Foro- Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
21-06-13 19:57 #11382401
Por:Calenturiento

Dos AÑOS hAcE, o así...
11-06-11 18:51#8130888
Canutillo

Fecha: 11/06/2011
Hora: 13:09

Los malos vientos, más bien el vendaval que sopla sobre Europa, Oriente Próximo y las Américas, nos han hecho desembocar en este cambio de régimen que ahora estamos ya padeciendo. Por lo pronto, un drástico recorte de toda clase de derechos y libertades amén de un empobrecimiento general. Para muestra, por nuestras latitudes, la ley “omníbus” que la derecha catalana-catalana y la derecha catalano-española, quieren sacar y sacarán adelante en Catalunya, impulsada con brío por dichos ventarrones. Es verdad también que, en regiones como Las Castillas, Los Madriles y el resto del Levante, tampoco se andan con chiquitas y que están dedicados en cuerpos y alma a esa misma labor. Sabemos o deberíamos saber ya que, desde los tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico, se sabe que a los alemanes les gusta mandar y mangonear en las casas de sus vecinos, sea de grado o a la fuerza. Y ahí tenemos a la Merkel, a lo suyo, y aquí, en nuestros solares patrios, los chicos del Partido de los Privilegiados, también a los suyo. Para muestra, Baetulo o Badalona, esa población donde la mayoría hoy de sus habitantes son de muy distintos enclaves geográficos que, tras asentarse en el terreno, desprecian a los que ahora están están arribando y, donde un discurso xenófobo, ha elevado al poder al cabeza de lista de un partido que hasta ayer, prácticamente era considerado proscrito no sólo en la comarca sino en toda la Comunidad.

Quizá tengan razón esos miles de hombres y mujeres a los que llamamos “los indignados” y que, efectivamente, el segundo problema del País después del paro, sean los políticos, a quienes al parecer, los problemas de la gente de a píe se la trae al pairo, ocupados como están en sus tejemanejes y en sus dimes y diretes. Quizás también, tenga razón un viejo conocido mío de los tiempos en que había curas comunistas con el que tuve la oportunidad de vivir acontecimientos que nos enfrentaban y unían y, al que ayer, me encontré ya tan mayor como yo pero a juzgar por su indumentaria, unos escalones más altos en su escalafón. Y puede también, que aquel cura reviejo de La Torre de Miguel Sesmero, por mal nombre “Retranca” la tuviera cuando, un vecino le dijo que no podía asistir a misa de diez el domingo, porque tenía que ir a echarle de comer al “ganao” y él, le dijo aquello de: ve hijo ve, si esto todo es filfa.

Si hoy, se cumple ya el trimestre del tsunami que colapsó una gran nación como es Japón y nos abrió los ojos sobre lo perjudiciales que son las centrales nucleares para la supervivencia de las especies haciendo que, un 60% de individuos pensemos sus riesgos superan en mucho los beneficios aunque haya un 26% que digan que es cosa segura y que los demás, ni opinan ni dejan de opinar aunque se reservan la opinión. Si ya ni nos acordamos de lo de Haití, y no importa una papa lo de Libia, Siria, Iraq, Afganistán o lo que pasó el otro día en los Altos del Golán. Si estamos intentado soplar y a la vez sorber la sopa y, si en un pueblo como Almendral decimos sin que se nos caiga la cara de vergüenza que un alcalde muy demócrata de los de la larguísima posguerra ha sido el mejor que ha tenido el poblado y si, leemos en estos foritos que los cipreses (esos que creen en Dios según Gironella) del cementerio viejo de Badajoz (donde la matanza de rojos) fueron plantados por Franco, pues, qué quieres que te diga, que quizá los palomos cojos sean así por lo que son y que la Izquierda Desunida de Extremadura hace bien en desojar la margarita porque su enemigo natural, es un señor rechoncho que milita en otro partido de su misma onda y, que apagues mocita la vela que ya no quiero ver más.

Salud
Puntos:
24-06-13 10:42 #11385707 -> 11382401
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
Jaramagos
Registrado: 24-12-2009


Foto: Los estados de los Ferias




El rincon de los majaras

Dedicado con afecto a esos dos grandes poetas locales, que firman sus creaciones literarias con los nombres POSAO y Juanma.
También, a las autoridades municipales y, con especial cariño, a los del barrio de la Picuriña, o Piqueteros.

Se acabó el jolgorio.
Sólo quedan los diretes
y pendientes los disparates
por sí solos un poemario
plagado de insensateces.

