Foro- Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
24-05-13 18:40 #11335174
Por:Tarranganina

Las ARREMETIDAS de los VITORINOS
24-05-13 10:24#11334387
Salustiano Borrascas


LA ARREMETIDA DE LOS MIURAS:

Aparte de algún espontáneo lector que de vez en cuando entra en los hilos de este u otros foros de Foro Ciudad, los habituales ya se habrán percatado de la tremebunda embestida que los astados de la derechona recalcitrante, grosera, obscena, roma, nazionalcatólica rancia , amante de Frascuelo y de María y más antigua que mear de píe, han lanzado contra todo lo que huela o suene a catalán. Lo catalán, que diría mi amigo Pep Moragues el de Sort.

Las tropas borbónicas junto con los botiflers siempre en la retaguardia ejerciendo su labor de mina, desde que comprendieron que las Cuentas del Gran PPodrido ya no se las tragaba ni una imagen inanimada de la virgen santísima, se han lanzado con tal ímpetu a la rapiña y a la destrucción de un pueblo y de su lengua y sus costumbres y su hacienda y sus instituciones, que, si no fuese porque es de los que llevan tantos años, siglos ya, resistiendo al sempiterno y rapaz enemigo.

Estos botiflers de hoy, es verdad que no usan trabucos u otras armas contra sus mismos compatriotas, como dicen que usaban aquellos que lucharon decididamente contra las tropas de los Austrias sino, que son legiones que aman o se sienten identificados por igual con las gente y las tierras de sus padres o de sus madres o de sus abuelos paternos o maternos porque, hoy, Catalunya es un gran crisol donde se mezclan y conviven sin problemas gente de mil sitios diferentes y, donde raro será a no ser que sea dicha de manera irónica, que alguien independentista o no, pronuncie la palabra “xarnego” con ánimo de ofender porque, si algo, repito, es el pueblo y la gente de Catalunya, es solidario y, además, debido a esta diversidad cultural, lingüística y humana, cada día quedan menos personas que digan o puedan decir “mi familia y yo con ella, es y soy catalana/catalán de toda la vida” . Lo que si es cierto, es que cada día ganan más votos las formaciones como ERC u otras alternativas al bronco centralismo autoritario y excluyente que se quiere imponer desde Madrid donde, por lo que se ve, aún rondan por encima de sus tejados los espíritus del Conde Duque de Olivares o del Caudillo y, la prueba está, que ambos dos han debido de reencarnarse en la figura adusta del Zar, para exigirle a un señor de Galicia, al cual tildan de Maricomplejines, que aplique más mano dura contra los siempre insumisos recalcitrantes catalanes, a quienes, hay que enseñar a hablar la lengua del Imperio quieran o no. A quienes hay que exigirles que hagan un doble esfuerzo en lo económico, de grado o a la fuerza y, a quienes, como enemigos que son de toda la vida, hay que apretarles al máximo el cinturón para tenerlos siempre con la lengua fuera a punto de la extinción por asfixia.

Cierto es también, que Madrid, el sistema, ese ente incorpóreo que devora a la Nación y que jamás está ahíto, harto o cansado de engullir las riquezas emanadas de las tierras españolas o, el caudal de la sangre que sus pueblos derrochan generosamente pensando siempre ´que es en beneficio del bien común a todos pero que, en la práctica, como podemos ver en estos días en esa comedia que se desarrolla al únisono en los escenarios de varios teatros de los del reino pero, sobretodo, en la central y zarzuelera Audiencia Nacional, desde donde, sin mover un dedo de momento, se contempla impasible cómo están pasando o, está más claro que el agüita clara, que han pasado no regatos como el Tardamasa del pueblo en que nací sino, verdaderos Ebros desmadrados de dineros y gabelas varias cuyos detalles se pueden resumir en: Son regalos de invitados a mi boda o confetis generosos de padrino agradecido. Pero que hay más, muchos más, cientos de más.

Yo no soy “xarnego”. Quizá si. No lo sé, Por mis apellidos, se desprende que mis antecesores bajaron hasta el Sudoeste peninsular desde la Cordillera Cántabra o sus estribaciones ya hace unos lustros pero, a mis hijos y nietos, si que se les puede decir aplicar el palabro que, en su día, representó a la unión entre un natural de Catalunya y otro u otra de allende los Pirineos, pero desde entonces acá, ha llovido mucho en mi pueblo natal y en Lo País del Pirineo.

