar que hay gente en nuestro pueblo que lo esta pasando muy mal, que bien le vendria ese dinerillo para aliviarlos en necesidades primordiales.
Puntos:
20-06-12 20:37 #10223770 -> 10213653
Por:barcarroteña3

RE: AMERICANADA
Pues eso es lo que yo digo, yo no dudo que esa gente sean muy buenos y que hayan tratado muy bien, a los que allí han ido ¿quien los ha invitado a venir Alfonso y su cuadrilla? pues que sea Alfonso y todos los que han estado allí, los que los reciban, que sean ellos los que bailen y canten y hagan el indio delante de ellos ¿que tenemos que ver el resto de barcarrota con ellos y encima reparten banderitas, como antiguamente que nos hacían esperar dos o tres horas en el muelle muertos de calor, para darnos unas moneditas falsas, luego ellos se metían en el casino a hartarse, y los tontos del pueblo a casa a freírse un huevo, porque ya no era hora ni de hacer de comer, y eso es lo que pretenden que hagamos ahora, pensar bien en lo que vais a hacer y sobre todo los socialistas no dejéis que os utilicen, ni que se rían de vosotros, que se encuentren solos que es lo que se merecen, pero me temo que siempre habrá algunos que le sigan el juego .
Puntos:
20-06-12 23:19 #10224501 -> 10212184
Por:Esto es la Bomba

RE: AMERICANADA
¿Es cierto que el Ayuntamiento ha comprado la supuesta casa donde nació Hernando de Soto??? Si es cierta esta información, ojalá nuestro ayuntamiento JUSTIFIQUE el gasto que ello conlleva, y si,como imagino, se dirá que se paga con dinero de fuera, pues que justifiquen quién lo paga, cómo y cuándo...
Y ya puestos, si es cierto esto y ademas, ha sido posible que Alfonso saque de no se qué presupuesto, dinero para ello, las preguntas que se me vienen a la cabeza mejor no las cuento...
Preguntas que qué se hará con esa casa..., si es un Museo, está más que claro que habrá sido diseñado y adornado por el ya conocido "amante histórico barcarroteño" (conocidos por todos mejor por Paco Quinito), porque dudo que este personaje no haya tenido algo que ver en la maravillosa idea, mas ahora que está danzando de nuevo por el pueblo, después de que el pastel en el ayuntamiento de Jerez se le ha terminado.
Sobre manjares, alajas, bandas de musica y coros varios mejor no opino... prefiero creer que nuestro ayuntamiento (aunque sea una secretaria) entre en el foro y nos dé pelos y señales a todos los barcarroteños de cuánto y en qué gana con esto el pueblo. Y ya de paso, si es que se atreven a contarlo aquí, que le manden una cartita a los 500 paraos del pueblo.
Puntos:
21-06-12 02:54 #10225058 -> 10224501
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
todo esto lo hacen por anhelo que sienten de los tiempos de Franco,si no estan en su ambiente de catetismo facha no estan agusto.Ya me veo al cabezon teñio,a la dolores con la peineta y demas vivoras limpiandose la baba,y haciendo reverencias a los americanos,simplemente mediando cuatro palabras,yes,yes,yes y yes.

y aqui os dejo un adelanto de lo que os encontrareis el domingo

https://ww.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=gZDqwX39wbg
Puntos:
21-06-12 08:35 #10225224 -> 10225058
Por:Salustiano Borrascas

RE: AMERICANADA
Para colgar vídeos de YouTube:
En otra pestaña, abrir youtube y en el buscador escribir algo lo más relacionado posible con lo que buscamos, luego que lo tengamos, veremos que arriba, donde pone wwwyoutube.com, sombrearlo, copiar y luego pegar en esta casilla de texto.
Esperar a que se cargue
No sé si me he explicado.
Salud
Puntos:
21-06-12 12:57 #10226046 -> 10225224
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
pues eso es lo que hice pero no salio el video o eso creo.bueno pues lo volvere a intentar.gracias!y salud!!
Puntos:
21-06-12 13:13 #10226090 -> 10226046
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
que mira,no se carga.

Puntos:
21-06-12 13:15 #10226095 -> 10226090
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
la lexe,ahora si se ha cargado y antes no,jajaja,que caxondeo de youtube....bueno pues eso es lo q le espera a barcarrota el domingo.