La roja ruegos y preces.
Los amarillos, sandeces,
que excuso y conchabados
con los azules agarbados
juntan y expanden sus heces.

Completando el panorama,
recios caballistas juegan
con cintas que enjuagan
para lucir con sus damas
compitiendo en memeces.

El pueblo anónimo calla.
Un ramillete de zagalas
hermosas donde las haya,
pasan de las martingalas,
de censuras y estrecheces.

Buscando van joven galán.
Bolsas de plástico cargan
con líquido espiritual
y desfilan en cuadrilla
hasta el Lejío de Thovar.

Una pareja de guardias
de los de la mancomunidad
de La Torre y Almendral,
hembra ella y macho él,
cercano ya el amanecer
engullen un refrigerio
para no desfallecer.

Viejos rokeros y sus panzas
en absurdo quiero y no puedo,
a sus torpes remedos
rebautizan como danza,
creyendo que es salero
lo que sólo es añoranza
de unos tiempos que se fueron.

En los asientos, bostezo,
que es abriero de bocas
impropio de veinteañeros
verriondos y mastuerzos.
Y en los quioscos, cubatas, j
pinchos morunos y zaragata,
pasatiempo de los más ácratas
que discurren a su bola
Puntos:
28-06-13 12:38 #11400609 -> 11385707
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
31-08-11 09:46#8643589
CANUTILLO1020
Registrado: 04-12-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: recojida de toda clase de animales tropicales
Salvador, confio que no tenga usted el síndrome de Noé porque de no ser así, cuando divise y aprese previa inyección adormidera al irracional que responde por los sobrenombres de la Fantastama, El Dioni, o la Gitana, por cualquiera de los tres y alguno más además del Envidioso, lo va a pasar jodio (el susodicho) porque, al ser un objeto sexual sin identificar y, tener la mala costubre de las garrapatas cojoneras de ir de güevos en güevos de los humanos incordiando con su asqueroso veneneno, cuando se encuentre entre los de su especie y vea que sólo es una alfombra con pulgas más de las muchas que hay en este mundo con el síndrome del quiero y no puedo y un tarro carcomido por la miseria que emana de su maligno profundo interior, es capar de darle a usted una de sus dentelladas e infectarlo con su mal.

Adiós garrapata fistulera de tres cabezas.

Salud y República
Puntos:
25-06-13 21:02 #11396513 -> 11382401
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
02-06-11 12:00#8033502
DIONISO
Registrado: 19-12-2010


: !! Que pasa en este foro ¡¡

A mi también me ha enviado un privado.He tomado nota de su IP y no le he contestado.También he pulsado para que no me pueda enviar más. Como desconfío el privado lo he leido en un ciber, así no figura mi ordenata.Es una maniobra del Jaramaguin y "sus amigos".Como es natural , a mí,eso de los puntitos coloraos me la trae al fresco.Por lo que se vé al Yerbas no le han sentado nada bien; aunque igual está estos dias jartandose con la "nuez en punto muerto" por las jornadas extremeñas en Barcelona. Un saludo.(Por cierto como pierda el sillon y escuseen en el ordenador principal los escritos de su terminal puede que le empiece a doler la cabezota calvina



03-06-11 07:43#8049027
cascorro-c46
Registrado: 19-02-2011

!! Que pasa en este foro ¡¡
La verdad es que no se que pensar:
Hace ya tiempo recibí otro privado de la tal Celia,cuando me encontraba debatiendo "higienicamente" con un forero,llamado Reum,que se dedicaba a ridiculizar a la iglesia.
Lo más curioso es que ese mensaje privado,me llegó cuando se conocieron e hicieron causa comun este Reum y "el yerbas".
De todas formas voy a escribir aqui la IP del ultimo privado por si alguien puede investigar algo.
IP de Celia: 83.34.111.66 fecha 31-05-11 13:26
Puntos:
26-06-13 20:12 #11398181 -> 11396513
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
21-07-10 19:32#5769342
jaramagos


El rincon de los majaras
Son soflamas don Ramón.
Surgen de profunda sima
donde se cobija y anima
el CI del creído ignorantón
incapaces de pergeñar
tan ni siquiera un renglón
sin lucir sus malas entrañas.
Loritos de repetición
más corchudos que alcornoques
desgranan ellos su canción
y no admiten que les revoquen
exponiendo una idea mejor.
Y aún siendo buena la intención,
si no es suya la ocurrencia
osados llaman la atención
y expelen su pestilencia.
Son muy ricos en boatos,
y amantes de la tradición
pero si no le das la razón
se comportan como pazguatos.
Observa, léelos, entresaca;
verás que sólo hay veneno,
ni una idea, nada en su saca,
rutinas y presunciones de bueno.
Por no dar, ni los buenos días,
abundan como la grama
y con raíz igual de mala,
tanto,que hasta la bella bahía
convierten en una charca
que se vuelve putrefacta.
Puntos:
27-06-13 21:09 #11399886 -> 11398181
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
Es sábado, quizá por eso estoy viendo las fotos que unos y otros del Lalmendral hemos puesto aquí.

