Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
12-12-10 19:59 #6684177
Por:SotilloVerde

OBRAS CONDUCCIÓN DE AGUA A LA ADRADA
Las obras de abastecimiento a La Adrada, al 60%
C.T.I.

Embalse de Los Morales, en Rozas de Puerto Real (Madrid).
La conducción de refuerzo al municipio de La Adrada, unas obras que fueron declaradas de emergencia por la Confederación Hidrográfica del Tajo, se encuentra al 60 por ciento de ejecución.
Estas obras, consistentes en construir una tubería de conducción de unos 15 kilómetros de longitud, permitirán llevar el agua, desde los embalses de Pajarejo (Santa María del Tiétar) y Los Morales (en el municipio madrileño de Rozas de Puerto Real), hasta la localidad de La Adrada.
Los trabajos, que se encuentran al 60 por ciento de su ejecución, según se ha informado desde la confederación, cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros, a los que se sumaron otros 200.000 euros para efectuar las expropiaciones de terrenos correspondientes.
Estas obras de emergencia se llevan a cabo como consecuencia de los problemas de abastecimiento que viene presentando La Adrada, una localidad de más de 2.000 habitantes ubicada en el Alto Tiétar, pero que llega a triplicar su población en época estival.
Hasta el momento, las captaciones para el abastecimiento de La Adrada se realizaban en azudes de escasa profundidad que, además, no contaban con la regulación necesaria, al tener una cuenta poco extensa y estar en cauces de pendiente muy elevada en los que habría que construir muros de cierre muy altos.
Esta circunstancia, unida a la “insuficiente” capacidad de los depósitos para atender las necesidades de la población fija y estacional, se constituía en un problema que hacía que La Adrada tuviera que estar abastecida de continuo por cisternas.
Las obras, sin embargo, fueron denunciadas por la asociación SOTILLO VERDE ante el fiscal de Medio Ambiente, al considerar que las obras se están realizando sin evaluación de impacto ambiental.
Alto Tiétar
Además de las actuaciones que lleva la CHT en La Adrada, el organismo de cuenca también está llevando a cabo un proyecto de abastecimiento a las poblaciones del Alto Tiétar en general, con un presupuesto de 19,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.
Este proyecto garantizará el suministro de agua potable a una población de 80.000 habitantes de La Adrada, Casillas, Fresnedilla, Higuera de las Dueñas, Santa María del Real y SOTILLO, así como a la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real.
En este caso, las obras consisten en las conducciones de captación y transporte, la conexión con los embalses de Pajarejo y Los Morales y los depósitos de regulación de Santa María del Tiétar y SOTILLO

Publicado en: ÁVILADIGITAL 12.12.2010.
Puntos:
13-12-10 10:47 #6686506 -> 6684177
Por:deirdre

RE: OBRAS CONDUCCIÓN DE AGUA A LA ADRADA
ESTE CHAPUCERO PROYECTO NO VA A GARANTIZAR NADA YA QUE SI NO HAY AGUA EN LOS MORALES Y AHORA ESTÁ A POCO MAS DEL 30%,NO SERVIRÁ DE NADA.HAY QUE SABER QUE EN EL PROYECTO INICIAL SE IBA A CANALIZAR EL AGUA DESDE LA PRESA DE PELAYOS HASTA LOS MORALES Y AHORA NO VEO ESE PUNTO POR NINGÚN LADO. LO DICHO : OTRA CHAPUZA MAS PARA UN VALLE LLENO DE CHAPUZAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
obras Por: tirititan 05-08-12 14:13
tirititan
0
ADJUDICACIÓN OBRAS PARADAS DE AUTOBUSES Por: SotilloVerde 28-10-10 13:50
deirdre
2
OBRAS CL-501 Por: SotilloVerde 28-07-10 10:45
holalaadrada
1
AGUA NO POTABLE Por: NIDA 30-11-09 15:48
NIDA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com