Salud.
Puntos:
25-05-13 18:37 #11336594 -> 11335174
Por:Chiquito-bum

RE: Las ARREMETIDAS de los VITORINOS
25-05-13 08:57#11335968
Lloplobo



RE: La ARREMETIDA de los MIURAS

Yo también soy xarnego. LLevo viviendo unos cincuenta años en Catalunya, pero soy xarnego. En Extremadura me dicen catalufo. También me dicen que ellos están pagando la escuela a mis nietos, que también son xarnegos como yo y como sus padres. O sea, mi familia en Catalunya somos todos xarnegos. Normalmente, cuando mis hijos vienen a mi casa con mis nietos hablamos en castellano o español. Yo, algunas veces, les chapurreo en catalán a mis nietos. Mis nietos saben hablar en castellano muy bien, mejor que yo. También hablan en inglés y la mayor de las chicas, se defiende en francés como un gato panza arriba porque su madre se lo ha enseñado aparte. Esta, de momento, es la que más idiomas domina. No la madre, la nieta. La madre se defiende bien en castellano y en catalán, aparte de su lengua natal.

Esto de ser xarnegos en Catalunya es cojonudo aunque, hay gente de otras latitudes geográficas como Extremadura o Castilla o La Mancha, que se creen que es un insulto porque, incluso hoy, para dividir y sembrar la mala leche entre los catalanes, cuando manda la derecha nazionalcatólica, desde el gobierno de Madrid se instiga para que se produzcan debates que enconen la convivencia entre las gentes que viven y trabajan en Catalunya y así poder seguir chupando del Frasco Carrasco como han hecho siempre. Por eso abonan tan bien el terreno mental unidireccional a los que nosotros, tanto los que un día nos fuimos de la tierra en la que nacimos para trabajar y poder comer como los que ya vivían en Catalunya, unas veces les decimos garrulos, y otras, charnegos. Así, con hache.

Xarnegos en el sentido de garrulos, porque se niegan a ver más allá de sus narices o tienen los sesos pochos, hechos unos zorros, fosfatina.
Estos también han venido aqui a trabajar, pero siguen anclados en el terruño que sus señoritos les dejaba labrar allí en su pueblo y dicen que los catalanes no saben hablar y que se niegan a ser españoles como Dios manda.

Los catalanes, si no es en plan irónico, es raro que usen la palabra xarnego en sentido despectivo porque, en Catalunya es raro que haya gente que no sea tenga xarnegos en la familia. Ya digo..

Wert, ese ministro español que se ha sacado de la manga una ley que nos lleva a principios del siglo pasado, no es tan t0nt0 como parece. Sabe lo que hace, lo de siempre, el divide y vencerás y de paso, le da dinero a espuertas a sus amigos los obispos y sus secuaces. Pero es más, entretiene a la gente y los distrae del verdadero problema que no es otro que la tremenda corrupción que hay entre todos los que son de su onda ideológica. Lo de que religión sea una asignatura que cuente igual que las mates, lengua u otra materia de las fundamentales, en un país oficialmente laico, es como para enviarlos a todos ellos a tomar por donde quizá les agrade mucho y, por eso.

Como, todo los dineros que le quiere quitar a las escuelas públicas se lo quiere dar a la de sus amigos los obispos y similares, pues todo queda en familia y todos contentos como Dios manda y a celebrar la Natividad y vivir bien entre gente decente.

Todo lo demás, son cosas de xarnegos catalanistas y de rojos separatistas, que siempre están pidiendo dinero a Madrid, no como Extremadura, que trabaja, estudia, saca mejores notas en todo y, además, paga. Ya lo dijo Monaguillo. Extremadura paga, Catalunya llena de xarnegos, pide.

Salustiano, un abrazo.

Salud y República, compañero.........
Puntos:
25-05-13 21:50 #11336831 -> 11336594
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-05-13 12:51 #11337473 -> 11336831
Por:candidofeliz

RE: Las ARREMETIDAS de los VITORINOS
Si si ya que si, que vaya SUS
Puntos:
26-05-13 13:11 #11337518 -> 11337473
Por:Tarranganina

RE: Las ARREMETIDAS de los VITORINOS
No le lo llame por su nombre de pila que se en da e insulta al moderador
Puntos:
26-05-13 21:06 #11337843 -> 11337518
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-05-13 23:11 #11338080 -> 11337843
Por:Lloplobo

RE: Las ARREMETIDAS de los VITORINOS
Sus, estos últimos gruñidos te han salido muy propios, sigue practicando y verás como al final los bordas. Los gruñidos. Pero sácate el chupa chip de la boca que esas golosinas no son para paladares de sus
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Como dios manda Por: Chiquito-bum 26-05-13 22:59
Lloplobo
4
Parasitos. Por: No Registrado 09-11-11 17:30
Salustiano Borrascas
22
Foto: paisaje desde mi retina Por: Jaramagos 16-12-10 12:51
jaramagos
12
NOBIEMBRE ÉL MES DE LAS FLORES CON MAS CARIÑO Por: legales 02-11-08 08:17
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com