Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
13-07-10 17:00 #5727885
Por:SotilloVerde

OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
La Asociación Medioambiental Sotillo Verde ha pedido una inspección a la Guardia Civil de Ávila por las obras de conducción de tuberías para suministrar agua desde el embalse de los Morales hasta la Adrada que acomete el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo, en la zona de la urbanización de las Lastras y fincas colindantes en el término municipal de Sotillo de la Adrada.

Esta organización quiere comprobar que las obras posean las licencias y autorizaciones correspondientes, y que se ajusten a las restricciones pertinentes, y en caso de no cumplirse, se actúe para prevenir situaciones de riesgo.

Sotillo Verde considera que los trabajos, que están arrancando y desbrozando arbolado y matorral para la apertura de zanjas con maquinaria pesada, representan una "importante afección" en el periodo de nidificación de las diferentes especies de aves que se incluyen en el LIC y la ZEPA del Valle del Tiétar, en este caso Alto Tiétar, cuyo límite coincide "prácticamente" con la antigua vía proyectada del Ferrocarril Madrid-Plasencia, por donde discurrirá la conducción proyectada.

Esta asociación entiende que estos trabajos representan un "peligro evidente" para la masa forestal que parte desde esas obras y donde además de ser una zona protegida, alberga uno de los pinares "más significativos" del Valle del Tiétar.

"Una simple chispa procedente de esos trabajos podría ocasionar un desastre incalculable", señalan, por lo que aseguran "no entender" que se trabaje con este tipo de maquinaria en el mes de julio y a 40 grados de temperatura.

PUBLICADO EN: avilared.com_13.07.2010
Puntos:
16-07-10 12:28 #5743644 -> 5727885
Por:danaer

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
No estando de acuerdo con esta obra, por el desastre que ocasiona, tampoco estoy con los trabajos que realizan durante la campaña de verano los miembros de las cuadrillas forestales, utilizando maquinarias susceptibles de provocar incendios, como son motosierras y desbrozadoras, las cuales suelen soltar chispas al contacto con rocas y sin embargo nunca veo QUEJARSE A NADIE por estos trabajos que esta inútil de JUNTA que padecemos obliga a realizar en verano, cuando deberían hacerse en otoño, invierno y primavera. Ya lo veis el mundo al revés. Parece que se quiere que arda el todo el monte, para así construir mejor ya que los guardas forestales nunca han dicho que esta boca es mía.
Puntos:
16-07-10 16:29 #5744887 -> 5743644
Por:PelayoDeDamasco

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Si quereis ver un destrozo ambiental en toda regla daros un paseo por "la antigua via".

Ni zona protegida, Ni natura 2000, ni ZEPA, ni cigüeña negra ni historias.

Hasta que la zona vuelva a estar como estaba hace unos días se van a tener que pasar más de 20 años.

Y digo "antigua" porque la via se la han cargado.

VIVA LA ALCALDESA QUE HA APOYADO CON UÑAS Y DIENTES ESTE DESASTRE"
Puntos:
17-07-10 09:34 #5747788 -> 5743644
Por:manolo,el del bombo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
queridisimo Danaer: creo que te equivocas por que las obras las realiza directamente Ministerio de Medio Ambiente y Confederacion Hidrografica del Tajo, el Gobierno de España y no la Jnta de Castilla Leon.
Puntos:
17-07-10 19:10 #5749676 -> 5747788
Por:x trail

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Buenas tardes a todos, amigo manolo si esas obras la realiza el ministerio de medio ambiente es muy lamentable que se haga este destrozo ,para ser ese ministerio el que tiene que velar por sus montes y sus entornos.
Y nuestra alcaldesa ha dado su apoyo para que se realizen y lo que es peor que los sotillanos lo estamos consintiendo.



TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,NADIE VELA POR LOS INTERESES DEL PUEBLO.

ESTO ES VERGONZOSO
Puntos:
19-07-10 17:47 #5757153 -> 5749676
Por:AREVACO

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Por qué tachar a unos u otros de irresponsables: SON TODOS UNOS TEMERARIOS, no se dan cuenta que con 40 grados de temperatura cualquier trabajo de maquinaria puede provocar un incendio descomunal y arrasar todo nuestro monte.
Les importa un bledo el sentido común y la cordura.
El Ayuntamiento no es competente en la realización de las obras, pero como autoridad debe poner su sentido práctico y responder ante actuaciones que supongan un grave riesgo para los intereses generales.
y este creo que es un riesgo que se está ignorando.
Puntos:
19-07-10 19:31 #5757812 -> 5757153
Por:isabel11

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por x trail y AREVACO, puede que las competencias no sean del ayuntamiento, pero deberían velar por los intereses de Sotillo.