Puntos:
21-06-12 18:20 #10227179 -> 10226095
Por:Salustiano Borrascas

RE: AMERICANADA
Si ahora ha salido pero, como los tiempos cambian que es una barbaridad, miren que bonito ha salido ahora el mismo tema:


Salud
Puntos:
21-06-12 20:21 #10227635 -> 10212184
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
21-06-12 22:40 #10228187 -> 10227635
Por:sin1duro

RE: AMERICANADA
Según el programa el director es isidro leyva, quien hace los teatros estos habituales de recreaciones históricas por aquí alrededor (Almossassa de Badajoz, creo que lo de La Albuera, y ahora lo de las naranjas en Olivenza).

Por lo que hablas del chico este de la biblioteca, no tengo ninguna amistad con él, y dudo que me conozca, para empezar. Que me parezca mejor que trabajara alguien de Barcarrota en la biblioteca, totalmente de acuerdo, pero cuántos de Barcarrota estamos fuera??? Nos tienen que echar a nosotros también???

Lo que hable en Olivenza sobre nosotros, y lo que haga en su vida privada, sean las horas que sean, me da exactamente igual.

Lo único que sé, es que creo que nunca ha estado la biblioteca tan animada. Es otro tipo de biblioteca al que estamos habituados, porque como parte negativa tiene que nadie puede ir allí a trabajar o a estudiar, pero esto realmente antes con cuánta asiduidad se hacía??

Veo novedades muy muy muuuuy recientes en las vitrinas, veo diferentes actividades y para todas las edades.

Entonces, y en forma de conclusión, creo que está defendiendo su trabajo como nadie lo ha hecho desde que recuerdo, es por esto que me parece que no se merece un linchamiento por eso, por otros motivos no lo sé ni me interesa.

Saludos.
Puntos:
21-06-12 23:15 #10228347 -> 10228187
Por:frm0

RE: AMERICANADA
En un marco incomparable, los Príncipes Felipe y Letizia que andan de bolos por EEUU, han hecho un hueco en su apretada agenda para inaugurar en Manhattan la escuela de negocios del IESE. Es decir, para los que estas siglas no les digan nada, recordarles que este Instituto es el brazo formativo que la secta del Opus Dei puso en marcha allá por 1958 en la ciudad de Barcelona.

Y es en este marco sectario en el que los cortesanos gubernamentales del Príncipe Felipe, heredero de una de las monarquías europeas que en estos momentos más hace aguas, le han escrito un discurso que entusiastamente ha leído y que por su contenido supera con creces la expectativas que la CEOE y el Gobierno de Mariano tenían depositadas en esa intervención.

“Nuestros salarios están mejorando”
Cuentan las crónicas que el Príncipe heredero en un encuentro con representantes de empresas estadounidenses en la sede de la citada escuela de negocios IESE, afirmó con ese desparpajo y esa impunidad que da saber que la crisis no va con ellos, que “nuestros precios y salarios están marcando el ritmo del retorno al sendero de la competitividad y, al mismo tiempo, nuestras familias están reduciendo sus niveles de deuda mientras mejoran su ahorro”.

Sacado a hombros
Para rematar su faena gubernamental de encargo tiró la casa por la ventana y como si de un vulgar director de La Razón se tratara, afirmó lo siguiente: “Nuestro Gobierno está introduciendo reformas muy profundas que deberían ponernos en camino de corregir los desequilibrios económicos que hemos acumulado en épocas recientes”. Dicho lo cual fue sacado a hombros por la concurrencia genovesa allí presentes.

Eufemismos gubernamentales
En realidad no nos deberíamos de sorprender por las palabras del heredero. Es sabido que la cabra tira el monte y en este caso además, de tal palo tal astilla. Lo que sí en cambio nos debería indignar es la naturalidad con la que hace suyo los eufemismos gubernamentales que desde La Moncloa se lanzan día y noche para confundir al personal.

Sueldos de miseria
Dicho de otro modo, el Príncipe no está en la nómina de Mariano. Más bien ambos están en la de los contribuyentes que sostienen con sus impuestos y sus salarios, muchos de ellos de miseria, sus desplazamientos , incluidos el que les ha llevado hoy a New York.

