Foro- Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
26-05-13 08:51 #11337237
Por:Calenturiento

HACE ya dos AÑOS más o menos
25-05-11 11:01
#7953401
Jaramagos

Qué quieren los de Sol

Convivir con la falacia:

Es difícil, muy difícil. A uno, que de jigos a brevas le da por hacer una incursión por esos mundos diversos, regidos por dioses pueriles a cuyas olímpicas cimas se han encaramado a sí mismos, aprovechando los fantasmas y los miedos recónditos que a todos nos imbuyeron desde la más tierna infancia quienes, a estos precedieron, a veces y sin haber tomado ni una mísera copichuela de tintorro con sabor a madera de roble u olor a margaritas silvestres; sufre mas que siente un vértigo que le arrastra irremediablemente al más absoluto de los vacíos que, como agujero negro dotado de magnética energía, lo arrastra hasta las mas negras profundidades de la estulticia humana.

Ayer por la tarde, tras desengancharme del aparatino, asqueado ya ante la avalancha sublime de mierda virtual que la pantalla ponía antes mis ojos guiñainos, expelida por jedionda ratas recubiertas de cerdas en vez de pelos, que mi cerebro de conejillo de indias despistado y tontorroncete, se veía incapacitado para analizar en su justa medida, al objeto de separar grano de paja, me di mi habitual vuelta por los foros de discusión y debate de ideas que los peninsulares de a píe usamos para evadirnos de la triste realidad en la que se desenvuelven nuestras vidas de anodino discurrir y hallé; cómo no, pues quien busca encuentra, una tertulia en la que, acaloradamente, varios varones enjundiosos con sus voces campanudas se intercambiaban improperios a los que llamaban razonamientos.

Ni que decir tiene, que ni intenté ni me hubiesen dejado meter baza, basados en la superioridad incuestionable de su altitud intelectual y, sobre todo, de miras, pues, nada más y nada menos, que debatían, la conveniencia de auditar todas las secciones que tengan algo que decir dentro del organigrama en el que se reparten el poder en las comunidades autónomas. Como ejemplo, ponían a Catalunya, donde los actuales poderes fácticos ya han puesto en marcha el “anhelado y salvador ” mecanismo para reflotarla y colocarla de “nuevo” en el lugar que por derecho propio le corresponde. Mecanismos, que, como todos sabemos, consisten en reducir a la mínima expresión, la sanidad, la educación, los servicios sociales de toda índole y, eso sí, potenciar la presencia de agentes del orden en plazas y calles a todas horas del día y de la noche, además de consolidar las facilidades ya otorgadas a los ricos y poderosos, para mangonear a su antojo todo lo que sea susceptible de ser mangoneado.

También, que había que apretarle las tuercas y a esas comunidades que; como Extremadura, La Mancha o Andalucía, llevan ya unos años comandadas por gente que no son de fiar, mayormente, porque se conoce su estrato social, que no es el más adecuando para que sigan capitaneando una nave que siempre ha estado al mando de gente capacitada, y, como ejemplo diáfano de tal aserto, uno de ellos con pinta de patricio romano, puso como ejemplo al Reino de Valencia con su Castellón, Murcia, León, Galicia, Castilla y Madrid DF, y, sobre todo, reluciendo como un faro en mitad de aguas procelosas, a las Islas de la Calma y del Amor, los jipis y los ingleses. Paradisíaco enclave donde todo es claro y reluciente, como los acristalados a prueba de balas y missiles y desarrapados en general,, despachos de banqueros y potentados de toda condición y laya.

¿Y tú qué harás, Pedro Escobar? Desojas las margaritas o prefieres pasar a la historia dando un empujoncito.

Almendral de Badajoz, sigue bien, muchas gracias.

Salud.
Puntos:
27-05-13 10:08 #11338503 -> 11337237
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
26-05-11 12:21#7968462
RE: Qué quieren los de Sol
Jaramagos

El pueblo infeliz que calla y otorga, observa impávido el guirigay que están montado unos personajes a quienes les importa una higa si ese pueblo, respalda o no sus planteamientos. Para mi que ninguno entiende nada de todo lo que ahora mismo está pasando. Encaramados en lo más alto de sus torres marfileñas, no quieren ver que ese pueblo ha hablado ya bien alto y claro, pues, mucho más de la mitad, ni siquiera se han molestado en ir a meter un papel con un relación de nombres para el desconocidos, por la ranura de una caja de cristal. Y otros, muchos, han metido el sobre vacío.

Con la que tenemos encima y la que se nos avecina, andan lanzando a los cuatro vientos propuestas inconcretas a las que muy pocos le dan credibilidad alguna porque, saben, que sólo son cantos de sirenas que no engatusan a esas sociedades secretas a las que solemos llamar “los mercados”. Pero ahí siguen, erre que erre, vendiéndonos una amoto ya muy quemada.

Ojalá, la ceguera de esta gente a la que se les llena la boca con la palabra España, algún día se enteren que españoles somos todos, incluidos ellos y que, abran los ojos y vean que lo que está en juego ahora mismo y que va durar muchos años, es la superación de una crisis que no ha generado ese pueblo paciente que los aguanta, quizá, ni ellos mismos a sabiendas y que comprendan, que no les queda más remedio que ponerse todos de acuerdo para paliar en lo posible sus devastadores efectos, pero dudo que sean capaces, enfrascados como están en la defensa de unos intereses partidistas que sólo a ellos afectan.

Ojalá, si la tempestad arrecia, no tengamos que lamentarnos por no haber sabido hacerles entender, cuales eran sus obligaciones y que están obligados a entenderse.

Aparte de las ambiciones por el poder de unos y otros, me parece que lo que toca, no es el debate de sus postulados más o menos distantes, sino de apartar las discrepancias y de que cierren filas, al objeto, de sentar las bases para hacer frente a un futuro que se avecina incierto.

Quizá, pueda hacerse todavía. Quizá mañana ya no y entonces, lloraremos como niños asustados en medio de una tempestad que aun siendo previsible, no hemos querido o sabido evitar. Pero entonces, puede ser que ya no encontremos una plácida bahía en la que guarecernos con nuestro bajel, ni hallemos flotando un desgajado palo de mesana donde agarrarnos para sobrevivir en medio de oleaje.