Como ves, hay una gran diferencia entre las que han puesto los que están fuera y las que pusieron hace ya tiempo los que en su día quedaron.
Unas, son un recuerdo, una añoranza, una morriña, la del emigrante, otras, creo que todas las demás, llevan implícita una fuerte carga emocional y política. Entre estas últimas hay una muy repetida, la más, es la de un monumento. Yo lo he visto siempre ahí, en una plazuela recoleta junto a la casa castillo de Pedro; al lado del arrejuntamiento y frente a la casa cuartel de la guardia civil, por lo que supongo que fue levantado en aquellos años de hambruna, estraperlo de víveres que se traían desde el País hermano y cartillas de racionamiento. Allá por los cuarenta del siglo pasado.

De este, también yo, duendín, ectoplasma o cosa fantasmal, simple hoja caída zarandeada por todos los vientos que nos baten, he colgado una, la que ilustra este escrito y que titulé “dos columnas y un transfondo”.
Quería decir que las columnas son los dos pequeños cipreses, esos árboles que no pueden faltar cerca o dentro del recinto de cualquier cementerio. Son plantas que, según José María Gironella, creen en Dios. Ahora bien, ¿qué idea guiaba a quienes tuvieron la idea de levantar ahí ese monumento?, ¡quién corrió con los gastos? No sé, supongo que el pueblo, ese concepto amplio, pero, el pueblo estaba famélico por aquellos tiempos y, sin embargo, la obra es grandiosa, exagerada a mi parecer. El más grande en su clase que yo he visto hasta ahora dentro de los del mismo género, por los pueblos de las Españas, detrás de la que se levantó en ese valle donde ayer, señores y señoras haciendo el saludo romano entonaron su canción predilecta. Ni bien ni mal me parece, tenemos que haber de todo y cada uno es libre de pensar como quiera, pero..., cuando se levantó este, ¿que querían decirnos sus artífices y por qué la desmesura en el volumen?

Si nos fijamos en el que hay, cerca de la Fuente Chica; también seca, en el sitio aquél donde íbamos a buscar pizarrines que aguzábamos junto a la peana amazacotada hecha de ladrillos y coronada por una sencilla cruz latina, podemos ver por comparación, la diferencia que hay entre un monumento y otro. Quiero decir, la diferencia del ideal. Aquella, la vieja, puede ser que señalara el camino al ya derruido hospital de peregrinos, junto a la capilla del Cristo, pero esta no sé. Quizás indicara a propios y extraños nuestra condición de “especiales”, puede ser, pero no lo sé, recia moza, el caso es, que todos los años por estas fechas, junto a este de nuestro enclave del que te hablo, se escenificaba un ritual semejante al que se hizo ayer en otro sitio también emblemático. Como era yo chico por entonces, no entendía qué significaba. Confieso que ahora, en el 2.009 ya, tampoco.

Salud.

Enviado por Salud el 21/11/2009 a las 13:29
Puntos:
29-06-13 12:18 #11401887 -> 11399886
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
COPIO Y PEGO DE BADAJOZ:

31-08-11 09:46
#8643589
CANUTILLO1020

recojida de toda clase de animales tropicales

Salvador, confio que no tenga usted el síndrome de Noé porque de no ser así, cuando divise y aprese previa inyección adormidera al irracional que responde por los sobrenombres de la Fantastama, El Dioni, o la Gitana, por cualquiera de los tres y alguno más además del Envidioso, lo va a pasar jodio (el susodicho) porque, al ser un objeto sexual sin identificar y, tener la mala costuMbre de las garrapatas cojoneras de ir de güevos en güevos de los humanos incordiando con su asqueroso veneneno, cuando se encuentre entre los de su especie y vea que sólo es una alfombra con pulgas más de las muchas que hay en este mundo con el síndrome del quiero y no puedo y un tarro carcomido por la miseria que emana de su maligno profundo interior, es capar de darle a usted una de sus dentelladas e infectarlo con su mal.