Dividir al personal
En fin , visto el patio y la prima de riesgo, no está la cosa para que la Casa Real con sus discursos divida al personal no sea que, al final, de tanto forzar las situaciones se les acabe aplicando un ERE y no precisamente de suspensión.
Fuera los parásitos
Puntos:
22-06-12 17:03 #10230427 -> 10228347
Por:Salustiano Borrascas

RE: AMERICANADA
El parasitismo, puede ser considerado un caso particular de depredación o, para usar un término menos equívoco, de consumo.

Los parásitos que viven dentro del huésped u organismo hospedador se llaman endoparásitos y, aquéllos que viven fuera, reciben el nombre de ectoparásitos.

Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide.

Algunos parásitos son parásitos sociales, obteniendo ventaja de interacciones con miembros de una especie social, como son los áfidos, las hormigas o las termitas.
También están los mosquitos, moscas y moscardones, que además, son vampiros y lo que chupan es sangre humana, en general, de aquellos humanos o humanoides que se dedican a trabajar y algunos, hasta tienen nómina y todo.

A los demás, los parasitan menos porque en cierta manera son parasitarios, aunque también.

Salud.
Puntos:
23-06-12 12:50 #10232632 -> 10230427
Por:ANTIFASCISITA

RE: AMERICANADA
Puestos a ver videos vemos este y recordamos otra americanada:
Puntos:
23-06-12 17:52 #10233400 -> 10232632
Por:pituki88

RE: AMERICANADA
Estoy completamente de acuerdo con muchos de los comentarios que aqui se recojen, resulta que ahora es el tiempo de los americanos,vuelven los marochos y se hacen teatros, que si que todo eso está fenomenal, pero ¿quien sufraga los gastos?¿quien paga la comilona que hoy se han dado los americanos y nuestra querida corporación?, dudo mucho que lo paguen los americanos(son invitados)¿se lo descontara nuestro querido alcalde de su sueldo?....
No preocuparse que ya nos daran los americanos las tipicas moneditas y todos contentos...mientras muchas familias barcarroteñas se las ven yse las desean para llegar a fin de mes...
Puntos:
23-06-12 17:53 #10233406 -> 10232632
Por:tusolotu

RE: AMERICANADA
Buenas tardes, no se a que vienen tantos vídeos de chorradas que habéis comentado cuando de lo que verdaderamente se está hablando es de las "americanadas" como vosotros le llamais.
Estoy totalmente conforme con los comentarios anteriormente citados, y por ello, estoy en total desacuerdo con los gastos insusos que se están produciendo estos días en Barcarrota, y más como andan las cosas ahora.
La verdad es que, cuando me contaron que habían reformado la Casa de Hernando de Soto (vivo fuera del pueblo) solo pensé en si sus propietarios la habían cobrado ( jajaj irónico) porque me supongo que no la habrán cobrado y que el ayuntamiento tan fantástico que tenemos, se habrá limpiado las manos y habrá decorado la casa para que los americanos vean lo bien que la conservan y lo mucho que se acuerdan de Hernando de Soto. Cuando en realidad, esa casa se ha estado cayendo a pedazos pudiendo producir daño físico a aquel que pasara por allí, o cuando en muchas épocas de lluvias, familiares de la casa o vecinos han tenido que ir a limpiar todo el desastre que se forma allí. Es más, estos propietarios han propuesto en ocasiones de veces la venta de la casa al ayuntamiento o a cualquier postor que se ofreciera con la negativa del ayuntamiento, ya que se trataba de "un monumento histórico". En fin, valla par de sin verguenzas que están en el ayuntamiento.
Más de uno debería cantarle las cuarenta, pero delante de los americanos para que vieran que clase de gente son.