Bien es verdad, que para entonces, estos capitanes arañas ya habrán embarcado a todo el pueblo y ellos seguirán en tierra con sus culos cómodamente arrellanados en sus cómodos escaños.

Salud.
Puntos:
29-05-13 18:03 #11342819 -> 11338503
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
21-05-11 10:58#7889023
Jaramagos


Qué quieren los de Sol

AHI ES NÁ:

Todos esos, (y esas) que a lo largo de estos últimos treinta y pico de años se han ido encaramando a
las altas cúspides poltronales de su inmensa inútil falacia vacía de contenido, ya deberían haberse dado cuenta, que lo lógico era que pasara lo que está pasando pues, LOS PUEBLOS QUE NO LUCHAN, NI SON PUEBLOS NI SON NADA Y QUE, NO SE PUEDE ESCLAVIZAR A UN PUEBLO QUE SABE MORIR Y QUE YA HA DADO VARIAS VECES MUESTRA DE ELLO. Aun en contra de la idea y de los intereses de sus gobernantes. Claro está, siempre acabó aplastado. Pero luchó.

Es sorprendente, escuchar en boca de la más reaccionaria de las derechas españoles que ha habido por estos pagos en estas últimas décadas, que son los que van a salvarnos a todos y, que van a elevar el listón del bienestar económico y social de todos nosotros hasta cotas jamás alcanzadas por el callado y sufrido españolito de a píe.

YO LO LLAMO CINISMO, pero hay gente que le llama política. Ya se sabe, para gusto los colores y el ser humano es tan manipulable que se le puede amueblar su cabeza con las ideas mas peregrinas e infantiles, pero todo tiene un límite.

¿Qué quieren los de Sol? (y demás plazas....
De momento, ni lo saben, pero ahí están, buscando un guión que les sirva de marco. Yo creo que están, sencillamente, protestando, intentando hacer llegar su voz a esos políticos, de todos, que se han olvidado de la gente de la calle pendiente nada más que de intentar estar bien situados en las listas que entre ellos elaboran, para poder acceder a alguna canonjía de la que medrar, a ser posible, per secula seculare.
Por eso, se ven esas extrañas alianzas entre la curia y quienes degradan su supuesto alto quehacer y, entre presuntos rojos y sus contrarios naturales. Ejemplo: Siex-IU, en Extremadura o, la Caverna Mediatíca Madrileñísima y Toledo. Pacto este último, que no es extraño porque, de buena raza viene el galgo, para que no sea rabilargo.

QUIEREN, aunque de momento no aciertan a darle concreción, LIBERTAD Y JUSTICIA POLÍTICA Y SOCIAL, donde el PUEBLO, no sea un INSTRUMENTO aborregado del que todo se aprovecha, como de los puercos y, acabar de una vez con eso de “todo por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo”.

De momento:
Abolición de leyes injustas.
Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde.
Acabar con el Plan Bolonia.
Arreglar la mal llamada Ley de Extranjería
La de los Partidos
La ley electoral.
Que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales".
También, nacionalizar los bancos rescatados con dineros públicos, de todos, pero sobre todo, de los que menos tienen, que es el caso de España.
- Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
Reforma de las condiciones laborales de la clase política.
Supresión de sueldos vitalicios
-La formación reglada (que opositen),
Revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato.
Listas electorales limpias y libres de imputados por CORRUPCIÓN política.
Desvinculación total de la Iglesia y el Estado
División de Poderes.
La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad
Los jueces deben estar lejos de la política.
Democracia participativa y directa.
Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos, pueblos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías.
Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones.
En general, descentralización del poder político.
Mejora y regularización de las relaciones laborales.
Acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
Ecología y Medio Ambiente:
Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
Recuperación de la Memoria Histórica.
Condena del franquismo.

Por eso digo: AHÍ ES NÁ.

Salud.
Puntos:
31-05-13 18:33 #11346449 -> 11342819
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
28-05-12 20:12#10115001

Bankia dos
26-05-12 19:10
#10108748
Salustiano Borrascas

Nos dijo la Cara Guapa 
que era solvente 
y corroboró la Bien Pagá 
que era verdad 
y que repartía dividendos sin parar. 

Pero no señor que no lo era, 
así lo confirmó ese ratón 
que con el agua al cuello dejó 
a todo el que en él confió. 

Pero eso sí, 
llevando en su bolsillo 
una buena comisión. 

Señoras y señores hagan juego, 
la banca siempre gana 
y con más razón, si es usurero 
ese crupier que maneja los dineros. 

Una pesetilla dame España, 
digo cada español de corazón 
porque los otros, esos, ya sé que no 
nunca dieron ni darán nada 
y que siempre han robado y engañado 
a payos, saltibanquis y gitanos 
y hasta al mismísimo lucerito del alba. 

Veinticinco mil millones más los que le cuelgue, pero ahí está la pasta que se ha llevado el mejor banquero del mundo y además, no cesan de despojar a muchas familias cada día de ese techo para cobijarse con el que tanto soñaron y que le metieron por los ojos y encima les dieron dinero para los muebles. 

Salud.
Puntos:
02-06-13 09:24 #11348484 -> 11346449
Por:esparragueando

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
21-05-11 10:58#7889023
Jaramagos

Qué quieren los de Sol

AHI ES NÁ:

Todos esos, (y esas) que a lo largo de estos últimos treinta y pico de años se han ido encaramando a
las altas cúspides poltronales de su inmensa inútil falacia vacía de contenido, ya deberían haberse dado cuenta, que lo lógico era que pasara lo que está pasando pues, LOS PUEBLOS QUE NO LUCHAN, NI SON PUEBLOS NI SON NADA Y QUE, NO SE PUEDE ESCLAVIZAR A UN PUEBLO QUE SABE MORIR Y QUE YA HA DADO VARIAS VECES MUESTRA DE ELLO. Aun en contra de la idea y de los intereses de sus gobernantes. Claro está, siempre acabó aplastado. Pero luchó.

Es sorprendente, escuchar en boca de la más reaccionaria de las derechas españoles que ha habido por estos pagos en estas últimas décadas, que son los que van a salvarnos a todos y, que van a elevar el listón del bienestar económico y social de todos nosotros hasta cotas jamás alcanzadas por el callado y sufrido españolito de a píe.

