Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
27-02-09 20:26 #1861809
Por:EL NINJA DEL MAJUELO

El pleno
Alguien me puede contar que tal ha ido el pleno esta mañana.
Puntos:
01-03-09 11:03 #1867211 -> 1861809
Por:Cara Negra

RE: El pleno
Se cuenta que hubo el Pleno y que una nueva mayoría aprobó importantes novedades.
Elección de nuevos representantes o delegados del Ayuntamiento en todos los organismos: Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Patrimonio, Consejo Escolar, Consejo Social Rural, Consorcio de Entes Locales del Valle del Tiétar, Consejo del CEDER Valle del Tiétar, Mancomunidad del Bajo Tiétar, Mancomunidad de las Cinco Villas, Consejo de Salud de Mombeltrán
Nuevo tesorero municipal y anulación de realización de funciones en régimen de dedicación total al cargo de Concejal de Obras Municipales y Servicios.
Se cuenta que, por razones de forma, no se han anulado todavía las dietas que se tenían adjudicadas en los Presupuestos.
Un giro importante. Seguiremos atentos a los detalles.
Puntos:
01-03-09 20:08 #1869263 -> 1867211
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
Por el bien de nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán, ¡dimisión del alcalde-panadero ya!

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
02-03-09 11:46 #1871744 -> 1869263
Por:EL MOLINERO

RE: El pleno
De verdad que no entiendo vuestro alegria, las dos ultimas veces que habeis sacado algo, han sido aprovechando las miserias del contrario, la primera sacando partido de la pataleta de uno, y la segunda de la pataleta del otro. Hay que tener cuidado, y no alegrarse tanto antes de cruzar el rio, porque a veces cuando estas a punto de cruzar te resbalas y todos los que estan mirando se parten de risa.
Yo entiendo que esteis un poquito socarrones, si lo entiendo de verdad, pero mucho me temo que vuestra única fortaleza reside precisamente en las debilidades del contrario, y claro llega un momento en que el contrario se libra de sus males y se acaba poniendo fuerte otra vez.
Un saludo.
En Galicia empieza el cambio, felicitaciones a todos los votantes y simpatizantes del partido popular
Puntos:
02-03-09 17:15 #1873560 -> 1871744
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
Todos los vecinos de bien de nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán, somos conscientes, desgraciadamente, de los personajes que se cobijan y amparan bajo “El Régimen Julista” y el tipo de raleas de las que sois capaces para seguir viviendo de y a costa de la bicoca municipal. Por lo tanto, a nadie le va a extrañar que os saquéis un conejo -otro más- de la chistera o que alguien que no sea de vuestra cuerda sufra un “resbalón” u otro “accidente” como sugieres de forma explícita en tu mensaje. Decía Maquiavelo: “La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”.

En la Villa de Mombeltrán, también se intuye el cambio que todos los Villanos de bien votamos en las últimas elecciones y ansiamos de una vez por todas. ¡Ojalá sea posible y no haya ningún tipo de apaño de última hora!

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
03-03-09 13:17 #1878612 -> 1873560
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
“El silencio es como el viento: atiza los grandes malentendidos y no extingue más que los pequeños”.

Sorprendente silencio desde el periódico provincial “Diario de Ávila” sobre lo sucedido en el último y trascendente pleno municipal en relación a las medidas que se adoptaron contra el actual equipo que (des)gobierna –por poco tiempo- el destino de nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán. ¿Alguien conoce la razón de este clamoroso silencio informativo?