Adiós, garrapata fistulera de tres cabezas.

Salud y República

Enviado por CANUTO el 31/08/2011 a las 18:09
Puntos:
30-06-13 20:35 #11403814 -> 11401887
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
30-07-10 11:30#5816487
jaramagos
Registrado: 24-12-2009
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:-2

RE: El rincon de los majaras


En este rincón de los piraos
en el que sólo entro yo,
raro será entren los paraos
que el trimestre pasao engrosó.

Mal dato, dioses,
requetemalo mejor,
y empiezan las vacaciones
para quienes ganaron un montón.

Se ha cerrado la sesión,
veinte días, vas que arde,
y si no a tomar el sol,
que yo sigo con mi fraude.

Que me va ir muy mal, señor,
pues esa es mi previsión,
así que carretera y manta
y ahórrese el madrugón.

También su opinión,
no cuenta un carajo,
ya tomé mi decisión,
váyase a rebuscar ajos.

Bajé persianas,
cerré puertas,
cubrí los muebles con sábanas,
me voy a dar unas vueltas
por Cancún o las Bahamas.

Este semestre gané menos,
mi superabit es menor
y no voy a ser de los memos
que aguantan la producción.

A sus ajos, hágame caso,
en La Mancha o Aceuchal,
que le ha llegado su ocaso,
que aquí no vuelve a currar.

Y si no a los tomates,
que ayer dijo Vara
que tienen una sustancia
que a los flacos pone gordetes,
a los gruesos adelgaza
y a todos da lustre y fragancia.

En Medellín fue la gracia.
Puntos:
01-07-13 20:22 #11407485 -> 11403814
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
11-07-11 18:50#8348685
CANUTILLO1020
Registrado: 04-12-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
26-06-11 20:05
#8241386
CANUTILLO1020

Rub Al Kaba y Al Chilliqui
se aprestan para la batalla
ignorando a los tiquismiquis
que son inmunda canalla.

Y glotones y tragaldabas
de esos que todo se zampan
engrasado han sus amígdalas
para que le sirvan de rampas.

Y taimados cual zorro viejo
persiguen a sus fantasmas
sin entender los pendejos
que las sociedades cambian.

Y ahí andan anda que anda
mareando unas perdices
tan pochas ya que hasta cantan
como almejas de meretrices.

Salud.
Puntos:
02-07-13 10:35 #11408285 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
11-07-11 18:53
#8348712
CANUTILLO1020
Registrado: 04-12-2010
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
29-06-11 19:08
#8262719
CANUTILLO1020

Bonito ejemplo,¡pardiez!
El que pone su merced
centrando en la masía el poder
de la luz y el entendimiento,
que es causa del fundamento
que tienen las buenas gente
que de ella han hecho centro
que los acoge en sus adentros
como una madre en su vientre,
y es pasado y es presente
y es lo que está por ver.

Desde los tiempos remotos
en que allá por la Occitania
trovaba en óc el trovador,
llega viva a nuestra era
el dulce son de unas maneras
que muchas sendas trilló
y en Sevilla o en Narbona
le puso voz al amor.

Tres personalidades tengo,
las mismas que tenéis vos:
Cómo soy en realidad,
como los otros me ven
y como yo me creo ser
y perdona por tanto usted.

Si en noches de luna clara
trovar oyes bajo ventana
abierta en altas murallas
donde asoma linda dama,
seguro que a mi me hallas
con los píes en el arroyo
más tieso que una mojama,
rasgueando una guitarra
y con ánimos para escalar
con todas mi fuerzas y ganas.

Me parece contesté
todas tus inquisiciones
y si de alguna me olvidé,
como nos hemos de ver
diré en otras ocasiones.

Salud.
Puntos:
03-07-13 20:36 #11411077 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
15-04-11 18:18
#7546992
Jaramagos
Registrado: 24-12-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
El evento primero fue
un día de abril soleado
justo donde otrora una vez
jornaleros cabreados,
hambrientos y desarrapados
desdeñados por los amos
se juntaron para hacer
que sus famélicas voces
llegaran hasta el poder.
Puntos:
04-07-13 17:42 #11412430 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
11-07-11 18:57
#8348744
CANUTILLO1020
Registrado: 04-12-2010
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
06-07-11 12:23
#8308638
CANUTILLO1020

Si yo fuera revolucionario
Hoy no serÍa de izquierdas
Y tampoco un mercenario
De los que van a las guerras.