YO LO LLAMO CINISMO, pero hay gente que le llama política. Ya se sabe, para gusto los colores y el ser humano es tan manipulable que se le puede amueblar su cabeza con las ideas mas peregrinas e infantiles, pero todo tiene un límite.

¿Qué quieren los de Sol? (y demás plazas....
De momento, ni lo saben, pero ahí están, buscando un guión que les sirva de marco. Yo creo que están, sencillamente, protestando, intentando hacer llegar su voz a esos políticos, de todos, que se han olvidado de la gente de la calle pendiente nada más que de intentar estar bien situados en las listas que entre ellos elaboran, para poder acceder a alguna canonjía de la que medrar, a ser posible, per secula seculare.
Por eso, se ven esas extrañas alianzas entre la curia y quienes degradan su supuesto alto quehacer y, entre presuntos rojos y sus contrarios naturales. Ejemplo: Siex-IU, en Extremadura o, la Caverna Mediatíca Madrileñísima y Toledo. Pacto este último, que no es extraño porque, de buena raza viene el galgo, para que no sea rabilargo.

QUIEREN, aunque de momento no aciertan a darle concreción, LIBERTAD Y JUSTICIA POLÍTICA Y SOCIAL, donde el PUEBLO, no sea un INSTRUMENTO aborregado del que todo se aprovecha, como de los puercos y, acabar de una vez con eso de “todo por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo”.

De momento:
Abolición de leyes injustas.
Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde.
Acabar con el Plan Bolonia.
Arreglar la mal llamada Ley de Extranjería
La de los Partidos
La ley electoral.
Que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales".
También, nacionalizar los bancos rescatados con dineros públicos, de todos, pero sobre todo, de los que menos tienen, que es el caso de España.
- Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
Reforma de las condiciones laborales de la clase política.
Supresión de sueldos vitalicios
-La formación reglada (que opositen),
Revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato.
Listas electorales limpias y libres de imputados por CORRUPCIÓN política.
Desvinculación total de la Iglesia y el Estado
División de Poderes.
La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad
Los jueces deben estar lejos de la política.
Democracia participativa y directa.
Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos, pueblos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías.
Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones.
En general, descentralización del poder político.
Mejora y regularización de las relaciones laborales.
Acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
Ecología y Medio Ambiente: nn
Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
Recuperación de la Memoria Histórica.
Condena del franquismo.

Por eso digo: AHÍ ES NÁ.

Salud.
Puntos:
13-06-13 13:36 #11369298 -> 11342819
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
Foro de ALMENDRAL (Badajoz)
CANUTO
Fecha: 14/05/2011
Hora: 10:40

Abstrusa mente cagona
para la maldad dotada,
chulesca y muy flamencona
presume de ser un hada
siendo sólo una matona
que si es hada, es hada mala.

Con verrugas en sus dientes
y cabellera desgreñada
vende a todos sus clientes
que es hada iluminada
y se pronuncia prepotente
engañando a mucha gente.

¿Quién le colgó el sambenito
hidra de muchas cabezas,
que aunque no sea bonito
evidencia sus destrezas?
¿Sería acaso un Duende
o la moza de la Fuente?

Llegó de tierras lejanas
presurosa y diligente
para joder la marrana,
se saltó la ley vigente,
clavó su ruin estandarte
y sentó así sus partes.

Con viperino lenguaje
aparenta ser ecléctica
y usa malvada dialéctica
escondida tras ropaje
de dama lozana y fresca
junto con hirsuto paje.

Igual que fantasma errante
lleva larga temporada
expeliendo sus cagadas
hediondas y tan farsantes,
que hasta los más ignorantes
han visto que es bicha mala.

No te cuento más mocita,
que hoy hace un día radiante,
tengo prevista una cita
con gente honrada que antes
demostraron su hidalguía
sin decir esta boca es mía.

Salud y República.
Puntos:
03-06-13 07:42 #11351343 -> 11338503
Por:esparragueando

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos

12-06-11 19:00
#8138342
RE: Foto: Desde la pasarela-2
Zaragüelles
Fecha: 26/05/2011
Hora: 12:30

El pueblo infeliz que calla y otorga, observa impávido el guirigay que están montado unos personajes a quienes les importa una higa si ese pueblo, respalda o no sus planteamientos. Para mi que ninguno entiende nada de todo lo que ahora mismo está pasando. Encaramados en lo más alto de sus torres marfileñas, no quieren ver que ese pueblo ha hablado ya bien alto y claro, pues, mucho más de la mitad, ni siquiera se han molestado en ir a meter un papel con un relación de nombres para el desconocidos, por la ranura de una caja de cristal. Y otros, muchos, han metido el sobre vacío.

Con la que tenemos encima y la que se nos avecina, andan lanzando a los cuatro vientos propuestas inconcretas a las que muy pocos le dan credibilidad alguna porque, saben, que sólo son cantos de sirenas que no engatusan a esas sociedades secretas a las que solemos llamar “los mercados”. Pero ahí siguen, erre que erre, vendiéndonos una amoto ya muy quemada.

Ojalá, la ceguera de esta gente a la que se les llena la boca con la palabra España, algún día se enteren que españoles somos todos, incluidos ellos y que, abran los ojos y vean que lo que está en juego ahora mismo y que va durar muchos años, es la superación de una crisis que no ha generado ese pueblo paciente que los aguanta, quizá, ni ellos mismos a sabiendas y que comprendan, que no les queda más remedio que ponerse todos de acuerdo para paliar en lo posible sus devastadores efectos, pero dudo que sean capaces, enfrascados como están en la defensa de unos intereses partidistas que sólo a ellos afectan.

Ojalá, si la tempestad arrecia, no tengamos que lamentarnos por no haber sabido hacerles entender, cuales eran sus obligaciones y que están obligados a entenderse.

Aparte de las ambiciones por el poder de unos y otros, me parece que lo que toca, no es el debate de sus postulados más o menos distantes, sino de apartar las discrepancias y de que cierren filas, al objeto, de sentar las bases para hacer frente a un futuro que se avecina incierto.

