Foro- Ciudad.com

Badajoz - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Badajoz
02-11-12 16:18 #10726947
Por:Salustiano Borrascas

Los argumentos del miedo
25-10-12 10:55
#10701732
Salustiano Borrascas
Registrado: 05-01-2011


La Rumba Catalana de Wert

La rumba del ministro 

Esos niños catalanes, adoctrinados por maestros 'comecocos' como si fueran corderitos 

25/10/2012 – 00:00h 
PILAR RAHOLA 


Buenos días, señor Wert, veo que insiste. Y por ello le escribo esta carta sin acritud. No le niego que en el primer momento, cuando empezó a hablar de los niños catalanes como si fueran corderitos adoctrinados por un ejército de maestros comecocos, me cansó profundamente. Pero le confieso que no me indignó, porque los catalanes llevamos tanto tiempo con motivos para la indignación, que al final es mejor reservarla para las piezas mayores. Pero sí sentí ese atávico cansancio que se acumula en el córtex colectivo después de tantos intentos vanos por cambiarnos la identidad. Entiéndame, llevan tres siglos cantando la rumba del españolizar, empezando por un Borbón que se puso a la cabeza del intento. Por cierto, fíjese que curiosidad, perdimos nuestros derechos con Felipe V y parece que los recuperaremos con Felipe VI. Y, ¿qué más le cuento? Se lo diré en boca de mi padre, que tiene 86 años: "Pero, ¿qué dice este señor? Si lo intentaron durante la mayor parte de mi vida. Iba a escuela y tenía que cantar el Cara al Sol y decir '¡Viva España!' cada día, y hablar en un idioma que no era el mío y no podía estudiar nada de mi país. Toda mi infancia y adolescencia y hasta que fui mayor. Y no consiguieron que dejara de ser catalán". Mi padre, señor Wert, es de un pueblo pequeño, Cadaqués, donde todos esos conceptos que intentaban meter en el cerebro de los niños nunca consiguieron que borraran los mil años de historia que acumula. ¿Será que mi padre es muy tozudo? ¿Será que los catalanes somos obtusos? Con lo bonito que habría sido españolizarse, ¿verdad?, y sin embargo qué manera de no dejarse... 

Perdone pero, ¿se ha hecho usted la pregunta? No me refiero a una cualquiera, sino a la pregunta en mayúsculas: ¿Por qué? Ni usted ni yo debemos conocer un solo suizo que no quiera ser suizo, y sin embargo no se parecen en nada los del cantón alemán con el francés. No necesitan hablar el mismo idioma, ni tener la misma memoria histórica, para estar encantados de vivir juntos. ¿Por qué hay ciudadanos con identidad propia que están contentos con el Estado que los agrupa, y otros, como nosotros, que queremos huir corriendo? ¿Cree realmente que el problema está en el cerebro de esos catalanes irredentos que no hay forma humana de que vean la luz española, aunque nos han cegado con todo tipo de focos? ¿Somos gente tan desagradecida y salvaje que rechazamos a quien nos ama? ¿O será, señor ministro, que nos han amado muy poco? En fin, no espero que lo entienda, pero a pesar de ello se lo diga: el problema de España no es que hay españolizado todo lo que ha podido a los díscolos separatistas. El problema es que no se ha catalanizado un poquito, incapaz de unir desde la diferencia, en lugar de imponer la uniformidad. España, señor Wert, no se rompe por la obnubilación catalana, sino por la incapacidad española de respetar lo que no entiende



26-10-12 06:50
#10704686
Salustiano Borrascas



La Rumba Catalana de Wert


“Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes” 

Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de “The Daily Telegraph”. 

Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid. Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes. Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango. Decir que “nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya” es no entender nada. 
Ellos, simplemente, no pueden hacerlo. 

Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta. 

Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo. 

La manera como lo presentan desde Madrid, incluida la carta del rey, que los catalanes persiguen quimeras, que quieren alterar el statu quo, etc., no tiene sentido. Ellos, por otra parte, están creando una especie de 1936. Es muy sorprendente. 