Si en verdad yo lo fuere
Ni serÍa de derechas
Ni irÍa tirando flechas
A unas ideologÍas que mueren.

SerÍa de los 15 eme
E intentarÍa cada dÍa
Despertar a quienes duermen
Y salgan de su melancolÍa.

Porque vivir es alegrÍa
Y es denodado esfuerzo
Para sacar al mastuerzo
De su mundo de tonterÍas.

Ya no existen las izquierdas
Y menos aÚn unidas
Y si unas ideas manidas
AdemÁs de torpes, lerdas.

Y han resurgido derechas
Que con celo nos racionan
Las migajas que nos echa
Su banca, santa matrona.

15 eme, revoluciÓn.
De las llamadas incruentas
Y que son a fin de cuentas
ArtÍfices de evoluciÓn.

Que no se apoya en el caÑÓn,
Ni en bombas ni arcabuz
Sino en la firme convicciÓn
De que hace falta mÁs luz.

Esa que es tan necesaria
Para que veamos mejor
Las esferas proletarias
Que no es la mejor opciÓn
Pelearnos como gansos.

Salud
Puntos:
05-07-13 18:43 #11414124 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Dos AÑOS hAcE, o así...
10-03-11 12:58
#7256697
Jaramagos
Registrado: 24-12-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:0

Foto: La reina del parque al caer el sol.



Cagabandurrias taimados
hipócritas y ladinos
con sus anos ensanchados
de pronto se tornan finos
y lo mejor será enviarlos
si es que quieren tomar algo
que lo tomen por donde
amargan los pepinos.

Los duros cartageneros
junto con los sevillanos
en realidad son mas buenos
que estos troles tan villanos
que se alimentan de mojones
expelen sus deposiciones
y exigen luego ser tratados
igual que seres formales.

Y es que están muy deformados
porque mal los enseñaron
y como se creen iluminados
primero se regodearon
y creyéndose preclaros
solicitan los malvados
ser por ello respetados.

No se quieren enterar
que no están capacitados
para vivir en sociedad
y que tienen que respetar
si quieren ser respetados.

Sus maneras torticeras
te demuestran linda moza
que no deben ser estas cosas
de la humanidad punteras
porque son muy arteras
y resbalan como babosas.

Por donde llegan destrozan,
rompen todo y se alborozan
chillando cual verduleras
que elogian su mercancía
pocha, mustia y ya podría
deprecia a la de primera
que de la mata llegaba
y es tan fresca y lozana
porque es recién cortada.

Y diciendo ser honradas
te dan brevas arrugadas
a precio de tiernas manzanas
de cáscara sedosa y sana.

Quien los quiera que los compre,
que en mi güerta los crié
y sus frutos jamás vi, así,
que las bondades que tengan
que me las cuelguen a mi
del tararí que los vi.
Puntos:
07-07-13 21:12 #11416717 -> 11407485
Por:Calenturiento

¿Os suena esta MÚSICA?
10-03-11 15:51#7257859
cagosodeltoboso2007
Registrado: 05-03-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:1

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
Como veo que no aprendes,
y no nos quieres aceptar.
Aquí me quedare siempre,
hasta que sepas respetar.

A otra cosa mariposa,
que Mayo ya está cerca.
Se os acaba el chollo,
y controlar todas las cosas.

Se os ha subido tanto el poder,
Que ahora dejarlo, teneis que saber perder.
Llega una nueva etapa para los parados,
y una nueva Esperanza para los abandonados.

Cinco millones de parados por cuenta ajena y dos millones de autónomos, son siete multiplicado por tres miembros en la familia, veintiún millones de españoles que estáis haciendo desgraciados, la mejor política social "no crear paro" incompetentes eso es lo que sois, sabéis mucho de política social, pero de economía ni ni "papa", tu en tu casa gasta más de lo que entra ,haber que te pasa. no sois en el Gobierno más que una cuadrilla de borregos con estudios mínimos y si llegan.

Sin....palabras con personas tan cerradas y cejudas como tú.

Un saludo con honor y educación, no como tu.
Puntos:
08-07-13 08:00 #11417146 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: ¿Os suena esta MÚSICA?
0-03-11 11:14#7397468
Jaramagos
Registrado: 24-12-2009
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

Foto: La reina del parque al caer el sol.