Si de por si me parece un tremendo despropósito la obra en si misma, y las explicaciones para justificarla creo que son una burla a la inteligencia de todos nosotros, la obra en si me parece un verdadero atropello, que cuenta con la connivencia del ayuntamiento que calla y otorga.

El grado de indefensión que sufrimos ha llegado a unos limites clamorosos y no parece tener solución.
Puntos:
20-07-10 18:57 #5763259 -> 5757812
Por:holalaadrada

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
¿y si fuese para llevar agua sólo a Sotillo de La Adrada, sería tanto despropósito?
Puntos:
20-07-10 19:38 #5763528 -> 5763259
Por:castañita

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
No es desproposito, es ver como se cargan nuestro monte. La verdad es q en sotillo de la adrada no nos hace falta agua, ni ningun trasbase de estos, tenemos agua suficiente para abastecernos. Ya q se esta haciendo en beneficio de todos los pueblos de la zona (sobre todo en beneficio de la adrada, q es el pueblo donde mas problemas de abastecimiento de agua tienen) lo minimo es q se respeten nuestros montes, al igual q el de sotillo todos los demas.No se pueden poner a cortar arboles como les da la gana y no respetar las zonas protegidas. Creo q el desproposito lo tiene la adrada q es el pueblo donde tienen problemas de agua, y no son capaces de hacer otra presa mas para q no tengan q debastar los montes de los demas pueblos vecinos. Con una presa como la q tienen es normal q no se abastezcan de agua pero la cosa es venir a protestar en nuestro foro, protestar a vuestro ayuntamiento q estos problemas no vienen de ahora sino de hace muchos años.
Puntos:
20-07-10 19:57 #5763655 -> 5763259
Por:holalaadrada

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
si en La adrada nos hubiesen dejado hacer una presa como dios manda, no necesitaríamos traer agua de otros sitios, tendríamos para regalar a los pueblos vecinos si les hiciese falta, al igual que algunos nos han dado agua a nosotros. Y eso de que a Sotillo le sobre el agua, habría que ver de donde la taen ¿quizás de otros sitios?
Y no es protestar en este foro (que creo que no tiene el acceso restringido para los de fuera) si no comentar un post que se ha hecho sobre un despropósito de obra, simplemente eso cometar mediante una pregunta.
Despropósito se hacen en todos los sitios, pero muchas veces depende con el crital con el que se miran.
Puntos:
20-07-10 20:07 #5763719 -> 5763259
Por:castañita

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Sotillo no tenemos problemas con las aguas, con las presas q tenemos nos abastecemos. De momento creo q nunca ha hecho falta traer agua de ningun lado. Y no es desproposito, q me parece muy bien q hagan estos trasbases de agua sea para el pueblo que sea, pero q respeten los montes y las zonas protegidas. De la misma forma protestariamos por esto q estan haciendo si el agua solamente fuese para sotillo. Me parece bien q entres en el foro de sotillo, se puede entrar al de cualquier pueblo, pero con tu comentario, estas haciendo pensar q, como es para la adrada no queremos q hagan esto. Y no es asi, fuese para el pueblo q fuese no esta bien q se carguen asi los montes y protestaremos por ello. Tenemos libertad de expresion y podemos criticarlo y denunciarlo.
Eso de q no os dejan hacer una presa no creo q sea cierto, teniendo sitio para ella y los medios monetarios se podria hacer, q otros pueblos mas pequeños tienen mas de una presa y no tienen problemas con el agua. A saber los caciques q teneis en vuestro pueblo y como gestionan las cosas.
Puntos:
20-07-10 20:14 #5763760 -> 5763259
Por:holalaadrada

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Lo primero, que conste que para nada estoy a favor de esta obra, ya que creo que soluciones en nuestro pueblo las tenemos.
2º no es cuestión de caciques (que los habrá en todos los pueblos) ni de sitio (que a La Adrada le sobra monte) ni de dinero (que p.ej. la de laves la pago la Junta), es cuestión de Leyes (en concreto creo que se llama la Lety de Montes, de medio ambiente,o similar la que no deja hacer ninguna presa, porque para el que no lo sepa, desde el año 2000 más o menos el Ayuntamiento de La Adrada tiene un proyecto de viabilidad de una presa, en 3 localizaciones distintas, hecho por la Junta de Castilla y León, pero después no dejaron ni hacer el proyecto de la misma.
Y como libertad de expresión he realizado mi comentario anterior, y como último pensamiento, creo que hay mucha gente (yo incluido) que cuando es para nosotros, si hace falta miramos para otro lado, pero si es para el vecino, a ver si le jod.... un poquito.
Y creo que estoy haciendo pocos amigos en Sotillo.
Puntos:
20-07-10 20:52 #5763957 -> 5763259
Por:castañita