Fin fin
Puntos:
26-06-12 12:47 #10241304 -> 10233406
Por:luminol

RE: AMERICANADA
Es una lástima que todo sea politizado en este pueblo y se utilicen estos actos, por parte de los equipos de gobierno que haya en cada ocasión, para sacar pecho o apuntarse un tanto ante la opinión pública. Creo recordar que lo que se ha conmemorado es el 50 Aniversario del hermanamiento de Bradenton con Barcarrota, con el pueblo de Barcarrota, y ahí estamos todos, los de derechas, los de izquierda, los de arriba y los de abajo y los de más allá, y no sólo el equipo de gobierno de turno o el circulo cerrado de personas que hacen estos, consciente o inconscientemente, estos actos como suyos propios limitando la participación de cualquiera que lo desee que con su falta de información o dando la misma a cuentagotas.
Los americanos, son mimebros de su propia sociedad y cuidan a Hernando de Soto y todo lo que le rodea durante todo el año, mucho mejor que nosotros que deprisa y corriendo arreglamos y pintamos todo lo que hemos dejado abandonado durante el año, y eso supone mayor gasto para nuestras arcas, no las del Ayuntamiento, porque no son suyas, las del pueblo de Barcarrota.
Por qué no se crea una sociedad o asociación de amigos de Bradenton que cuiden a Hernando de Soto tan bien como lo hacen ellos?
Supongo que a alguine más se le habrá ocurrido esta idea, pero por qué no se habrá llevado nunca a cabo?
Creo tener la respuesta, y no es otra que mi reflexión inicial, es una pena que todo en este pueblo sea politizado.
Puntos:
26-06-12 13:01 #10241348 -> 10233406
Por:EL BOLITA

RE: AMERICANADA
Si tu o cualquier otro ciudadano de Barcarrota, quiere formar la sociedad de amigos de Bradenton, contar conmigo, aunque esté a 450 km de mi pueblo y vaya una semana al año, creo sinceramente que seria una solucion y evitaria problemas de ideas "politicas". Un saludo.
Puntos:
26-06-12 13:56 #10241570 -> 10233406
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
bueno y alguien me puede explicar a mi que le debemos nosotros a hernando de soto y a los americanos?para que cuando les parezca vengan a Barcarrota y con mi dinero y el resto de Barcarroteños tengamos que pagarles las comilonas?Por que si ellos quieren cuidar de hernando de soto,que por otro lado,como cualquier conquistador de aquella epoca lo mas normal es que fuera un barbaro,pues que cuiden de Hermando de Soto,pero los Barcarroteños no le debemos nada y no tenemos porque pagarles sus comilonas,viajes,etc,para q despues vengan como si fueramos tontos y pobrecitos regalando monedas falsas y tonterias varias.y a los catetos de turno que les gusten esas cosas que se vayan a bradenton y hagan el tonto alli,pero que al resto de Barcarroteños con un poco de dignidad que nos dejen tranquilos.
Puntos:
27-06-12 04:07 #10244048 -> 10233406
Por:jachito

RE: AMERICANADA
Los comentarios se definen por si mismos, que lastima de pueblo, cuanto odio y que mentalidad
Puntos:
27-06-12 04:16 #10244049 -> 10233406
Por:jachito

RE: AMERICANADA
Este pueblo no tiene ninguna solución , el partdismo y el veneno recorren las venas de algunos de sus habitantes
Puntos:
27-06-12 20:49 #10246712 -> 10233406
Por:barcarroteña3

RE: AMERICANADA
Mira jachito no sé si vives en Barcarrota o fuera de ella, si no vives aquí no tienes ni puñetera idea de lo que está pasando, y si vives aquí, entonces hijo se te ve el plumero y del pié que cojeas, ningún gobierno es perfecto, pero estos sujetos, por llamarlos algo, lo que están haciendo es criminal y mucho mas de lo que el pueblo puede aguantar
Puntos:
28-06-12 12:14 #10248206 -> 10233406
Por:luminol