Quizá, pueda hacerse todavía. Quizá mañana ya no y entonces, lloraremos como niños asustados en medio de una tempestad que aun siendo previsible, no hemos querido o sabido evitar. Pero entonces, puede ser que ya no encontremos una plácida bahía en la que guarecernos con nuestro bajel, ni hallemos flotando un desgajado palo de mesana donde agarrarnos para sobrevivir en medio de oleaje.

Bien es verdad, que para entonces, estos capitanes arañas ya habrán embarcado a todo el pueblo y ellos seguirán en tierra con sus culos cómodamente arrellanados en sus cómodos escaños.

Salud.
Puntos:
03-06-13 17:03 #11352166 -> 11351343
Por:esparragueando

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
30-05-12 09:38#10120949

El laberinto español

¡OH RECOÑIS!
QUÉ TRISTE PATRIMONIO NOS LEGARON
AQUELLOS QUE MUCHO ANTES LLEGARON
Y NOS DEJARON CON LA BOCA TAN ABIERTA
QUE MÁS QUE BOCA ES COMPUERTA DESCOMPUESTA

¡DEJAD GAZMOÑOS!
APARTAD DE UNA VEZ YA PARA SIEMPRE
DEL CAMINO DE LAS ESPAÑAS ESAS TRABAS
QUE MÁS QUE ESO SON NIDOS DE SERPIENTES.

De todas las historias de la Historia

Y qué decir de nuestra madre España,
este país de todos los demonios
en donde el mal gobierno, la pobreza
no son, sin más, pobreza y mal gobierno
sino un estado místico del hombre,
la absolución final de nuestra historia?

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.

Nuestra famosa inmemorial pobreza,
cuyo origen se pierde en las historias
que dicen que no es culpa del gobierno
sino terrible maldición de España,
triste precio pagado a los demonios
con hambre y con trabajo de sus hombres.

A menudo he pensado en esos hombres,
a menudo he pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra historia
distinta y menos simple, en otra España
en donde sí que importa un mal gobierno.

Quiero creer que nuestro mal gobierno
es un vulgar negocio de los hombres
y no una metafísica, que España
debe y puede salir de la pobreza,
que es tiempo aún para cambiar su historia
antes que se la lleven los demonios.

Porque quiero creer que no hay demonios.
Son hombres los que pagan al gobierno,
los empresarios de la falsa historia,
son hombres quienes han vendido al hombre,
los que le han convertido a la pobreza
y secuestrado la salud de España. '

Pido que España expulse a esos demonios.
Que la pobreza suba hasta el gobierno.
Que sea el hombre el dueño de su historia.
Jaime Gil de Biedma
Puntos:
04-06-13 18:42 #11354219 -> 11352166
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
Ahora que se habla tanto de economizar y tal y tal y todo lo que se hace desde las administraciones públicas es bajarle el sueldo a sus empleados los funcionarios, me parece como de cachondeo lo que han hecho en esa pedanía de Badajoz sita en las Vegas Bajas del Anas, pues, en todas partes se habla de fomentar unidades concegiles interterritoriales amplias, al objeto de abaratar los costes porque, ¿para qué pagar cuatro o cinco alcaldes con sus correspondientes equipos si, la misma labor que todos ellos, la puede hacer una persona sola con un ordenador? Pues no, una población de unos 1.500 (mil quinientos) habitantes, cuatro o cinco bloques de cualquier barriada de cualquier ciudad mediana, piden y le conceden autonomía propia. Supongo que restándole territorio del término municipal de la ciudad para dárselo al municipio de nueva creación que, ante la oposición de la mayoría de sus habitantes a seguir llamándose “del Caudillo”, (igual que El Ferrol) por los sacrosantos cohones de su actual equipo de gobierno y en contradicción con las normativas vigentes al respecto, han hecho un referendum así como si dijéramos una miaja a su aire que, naturalmente, no sirve para nada pero, que da píe a, digamos sus gobernantes, para decir que se ha hecho la voluntad del pueblo y que eso no hay quien lo menee. Como aquél cura que decía que lo que él unía en la tierra no lo desunía ni dios.

Supongo, que los socialistas locales se habrán desentendido de la pantomima pero aún así, casi quinientos votos a favor de mantener el topónimo “del Cauidillo” en una población así, me hace recordar la fuerza que tiene el voto cautivo en estos lugares de nuestra España más profunda que tanto se prestan a los enjuagues caciquiles a la más antigua usanza y de tan tristes recuerdos.

Una batalla más ganada, dirán algunos, eufóricos, mientras se dan guatazos en las espaldas y se van a celebrar el éxito comiendo mariscos en el bar de la esquina pero, a mi me parece, Honorable Monaguillo, que esto que dice, hace o permite hacer su honorabilidad ahora en los territorios por su honorabilidad mal gobernados, se da de hostias con lo que decía y hacía decir a sus aguerridas mesnadas caciquiles estos meses atrás respecto a otros referenduns celebrados en otros pueblos y ciudades de una Comunidad Histórica (esta sí), su honorabilidad y demás sicarios ahora tan jaleantes y orgullosos de su hazaña.

Pues nada, que os aproveche el (del) y a disfrutarlo durante muchos años. Tantos como os dure la mamandurria pues, en cuanto cambien las tornas y como es de suponer en buena lógica, pero en buena lógica, no en esa lógica de Al Chilliqui inspirada en como Dios manda, primero, o la ciudad recupera la citada pedanía y la administra como una barriada más prescindiendo del apellido que aún conserva o, dejar que se administre a su aire como mejor se las apañe y que cada uno la llame como más gusto le de. Estoy seguro que el resultado en este caso, sería de lo más inesperado pues, no faltaría el ilustrado de turno que terminaría llamando al pueblo con el nombre que tenía cuando sólo era un cortijo en medio de un latifundio.

¿Te imaginas, Monaguillo, si en Alemania hubiera un pueblo que se llamara Río Hitler o, en Italia uno llamado Mussolini o, en Rusia Stalingrado.

Anda y que os zurzan.

Salud.
Puntos:
06-06-13 20:09 #11358003 -> 11354219
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
19-05-11 10:56#7858221
Jaramagos


La madre tierra. Pachamama:

El de los palomos cojos
ya no cabe en sí de gozo
y mira con alborozo
a los que falta trabajo
y como es tan machote
quiere darnos el votomocho
a los que estamos ya pochos
oyéndole como pasmarotes.