Yo creía que 30 años de pertenencia a la Unión Europea habrían modificado lo suficiente la mentalidad de la derecha española. Pero los comentarios de los militares, de García-Margallo y otros, hacen que me pregunte si los militares pueden tener de nuevo algún papel en la democracia española. Espero que no. No hay camino de retorno, pero no deja de ser increíble todo lo que está pasando. 

Si el Ministro de Asuntos Exteriores británico hubiera hecho un comentario sobre Escocia como el que García-Margallo hizo sobre Catalunya, el escándalo hubiera sido magnífico. ¿Se lo imaginan? Además, la reacción de exaltación nacionalista en Escocia hubiera sido incontenible. Pero es que, además, no puedes actuar de esta manera en el siglo XXI. 

¿Cómo reaccionará la Unión Europea? Bien, en Bruselas creo que intentarán evitar por todos los medios tenerse que pronunciar sobre toda esta cuestión. Pero si al final resulta totalmente inevitable, lo harán. Y si el Estado español piensa que Bruselas se pondrá a su lado para evitar que los catalanes ejerzan el derecho de autodeterminación, estará cometiendo otro error de juicio. 
Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho.



27-10-12 13:34
#10708707
Tarranganina


La Rumba Catalana de Wert


Barcelona. (Redacción).- El humorista, presentador de televisión, músico y actor, José Miguel Monzón, conocido popularmente como El Gran Wyoming, se ha mostrado favorable a que Catalunya pueda celebrar un referéndum de autodeterminación, aunque no lo contemple la Constitución, porque ha considerado que no se puede retener a nadie que no esté a gusto. "Si el pueblo catalán quiere la autodeterminación, a mí la Constitución me trae sin cuidado", ha declarado Wyoming en una entrevista publicada en el magazine cultural Jot Down. 

Para el popular cómico madrileño, Catalunya no está haciendo nada incorrecto porque "no pide la independencia de forma unilateral, piden hacer una consulta para ver qué se piensa". En este sentido, se pregunta: "¿Quién tiene miedo a la verdad?". El presentador de El Intermedio, programa de La Sexta, cree que "si aceptamos que debe intervenir el ejército, como dice La Razón, no estaríamos hablando de que estén aquí por gusto". Además, considera que una "consulta no vinculante" ayudaría a aclarar las cosas. "A lo mejor saldría el no y se acababa todo este follón", concluye.


28-10-12 22:23
#10712511
esparragueando



La Rumba Catalana de Wert



El programa del PSC reclama el derecho a decidir tras una reforma constitucional 
El consejo nacional aprueba, con un voto en contra, su programa electoral para las autonómicas 
El texto reafirma la apuesta federalista de los socialistas catalanes 
El Consejo Nacional del PSC ha aprobado esta mañana su programa electoral para las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre, en el que se recoge el compromiso de "promover las reformas necesarias" para que los ciudadanos de Cataluña puedan "ejercer sus derecho a decidir a través de un referéndum acordado en el marco de la legalidad". 
Con solo un voto en contra y cuatro abstenciones, el programa electoral ha sido aprobado en el Consejo Nacional, máximo órgano entre congresos, en una reunión en la que el líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su partido supone la tercera vía entre el "centralismo del PP y la profecía temeraria de Artur Mas" del independentismo. 
El programa electoral del PSC reafirma así su apuesta federalista y aboga por una reforma a fondo de la Constitución en la que se reconozcan los derechos de las "naciones federadas", en referencia a Cataluña, País Vasco y Galicia. Los socialistas catalanes reclaman el reconocimiento de España como "un Estado plurinacional, plurilingüístico y pluricultural", así como "el reconocimiento de la identidad catalana" en esa reforma constitucional. 
Los socialistas catalanes creen que con el fin de acabar con los conflictos competenciales que han caracterizado durante años las relaciones entre el Estado y las comunidades autónomas, la nueva Constitución ha de fijar “reglas claras” que delimiten y amplíen las competencias de esas “naciones federadas”.