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Se esta a favor de q eso se haga, pero bien hecho. No veo normal q en pleno mes de junio esten usando herramientas y utensilios q pueden provocar incendios y mas en pleno monte q esta muy seco y con demasiada maleza. Q con una simple chispa se puede preparar una gorda. Queremos el bien para vuestro pueblo pero no perjudicando el nuestro. no hace muchos años por una simple chispa se propago un gran incendio en la adrada, el cual se estendio a sotillo.Lo mismo puede suceder por esos trabajos q se estan haciendo ahora. Se supone q cierta maquinaria en esta epoca del año no se debe usar, deeberian poner los medios pertinentes para hacerlo.Tambien nos quejamos por la arboleda q se estan cargando, estas quejas no se hacen por perjudicar a la adrada, tambien vuestro monte se vera afectado por esto cuando se empiece con esas obras. Solo defendemos lo nuestro.
Puntos:
21-07-10 11:46 #5766552 -> 5763259
Por:holalaadrada

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Razón tienes al decir que se debían hacer en otra época, como se prohibe el uso de determinada maquinaria en estos momentos (al menos a particulares), en eso ni entro, directamente te doy la razón.
Lo que manifesté es por el posible rechazo de esa obra, que indefectiblemente (si se puede decir así) debe pasar por vuestro pueblo. Un saludo.
Puntos:
21-07-10 18:24 #5768798 -> 5763259
Por:castañita

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
No rechazamos q se haga esa obra, lo q pedimos en el foro es q se haga de la mejor forma posible, sin poner en peligro la zona donde trabajan. En ningun momento se esta en desacuerdo de que se haga dicho trasbase. No solo es para mejora de la adrada, a los demas pueblos tambien nos viene bien q lo hagan.
Puntos:
29-07-10 18:29 #5812187 -> 5763259
Por:antonio lopez lopezo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
al enemigo ni agua (chao)
Puntos:
30-07-10 01:02 #5814893 -> 5763259
Por:palo1

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Castañita la presa del Pajarero no esta precisamente en Sotillo y es fundamental para el abastecimiento de Sotillo.
Puntos:
30-07-10 18:17 #5818700 -> 5763259
Por:El Firofo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
La obra de la tubería que se está ejecutando (subid y observais el calibre de dicha tubería), es en beneficio de Santa María del Tietar, Sotillo de La Adrada, La Adrada, La higuera y Fresnedilla (El Alto Tietar).
Esa tubería es de doble sentido, es decir en invierno el agua se mandará desde una de las gargantas de La Adrada a Los Morales y esta presa se llenará de esta forma. En verano el agua de Los Morales será devuelta a todos los pueblos antes mencionados que la necesiten, desde una potabilizadora, para lo que habrá que formar una Mancomunidad de pueblos que reparta gastos etc.
La presa de Los Morales se va a poner a total disposición del Alto Tietar en cuanto dejen de usarla Cenicientos, Las Rozas y Cadalso, que va a ser el próximo invierno.
Por lo tanto los beneficiarios de esta tubería no es el pueblo de La Adrada en exclusiva sino todo el Alto Tietar, de esta forma nuestros pueblos van a disponer de 2,4 hectómetros cúblicos adicionales de agua que ahora no tenemos, es decir nos va a sobrar agua, con lo que podremos crecer y desarrollarnos.
Por otro lado las obras las está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente (Gobierno de España), por ser de su exclusiva competencia la creacción de estas infraestructuras, y la declaración de impacto ambiental y las autorizaciones corresponden al Estado Central (y no a la Junta de Castilla y León), por estar afectados los terrenos de dos comunidades autónomas (Madrid y Castilla y León), ya que la presa de Los Morales está en Madrid y el resto de la obra en Castilla y León.
En fin que la obra es de todos y para servicio de todos, eso sí estoy de acuerdo en que se vigile que el daño o el impacto ambiental sea el mínimo, y aquí si que entran los Ayuntamientos como vigias del gran patrimonio medioambiental que tenemos.