Si gana, que puede ganar
otra vez la municipalidad
dice el tío nos va a dar
para dar y para tirar
pues, este guiripa integral,
vive junto a la catedral
y es amiguito de alma
de los buenos de verdad
y, se quieren perpetuar
para que no falte de ná;
en su casa, claro está.

Porque hay que reconocer
que lo hace muy bien él
y hacho por Batalyaus
lo que no hizo ni Ib Marwan.
A saber con be:
Con el cubo y sus porqués
a la Plaza Alta adjuntado
y al recinto amurallado
con su casa del marqués,
todos hemos de saber
los muchos tiestos con flores
y los lindos entoldados
que tanta sombra han prestado
a la rúa de los favores
y de amores y desamores
que sólo él ha colocado.

¡Qué gran edil, oh señores!
Puso tapia a un cementerio
al que tanto embelleció,
que incluso hasta le borró
las huellas de aquel imperio
que comenzó en Badajoz
al que en la miseria sumió.

Vivan el vino y las mujeres,
el flamenco y sus elencos
e incluso los rengos palomos
si los guiso yo y me los como.
Puntos:
08-06-13 11:51 #11360807 -> 11358003
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
26-05-11 12:21#7968462
Jaramagos
Qué quieren los de Sol:

El pueblo infeliz que calla y otorga, observa impávido el guirigay que están montado unos personajes a quienes les importa una higa si ese pueblo, respalda o no sus planteamientos. Para mi que ninguno entiende nada de todo lo que ahora mismo está pasando. Encaramados en lo más alto de sus torres marfileñas, no quieren ver que ese pueblo ha hablado ya bien alto y claro, pues, mucho más de la mitad, ni siquiera se han molestado en ir a meter un papel con un relación de nombres para el desconocidos, por la ranura de una caja de cristal. Y otros, muchos, han metido el sobre vacío.

Con la que tenemos encima y la que se nos avecina, andan lanzando a los cuatro vientos propuestas inconcretas a las que muy pocos le dan credibilidad alguna porque, saben, que sólo son cantos de sirenas que no engatusan a esas sociedades secretas a las que solemos llamar “los mercados”. Pero ahí siguen, erre que erre, vendiéndonos una amoto ya muy quemada.

Ojalá, la ceguera de esta gente a la que se les llena la boca con la palabra España, algún día se enteren que españoles somos todos, incluidos ellos y que, abran los ojos y vean que lo que está en juego ahora mismo y que va durar muchos años, es la superación de una crisis que no ha generado ese pueblo paciente que los aguanta, quizá, ni ellos mismos a sabiendas y que comprendan, que no les queda más remedio que ponerse todos de acuerdo para paliar en lo posible sus devastadores efectos, pero dudo que sean capaces, enfrascados como están en la defensa de unos intereses partidistas que sólo a ellos afectan.

Ojalá, si la tempestad arrecia, no tengamos que lamentarnos por no haber sabido hacerles entender, cuales eran sus obligaciones y que están obligados a entenderse.

Aparte de las ambiciones por el poder de unos y otros, me parece que lo que toca, no es el debate de sus postulados más o menos distantes, sino de apartar las discrepancias y de que cierren filas, al objeto, de sentar las bases para hacer frente a un futuro que se avecina incierto.

Quizá, pueda hacerse todavía. Quizá mañana ya no y entonces, lloraremos como niños asustados en medio de una tempestad que aun siendo previsible, no hemos querido o sabido evitar. Pero entonces, puede ser que ya no encontremos una plácida bahía en la que guarecernos con nuestro bajel, ni hallemos flotando un desgajado palo de mesana donde agarrarnos para sobrevivir en medio de oleaje.

Bien es verdad, que para entonces, estos capitanes arañas ya habrán embarcado a todo el pueblo y ellos seguirán en tierra con sus culos cómodamente arrellanados en sus cómodos escaños.

Salud.
Puntos:
09-06-13 20:05 #11362944 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
Foro de ALMENDRAL (Badajoz)
Zaragüelles
Fecha: 04/06/2012
Hora: 10:38

Es verdad que en las zonas agrarias españolas, cuando la situación económica se deteriora tanto como se está estropeando ahora, se tarda más en percibir y notar sus consecuencias y, es verdad, que es en las grandes ciudades dónde antes se le en las orejas al lobo.

Si es verdad, que lo es, que actualmente en este País se producen alrededor de ciento sesenta (160, que se dice pronto) desahucios diarios porque, esas ciento sesenta familias no han podido hacer frente a la hipoteca y, el banco los ha puesto de patitas en la calle, debemos suponer que han ocurrido en su inmensa mayoría en ciudades porque, en las zonas rurales, las familias están más unidas, más cohesionadas y, además y por regla general, la gente viven en casas que antes fueron de sus abuelos o padres quienes ante una necesidad, casi siempre echan un cable.
Ahora bien, ¿qué dirán esas cientos sesenta familias que ya habrán empezado a expulsar hoy de esos pisos que eran su último cobijo legítimo bajo techado cuando les pongan sus enseres en la puerta y, con una mano detrás y otra delante, tengan que agarrar las quizá aún cálidas manos de sus hijos y dejando resbalar por sus mejillas lágrimas revueltas con dolor y rabia, se dirijan a un sitio donde algunas almas caritativas (que las hay) hayan instalado un “comedor para pobres”? Y, ¿qué pensarán cuándo oigan que el banquero fulanito de tal y pascual ha sido indemnizado con equis millones de euros por dejar un cargo que le caía tan ancho como grande era, es y quizá sea aún su incompetencia, tal como puede ser el caso del designado por Rato y el mismo Rato en Bankia? Y, ¿que pasará por sus cabezas cuando oigan decir sin el menor atisbo de vergüenza que aunque se hunda el mundo, esa entidad será recapitalizada con dineros de todos los españoles (23.000.000.000) veinte tres mil millones y que, su por lo que se ve, el tal señor Rato aún gestor, se embolsará una pasta gansa como todos los demás que, juntos y conchabados en el engaño y el fraude, nos han llevado hasta situación de miserias, necesidades y hambruna.