RE: AMERICANADA
"Yo maria", de verdad que tu eres barcarroteñ@??, perdona por dudarlo y ojo!, no quiero ofenderte, nada más allá de mi intención, pero tus palabaras, desde mi punto de vista no son propias de un barcarroteñ@. Entiendo que un barcarroteñ@, por lo menos a mi me pasa, se siente orgulloso de su pueblo y de que el nombre del mismo sea conocido allá donde vaya, y en este caso Hernando de Soto es el personaje más ilustre de Barcarrota y a su nombre siempre va asociado el de nuestro pueblo. Quizás tú no le des importancia, pero si busca "Hernano de Soto" en un buscador de internet como Google, aparecen 1.140.000 páginas en las que también aparece Barcarrota y en las que cualquiera puede saber de nuestro pueblo. Quizás a ti esto te sea indiferente, pero a mi se me llena la boca de mi pueblo siempre que estoy fuera, cuando veia a Fran en Gran Hermano, se me llenaba la boca de Barcarrota, igual que a él nombrándola en un programa lider de audiencia, y yo estaba orgulloso de escucharlo, cuando veo un letrero de alguna calle por cualquier lugar de la geografía española, hecho por Cerámica Artística Barcarrota, se me llena la boca de Barcarrota y me siento orgulloso, cuando veo a Javier García cocinando en TV y hablando de nuestro pueblo, se me llena la boca y me siento orgulloso, cuando leo en los libros de historia sobre el Lazarillo de Tormes y asociado a él aparece Barcarrota, se me llena la boca y me siento orgulloso, y así podría seguir con sinfín de personas y paisanos que directa o indirectamente están vinculados a nuetro pueblo y llevan su nombre allá por donde vayan y que estoy seguro, que como yo, están orgullosos de ello.

Entiendo que estes molesto porque los costes de la celebración del 50 Aniversario del hermanamiento entre Barcarrota y Bradenton deben de haber sido elevados y la situación económica actual es mala, pero no mezcles las churras con las merinas porque en le fondo pienso que tu te sientes orgulloso de tu pueblo y Hernando de Soto y los americanos no son precisamente los culpables que las cosas esten como estén.

Un saludo, paisano.
Puntos:
28-06-12 15:00 #10248758 -> 10233406
Por:ANTIFASCISITA

RE: AMERICANADA
Discutis cada uno desde vuestro punto de vista politico, de lo que los barcarroteños nos quejamos, no es de los individuos estos que vienen a no se que, sino de los despilfarros en un momento que mucha gente lo esta pasando muy mal, no nos olvidemos.

Luego despilfarrar en comidas y viajecitos, que a algunos les conviene porque tienen efecto reciproco "solamente hacia ellos" es muy grave, tanto ahora Alfonso y Dolores, con los americanitos, como hace tiempo el otro dirigente Santiago cuando trajo a los chinitos y a los portugueses y a algunos otros mas.

Ya esta bien de invitar y traer a toda esta gente a costa de los ciudadanoos.

¡¡¡¡¡¡ Pagadlo vosotros de vuestro dinero(socialistas, pepistas y "comunistas") !!!!!!1! Mal o muy enfadado
Puntos:
28-06-12 16:24 #10249037 -> 10233406
Por:sin1duro

RE: AMERICANADA
luminol y antifascista, totalmente de acuerdo con vosotros en este tema!!!!!
Puntos:
28-06-12 18:46 #10249534 -> 10233406
Por:x1x2x3

RE: AMERICANADA
Mi opinión a cerca de lo denominado peyorativamente como <<americanada>> quedó expuesta en su día, en este mismo asunto (léase, si interesa, más arriba), por ello no voy a repetirlo. Ahora bien, como al parecer el nuevo tema de disputa es el asunto monetario de cuanto ha costado todo y quién o quienes lo han sufragado, pregunto: ¿no sería más lógico conocer, primero, el importe total y, segundo, quienes han sido los "paganinis"?. Una vez conocidas las cifras, opinar; pues es posible que la relación coste/beneficio (beneficio en el amplísimo sentido de la palabra: económico y sentimental) esté muy por debajo de ..... la prima de riesgo (perdón por la boutade)
Puntos:
29-06-12 09:09 #10251041 -> 10233406
Por:Rosa Morena

RE: AMERICANADA
No olvidemos que la visita de Bradenton esta causada por la conquista de Hernando de Soto, un conquistador que no tenemos que olvidar que fue uno mas de los que causo terror, matando, saqueando, quitando la cultura, etc...a los nativos de donde pasaban,
, sin embargo a los que tuvieron que salir por necesidad, a los que con su trabajo levantar otros lugares, a esos nadie les hace homenajes ni les ponen placas, eso si, se les trata como forasteros en su propio pueblo.
Puntos:
29-06-12 11:28 #10251418 -> 10233406
Por:luminol

RE: AMERICANADA
Creo recordar que en Barcarrota,anualmente, en el puente de Agosto exisistía la Fiesta del Emigrante, una fiesta que permitía disfrutar con nuestros pasisanos que venían de vacaciones a su pueblo. No se si se podía considerar un homenaje, pero significaba que el pueblo los tenía presente.
Ya no se celebra, supongo que por lo de siempre, por la economía, por la falta de colaboración o implicación, etc, pero es una lástima.