02-11-12 10:36
#10726278
Salustiano Borrascas
Registrado: 05-01-2011


SUPONGAMOS ES UN SUPONÉ

Que Catalunya con todos los catalanes lleven el tiempo que lleven viviendo en ella dentro, se quite un día cualquiera de la próxima década o de la siguiente de encima, el peso oneroso que los gobiernos con base en Madrid han ejercido y ejercen sobre sus gentes, supongámoslo sólo, que es mucho suponer, pero hagamos un esfuercito que diría el primo cacereño de mi paisano Piri y supongámoslo. ¿Que pasaría además de nada? Hoy todo está entrecruzado y mañana lo estará más. Hoy, los países con sus leyes diferentes y sus sistemas bankiarios y sus bueyes arando y sus ganados retozando en las fincas que unos señoritos de Madrid tienen en Extremadura, tal y como los vemos en nuestros cerebros antiguos, ya no funcionan así. Hoy, llega un chino a España y se hace de oro traficando con divisas que los españoles le dan y, a cambio de un porcentaje, se las devuelve limpias de polvo y paja o, un individuo con un pollón como un ollón, se hace rico fornicando delante de las cámaras para posterior deleite de damas desocupadas, caballeros ociosos y etéreos y ambiguos en general. Nada que que ver con la pederastia esa tan extendida en ciertos mundillos cerrados aunque si, inspirada en la mismas fuerzas incontroladas que desde los principios han sido motor que ha movido a individuos y civilizaciones, avaricia, poder, sexo. 

Pongamos por caso que, las fuerzas que dicen ser aglutinadores y representantes de "todos" los españoles y si me apuran, de los portugueses también, un día cualquiera se ven obligados a ceder y ceden. Ceden porque alguna Frau Angela se lo ordena, o, porque los hechos no tienen vuelta de hoja y, si tenemos en cuenta que en este mundo que habitamos siempre fue un tejer y destejer, comprobaremos que de la misma manera que se crearon grades territorios a los que se llamó naciones, luego fue quedándose en tan poco, que hoy los mismos, los vemos desperdigados partidos en pedazos y peleándose unos contra otros para ver cuál de ellos, obtiene el trozo más grande de un pastel, antes de que cambie otra vez de manos o fauces. 

Ahora, parece que amaina Yankilandia y emerge Chinalandia o Indialandia, pero ¿quién sabe? De la misma manera que hay gente cuya máxima ambición es desflorar imberbes, los hay que no cesan en sus maquinaciones sobre cómo controlar a los demás seres de esta Tierra y para ello, nada mejor que empezar por manipular el gobierno de cada porción con sus líneas divisorias de mentirijilla, con sus bankias y sus bankieros. Y esto no lo digo yo, sino el huracán ese que ha dejado partes de casi todas las Américas hechas pulpa. 

Pero a lo que íbamos, decía que, ¿qué pasaría? Pues eso, nada, ¿acaso no se perdió más en Cuba o en Filipinas o en Mont-Arruit o, en Trafalgar? Y qué, los muy ricos siguieron siendo muy ricos y los pobres de solemnidad siguieron siéndolo en el supuesto, que hubieran sobrevivido a esos "desastres" (en el que sólo se mueren los más débiles*) para los españoles que para los otros no. O sea, como ahora con esta "crisis" en la que los señores de las guerras y las finanzas provocadoras de guerras, nos han metido a los muertos de hambre y otros confundidos sin especificar. 

Dice Josep Gisper en la Vanguardia de Barcelona que, los de CIU, ha confeccionado una especie de guía de uso interno para contestar a todas esa algarabía que, desde la Caverna Mediática y Cerril de Madrid y desde otras esferas interesadas en que no salga adelante el órdago de Mas se ha puesto en marcha y que entitulan, "per un futuro millor". 

Salud.