Pero lo que es peor todavía porque, siempre se dijo que el dinero no tiene entrañas y los banqueros tampoco es que, en un pueblo de esa ancha tierra en la que nací hace ya un motón de tacos, con la que está cayendo, se entere uno por la prensa escrita o la teletonta que, han hecho algo así como un referéndum para dilucidar si emplean quince mil eurillos que tiene el municipio, en dar trabajo a quienes lo necesiten en el pueblo o, ¡fijémonos!, en festejo taurino. Y ganan los toros al empleo.

Poco o mucho dicen estos hechos de nosotros y la cosa dará que hablar porque, como digo, dicen poco bueno pero mucho malo ya que, díganme si decir quieren, qué coñño de moral es esa y qué pensaban los que votaron si a los toros y no a lo otro aunque, quizá arguyan y yo no lo sé, que con los beneficios del festejo o festejos, puedan beneficiar mejor a esos vecinos que no tienen dónde caerse muertos. Que ojalá sea así pero, del resultado numérico de la elección, 242 a favor de los toros y 181 a favor del trabajo, se desprende en principio, que no, que lo que ha guiado a los amantes de maltratar animales públicamente y diciendo que es arte para regodeo y deleite propio, lo han hecho conscientes de que lo del curro y la comida, a ellos se las trae al pairo porque, seguramente tienen ambas cosas aseguradas por razón de nacimiento u otra circunstancia, de por vida.

Salud.
Puntos:
10-06-13 18:48 #11364381 -> 11360807
Por:calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
12-06-11 19:01#8138352
RE: Foto: Desde la pasarela-4

Zaragüelles
Fecha: 24/05/2011
Hora: 10:40

El que quiera se lo tome y el que no que se lo deje, me dijo la garrida moza que ejerce de tabernera con su gracejo natural del Valle de Abdalají, mientras plantaba ante mi un vaso de bon vino muy parecido a aquél que quería el natural de Berceo estando en Sant Millám de Arriba y fablando en la lengua natural que fablaba el su vezino.

Y es que, cuando las plazas de las grandes ciudades de las Españas todas, incluidas algunas de los extranjeros, bullían pidiendo a voces un cambio en el sistema establecido, van las urnas y tiñen toda la Península Ibérica más las Baleares y las Canarias; con un color azul intenso que apenas deja traslucir el rojo sangre de las rojas rosas salpicadas de las gotitas de agua que les presta el rocío matutino.

Venía a decir con esa frase tan suya mi tabernera predilecta, que de toda la gente que tenía derecho a depositar su parecer en forma de papeleta conteniendo un montón de nombre de personas que, puede ser que en sus casas los conozcan, sólo fueron menos de la mitad. O eso dicen.........

Conclusión:
De los que fueron, que son el cien por cien para estos efectos que me ocupa ahora, se expresaron así:
La Pepe.......................... ..........................8.47 4.031.
La Pesoe......................... .........................6.276 .087, algo más de dos millencejos menos.
Los Rojiverdes.................... ....................1.424.119.
Rosa …............................. .......................0.465.1 25.

Mirando a los periféricos, se ve el siguiente repartimiento:
Convergentes.................. ...................465.125.
Vascos-Vascos................. ...................327.100.
Los otros vascos........................ .........313.231.

Esto, sumando por encima, da unos dieciséis millonetis de votadores. ¿?.
De estos, si los dividimos en colores, tenemos que, de azul intenso pueden ser los Vascos-Vascos, Convergentes y La Pepe que entre todos suman unos nueve millones, o algo así.........., y los demás,
unos ocho quizás. (Esto no me cuadra) pero sigo:

Nosotros, por aquí por la red, seguimos románticamente cada mochuelo en nuestro olivo, con nuestro runrún, algunos con mensajes de esperanza y tolerancia y otros, con su discurso xenófobo
habitual e inasequibles al desaliento. Y los de las plazas, por ahí, con su utopía.

Unos aguantando con la cabeza gacha, humillada, el castigo infringido por la traición a unos ideales que se perdieron entre la maraña de tanto asiento y culo apoltronado y, otros, pavoneándose con la cola a todo trapo alardeando de su victoria y pidiendo más sangre pues, de acuerdo con su manual, esta no es suficiente porque saben, que el siguiente paso es la explotación del éxito. Es decir, perseguir al vencido hasta exterminarlo. Y lo harán, seguro.

Pero, seguro también, que ese pueblo infeliz con alma quieta; que no ha ido a visitar a los sufridos madrugadores en día festivo, elegidos por a saber qué diosas, para aguantar con estoicismo junto a una caja acristalada más de doce horas seguidas previo pago de aguinaldo compensatorio, seguiran viendo cómo muchos hogares se tambalean bajo el peso de una crisis causada por la impune voracidad del capital, y que la banca, se reparte dividendos que pondrían colorados si pensaran, a los tomates maduros, y, se relame esperando con anhelo el banquetazo definitivo.

En Almendral, como está mandado, la vida sigue igual.

Salud.
Puntos:
11-06-13 20:44 #11366288 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
30-05-11 10:26#8003378
Jaramagos

No es casualidad lo de Contador.
La Academia de la Historia y el himno de Pemán
De Félix Población, periodista y escritor:
Hoy, en Público.es:


Este fin de semana, el diario Público reveló que la Real Academia de la Historia, dirigida por Gonzalo Anes (marqués de Castrillón), ha dado a la luz pública un monumental Diccionario Biográfico Español (cincuenta tomos) donde no existe la dictadura franquista, se califica a Juan Negrín de dictador y se ensalzan las políticas neoliberales de José María Aznar y Esperanza Aguirre. La obra, financiada con fondos públicos, ha costado casi seis millones y medio de euros y fue gestionada en 1998 por el entonces Ministerio de Educación y Cultura. Era titular del mismo la señora lideresa y presidía el gobierno el señor Aznar.


Gracias a la información del citado periódico sabemos que el marqués de Castrillón tiene en su haber una subvención a la Fundación Francisco Franco, censurada en su día por varios grupos parlamentarios; que Luis Suárez, autor de la entrada relativa al extinto caudillo, es presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos y miembro del Opus Dei, y que Carlos Seco Serrano -el que llama dictador a Negrín- simpatiza con la línea editorial de Pío Moa. Los panegíricos de Aznar y Aguirre corresponden a Jesús González González, secretario de Universidades vinculado a uno y otra durante el gobierno del primero.