Pienso que todo lo que se haga es enriquecedor para el pueblo, pero también entiendo que todo no es posible hacerlo, al menos sin colaboración de todos, por eso en mi primer post, proponía la creación de una asociación de amigos de Bradenton, en el caso de los americanos.

Lógicamente, como dice el refrán, nunca llueve por igual para todo el mundo, unos estaremos de acuerdo en el hermanamiento con Bradenton (en mi caso si, pero no en la forma en que se hace) y otros no, y así con cada una de las cuestiones que nos planteemos, pero es un error, desde mi punto de vista, querer descartar unas para realizar las otras, todas pueden convivir y en su conjunto enriquecer la cultura de nuestro pueblo.

Os gustan los toros?, a mi si, pero no en la plaza sino en la dehesa, y tampoco me parece bien que se gasten 30.000 € en financiarlos en la Feria, pero respeto la fiesta y a los aficionados al mundo del toreo y entiendo que es bueno para el pueblo, así que simplemente no voy a verlos.

Saludos.
Puntos:
29-06-12 17:08 #10252511 -> 10233406
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
no luminol no soy barcarrote@ naci en california y me meto en el foro de Barcarrota porque me divierte ver como a cuatro catetos les satifasce que su pueblo sea conocido por ser una comedia.

Subrayo lo de Rosa Morena y lo de antifascista y al igual que subrayo que yo tambien me siento orgullos@ cuando de Barcarrota sale algun cocinero excelente como Javi Garcia,cuando se habla de nuestra biblioteca,cuando se habla del lazarillo de Tormes,etc,pero no de cuando se hace el payaso y se despilfarra el dinero con americanos,chinos portugueses,etc....mientras se esta dejando que se vayan todos nuestros jovenes fuera para poder trabjar,o cuando se ve a Barcarrota como un pueblo de freakys por salir en la tele a uno cantando la abeja maya,al muleto,lobato y cia.a mi eso me da autentica vergüenza.
Puntos:
29-06-12 17:20 #10252550 -> 10233406
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
aunque si quereis un hermanamiento barcarrota bradenton,hacedlo los que lo veais bien y pagarlo vosotros,pero sin tener que llevar a niños con banderitas como en los años 50,etc,encima niños que no saben ni lo que estan haciendo en ese momento y que seguramente cuando sean mayores les dara hasta vergüenza.

y x1x2x3 si quieres que hablemos con conocimiento aportanos tus los datos,ya que se ve q estas muy cerca del ayuntamiento y sus dirigentes.
Puntos:
29-06-12 22:13 #10253592 -> 10233406
Por:x1x2x3

RE: AMERICANADA
My lady "yo maría", me temo que o no he sabido explicarme o tu no lo entendiste, pues eso era precisamente lo que peguntaba: importe total gastado y quienes lo han abonado; y si lo pregunto -obviamente- es porque lo ignoro. Por otra parte aconsejarte: o urgente visita al oftalmólogo pues entre tu afirmación (cito textualmente) <<... ya que se ve q estás muy cerca del ayuntamiento y sus dirigentes>> y la cruda realidad (je, je, je,...) media toda una distancia sideral, o bien lamentar profundamente que tus dotes intuitivos estén en mínimos. Sorry.
Puntos:
30-06-12 00:36 #10254002 -> 10233406
Por:ANTIFASCISITA

RE: AMERICANADA
El importe de los gastos que preguntais, yo creo que por desgracia ni lo sabemos ni lo sabremos.
Se tapan unos a otros, porque todos tienen por donde callar (a lo que se le llama "el y tu más")y nunca sabremos de estos temas.
Puntos:
30-06-12 09:45 #10254397 -> 10233406
Por:los 5