Decía Martin Niemoeller:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡Alcalde-panadero dimisión ya!
Puntos:
03-03-09 19:54 #1881334 -> 1878612
Por:Cara Negra

RE: El pleno
¿¿Dimitiiiiiiiirrrr?? ¡¡Ni un paso atrás en la defensa del alcázar!!
Que se convoque una Manifestación. La opinión pública saldrá a la calle a apoyar a su querido alcalde de siempre.
Si los vecinos no respondieran, -no por falta de cariño a su caudillo sino por la fuerte presión a la que son sometidos por esos rojos bolcheviques- bien podríamos traer a todos aquellos invitados del pegote del censo, que, al fin y al cabo, aportaron uno de los concejales de nuestro muy respetado y democrático gobierno municipal.
Aunque, eso sí, gobierno sin unas funciones claras de gobierno por la última maniobra comunista pagada con el oro de Moscú. Estaréis contentos rojetes y progres de…
¡¡Con el buen ejemplo que ha dado nuestro caudillo durante los 20 años anteriores!!
¡¡Años de ética, igualdad, participación y limpieza… Pero, sobre todo, sin tránsfugas de esos que, ahora, han traído los socialistas.
Puntos:
03-03-09 19:57 #1881361 -> 1873560
Por:EL MOLINERO

RE: El pleno
no seas tan retorcido, cualquiera que lea mi mensaje se puede dar cuenta de lo que quiero decir con resbalarse, y no tiene nada que ver con lo que tu quieres que parezca. y te recuerdo una vez más que vosotros no llegasteis al poder con vuestros votos solamente.
Puntos:
03-03-09 20:16 #1881521 -> 1881361
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
Te digo lo que decía Ving Rhames en el "Amanecer de los muertos":
"Ya entiendo: has visto el infierno y ahora tienes miedo de ir al infierno por todas las cosas malas que has hecho. Te diré una cosa: métete en el váter, reza cinco avemarías, límpiate el culo y podrás decir que estás en paz con Dios".

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡Alcalde-panadero, dimisión ya!
Puntos:
04-03-09 18:51 #1887226 -> 1867211
Por:sol70

RE: El pleno
quisiera saber quien es ahora el trasfuga. Lo que me queda claro que por el dinero hacen cualquier cosa si no se levanta el pueblo ni a la tres un saludo a todos los ciudadanos de la villa que nos damos cuenta que el barco se hunde
Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
04-03-09 20:03 #1887812 -> 1887226
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
La etiqueta del Régimen.

El transfuguismo es un asunto denostado, pero requiere de alguna matización. No todos los acusados de transfuguismo incurren en conductas innobles. Desobeder las órdenes del "aparato" del partido -o en el caso que nos ocupa del “Régimen Julista" que hace y deshace a su antojo- no implica, necesariamente, la obligación moral de entregar el acta de concejal. A veces, el presunto tránsfuga se mueve por motivos turbios, como la ganancia de un dinero, pero en otras ocasiones lo hace por defender principios pisados por los "aparatos" de los partidos. En nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán, lamentablemente, los casos que nos ocupan y preocupan se mueven sólo por oscuros e inconfesables intereses.

La base del fenómeno de transfuguismo político que prolifera en Mombeltrán se sustenta en el ambiente caciquil alimentado por el “Caudillo-panadero” y el “Régimen” que lo ampara. Hasta ahora, y en menos de dos años desde la celebración de las últimas elecciones municipales, dos tipos de tránsfugas se han gestado desde este despótico e infumable entorno. El primer caso conocido corresponde al tránsfuga “Cacharra-Canalla”. Un ejemplo claro de “transfuguismo inducido y recíproco”, promovido desde el “Régimen” por el ansia insaciable de poder para continuar a lo suyo y favorecido activamente por el ínclito personaje, puesto que el objetivo general perseguido por todas las partes era común: en la política municipal se está para vivir de ella y a costa de los vecinos, primando los intereses particulares sobre el interés general y la opinión del Pueblo expresada en las urnas. El resultado: el tránsfuga que obtuvo su acta de concejal mediante el montaje de una asociación independiente prometiendo a sus votantes que nunca volvería con sus anteriores mecenas -el “Caudillo-panadero” y su clan-, sino que contribuiría activamente a la liquidación del nefasto “Régimen” personalista, a la vuelta de la esquina “negocia” su reconciliación con el “Caudillo” y su entorno seudopolítico promoviendo un engaño masivo. El segundo caso -que está en fase de gestación- es un ejemplo de “transfugismo inducido e inverso”, que emana de los mismos principios generales que el anterior caso, a saber: comunión de intereses, mezcla de vida privada y pública, servidumbre al “Régimen” preestablecido, jerarquización de las prebendas, es decir, reparto de oficios o empleos lucrativos y poco trabajosos... El resultado, el esperado: más pronto que tarde, la guerra y la consiguiente escisión estallan. Más aún, cuando en el pasado inmediato –anterior legislatura municipal- ya existía una patente y manifiesta animadversión personal entre los sujetos implicados en este entramado. Eso si, animadversión camuflada y supeditada por el más preciado y oscuro objeto de deseo de la codicia y avaricia que aúna y aglutina los intereses de estos personajes, a saber: el reparto de la tarta municipal. Lo que ocurre es que no hay porciones suficientemente atractivas y lucrativas para todos, provocando una situación insostenible e inversa a la esperada con el primer fenómeno de transfuguismo. En definitiva, en nuestro pueblo triunfa el “transfuguismo inducido” porque existe el caldo de cultivo adecuado, fomentado y potenciado por el “Caudillo-panadero” y el “Régimen” que lo sustenta y detrás de lo que se esconde el insaciable e incontenible ansia de manejo y manipulación de la “cosa pública”. El “transfuguismo inducido” es la etiqueta del "Régimen Julista" durante esta legislatura municipal.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡Alcalde-panadero, dimisión ya!
Puntos:
05-03-09 19:08 #1893679 -> 1887812
Por:las puentes

