Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
16-11-09 20:44 #3870215
Por:sanjuaju

PLENO 29.10.2009
En el pleno ordinario del pasado 29 de Octubre, se contestaron a las siguientes preguntas pendientes y se realizaron las siguientes preguntas:
PREGUNTAS NO CONTESTADAS DEL PLENO ANTERIOR
1-¿Cuándo se va a dar la ayuda económica ofrecida al equipo de fútbol para la temporada 2009-2010 y de que cantidad se trata?
Se va a conceder una subvención de 1000 € para la citada temporada y se abonara una vez que el equipo de futbol haya aportado certificación de titularidad bancaria.
2-¿Cuándo se va a abonar la ayuda económica del día del libro de los años 2008 y 2009 a la AMPA?
En la primera quincena de Noviembre se abonara dicha deuda.
3-¿Cuándo se va a abonar la deuda que este Ayuntamiento mantiene con la mancomunidad del Bajo Tiétar por importe de 17.516,36 €?
Esta prevista su liquidación antes de la finalización del presenta ejercicio económico.
4- Parece ser que la Alcaldía se comprometió ante el equipo de fútbol a dotar de luz artificial al campo de fútbol y a los vestuarios, así como a cerrar adecuadamente el recinto deportivo por la peligrosidad existente con los balones que caen a la carretera N-502, ¿cuándo se van a ejecutar dichas obras?
Se ejecutara lo mas inmediato posible.
5-¿Qué se va a realizar finalmente con la subvención de 9000 € para realizar infraestructuras contra incendios que se gestiona a través de la Mancomunidad del Bajo Tiétar?
Se invertira en la pavimentación de un camino forestal.
6-¿Qué previsión de ubicación existe en Mombeltrán para los contenedores amarillos?
Cuando la mancomunidad comunique el numero total de contenedores amarillos que le corresponde a este municipio se procederá a ubicarlos de forma que cada barrio pueda tener acceso a uno de ellos.
7-¿Qué destino se ha dado a las farolas retiradas de la carretera de El Arenal, camino de la Cruz Colorada y fachadas de la iglesia?
Las farolas se encuentran almacenadas y cuando se vaya requiriendo nuevas instalaciones o sustituciones se utilizarán las mismas.
8-¿Cuándo se van a abrir las alcantarillas tapadas en la travesía de la N-502?
Esta obra le corresponde utilizarla a la Unidad de Carreteras de Avila y no al Ayuntamiento, no obstante dicha apertura fue solicitada en su día por esta alcaldía, una vez finalizada las obras de asfaltada de la carretera. Al día de la fecha se encuentran realizadas.
9-¿Por qué hay una puerta cortando un camino público en el Prado de la Torre, y que previsión hay de retirarla?
Se ordenara su retirada.
10-¿Qué control de recaudación hay con la tasa de certificación catastral, cuánto se ha recaudado y porqué no se expiden recibís para todas las certificaciones expedidas?
El control lo viene realizando los funcionarios y empleados que efectivamente cobran la tasa y una vez al mes se ingresa todo lo recaudado en la correspondiente entidad bancaria. El importe recaudado asciende a 620 €. Se han expedido recibis a todos aquellos ciudadanos que lo han solicitado y desde el día 13 de Octubre se vienen entregando recibís.
11-¿Por qué hemos padecido durante 12 días restricciones de agua cuando al día siguiente a la tormenta se podía haber tomado nuevamente el agua del río como finalmente se hizo?
Cuando no hay agua en los depositos en los depositos es normal adoptar medidas de restricción de agua.
12-¿Por qué no se ha reparado todavía la compuerta de vaciado del azud ni se ha desviado el río por los dos tubos laterales destinados para ello?
Se procedera su reparacion.
13-¿Cuántos y cuáles han sido los resultados de los distintos análisis del agua potable levados a cabo desde el 28 de julio hasta el día 6 de octubre en que se echa pregón anunciando que el agua es potable?
