Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
10-12-09 20:04 #4106973
Por:sanjuaju

PLENO 27112009
En el pleno ordinario del pasado 27 de Noviembre, se aprobaron las siguientes mociones:
Acuerdo relativo a la solicitud de diversas obras subvencionada por la diputación provincial:A propuesta de la alcaldía, que fue rechazada:
Pavimentación de la calle Pajaranca; acceso calle Pajaranca con calle Mayor; aparcamiento calle José Manuel Fernández Santiago; sustitución barreras de protección del parque de la soledad y calle Arenal; acondicionamiento en casco urbano en La Higuera.
A propuesta del grupo socialista y aprobado por unanimidad:
Renovación de la red general del agua en calle Mayor, calle Canalejas y calle Matorral; sustitución barreras de protección del parque de la Soledad; prolongación del colector de aguas residuales en La Higuera, por un importe total de 110.000 €.
Moción de acuerdo a las obras a realizar con el Plan E 2010:A propuesta del grupo socialista y aprobado por mayoría:
Por medio del Real Decreto-Ley 13/2009 se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, correspondiendo a nuestro municipio la cantidad de 134.161 €. En el Art. 12.3C se especifica que se deberá aportar entre la documentación exigida, el Acuerdo de Pleno aprobando los proyectos. Por ello este Grupo de Concejales somete al Pleno de este Ayuntamiento para su aprobación la propuesta de los siguientes Proyectos:
REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL CAMPO DE FUTBOL
-Nuevo cerramiento.
-Instalación en los dos fondos pantallas metálicas para impedir la salida de balones.
-Barandilla delimitadora del terreno de juego.
-Nueva barandilla en las gradas.
-Mejora del graderío y del acceso al mismo.
-Instalación de cuatro torres con focos en los cuatro ángulos del terreno de juego.
-Instalación de iluminación en los vestuarios.
-Renovar el cerramiento de la pista polideportiva.
-Realizar grada en el talud de la zona sur de la pista polideportiva.
INSTALACIÓN DE RIEGO AUTOMÁTICO EN LAS ZONAS VERDES
-Instalar riego automático en el jardín de la Soledad, jardín de la Prensa y resto de zonas verdes carentes del mismo.
Moción de reprobación a la gestión del alcalde D. Julián Martín, durante y después del incendio y solicitar su inmediata dimisión:A propuesta del grupo socialista y aprobado por mayoría:
Una vez analizada por este grupo municipal la actuación de la alcaldía los días del incendio del pasado mes de Julio y después de mismo, consideramos una total incompetencia en la gestión realizada en base a los siguientes puntos:1) la no convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la situación después de incendio y mostrar la solidaridad sobre los dos fallecidos en el mismo.2)La no información sobre la potabilidad del agua, que era no potable durante el mes de Agosto, con la única medida tomada la de un bando indicando su no consumo, manteniendo las fuentes con agua sin ningún aviso sobre su potabilidad.3)La mala gestión en el reparto del agua potable sin notificaciones sobre los horarios y días de reparto, con un inicio cinco días después de disponer de las primeras botellas.4)Las nulas informaciones sobre las ayudas estatales y autonómicas, incluidas las últimas del pasado jueves 18 de Noviembre sobre las ayudas de la Junta, sin convocar a los vecinos para su información.5)Los cortes de agua sucedidos durante 15 días del mes de Septiembre, que se podían haber solucionado en un menor tiempo.6)El cobro de la tasa de solicitud de los certificados catastrales a pesar de haber sido aprobado su exención por la mayoría de los concejales en pleno extraordinario.
Por el señor alcalde se indica que todo lo que se ha dicho es mentira, y que el equipo de gobierno ha cumplido y se ha hecho todo lo que se ha podido teniendo en cuenta la magnitud de la catástrofe sufrida.
Se realizó el siguiente ruego por el grupo socialista: Que se desaloje de inmediato el patio y la zona de celdas del Hospital de San Andrés de enseres y basura, y que no se vuelvan a acumular nuevos enseres ni materiales en ese edificio.
Se contestaron a las siguientes preguntas pendientes y se realizaron las siguientes preguntas:1- ¿Se ha contratado una auxiliar para las Oficinas municipales?, de ser así ¿Qué oferta pública de la plaza se ha realizado? Este ayuntamiento no ha contratado ningún auxiliar administrativo para las oficinas municipales.
2- ¿Es cierto que en su jornada laboral y durante la primera semana de octubre, dos empleados del ayuntamiento han limpiado la finca del alcalde que esta en el paraje de la Cruz Colorada? Es totalmente incierto que empleados del ayuntamiento en su jornada de trabajo hayan estado limpiando la finca del alcalde
3-¿Por qué desde mediados de setiembre están cerrados los servicios del parque de la soledad? Esta alcaldía no tenía conocimiento de ello y por ello se han vuelto a abrir.