RE: AMERICANADA
Con la que tenemos en el pueblo, y tenemos que estar casi dos semanas hablando de americanos, seamos mas serios , cuando han venido lo que tenia que haber echo el pueblo es una manifestacion contra el pp y iu y no hablar en el foro y entre dientas pero este pueblo es asi nunca cambiaremos nos daran ostias y seguiremos poniendo la otra mejilla.un saludo
Puntos:
30-06-12 10:56 #10254529 -> 10233406
Por:socialistasbarcarrot

RE: AMERICANADA
Ha habido dos plenos y no se ha explicado ni a que instituciones se había solicitado apoyo o colaboración económica para afrontar los gastos de las actividades del Cincuentenario de las Relaciones Bradenton-Barcarrota, ni que cuantía económica o subvenciones se habían obtenido de las mismas, tampoco se ha contestado al Grupo Socialista Municipal sobre este asunto a pesar de haberlo solicitado por escrito, mucho menos se nos ha permitido ver ni los proyectos de actividades, su presupuesto, las peticiones realizadas a la Junta, Diputación, ADERCO y otras. Además pensamos que seguramente no existía consignación presupuestaria para afrontar estos gastos, lo que nos hace pensar que pueden ser irregulares, máxime cuando este gobierno municipal PP-IU ha solicitado acogerse al Plan de Pago a Proveedores del Ministro Montoro y eso supone que la estabilidad presupuestaria y el rigor en los gastos sea una obligación ineludible, por lo que al final veremos si todo esto nos lleva a que se sancione al Ayuntamiento y se reduzcan aún más las aportaciones del Estado. En fin, cuando sepamos algo más lo difundiremos.
Puntos:
01-07-12 17:14 #10257967 -> 10233406
Por:luminol

RE: AMERICANADA
yo maria, respeto tu opinión aunque no la comparto, que le vamos a hacer, tampoco tu compartes algunas mías, quizás esto sea lo bonito de debatir un tema, contrastar ideas, ideas difeentes que no necesariamente deben de ser unas mejores que otras.

Pero eso si, te exijo respeto y digo esto porque en ningún momento he faltado a nadie en este foro, simplemente expongo mis ideas y mi forma de pensar con educación. Está claro que vemos algunos aspectos de este post desde un prisma diferente, pero en ningún caso soy un cateto por entender las cosas de forma diferente a ti, quizás si sea un poco torpe, pero no me considero un inculto, ni un palurdo.

SALUDOS
Puntos:
01-07-12 22:58 #10258790 -> 10233406
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
luminol en ningun momento he pretendido faltar el respeto a nadie,es una critica de como en mi opinion quedamos fuera del pueblo al defender ciertas cosas...
Puntos:
04-07-12 14:25 #10269684 -> 10233406
Por:jachito

RE: AMERICANADA
Pero si el peso fuerte tanto económico como de tiempo como personal lo soportan realmente las familias de acogida de los amigos de Bradenton, todo lo demás se ha hecho con pocos recursos. Lo que es una lastima y nos define perfectamente es que estemos enzarzados en debates estériles y un recurso que tenemos q muchos pueblos quisieran no se le saque beneficio por la dejadez de nuestros políticos , véase por ejemplo el tangai q han montado con la Batalla de La Albuera hace pocos años y con gran afluencia de publico y de turismo y nosotros aquí igua q siempre discutiendo y si esta hermandad sigue existiendo después de cincuenta años es gracias a la buena voluntad de las familias que cuando vienen los acogen calurosamente, todo lo demás es solo hablar y poco hacer
Puntos:
05-07-12 00:42 #10272180 -> 10233406
Por:yo maria

RE: AMERICANADA
si y las comilonas y demas parafernalia tb,venga hombre,que todo el mundo sabemos lo que es tener invitados en casa un par de dias y de peso ninguno.ya esta bien de decir sandeces y de defender lo indefendible.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PrÓximas actividades relacionadas con la biblioteca a corto plazo Por: poropi 18-01-12 19:53
poropi
0
hasta pronto Por: gata_daniela 06-07-11 23:49
la chilindrina.
15
Entrevista en Radio Barcarrota al ex alcalde ALFONSO MACIAS Por: copiaypega 28-12-09 22:01
barca-rota
1
Wyoming, Por: leca 03-02-09 16:59
leca
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com