Saludos a todos los vecinos del Valle del tietar (El Firofo - La Adrada)
Puntos:
02-08-10 18:33 #5835183 -> 5763259
Por:pasajo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
¡¡Hombre Firofo!!, si tu entiendes por desarrollo cargarse lo que nos queda del Valle del Tiétar, por el hecho de que vaya a sobrar agua, pues no estoy muy de acuerdo, y es mejor en estos casos no dar ideas a estos Alcalduchos que padecemos, los cuales sólo piensan en llenar la saca a costa de medio ambiente y su desastre. Esta obra a mi parecer es una inmensa chapuza y solo acabaremos con el problema de abastecimiento cuando las aguas vengan de la presa del Burguillo y cuando la Junta y la CHDT se den cuenta que primero es el abastecimiento humano y segundo los turbios negocios de urbanizaciones madrileñas y castellanos manchegas.
Puntos:
03-08-10 00:54 #5837801 -> 5763259
Por:palo1

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
¡Agua para todos!, eso si, si es el agua de otros ríos la que nos traen, si lo que quieren es llevarse la nuestra ¡Ni hablar!.
Por cierto la propuesta de trasvase desde el Tajo medio no es precisamente para llevar agua a Madrid o Castilla la Mancha, por las que casualmente transcurre el Tajo, es más bien para saciar las urbanizaciones de Murcia y Alicante.
Puntos:
03-08-10 10:48 #5838629 -> 5763259
Por:el firofo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Nadie se va a llevar nuestro agua, ni yo he hablado de tal cosa. Nuestro agua lo vamos a embalsar en Los Morales y en verano lo vamos a gestionar nosotros, y cuando digo nosotros digo "El Alto Tietar".
Entre Sotillo, La Adrada, Casillas, Santa María y La Higuera consumen en verano, julio y agosto = 62 días, la cantidad de 1,9 Hectómetros cúbicos. Los Morales tienen una capacidad de 2.4 hectómetros cúbicos. A esa cantidad hay que añadir los recursos hídricos que cada pueblo tiene en la actualidad, entre otros está la presa del Pajarejo de 0,85 hectómetros cúbicos, por lo tanto el agua va a sobrar de esta forma.
Una sola de las tres gargantas de La Adrada, llena Los Morales en 5 meses. Nadie se lleva nada de nadie, en España el agua es de todos.
Un saludo vecinos del Valle.
Puntos:
03-08-10 16:30 #5840473 -> 5763259
Por:manolo,el del bombo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Queridisimo Pasajo:crao que sigues sin aclararte que la las autonomias no tienen ninguna autoridad sobre las aguas ,siguen siendo de las comfederaciones hidrograficas, por lo tanto dudo que la Junta de Castilla-Leon pueda hacer trasbases del Burguillo.De todas las formas quiero recordar que en este Ayto. hace unos años la Ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino estuvo firmando unos acuerdos dentro del Plan Hidrologoco Nacional para la traida de agua del Burgillo que el siguiente gobierno de España derogo.Esta en las hemerotecas para mas informacion.besos
Puntos:
04-08-10 19:45 #5848393 -> 5763259
Por:AREVACO

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Creo Firofo que estas equivocado. En primer lugar decirte que el proyecto que se está acomentiendo no tiene nada que ver con otro que se pretende que sería captar el agua de nuestras gargantas y conducirlo a los Morales. Este proyecto que se está ejecutando es el que conducirá el agua al pueblo de la Adrada y solamente se está enterrando una sola tubería que llevará el agua bruta de los Morales directamente a la Adrada, sin que ningún otro pueblo pueda utilizarla. En cuanto a la suficiencia que dices tiene la presa de los Morales para abastecer a todos los pueblos del alto tietar en primera fase pues después existe una segunda que sería ampliar el suministro hasta el pueblo de lanzahita, imaginate semejante barbaridad, y esto te lo digo por que he visto in situ el citado proyecto de la Confederacion hidrografica del Tajo, pero volvamos a la suficiencia que dices tiene los Morales, solo hace falta darse una vuelta por la presa para ver su reserva, hasta hace pocos meses, días tal vez se ha estado travasando a esa presa con camiones cisternas desde el embalse del Picadas agua a la presa de los Morales para poder abastecer a los pueblos de Cadalso de los Vidrios, Rozas de Puerto Real y Cenicientos. Por favor no veamos situaciones que no existen ni remotamente. Es más, el proyecto de Navahondilla utilizaría los Morales por concesión de la Confederación del Tajo, que agua quedaría para estos pueblos, tengo infinidad de dudas sobre si las tuberías algún día llevarán agua a su destino. Y lo que más revienta en el sentido figurado es el enorme destrozo que se esta causando tal vez para nada.
Puntos:
21-08-10 18:38 #5950136 -> 5747788
Por:sorayalucia

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
deacuerdo con tigo manolo el del bombo estas obras vienen del ministerio de medio Ambiente
Puntos:
03-08-10 16:57 #5840701 -> 5727885
Por:MOSQUEA

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
SUGIERO OS PASEIS POR EL VENERO, JUSTO EN EL PUENTE, PODREIS OBSERVAR EL DESASTRE QUE ESTÁ HACIENDO FERROVIAL EN LA GARGANTA DEL MAJALCOBO.