4-Las reparaciones realizadas en la Calle Terrero ¿no están cubiertas por la garantía de la obra al haber transcurrido menos de un año desde su ejecución? De ser así ¿Por qué se han realizado con obreros del ayuntamiento? Las reparaciones que se han efectuado en la calle Terrero no estaban cubiertas por la garantía, puesto que las mismas se han derivado de un funcionamiento anormal del servicio (el tonelaje de los vehículos que circulan por la travesía).
5-¿Qué solución piensa adoptar el equipo de gobierno ante el impago de las mensualidades de la concesión del Hostal Albuquerque? Esta alcaldía ha requerido por escrito el pago de la deuda que mantiene con este ayuntamiento.
6- ¿Debe alguna mensualidad del año en curso o de la aportaciones atrasadas comprometidas al pago la empresa concesionaria de la residencia San Andrés? Al día de la fecha, la empresa concesionaria de la Residencia San Andrés esta cumpliendo con sus obligaciones de ingreso de la renta mensual del año 2009 y de los atrasos en la forma aprobada por esta corporación.
7-¿Han concluido ya los trabajos de captación de fuentes o se van a recoger más manantiales? Todavía no se han concluido.
Se realizaron las siguientes preguntas no contestadas
1-¿Cuándo se va a someter a la comisión de Cuentas la Cuenta General de 2008 para su aprobación?
2-¿Qué camino se va a pavimentar con la subvención de incendios de la Mancomunidad del Bajo Tiétar?
3-¿Se ha abierto ya el fondo de inversión aprobado por el Pleno para ingresar los dineros procedentes de la madera quemada?, ¿se ha realizado ya alguna aportación?
4-¿En que situación se encuentra la concesión del crédito para el pago de ejecución de las viviendas protegidas?
5-¿Ya está al día la contabilidad de las distintas partidas presupuestarias?, ¿de ser afirmativo, cuándo se va a dar cuenta al Pleno en respuesta a preguntas anteriores?
6-¿Con que fecha se ha enviado a la Comisión de Patrimonio el proyecto del consultorio médico de La Higuera para su aprobación?
7-De acuerdo con la normativa vigente en materia de Urbanismo y Patrimonio Cultural, ¿deben las comisiones de Urbanismo y Patrimonio emitir dictamen favorable previo al otorgamiento de Licencias de Obras para la construcción de casetas de aperos en suelo rústico?
8-¿Tiene conocimiento de la vivienda unifamiliar, de dos plantas que se está construyendo en el paraje de Viña Esquinada, a la derecha de la carretera pasado el cruce de Arenas?
9-De las casetas de aperos cuyas licencias se han otorgado en los últimos cuatro años, ¿cuantas y cuales superan los 40 m2, tienen más de una planta y están transformadas en viviendas? De no tener clara la respuesta, RUEGO curse inspección a las mismas a través de Arquitecto Municipal para darnos respuesta en el siguiente Pleno.
10-De acuerdo con el Decreto 91/2008 se incoa expediente sancionador y se deben presentar proyectos para la legalización de la obra ejecutada; uno de los propietarios ya lo presentó y se otorgó licencia. ¿En que situación se encuentran las medidas planteadas en dicho Decreto con respecto al segundo titular de la otra vivienda?
11-Sobre la residencia da Santa María de Gredos recaen cinco Decretos de paralización de Obras, independientemente de la obligatoria presentación de proyectos, ¿se ha iniciado algún expediente sancionador?
12- ¿Cuándo se va a requerir a la empresa Santa María de Gredos para que abone el importe de la Garantía de Urbanización?
13-¿Ha realizado ya la empresa concesionaria de la residencia San Andrés, algún pago en concepto de la deuda que mantiene por la dirección de obra?
14-¿Cuándo se van a instalar los 18 proyectores de halógeno que están presupuestados, certificados y abonados de la obra del plan E en el Hospital de San Andrés?
15-¿Cuál es el horario del CIRBECENTRO y que notificaciones se hacen a los vecinos sobre sus cierres?
16¿Porque se convocan los plenos ordinarios por el alcalde, sin considerar el acuerdo plenario de fecha 27.02.2009 aprobado por mayoría, en relación al día y hora para su celebración?
Puntos:
22-12-09 14:33 #4235747 -> 4106973
Por:Cara Negra

RE: PLENO 27112009
Buen trabajo de los concejales. No sé cómo aguanta el usurpador pegado a la silla. Debe de ser masoca. Bueno, "sado" ya sabíamos que es.
Felicidades.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plenos en la web Por: prado la torre 29-04-16 00:02
prado la torre
2
EL PLENO Por: EL NINJA DEL MAJUELO 04-03-10 17:05
Cara Negra
31
PLENO 23 DE MARZO Por: sanjuaju 14-04-09 11:55
elnombredelarosa
2
PLENO 12.01.2008 Por: sanjuaju 03-02-09 16:28
elnombredelarosa
29
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com