Todavía recuerdo porque no hace mucho tiempo que pasó el asunto, con qué énfasis algunos de estos que hoy se la cogen con papel de fumar, (o sea, la Hidra, ese conjunto de células especializadas en la maldad por la maldad surgidas a partir de la inicial y todas ellas, uniformadas coriféas en formación) aplaudían entusiasmadas las acciones de una banda de asesinos surgida entre los bastidores polvorientos de su propio seno y, cómo denostaban las acciones descompaginadas de unos guindillas que no sabían a ciencia cierta si el enemigo estaba enfrente o eran sus propios capitanes entre bastidores. Eran tiempos oscuros, cierto, pero había gente entonces como ahora, que se jugaban y a veces, perdían su pellejo sin enterarse muy bien de por dónde le venían los tiros. Nada nuevo por otra parte porque ahora mismo está pasando.

Cuando una célula cagona perteneciente a la comparsa de la bandada sulfurosa de Los Patas Cagás de este Almendral de Badajoz que en su puñetera vida la ha visto más gorda en los delicados temas relacionados con la lucha insidiosa que se dirime en las cloacas o, en los terrenos siempre farragosos de la Justicia ordinaria, (por cierto, el único Poder del Estado que aún no ha hecho La Transición), se convierte por arte de birlibirloque en juez y parte, juzgando y sentenciando antes que el o los Tribunales encargados de hacerlo, emitiendo públicamente un veredicto y condenando a morir en la hoguera o garrote vil a algunos o todos los imputados en una acción delictiva, sino fuera por lo triste, sería de risa, cuando no una ingerencia en asuntos en los que no tiene competencia.

Ahora bien, como ya dije ayer si no recuerdo mal, por aquí tenemos una panda de ideólogos salvapatrias producto genuino de casposos serrallos, que se alimentan unos a otros con el producto de sus propias heces y que se dedican como las gallinas, al noble deporte de expandirlas para contaminar con sus pestes a todos los demás, sembrando sin pudor alguno el odio; la animadversión el miedo y la confusión, en una sociedad más bien refractaria a usar el tarro para algo más que lucir tupé, a sabiendas, bien adoctrinados y dirigidos para actuar de consuno, tergiversando, inventando y menospreciando todo aquello que no surja de la profunda sima de sus intereses o tragaderas personales.

Que se arropen con la bicolor es cosa sabida, lo hacen para mover los sentimientos de pertenencia a tribu que todos llevamos dentro. Pero lo que jode, es que se la apropien y la pongan al frente y como símbolo de sus intereses personales, como si de ellos solo fuese emblema, igual que la divisa de una ganadería de toros. Y gritan Viva España. Supongo que lo que ellos entienden por España, su España. Porque los que no tienen su misma visión de España o de las Españas que conforman estos reynos al que hemos convenido en llamar así, no son buenos españoles, de bien, como ellos.

Y, con mayúscula, imploran y te ponen por delante a Dios, porque está de su parte puesto que son los elegidos, los buenos. Claro que, debe ser el dios de los católicos romanos, el que ampara a los poderosos a la sombra siempre de don dineros, no al Dios Padre de Jesús el Crucificado.

Como es natural también y haciendo caso al píe de la letra a su manual de instrucciones y las directrices de su guía espiritual, se han buscado un enemigo en el que personalizar sus ataques siempre sibilinos, tendenciosos y rastreros. Y ahí están erre que erre con su cantinela que ya dura varios años.

Pero a mi, de lo que me habría gustado hablar hoy, sería de un especialista en escalar altas cumbres nevadas e, incluso, en abrir nuevas rutas, un señor de apellido Bárcenas que, según él dice, abrió una nueva en Suiza, ese paradisíaco estado dividido en cantones donde la pasta gansa recibe la más calurosa de las acogidas.

Salud y República.
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO |

30-03-11 20:43#7402035
cagosodeltoboso2007
Registrado: 05-03-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
Tu frente parece una carretera,
tu culo una gran tronera.
Tu pelo una enredadera,
y tu boca una escupidera.

(Vaya guapo que eres)
Puntos:
09-07-13 21:00 #11419853 -> 11407485
Por:esparragueando

Recuerdos de un ayer
03-11-11 17:27#9044440
Salustiano Borrascas
Registrado: 05-01-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

Empieza la cuenta atrás
Hola Piri!, El seu paisà CANONET 1020, s'ha fet l'harakiri perquè diu que està fins als mateixos ous d'aquesta colla de cavernícoles que deixen anar les seves cagades per aquí, però em deixat encarregat de l'assumpte perquè diu que em va millor parlar en gallec i la fala portuguesa.

Que una abraçada a tots els seus amics i, per als seus enemics, que si es posen molt xulos, que ressuscita al Jaramagos i es van a assabentar tots.