¿QUE PASARÁ CUANDO LLUEVA CON PERSISTENCIA?

¿RECORDAIS LO OCURRIDO CUANDO SE ROMPIÓ LA PRESA?

DEDUZCO QUE, EN NINGUNA ÉPOCA DE LA HISTORIA DE "ESTEPAÍS", SE HAN JUNTADO TANTOS POLÍTICOS MÁS INEFICACES QUE EN EL MOMENTO ACTUAL.
Puntos:
04-08-10 16:03 #5846864 -> 5840701
Por:sotillana49

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Pues pasará, cuando baje mucho agua que tal como lo han dejado en el puente del venero saldrá por los caminos laterales y alguna casa de las proximidades le puede pasar lo que pasó cuando se rompió la presa que en la casa de Mariano el torero, le llego el agua a la primera planta.
Yo creo que si hubieran hecho un puente en condiciones y canalizado los tubos en el puente, no hubiera habido necesidad de destrozar el paso de la garganta, tampoco entiendo las medidas tomadas en algunas fincas, como la de Angel, cerca de Las Lastras, que por unos metros más a un lado le van a arrancar dos hermosas olivas, y el pago de este destrozo equivale a 80 euros, que además le han ingresado en la cuenta de otro afectado en lugar de a el se entiende que por error.
Puntos:
07-08-10 13:54 #5864176 -> 5846864
Por:pasajo

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
A manolo el del bombo siento decirle que su querida Tocino no hizo absolutamente nada por este Valle,al igual que Aznar,el cuál sólo arrimaba la sardina para Valladolid y aledaños.Así que no confundas al personal.De ejemplos está lleno.Yo soy votante de IU así que ahórrate toda la palabrería sobre Zp,pero aún siendo nefasto zp,lo ha sido aún más Aznar y su tropa para esta comarca,los cuáles no han sido capaces,como la Junta, de hacer que el valle del tiétar tenga resueltos problemas básicos como el de abastecimiento de aguas y la instalación de depuradoras.
Puntos:
21-08-10 13:01 #5948737 -> 5864176
Por:danaer

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
A ver si ahora que quieren llevar el agua potable a la Adrada se acuerdan también de depurar esa cloaca que por aquí llamamos Tiétar.Es vergonzoso que este pueblo no tenga depuradora cuando existe hasta en Rozas de puerto real.Es una verguenza para los del ayuntamiento,la diputación y la Junta y no pararé de denunciarlo en todos los foros y chats de internet.
Puntos:
23-08-10 10:07 #5956106 -> 5948737
Por:pelayodedamasco

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
Me uno incondicionalmente a lo dicho por danaer.

No voy a repetir aqui lo que ya comenté en el hilo "Comunicacido de la oposición".

Por Tietar limpio
Puntos:
24-08-10 19:42 #5965606 -> 5956106
Por:danaer

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
A ver si esa "inefable" Junta se acuerda un poco de Sotillo y nos financia esa DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES,porque nos van a multar en Europa, por sucios.Ese que habla tanto de Aznar que se lo diga a su amigo Herrera.Algo pintará este hombre.
¡¡DEPURADORA YA!!.
Puntos:
31-08-10 13:27 #6003887 -> 5965606
Por:danaer

RE: OBRAS CONDUCCIÓN AGUAS DESDE LOS MORALES
¡¡¡POR UN TIÉTAR LIMPIO,DEPURADORA YA!!!.
¡¡¡JUNTA MOJAOS!!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Obras de las aceras en la carretera de Madrid Por: Angelines Alvarez 17-12-14 18:58
ege
5
OBRAS CONDUCCIÓN DE AGUA A LA ADRADA Por: SotilloVerde 13-12-10 10:47
deirdre
1
ADJUDICACIÓN OBRAS PARADAS DE AUTOBUSES Por: SotilloVerde 28-10-10 13:50
deirdre
2
CERRADO EL FORO DE IGLESUELA DESDE EL DIA 13 Por: No Registrado 22-01-10 20:45
pasajo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com