RE: El pleno
pero que panda de bocazas hay por aqui como os penseis muxos que el el actual alcalde de la villa el señor julian martin va a dimitir lo llevais muy mal ademas me gustaria preguntaros cuanto le habeis pagado al señor lauriano por el pp y el actual alcalde de mombeltran
Puntos:
05-03-09 19:40 #1893978 -> 1893679
Por:la carcaramusa

RE: El pleno
No entiendo lo que quieres decir las puentes. me lo puedes explicar algo mejor por que no se que quieres decir.
Qué el pp ha pagado a lauriano y a juli?
que cuanto a pagado juli a lauriano para que no votara en su contra?
explicamelo por que no te entiendo.
Puntos:
05-03-09 19:44 #1894023 -> 1893978
Por:las puentes

RE: El pleno
siento que no se entienda pero e cometido un error me refiero a que me gustaria saber cuanto a pagado el psoe a lauriano para que les de el voto favorable a ellos a eso me refiero y viva el pp y julian martin el alcalde de mombeltran
Puntos:
05-03-09 19:58 #1894144 -> 1894023
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
Decía Guy Pearce en “Memento”: "La memoria puede cambiar la forma de una habitación y cambiar el color de un coche. Los recuerdos desvirtúan, son una interpretación, no un registro, y no importan si tienes los hechos".

“Las puentes”, ¿eres filatélico? ¿Te pones cachondo lamiendo el trasero de un sello de correos?. Para tu información, le hicimos una oferta que no pudo rechazar…dignidad.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡Alcalde-panadero, dimisión ya!
Puntos:
05-03-09 20:12 #1894273 -> 1894023
Por:las puentes

RE: El pleno
lo primero que no te permito es que me faltes al respeto que yo contigo no lo e exo por que tengo educacion que es lo fundamental lo que e pensado siempre hoy a salido a la luz los votantes del psoe no teneis ni pizca de educacion la proxima vez que me contestes faltandome al respeto empezare yo con los insultos y seran un poco desagradables a si que la proxima vez contesta con repeto a por cierto algo de pasta le habreis dado por que con la dignidad ni se como ni se compran las cosas basicas que necesita y familia y mas como la que tiene el para subsistir POR EL PP NUESTRO ALCALDE Y LA DIGNIDAD DE TODOS LOS VOTANTES DEL PP
Puntos:
05-03-09 20:25 #1894394 -> 1894023
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
"Las puentes", tú no buscas la verdad. Tú fabricas tu propia verdad. Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Tú no eres diferente. Mientras tanto, continúa lamiendo el sello.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡Alcalde-panadero, dimisión ya!
Puntos:
07-03-09 13:22 #1903069 -> 1894023
Por:la carcaramusa