El argumentario contra el miedo


Josep Gisbert | noviembre 1, 2012



“Si Catalunya fuese un nuevo Estado de Europa…” es la premisa a partir de la que CiU ha confeccionado un argumentario de uso interno para dar respuesta a las tesis en contra del Estado propio. El documento –Per un futur millor. La transició nacional cap a l’Estat propi– ha sido repartido entre los cuadros y contiene las razones que, a criterio de CiU y como si de un manual soberanista se tratara, rebaten las predicciones más negativas y perversas sobre la eventual independencia de Catalunya y avalan su plena viabilidad. Hasta dieciocho interrogantes se plantea este argumentario contra el miedo, a los que, lógicamente, intenta dar cumplida respuesta.


1 ¿La viabilidad económica quedaría garantizada? Sostiene CiU que Catalunya sería un Estado perfectamente viable desde el punto de vista económico porque por el simple hecho de constituirse como tal tendría unos ingresos adicionales anuales de 49.018 millones de euros y unos gastos de 35.400, es decir, un saldo positivo de 13.617 millones. Subraya, además, que no sería un problema dejar de recibir el dinero que aporta el Estado, al tratarse de recursos que ya ha pagado Catalunya, y que “los países de menor dimensión tienen mayor capacidad de crecimiento”.


2 ¿Catalunya seguiría formando parte de la UE? La respuesta es que sí, aunque CiU admite que se trataría de una situación sin precedentes. La clave, en todo caso, entiende que es pertenecer al espacio Schengen. Y, si bien reconoce que Catalunya se quedaría sin las ayudas agrarias y del fondo de cohesión si no fuera miembro de la UE, explica que como ahora es contribuyente neto, o sea que paga más a Europa de lo que recibe, “aún dispondríamos de más recursos para el sector agrario catalán”.


3 ¿El euro continuaría siendo la moneda? El euro sobrepasa la realidad de la UE –hasta seis países que no son miembros lo tienen como moneda propia–, por lo que “no hay razón objetiva que conduzca a pensar que Catalunya se quedaría fuera del euro”. CiU considera, además, que, como en el caso de ser un Estado Catalunya sería un “país rico y motor económico europeo –capacidad exportadora y atractivo turístico y empresarial–, el grueso de paises de la zona euro no tendría interés en que abandonase la moneda única”.


4 ¿Estarían aseguradas las pensiones de los jubilados? Explica CiU que las cotizaciones de las personas que hoy trabajan sirven para pagar las pensiones de las personas que hoy están jubilidas, de modo que los jubilados catalanes seguirían cobrando gracias a los trabajadores catalanes. Catalunya, no obstante, ingresa en cotizaciones menos de lo que gasta en pensiones, pero la diferencia la compensaría el fondo de reserva de la Seguridad Social, “del que el 20% (13.400 millones) debería ir a Catalunya”.


5 ¿Estarían aseguradas las prestaciones de desempleo? Las prestaciones de paro no sólo estarían, según CiU, aseguradas, sino que “lo más importante es que se pagarían menos porque habría menos paro”. Y lo argumenta: de eliminarse, gracias al Estado propio, todo el déficit fiscal que hoy tiene Catalunya en relación a España, se podrían crear hasta 300.000 nuevos puestos de trabajo y, además, la seguridad social catalana tendría recursos suficientes para pagar todas las pensiones y subsidios de paro.


6 ¿En qué situación quedaría la lengua castellana? La intención de CiU es que el castellano continuara manteniendo el estatus de lengua cooficial. El catalán, como lengua propia de Catalunya, tendría carácter de lengua oficial y sería la de uso normal y preferente en las administraciones y los medios de comunicación públicos y la utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza. Y, de la misma manera, la escuela catalana intensificaría los esfuerzos en relación al conocimiento del inglés.


7 ¿Cuál sería el proceso para llegar al Estado propio? El Govern que salga del 25-N tiene el mandato de convocar una consulta de autodeterminación y deberá negociar con el Gobierno español para llevarla a la práctica en unas “condiciones similares a los casos de Escocia y Quebec”. De fracasar la negociación, el Parlament fijaría un marco legal propio para amparar la consulta y Catalunya recurriría a la legalidad vigente internacional, como ya ha adelantado Artur Mas.


