Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
28-09-08 13:26 #1231234
Por:No Registrado
no entiendo nada
Ultimamente estoy alucinando con todas las cosas que se dicen por aquí. Realmente no entiendo para que se va a llevar a cabo la reunión del próximo lunes, es que no tiene explicación ninguna. Vamos a ir por partes porque creo que nos estamos confundiendo o yo estoy confundida.
Si la reunión es para que cada uno de su opinión e ideas para eso ya creo que existe un buzón de sugerencias. Y claro está, para algo se creo la asociación de vecinos, no? creo que la función de ésta es trasladar al ayuntamiento los problemas del pueblo. Y otra cosa que no entiendo es que pinta la figura del alcalde aqui. Normalmente el alcalde es nombrado porque tiene ideas y proyectos en la cabeza y cuando ya carece de ellos pues se le sustituye. Está bien que se quiera ayudar al pueblo y que cada uno aporte su granito de arena, pero hay cosas que no pueden ser y que para eso se nombra al alcalde para que tome las medidas y decisiones oportunas. Es que si va a estar solo de barrote en el asiento del ayuntamiento para eso vale cualquiera. Y repito por si alguien no lo ha entendido bien, admiro a la gente que quiera ayudar al pueblo pero hay cosas que solo y exclusivamente tienen que salir del alcalde. Creo que en el ayuntamiento existirá una junta directiva que esté compuesta por gente del pueblo y que ellos también sabrán cuales son las inquietudes de los ciudadanos, estoy equivocada? pues con ellos son los que realmente se tiene que reunir y las conclusiones que saquen las pongan o bien el la pagina web o que manden una nota casa por casa. Vamos a ser un poco serios y quedar claro cuales son las posiciones de cada uno.
Puntos:
28-09-08 21:48 #1232560 -> 1231234
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada
Creo que en parte tienes razón, y yo también creo que la reunión del lunes será por quedar alguna conciencia tranquila, porque "no se diga que por mi parte no ha quedado". El problema del pueblo es que no hay junta vecinal, que la asociación de vecinos está de figurante sólo, ya que tampoco se implica en nada, y que estas reuniones se hacen por no sé qué. ¿Qué hacemos entonces?.
Yo creo que lo que está fallando en el pueblo son sus habitantes. Si damos por supuesto que al alcalde actual se le han agotado las ideas y proyectos, si damos por supuesto que la directiva de la asociación de vecinos no promueve nada, y si damos por supuesto que los vecinos están tan a digusto con la situación, ¿por qué no alzan la voz, se hacen escuchar, y expresan lo que quieren para el pueblo? ¿por qué no lo exigen como debe hacerse, y no de esquina en esquina? ¿por qué tanta pasividad cuando le han cambiado los horarios de autobuses para beneficiar a otra gente, o cuando se han alagado varias casas la semana pasada y la autoridad no ha sabido responder, o cuando ven al pueblo sucio y dejado, o cuando pasan días y días sin recoger la basura, o cuando está la ribera como un estercolero y se aproxima un invierno de lluvias?. Yo creo que esto no se arregla con una reunión, ni con la representación del ayuntamiento y de la asoción de vecinos que hay en el pueblo. Se arreglaría llendo todos de la mano a protestar donde proceda.
Puntos:
29-09-08 13:11 #1234456 -> 1232560
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada


Pero que tiene que ver, una Asociación Juvenil, con que no haya junta vecinal. Son Asociaciones diferentes y no por ello no tenemos que intentar relanzar la que ya hubo en su día.
Estoy de acuerdo, ¿por que no expresamos lo que queremos donde hay que hacerlo? y ¿cuando hay que hacerlo? y viene a cuento lo del tema de autobuses y demás.
En los horarios de autobuuses,¡ que a tanta gente nos ha afectado!, que yo sepa un día antes de iniciar los servicios, solo dos personas fueron a ver al alcalde, digeron que había un horario que afectaba a la gente (de los tres poblados) que salía de trabajar, al día siguiente hizo las gestiones, que para eso está y además es su obligación y se mantiene ese horario, el resto si te fijas han variado muy poco, entre 5 y 15 minutos.
Cuando se alagaron varias casas, no sé donde estarías tú, pero el alcalde estubo en casa de una vecina a la que se le alagó la suya e hizo lo que es su obligación, llamar donde debía y por si no lo sabías, bueno se ve que no lo sabes, al día siguiente vinieron a limpiar las alcantarillas, pero el problema no es es sino del agua que calló de golpe y en tan poco tiempo, cosa de la que creo el alcalde no tiene culpa, o se la vamos ha hechar a él.
¿Ahora está el pueblo sucio o dejado?. La recogida de la basura ha estado en días puntuales sin recogerse, pero también te recuerdo que solo se debe sacar después de las 22h y sin embargo lo hacemos cuando mejor nos parece, es lógico por que el alcalde no está detrás nuestra o hace falta eso.
Esto vale lo mismo para el comentario de la ribera.
Animo organizalo y vamos de la mano a protestar donde proceda.
Puntos:
29-09-08 16:05 #1235226 -> 1234456
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada
En lo que he leído en tu comentario, te aseguro que estás muy confundido en lo que hace o no hace el alcalde, pero el alcalde es un tema al que no se le debe dar más vuelta en este foro, porque veo que tiene unos seguidores muy fervientes, y no es plan de que todas las conversaciones giren siempre en torno a lo mismo.
El primer comentario tenía razón. El alcalde no es el que debe tomar la iniciativa de estas cosas. Deben ser los vecinos, y él lo que debe hacer es si ve que algo funciona en el pueblo prestarle todo su apoyo.
Yo creo que en Balboa hay gente suficientemente preparada para tomar este tipo de iniciativa, lo que ocurre es que no se ven respaldados por los vecinos.
Tema aparte. Durante los fines de semana de octubre hay conciertos, algunos de ellos muy buenos, en Cáceres. ¿Por qué no se organiza un autobús desde este foro, y vamos a algún concierto?
Puntos:
29-09-08 17:33 #1235699 -> 1235226
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada


Yo no soy ningún seguidor ferviente, por que de ti se podría decir lo contrario, no es así ni lo tuyo ni lo mío, puesto que son nuestras opiniones personales lo que aquí expresamos, pero si es justo que cuando se digan las cosas, sean del alcalde o de otros lo hagamos con seguridad de que es cierto.
Por esto voy a intentar no hablar más del alcalde (sino da motivos) y si de otros temas que nos interesan a todos por esto estoy de acuerdo con lo de la gente preparada, pero es lo de siempre ¿dónde están?.
Lo del viaje a Cáceres me parece una buena idea, vamos a intentar organizarlo.















































































































































































































































































































































































































































































































































Puntos:
29-09-08 10:51 #1233905 -> 1231234
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada


Sí, me parece que estás confundida, y ya que lees los comentarios de éste foro, en él se ha dicho que si los jovenes no teníamos nada, que debíamos de proponer ideas, etc. pero nadie ha dicho que vamos a hacer.
Me consta, que el alcalde solo quiere dar el primer paso para intentar de nuevo que se relance la idea de una asociación juvenil,nada más, como la hay en otros muchos pueblos y por ello ha convocado esa reunión, que además es libre de hacerlo. Si convoca mal, si no lo hace mal, vamos a aclararnos. Eso es lo que pinta el alcalde aquí.
Vamos a ser serio, queremos los jovenes hacer algo, vayamos a la reunión que será mejor que dejar notas en el buzón de sugerencias.
A que Asociación de Vecinos te refieres, que yo sepa está como la Asociación Juvenil o como el Ayuntamiento, necesitados de colaboración.
Si tienes interés en que se le sustituya, en el foro ya contestó que es lo que teníamos que hacer.
Y sí, veo que estás confundida, primero que pinta el alcalde aquí, y luego que que hay cosas que exclusivamente tienen que salir del alcalde, lo de antes, en que quedamos ha hecho mal o bien, en fín, tendrá que hacer un referendun para cosa que se le ocurra.
Y sí, veo que estás confundida, por que el Ayuntamiento nunca ha tenido junta directiva.
Estoy de acuerdo contigo, vamos a ser serios y si tienes clara tu posición da un paso al frente que necsitamos gente como tú.
Puntos:
29-09-08 13:00 #1234395 -> 1233905
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada
Mira una cosa, no tengo ningún interés en que se vaya el alcalde, solo dije que cuando a una persona le faltan ideas lo mejor era sustituirle nada mas, `pero ese tema no me compete a mi sino a la conciencia de él. Tu crees que realmente Pedro va a poner de su parte para hacer una asociación juvenil? o lo hace simplemente para maquillar el problema real del pueblo. Que yo sepa, y no soy entendida en el tema pero a veces leo y tal, y creo que para la creación de una ASOCIACIÓN el ayuntamiento o corporaciones municipales quedan al margen del mismo. Es decir no tiene un alcalde que convocar nada porque es una cuestión entre la gente del pueblo nunca con el ayuntamiento. Como su propio nombre indica una asociación es un grupo de personas que mira por el interés suyo particular y que defienden unas ideas para exponerlas en los ayuntamientos para que en su caso se ataje dicho problema. Yo no he dicho en ningún momento que la convocatoria por parte de Pedro de esta reunión esté mal o bien, porque no es una cosa mal hecha, pero tampoco se tiene que meter en cosas que competen única y exclusivamente al pueblo y no al alcalde. El alcalde de lo que se tiene que preocupar son de otras cosas como señalaba el comentario anterior al tuyo. Pero ojo yo no he dicho que no esté bien esa reunión, por favor lee bien el comentario, solo he dicho que el alcalde no debería de meterse, y que de verdad se involucre en otros temas.
Puntos:
29-09-08 13:18 #1234484 -> 1234395
Por:No Registrado
RE: no entiendo nada


Pero si nadie a dado el paso y lo ha hecho él, que te repito, me consta que es simplemente para que si estamos dispuestos empezemos, no creo que tengamos que criticar que ha tomado la iniciativa y quizás nos venga bien, así vamos a salir de dudas del interés que ponemos los jovenes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
12 campanadas Por: No Registrado 10-12-08 23:28
No Registrado
0
¿que pasa no se puede comentar nada? Por: No Registrado 04-11-08 20:53
No Registrado
4
para que hacer nada si luego.................... Por: No Registrado 06-10-08 13:26
No Registrado
7
nada Por: No Registrado 15-08-08 12:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com