Foro- Ciudad.com

Alburquerque - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Alburquerque
18-05-12 12:12 #10072734
Por:Acisclo Azpilcueta

Siete años y seis meses de cárcel por quedarse con 1,5 millones del banco que dirigía
Siete años y seis meses de cárcel por quedarse con 1,5 millones del banco que dirigía
Abrió cuentas en su oficina de Navalmoral de la Mata, a nombre de sus empleados y una amiga, para financiar tres empresas suyas

- SERGIO LORENZO | CÁCERES. «Quieren echarme la culpa de un descubierto que tiene el banco; pero yo no cogí el dinero». Eso es lo que dijo Miguel Ángel S. M. cuando fue juzgado el 22 de marzo pasado en la Audiencia de Cáceres, acusado de estafa y falsedad en documento mercantil. Aseguró una y otra vez que él no se quedó con 1.650.627 euros del Banco Simeón (actual Banco Caixa Geral), cuando era el director de la sucursal bancaria de Navalmoral de la Mata.
La Audiencia acaba de hacer pública su sentencia y considera al ex director culpable. Le condena a 7 años, 6 meses y 1 día de prisión, además de pagar 12.000 euros de multa, indicando que debe indemnizar al Banco Caixa Geral con el dinero que le quitó: 1.650.627 euros con 69 céntimos. También debe pagar las costas procesales.
Miguel Ángel S. M., trabajó para el Banco Simeón desde noviembre de 1980 a junio de 2004, figurando como director de la oficina de Navalmoral de la Mata desde 2001.
La sentencia refleja que en agosto del 2001 abrió siete cuentas bancarias para conseguir financiación para tres empresas de las que él era socio y administrador: Embutidos Artesanos de la Vera S. L., Santos 999 S. L. y Club Gourmet Salamanca S. L. Las siete cuentas las abrió en su propia oficina a nombre de seis empleados y una amiga de los que sabía el número del DNI, desconociendo ellos que tenían esas cuentas bancarias. Él las manejaba, firmó pagarés, cheques, letras y recibos en nombre de las personas que tenían las cuentas. También hacía líneas de descuento de papel comercial. De esta manera lograba una financiación gratuita sin necesidad de avales.
Colaboración
Llegó un momento en que para lograr más dinero necesitó la ayuda de Jaime B. T. y José F. M. estás dos personas también iban a ser juzgadas pero las dos han muerto: Jaime falleció unos días antes del juicio, y José durante la instrucción (el 21 de septiembre del 2005). Los dos actuaron como representantes de empresas ficticias: Leyten Zafiro S. L. e Iniciativas Técnicas Reunidas S. L. Kavesa S. L., Ricardo Casla S. L., Loalje Construcciones y Obras S. L., Promociones Balmes Garriga S. L. y Bio Genetic Laboratory S. A.
La estafa se descubrió en junio de 2004, cuando el entonces Banco Simeón iba a trasladar a Miguel Ángel de la oficina de Navalmoral de la Mata. Él se despidió voluntariamente y fue entonces cuando se vio el dinero que faltaba por riesgos pendientes e impagos.
La Audiencia inhabilita a Miguel Ángel para tener un cargo en entidades bancarias o de dirección de empresas durante el tiempo de la condena.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pronorba reclama 10 millones de euros como indemnización por el chalé de los Málaga Por: Acisclo Azpilcueta 15-09-12 14:13
Acisclo Azpilcueta
0
La deuda española se eleva a un ritmo de 436 millones al día en el primer trimestre Por: Acisclo Azpilcueta 16-06-12 07:39
Acisclo Azpilcueta
0
El Estado inyectará 7.000 millones de dinero público. Por: Acisclo Azpilcueta 09-05-12 17:46
coca sin cola
2
Diecisiete kilómetros a pie hasta Bótoa Por: Acisclo Azpilcueta 06-05-12 10:43
Acisclo Azpilcueta
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com