També m'ha dit que li digui, que sap de bona tinta que als PePeseteros, li estan confeccionant un programa de govern a la seva mida entre Brussel-les, París, Berlín i Barcelona.

Que això que han presentat aquests dies, no vol dir res, que és perquè tots els que ho leean o sentin, estiguin contents.

Apa.('')
Salut.
Puntos:
10-07-13 20:45 #11429669 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Recuerdos de un ayer
10-03-11 12:58#7256697
Jaramagos



Foto: La reina del parque al caer el sol.




Cagabandurrias taimados
hipócritas y ladinos
con sus anos ensanchados
de pronto se tornan finos
y lo mejor será enviarlos
si es que quieren tomar algo
que lo tomen por donde
amargan los pepinos.

Los duros cartageneros
junto con los sevillanos
en realidad son mas buenos
que estos troles tan villanos
que se alimentan de mojones
expelen sus deposiciones
y exigen luego ser tratados
igual que seres formales.


Y es que están muy deformados
porque mal los enseñaron
y como se creen iluminados
primero se regodearon
y creyéndose preclaros
solicitan los malvados
ser por ello respetados.


No se quieren enterar
que no están capacitados
para vivir en sociedad
y que tienen que respetar
si quieren ser respetados
.

Sus maneras torticeras
te demuestran linda moza
que no deben ser estas cosas
de la humanidad punteras
porque son todas muy arteras
y resbalan como babosas.

Por donde llegan destrozan,
rompen todo y se alborozan
chillando cual verduleras
que elogian su mercancía
pocha, mustia y ya podría
deprecia a la de primera
que de la mata llegaba
y es tan fresca y lozana
porque es recién cortada
.

Y diciendo ser honradas
te dan brevas arrugadas
a precio tiernas manzanas
de cáscara sedosa y sana.

Quien los quiera que los compre,
que en mi güerta los crié
y sus frutos jamás vi
, así,
que las bondades que tengan
que me las cuelguen a mi
del tararí que los vi.
Puntos:
11-07-13 10:01 #11430409 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Recuerdos de un ayer
14-07-11 20:09#8368687
RE: Foto: Oriente dos
01-04-11 09:48
#7413608
Jaramagos


¡Ay de ti, destemplado de Sión!
Qué vergüenza paso yo
que nací por Badajoz
oyendo por toda La Raya
esos ayes lastimeros
que unos templarios punteros
desde sus tumbas exhalan
leyendo a monjil cagalero
que por aquí suelta sus plastas
abriéndose bien de patas
tal como hacen las vacas.

Rojos de rabia y vergüenza
en su impotencia reclaman
a ti guerrero mojama
seas de Pozuelo o Sigüenza,
que no holles con tus patas
los terruños que ganaron
sin hacer labor de zapa
y dando honrados la cara
en el campo de batalla,
no como tú, ¡antigualla!,
que has usurpado el nombre
de unos pobres caballeros
que protocolos no urdieron
para quedarse el mundo entero
y dieron siempre la talla.

Que por cantar las cuarenta
a serviles monjes panzudos
les quitaron sus prebendas
y al potro los sometieron
y les incautaron sus cuentas
sin tener siquiera en cuenta
las riquezas que ellos dieron.

Y ahora después de tanto tiempo,
apareces con tus diarreas
sembrando todo de excrementos
como haría cualquier jumento
arrastrado por la marea
y la falta de entendimiento.

Cambia ese nombre, ¡traidor!
No insultes así a unos muertos
ni mancilles más su honor
vengas o no de Sión.
Puntos:
12-07-13 07:58 #11431865 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Recuerdos de un ayer
Zaragüelles
Fecha: 09/03/2011
Hora: 12:12
PUEBLOS DE ESPAÑA, BCN.
En estos foros de los pueblos
y las ciudades de las Españas
en que por haber hay de todo,
igual tropiezas con cuervos
con menos sesos que legañas
que con viejos caracoles
sobre sus panzas reptando
o asilvestrados cagones
con sus cacas infestando
por donde van defecando.

O una tímida monjita,
más mala que el rejalgar
con sus peditos sulfurosos
hediendo a arsénico y zotal,
que a presunto monaguillo
destemplado y ya calvillo
que cree ser un guerrero
de esos de armas tomar.

O un águila imperial
cegata y descerebrada
cuyas garras afiladas
cambió un día por pan
o una teta donde mamar.

A cientos santos y virgenes
y muchos iluminados
desgranando letanías
que nadie le ha solicitado.