Tenemos, pues, suscritas por la autoridad de la más alta institución llamada a velar por la objetividad y rigor de la Historia, las mismas teorías que durante los últimos años creíamos solo propias de los historiadores y no historiadores revisionistas y que tan pingüe negocio editorial han supuesto, pues lo nutre una clientela próspera adscrita al sector más reaccionario de la sociedad española. Esas teorías son idénticas a la que en 1966 sostenía José María Sánchez-Silva en un libro titulado Cartas a un niño sobre Francisco Franco que acabo de revisar y que, obviamente, entroncaría con la documentación manejada por Luis Suárez para su entrada sobre el dictador, un dirigente católico, moderado e inteligente.


Ha querido la casualidad, después de haber leído la información de Público, que este mismo domingo, con motivo de la magnífica victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia, la organización de la carrera obsequiara al ciclista con el himno franquista de José María Pemán, letra incluida: ¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Si la directora del Consejo Nacional de Deportes ha expuesto su queja a la organización por tan flagrante desliz, cabe preguntarse cuál será la actitud del vigente Ministerio de Educación con relación a las entradas aludidas del Diccionario Biográfico Español de la Academia de la Historia, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos.
Puntos:
12-06-13 20:40 #11368223 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
27-05-11 10:54
#7980239
Jaramagos

RE: Qué quieren los de Sol

AHÍ ES NÁ.

Reforma electoral.

La lucha contra la corrupción.

La separación de los poderes públicos. (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

Exigencia de responsabilidades políticas.

Hoy, concentración a las 19 horas contra el 'pensionazo'.

1º.-Reforma electoral:
"Encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real, con el objetivo de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana".

2º.-Lucha contra la corrupción:
"Lucha contra la corrupción" a través de "normas orientadas a una total transparencia política".

3º.-Separación real de los poderes públicos:
"Separación efectiva de los poderes públicos" (Más claro, agua)

4º.-”Creación de mecanismos de control ciudadano para poder exigir responsabilidades políticas efectivas".

Lo del pensionazo, y todos los demás recortes de:
Derechos y libertades, (que deben ir acompañados de obligaciones para todos, y todos somos todos, no unos sí, y otros no)

Sanitarios, (no al recreo otra vez de una sanidad para ricos y otra para pobres.

Educación, (En fin, lo básico, que está despareciendo a marchas forzadas)

.- Y otra:
El 30 de los corriente, pasemos todos por el banco y saquemos 150, eurillos (los que puedan todavía). A ver si les llega el mensaje (que lo dudo)

Salud.
Puntos:
14-06-13 08:19 #11370526 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
06-06-12 08:57
#10147717
Dejad que caiga España;

Normal, a esta gente sólo le interesa una España, la suya.
Eso sí, se envuelven en la bandera y se les hincha la boca autoproclamándose patriotas, pero no, sólo son patrioteros que, en viendo dinero, venden su alma a cualquier diablejo que los tiente
.

Mire esta relación que sigue de los que chupan en Bamkia, y verá el porqué Marianin y sus mesnadas no quieren que vaya nadie a dar explicaciones al Congreso.
000000000000000


Si, puede ser que haya dos sindicalistas (esas bestias infernales de los sueños terroríficos de doña Esperancita) en Caja Madrid conocida ahora como Bankia pero, es que, fíjate tú ruin lector que que estás que no cabes en ti de ansias por clavarme un anatema:

1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.
Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

6.- MAYTE JIMÉNEZ.
Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la 'meritocracia', se encuentran haber sido "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.
Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

9.- MANUEL LAMELA.
Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

11.- MERCEDES DE LA MERCED.
Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.
Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.
Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Salud.
Puntos:
15-06-13 09:19 #11371964 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
15-07-10 19:42
#5740428
jaramagos

....ES UN "DELITO" GRAVE:

Mujer, si eres una buena hija, esposa, amante, la mejor madre del mundo, la persona más comedida e inteligente y la más trabajadora y la más limpia y, además, sacas adelante todos los días del año los asuntos de tu hogar, aseas y educas a tus hijos, cuidas que tu esposo vaya como un pincel, atiendes a tus padres ya mayores y mil faenas más de las que al común nos pasan desapercibidas, tal vez seas respetada.

Si no te casas ni tienes hijos y abrazas en cuerpo y alma un credo, cualquiera, y dedicas tu vida a educar y cuidar niños u otros seres desvalidos, aquí o en regiones o países donde una cebra o un burro tienen más valor que un ser humano, enfermos en las más duras condiciones sanitarias, o te recluyes en un edificio junto con otras mujeres de tu mismo credo y condición para dedicarte plenamente a la vida contemplativa o, a zurcir y planchar calcetines que sudarán los píes de hombres que aún pensando como tú, no hacen las mismas labores que tú, puede que seas respetada.

Si, tras muchos estudios y trabajos algún día sobresales dentro de tu comunidad de creyentes por tus conocimientos y, por casualidad o guiada por tu buena fe decides que estás capacitada para realizar las tareas que los varones que comparten tus ideas respecto a la existencia de una divinidad hacen, entonces, ya no serás respetada, ni tenida en cuenta y además, hasta puede ser que te acusen de cometer un gravísimo pecado, por lo que serás expulsada de esa comunidad a la que te entregaste.

¿Te acuerdas de Albi, aquella ciudad hoy francesa que dio nombre a una cruzada? ¿No? No pasa nada, mete la palabra “albigense” sin comillas en tu buscador y lee un rato. Comprobarás que en el fondo, las cosas han cambiado poco.
Puntos:
16-06-13 08:10 #11373122 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
En la memoria.....
Los fantasmas de la memoria andan sueltos entre olivares,
se mueven como esas olas que hay por todos los mares.
Van y vienen,
vienen y van,
se alejan con la bajamar
y retornan con la pleamar.



01-09-10 21:20
#6016972
Jaramagos


En la memoria.....



¡Hola Mauro!

Ahora que caigo, resulta, que siendo tu el más viejo del lugar y además patrón, no tenías dedicada una calle en el casco viejo de la población.

Tuvieron que hacer las Casas Baratas para que tu nombre aparezca en el callejero, o, quizás peor, tuvieron que remozar los nombres de las calles cuando gobernaban los rojos, para que esa esquina donde está tu nombre, luciera bonito.