Desde el día 28 de Julio hasta el día 6 de Octubre se han realizado 5 analisís de agua, los 3 primeros por los servicios farmacéuticos de la Junta y a partir del 1 de setiembre al haber pasado la competencia de analisís a los ayuntamientos, se han realizado 2. Los 3 primeros correspondientes al mes de Agosto dieron el resultado agua no apta para consumo y los analisis realizados en setiembre dieron apta para consumo.
14-¿Qué información nos puede facilitar de las distintas reuniones mantenidas por la Alcaldía con la Junta de Castilla y León sobre el incendio y el abastecimiento de agua?
En las distintas reuniones por parte de la Delegación Territorial se nos avanza las gestiones y estado de ejecución de las obras que viene realizando la administración autonómica derivadas del incendio, asi como la problemática de la enajenación de los lotes de la maderas.
15-¿Porque no se ha creado por el alcalde la comisión permanente de trabajo y contratación para cubrir los puestos de trabajos contratados por el Ayuntamiento, según acuerdo plenario del 20.05.09, aprobada por unanimidad?.
La creación de dicha comision es competencia de la alcaldía y se creará cuando lo crea conveniente.
16- ¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno de la gestión realizada durante los primeros días del incendio del pasado mes de Julio sin solicitar una colaboración ciudadana especifica durante el mismo, no convocar a todos los concejales para analizar situación, no convocar pleno para solidarizarse con la familia del trabajador fallecido dentro de nuestro municipio?.
17-¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno sobre la incertidumbre mostrada sobre la potabilidad del agua, sobre los análisis del mismo y la falta de información sobre la situación, con un bando el DIA siguiente del incendio sobre su no consumo y un bando en esta semana indicando su consumo?.
18-¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno sobre la gestión del reparto de las botellas de agua potable que se inicio 5 días después de su recepción, solo primeros a empadronados y después a todos, los días de reparto que no se sabía si hoy o mañana, primero 2.5 litros por persona al día y posteriormente 1,5 litros?
19-¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno sobre la nula información a los vecinos afectados por el incendio sobre las reclamaciones a realizar al Juzgado y diversas administraciones, limitándose a crear una oficina de reclamación con una persona sin conocimiento sobre el tema y encima cobrando por solicitar los datos catastrales de las fincas afectadas, a pesar de haber aprobado una moción esta corporación sobre la exención de esa tasa el pasado 31 de Agosto?.
20-¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno sobre la nula información a los vecinos sobre la catástrofe producida, las medidas a tomar cuando lloviera, el consumo y uso del agua corriente?
21-¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno sobre la nula información sobre las horas de los cortes de suministro de agua producidos durante quince días y como se ha solucionado la situación?
22-¿Se encuentra satisfecho el alcalde y su equipo de gobierno sobre la nula información a los vecinos sobre las ayudas aprobadas por el gobierno estatal y autonómico para su conocimiento?
La alcaldía comunica:
Donde han estado los representantes del grupo municipal socialista durante los días del incendio, por que ninguno de ellos, como legítimos representantes de los vecinos, vino o se pasó por el ayuntamiento por lo menos para informarse sobre el incendio. Porque ninguno de ellos vino a ofrecerse directamente a esta alcaldía para colaborar en las labores posteriores a la extinción?. Al grupo municipal socialista lo unico que le preocupa es desgastar al alcalde con sus criticas y deformando la realidad y la veracidad de los hechos todo ello para confundir a la opinión publica.
Esta alcaldía y su equipo de gobierno no tuvo que realizar ninguna petición de colaboración ciudadana puesto que todo el mundo se ofrecio a colaborar, excepto claro esta el grupo municipal socialista.
En relacion a la potabilidad del agua, como medida preventiva y antes de realizarse ningun analisís, una vez trascurrido el incendio esta alcaldía adopto la decisión de declarar el agua no apta para su consumo y una vez recabados los analisis de agua con resultados satisfactorios sobre su potabilidad se ha indicado a la población que la misma es apta para su consumo.