8 ¿Catalunya sería reconocida internacionalmente? El reconocimiento de un nuevo sujeto de derecho internacional ha de basarse en un proceso nítidamente democrático, que es lo que está pretendiendo Catalunya, puesto que “sin el ejercicio de la democracia directa no puede haber legitimidad o razón de ser reconocido”. Y CiU entiende que “es en el proceso de transición nacional cuando se tienen que vehicular los contactos a nivel europeo, particularmente, e internacional” en “una labor y una relación de país a país”.


9 ¿Los productos catalanes podrían sufrir un boicot? Considera CiU que con un proceso dialogado no habría boicot, pero que de producirse “sus efectos sobre la economía serían relativamente reducidos”, porque “para neutralizar los beneficios económicos que supondría que Catalunya se separase de España sería preciso que un 80% de los consumidores y un 20% de las empresas españoles hiciesen boicot a los productos catalanes”. Pero la conclusión es que “si los productos catalanes son competitivos, se continuarán vendiendo”.


10 ¿Qué pasaría con las empresas extranjeras? CiU no duda de la respuesta: “Si Catalunya fuese un Estado, contaría con infraestructuras más potentes y dispondría de más recursos para invertir en políticas industriales activas, hecho que no sólo garantizaría que las 4.000 multinacionales hoy instaladas en Catalunya no se planteasen marcharse, sino que abriría la puerta a acoger nuevas empresas”, que “escogen un territorio por las expectativas de rentabilidad futura” y no por otras cosas.


11 ¿Cómo se garantizaría la cohesión del país? El aval al proceso de transición nacional lo determinará, en opinión de CiU, el “apoyo de una amplia mayoría de la ciudadanía, hecho que garantiza que el núcleo del país estará cohesionado”. La receta que propone es, en cualquier caso, la que entiende que se ha aplicado siempre en Catalunya: trabajo diario con respeto por las ideas y orígenes de todo el mundo y sin excluir a nadie.


12 ¿Qué relación tendría Catalunya con España? A partir de la premisa de que Catalunya no plantea el Estado propio en términos de ruptura, CiU vaticina una mejor relación con el Gobierno español “al poder hablar de tú a tú y en igualdad de condiciones”. También pronostica una relación con el pueblo de España de “total normalidad”, más próxima por “vínculos de pasado, presente y futuro”, y que no habrá trato discriminatorio a los productos españoles y sí libertad de circulación de personas, bienes y capitales. Y “no nos opondríamos a que conciudadanos optasen por la doble nacionalidad”.


13 ¿Qué costes económicos tendría el Estado propio? Que una Catalunya independiente asumiera parte de la deuda española es una posibilidad que dependería del proceso de negociación, pero para CiU “lo que es seguro es que la tendrá que asumir obligatoriamente mientras forme parte de España”. En cualquier caso, Catalunya tendría una deuda pública del 71,4% del PIB, inferior a la de España (76%) y a la media de la zona euro (88,2%). Por contra, tendría derecho a parte de participaciones en empresas y patrimonio del Estado.


14 ¿Sería posible una intervención militar? “Sería contraria al derecho de la UE”, argumenta CiU, y “al Estado español se le suspenderían sus derechos de voto en las instituciones europeoas”, porque, “aunque una interpretación al límite de la Constitución española podría justificar una intervención militar contra Catalunya, políticamente sería inasumible”. Una situación que le permite enfatizar que “no se puede pertenecer a la UE y utilizar la fuerza contra un movimiento pacífico, mayoritario y democrático”.


15 ¿En qué liga jugarían los equipos catalanes? El criterio de CiU es que prevalece la libertad de los grandes clubs de pactar en qué liga quieren jugar, “al encontrarnos en un mundo de derecho privado”, de modo que el Barça podría decidir si continúa en la Liga española de fútbol o pacta con la Premier, el Calcio, la liga francesa “o la que más le interese”. El resto de equipos catalanes jugarían las ligas organizadas por las federaciones catalanas y tendrían acceso a las competiciones europeas “al ser sus federaciones integrantes de las internacionales (UEFA, FIBA…)”.