Chiquitus de pim pam pum
gallináceos de vuelo raso,
loritos de repetición
y unos cuantos fantasmas
de los que van pregonando
lo que le manda unos amos,
y van copiando y pegando.

Aves frías y papagayos
con los córvidos mezclados,
jilguerillos con sus trinos
arrebujados con canarios.

La raza, yugos y flechas,
balillas, muchos pelayos
y siempre dispuesto a morir
el pechoduro legionario,
con sus espaldas tan anchas
que chupa si hay que chupar
sea del canuto o el vaso.

Y algún que otro almadecántaro
que mira a todos con desprecio
e igual que la raposa dice:
Están verdes, hay que dejarlo,
mi condumio en mi gallinero
yo lo tengo asegurado.
Puntos:
13-07-13 20:56 #11434202 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Recuerdos de un ayer
11-07-11 18:53#8348712
CANUTILLO1020
Registrado: 04-12-2010
(Ver)
(Ver)

Enviar

Puntuacion Mensaje
Puntos:0
Me gusta este mensaje No me gusta este mensaje
RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
29-06-11 19:08
#8262719
CANUTILLO1020

https://imagenes.forociudad.comfotos/220748-almendral-la-reina-del-parque-al-caer-el-sol.jpg

Bonito ejemplo,¡pardiez!
El que pone su merced
centrando en la masía el poder
de la luz y el entendimiento,
que es causa del fundamento
que tienen las buenas gente
que de ella han hecho centro
que los acoge en sus adentros
como una madre en su vientre,
y es pasado y es presente
y es lo que está por ver.

Desde los tiempos remotos
en que allá por la Occitania
trovaba en óc el trovador,
llega viva a nuestra era
el dulce son de unas maneras
que muchas sendas trilló
y en Sevilla o en Narbona
le puso voz al amor.

Tres personalidades tengo,
las mismas que tenéis vos:
Cómo soy en realidad,
como los otros me ven
y como yo me creo ser
y perdona por tanto usted.

Si en noches de luna clara
trovar oyes bajo ventana
abierta en altas murallas
donde asoma linda dama,
seguro que a mi me hallas
con los píes en el arroyo
más tieso que una mojama,
rasgueando una guitarra
y con ánimos para escalar
con todas mi fuerzas y ganas.

Me parece contesté
todas tus inquisiciones
y si de alguna me olvidé,
como nos hemos de ver
diré en otras ocasiones.

Salud.
Puntos:
14-07-13 17:57 #11435324 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Recuerdos de un ayer
02-12-10 10:54
#6635694
Jaramagos

Puntuacion Mensaje
Puntos:-3

Foto: La reina del parque al caer el sol.



Con lo guapa que se te ve en la foto moza, y la Almorrana que se fue a los Puertos está intentando por sí y ayudada de sus congéneres Papas Fritas, cubrirte con la roña de sus miserias.


04-12-10 10:44
#6646311
jaramagos

Puntuacion Mensaje
Puntos:-4

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
Ten cuidado con el felpudo liendroso, las fantasmas y las almorranas fistuleras, que en cuanto te despiste, te ensucian.


05-12-10 10:27
#6649740
jaramagos
Registrado: 24-12-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:-4

RE: Foto: La reina del parque al caer el sol.
A ti un felpudo con dientes
que hiede más que una abubilla
arrejuntao a una gitanilla
que usa caspa de pendientes
te quieren emborronar,
y a fe que lo harán
pues ya ves,
su forma de trabajar.
La conjura de los cinco,
necios, claro está.
Puntos:
15-07-13 14:17 #11436605 -> 11407485
Por:Calenturiento

RE: Recuerdos de un ayer
A TI TE DIGO FELPUDO :
COMO ESTO YA SE HACE LARGO, EMPEZARÉ OTRO, PERO ESO, MAÑAAAAAANA

A ti un felpudo con dientes
que hiede más que una abubilla
arrejuntao a una gitanilla
que usa caspa de pendientes
te quieren emborronar,
y a fe que lo harán
pues ya ves,
su forma de trabajar.
La conjura de los cinco,
necios, claro está.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Amado censor/ o censora Por: Calenturiento 05-03-15 16:35
Cándidofeliz
11
Poezia y mág poezia Por: Calenturiento 21-07-13 11:22
esparragueando
5
La cosa está muy CHUNgA marianico Por: Chiquito-bum 26-05-13 23:03
Lloplobo
4
Mauritano Por: esparragueando 27-01-13 14:05
lloplobo
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com