El reparto de agua se ha realizado de forma lo suficientemente razonable para que todos los vecinos y demas personal que reside forma temporal en esta villa haya tenido agua potable para su consumo, y siguiendo en todo momento las recomendaciones de la D
Diputación de Avila.
Se ha facilitado en todo momento toda la información y ayuda a las personas afectadas por el incendio, y en relacion a las reclamaciones a efectuar ante el Juzgado, es competencia de cada vecino efectuar la denuncia si lo estima conveniente, el ayuntamiento no es competente para realizar denuncia de terceras personas. Las solicitudes de reclamación de daños se van a remitir a la Delegación Territorial de la Junta y a la Subdelegacion del Gobierno de Avila para su tramitación correspondiente.
En base a todo ello cabe señalar que al margen de posibles errores que se hayan podido cometer, que son normales cuando se produce una catastrofe de la magnitud que hemos padecido, el trabajo realizado por la alcaldía y su equipo de gobierno está a la altura de las circunstancias, no pudiendo decir lo mismo el grupo municipal socialista cuya colaboración y ayuda en la catastrofe padecida ha sido totalmente nula, por ello se encuentra satisfecho el grupo municipal socialista de su actuación en los días del incendio y los inmediatamente posteriores?
El portavoz socialista indica que se encuentra satisfecho con su actuación pero que la gestión le corresponde al Alcalde, que una cosa es gobernar y otra es controlar la accion del alcalde y el equipo de gobierno que es la labor de su grupo; y entiende que las cosas no se han hecho bien por parte de la alcaldía. Indica igualmente que el formato de ruego y preguntas es preguntar al alcalde y los concejales delegados de area y estos estan para contestar no para formular preguntas.
A continuación se realizaron las siguientes preguntas que no fueron contestadas por el alcalde:
1- ¿Se ha contratado una auxiliar para las Oficinas municipales?, de ser así ¿Qué oferta pública de la plaza se ha realizado?
2- ¿Es cierto que en su jornada laboral y durante la primera semana de octubre, dos empleados del ayuntamiento han limpiado la finca del alcalde que esta en el paraje de la Cruz Colorada?.
3-¿Por qué desde mediados de setiembre estan cerrados los servicios del parque de la soledad?
4-Las reparaciones realizadas en la Calle Terrero ¿no estan cubiertas por la garantía de la obra al haber transcurrido menos de un año desde su ejecución?. De ser así ¿Por qué se han realizado con obreros del ayuntamiento?
5-¿Qué solucion piensa adoptar el equipo de gobierno ante el impago de las mensualidades de la concesion del Hostal Albuquerque?
6- ¿Debe alguna mensualidad del año en curso o de la aportaciones atrasadas comprometidas al pago la empresa concesionaria de la residencia San Andrés?
7-¿Han concluido ya los trabajos de captación de fuentes o se van a recoger mas manantiales?
Se realizaron los siguientes ruegos
- Que se vacie el azud, se limpien los sedimentos, se repare la compuerta de vaciado, se desvien las aguas durante todo el invierno por los tubos laterales que se dejaron para ello, y no se vuelva a llenar hasta finales primavera después de la temporada de lluvias.
- Que se entierre la tubería de las fuentes entre el deposito y la caseta superior, ya que tras quemarse en el incendio y ser sustituida, puede volverse a dañar con el arrastre de maderas.
Puntos:
20-11-09 18:28 #3914131 -> 3870215
Por:No Registrado
RE: PLENO 29.10.2009
Gracias sanjuaju.

Parece que nunca hay muchos comentarios cuando se ponen los interesantes resúmenes de los Plenos. Si no se pusieran serían reclamados como fundamentales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plenos en la Web Por: prado la torre 09-06-17 14:48
prado la torre
0
PLENO 28.12.09 Por: sanjuaju 29-01-10 20:26
No Registrado
6
PSOE-Mombeltrán presentó recurso por convocatorias de Plenos Por: LaMonda 06-06-09 01:31
No Registrado
23
PLENO 24 OCTUBRE DEL 2008 Por: sanjuaju 18-11-08 17:54
sanjuaju
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com