16 ¿Cuál sería la situación de los inmigrantes? El nuevo Estado catalán debería, según CiU, dar seguridad jurídica a todos los ciudadanos que vivieran legalmente en Catalunya y se guiaría para ello por los parámetros europeos, sin salirse de los marcos en materia de libre circulación de personas y de inmigración establecidos por las instituciones comunitarias. La legalidad española estaría vigente mientras no se creara una legalidad catalana alternativa que la sustituyera, que en ningún caso podría romper con los derechos y deberes adquiridos con anterioridad por parte de todos los ciudadanos de Catalunya.


17 ¿Los suministros básicos estarían asegurados? Opina CiU que, “sin ninguna duda”, todos los suministros (electricidad, agua, gas, telefonía, internet…) estarían garantizados, al “no ser concebible en pleno siglo XXI que ni en Europa ni el mundo se deje aislado a un territorio cortándole los suministros básicos”. Las distintas empresas suministradoras, además, ya no son monopolios estatales, sino grandes multinacionales con capital procedente de diversos países, y “no tienen ningún interés en perder los beneficios que les produce el mercado catalán”.


18 ¿Las infraestructuras mejorarían? “Mejorarían considerablemente”, concluye CiU, porque una Catalunya independiente podría planificar, ejecutar, gestionar, controlar y recibir todas las inversiones públicas que se llevasen a cabo en su territorio. Para ello propone reformular el marco jurídico relativo a las infraestructuras de transporte en Catalunya sobre puertos, aeropuertos y otras que tengan la calificación legal de interés general y elaborar un plan de infraestructuras que procure sobre todo el equilibrio territorial y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.


Copia y pega
Salustiano Borrascas.

Salud.
Puntos:
02-11-12 17:03 #10727032 -> 10726947
Por:esparragueando

RE: Los argumentos del miedo
Artur Mas hablará de la independencia de Cataluña en 'El gran debate'
La inminencia de las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña y el debate en torno a la soberanía y el derecho a decidir sobre la relación de esta comunidad autónoma con el resto de España serán dos de los asuntos que El gran debate analizará mañana sábado (22:00 horas), en una entrega conducida por Jordi González y Sandra Barneda que contará con la participación de los principales líderes políticos catalanes.
Puntos:
03-11-12 18:24 #10729757 -> 10726947
Por:Salustiano Borrascas

Que ningún politicucho del PePodrido te meta acohone
Barcelona. (EFE).- El exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Luis Alejandre Sintes, cree que el estamento militar hará lo que diga el Gobierno español en el caso de una hipotética declaración de independencia de Catalunya.
Según ha informado en declaraciones a Catalunya Ràdio, Alejandre Sintes ha dicho que "el ejército siempre dependerá del gobierno de turno y los gobierno de turno siempre tendrán un control parlamentario" y ha asegurado que nadie puede interpretar un artículo de la Constitución directamente con su criterio.
Para el general, es el momento de "reformar la Constitución, si hace falta", es momento de reconsiderar las cosas y "una Constitución que nos ha servido durante 30 y pico de años, ¿por qué no se puede revisar ahora?, ha dicho y ha añadido que si se tiene que revisar, se ha de hacer "seguros, tranquilos y respetándose unos a otros".
Sobre las nacionalidades, el exjefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra, ha dicho que "no soy especialistas, pero creo que es un problema que se tiene que debatir, porque quien no quiera ser consciente de que hay un problema es que está ciego" y ha añadido que para abordar un problema "hay que sentarse y revisar".

Copia y pega
Salustiano Borrascas

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Crece el miedo ante el amo!!!! Por: Aldana1974 15-10-13 20:13
Chiquito-bum
1
mientras que nuestro presi decia que los miedos de Fukusima eran infundados habia una fuga radiactiva en ese momento en Fukusima, pa caerse de espalda Por: Aldana1974 04-10-13 19:57
Aldana1974
0
MIEDOS Por: Salustiano Borrascas 22-01-13 12:25
Chiquito-bum
8
MIEDO Por: Salustiano Borrascas 24-10-12 13:22
Tarranganina
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com