Entonces, era un barrio pobretón, como la Picuriña u otros que estaban fuera del núcleo urbano donde vivía el personal acomodado, además era el camino para ir al cementerio, pero hoy, tío, no te podrás quejar, te han hecho una avenida que ni la Gran Vía de Madrid.

Con el dinero de todos los españoles, eso sí, aunque ya sabes que siempre hay quienes se ponen las medallas cuando las cosas pintan de color de rosas. ¡Quién te lo iba a decir cuando andabas sobre las aguas de un río o construías edificios que aún perduran allá por tierras que ahora están Francia!

Isidro e Isidrín lo tenían peor, y eso que el pueblo era de ganaderos y labradores, pero ya también le construyeron esos que dije una ermita en el Descanso, de ganado. Calle no, todavía no tienen que yo sepa.

A la Patrona, Finibus, si los rojazos estos no le hubiesen arreglado la casa, ya estaría caída a pedazos.
Puntos:
17-06-13 13:51 #11374857 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
31-08-11 10:03#8643675
CANUTILLO1020





RE: Parasitos.

La garrapata fistulera
denominada gitana,
se arrebuja con la fantasma
con DIONISO emparejada
y conforman la sanguijuela
que a los de Almendral desangran.

Como un misterio es
el que odien con ardor,
quizá por sentir placer
que su odiado les negó.

Su trauma es en fa mayor,
su culo amplia diana
que va arrastrando el perlana
a orillas del Guadiana.

Y en lo del bar acerté
y ahora mismo ya sé
que de uno de Almendral es.

Todo concuerda aragonés.


Salud y República
Puntos:
18-06-13 09:44 #11376278 -> 11360807
Por:Calenturiento

RE: HACE ya dos AÑOS más o menos
27-01-13 11:48#11008569
Salustiano Borrascas

27 DE ENERO DE 1945:

Ya hacía seis años y un día, que en España, las tropas rebeldes que se habían levantado en armas contra el sistema político legalmente establecido al objeto de imponer por la fuerza de las armas un “nuevo orden”, habían bombardeado Barcelona por última vez en ese siglo y, en Auschwitz, (Polonia), en un complejo cerrado con vallas electrificadas y custodiado por feroces perros salvajes de dos y cuatro patas, armados hasta los dientes unos y adiestrados para desgarrar cuerpos humanos los otros; tropas soviéticas ponía sus botas en el interior y liberaban a lo que quedaba de una gente allí encerradas que, milagrosamente, aún conservaban cierta apariencia de personas.

Se cree que a lo largo de esos seis años, los hombres y mujeres alemanas de bien, aparte de los destrozos de la guerra contra el restos del mundo y con todas sus víctimas, habían conseguido exterminar entre ese campo de exterminio y otros, unos cuatro millones de seres humanos. Sin piedad, como si fueran sanguijuelas o conejillos de indias a los que se les podía hacer toda clase de perrerías sin que por ello, sintieran los verdugos el más mínimo sentimiento de culpa cuando llegaban a sus aposentos y le daban un beso en la frente a su hijos, como hacen hoy cientos de padres al llegar a casa después del trabajo.

Ancianos, mujeres y hombres, normales y enanos o disminuidos, y otras personas con alguna tara o malformación física. Todos susceptibles de extraerle un provecho económico aunque sólo fuera la piel o el cabello. O experimentos médicos con ellos. O trabajos forzados hasta que morían por extenuación. Una forma de ahorrar balas o gasto en el gas Zyklon, que es el que usaban ultimamente. Judíos en su inmensa mayoría.

Y ¿cómo se llegó a esa situación en que gran parte de la “cristiana” población europea llegó a comportarse de forma tan ruin y desalmada? No lo sé, quizá esta población europea siempre se ha producido con esa saña tan violenta y criminal y, si estaba acostumbrada a tratar a negros, gitanos, indios de la India y de las Américas y a otras etnias, como si fuesen animales carentes de sentimientos y por la tanto de entendimiento y por eso sin alma, como objetos inanimados a los que se les podía dar fuego o usar y tirar después, pues, igual por eso, pocos se percataron de la enormidad de la tragedia y, entonces, como ayer noche en un programa debate de una televisión con cobertura estatal, se oiría decir eso de: primero nosotros y los demás, que se las apañen. O esta otra en boca de una tipa que se decía empresaria: yo quería contratar gente para trabajar y nadie quiso venir conmigo y eso es, porque si ganan ochocientos o mil euros de paro, pues la gente prefiere no trabajar. Quizá fue por eso. O porque no se dieron cuenta de que, primero quemaban las casas de los judíos y las suyas no porque no eran judíos, por lo tanto, todo en orden.

Pero ya vamos bien para Andorra ya, dice el Monaguillo en una de sus monaguilladas, que los catalanes no se pueden quejar porque a los extremeños es a los que más perjudica eso de que se haya frenado la expansión de la producción de energías limpias. Con dos cohones. No dice que es él, su facción ideológica, la que comete la barrabasada y, ademas aplaude frenéticamente a su amado líder, cuando impulsa un reforma en educación que, aunque nos hallamos fijado sólo en la cosa de la lengua catalana por su grosería, va más allá y lleva implícita la simiente del retroceso pues, deja desvalida a la escuela pública en aras de beneficiar absolutamente en todo, a las que están bajo el patrocinio de Rouco Varela y compañía. Traspasando con total impunidad, fondos de la pública a la privada para mayor regodeo y ganancias.

Cuando se oye decir al voceras Floriano, que los suyos son los más honrados del Planeta y que nunca se han vistos involucrados en actos de latrocinio y corrupción, y, vemos que la sociedad anestesiada calla, ve la tele y luego los vota, quizá es porque estamos en un estado de catarsis similar al de aquella sociedad europea que no se dio cuenta que tenían a la hiena dentro de casa hacía ya largo tiempo.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PPodridos o el arte de hacer AMIGOS Por: esparragueando 30-10-13 07:45
Chiquito-bum
14
Dos AÑOS hAcE, o así... Por: Calenturiento 15-07-13 14:17
Calenturiento
21
Paga en negro y nadie hace nada Por: lloplobo 17-02-13 20:25
esparragueando
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com