RE: El pleno
"las puentes", como bien ha dicho uno de los tertulianos de este foro a lauriano se le ha pagado con dignidad, quizás en vuestro partido esteis aconstumbrados a pagar a la gente para que hagan lo que vosotros quereís y pienses que los demás hacen lo mismo, es triste que asumas que a las personas que se han presentado para representar a nuestro pueblo se sirvan del pueblo y no al revés como debía de ser ( servir al pueblo)sin mas te digo que como votante del PP que eres, deberías de pedir tú la dimisión de julian martin navarro ya que habeís perdido la mayoría parlamentaria en el ayuntamiento de mombeltran y julian no saca ninguna de las propuestas por las que votaste en las anteriores elecciones aunque me da la impresión que no conoces ninguna de sus propuestas puesto que no tenía programa.

Por la dignidad de los votantes del PP de mombeltran pedir la dimisión de julian y que el cadaver politico de chatarra o soldadito sean el nuevo alcalde !vaya panorama¡la de arenas con la peineta en las fiestas de julio.
Puntos:
27-03-09 16:08 #2000498 -> 1867211
Por:sol70

RE: El pleno
Cara negra me podrias decir que ha pasado con la votacion para hacer un polideportivo, segun tengo entendido alguien a votado para que no se haga te lo pregunto porque me pareces que esta un poco puesto en esto de los plenos te lo agradeceria.
Puntos:
27-03-09 16:39 #2000655 -> 2000498
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
Cada esperanza es un huevo del que puede salir una serpiente en vez de una paloma.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡"Alcalde-panadero", dimisión ya!
Puntos:
27-03-09 21:59 #2002360 -> 2000655
Por:sol70

RE: El pleno
la esperanza de algunos son las mentiras de algunos que ahora no quieren hacer el polideportivo para el pueblo.
Puntos:
28-03-09 13:30 #2004402 -> 2002360
Por:la carcaramusa

RE: El pleno
sol70, te contesto yo para que estes informado, se votó en contra de la propuesta de julian de pedir a la diputación un remanente que no es seguro que lo concedan por un importe de como maximo 60000 € para un proyecto para un polideportivo de 500000 € que ya está aprovado por la junta y de la que ya se han pedido las pertinentes subvenciones para empezar.

La propuesta de nuestro querido alcalde era la de desviar un remanente que se pide a la diputacion de avila para rehabilitar una de las calles del pueblo y comenzar con la obra de construccion del polideportivo, esto causaría la destrucción de la pista actual y de los vestuarios por que los 60000 € no darían para mas, eso se quedaria destruido hasta que llegara una nueva subvención que al haber solicitado esta podría no concederse en plazo establecido para continuar la constuccion, o no, como diria rajoy, en definitiva un claro perjuicio para el pueblo y para los usuarios de la pista que no son otros que nuestros hijos y vecinos.

la propuesta de grupo socialista no fue oponerse a la construccion del polideportivo sino que se aprobó destinar ese remanente (si llega) para una calle y cuando venga la subvención por un valor de 200000 € para una primera fase comenzar esa destrucion de la pista y vestuarios y volverlos a construir según el proyecto y así poder ser utilizados en el menor espacio de tiempo posible y cuando llegue la segunda subvención terminar de construir el polideportivo.
Te recomiendo que vayas a los plenos por que precisamente en este y para esta propuesta julian dio la razón a paco diciendole " Tú que eres diputado sabes mas de estas cosas, si conoces una manera mejor de hacerlo pues proponlo pero yo creo que esto es lo mejor"

en definitiva la propuesta de juli alargaría mucho la costruccion del polideportivo y con la propuesta socilista se haría en un plazo mucho menor esa construccion ademas de rehabilitar una de las calles del pueblo.
se votó lo mejor para la villa.

espero que te haya servido mi explicación y no intentes sacar mentiras donde no hay por que eso es pecado.
Puntos:
29-03-09 20:00 #2009589 -> 2004402
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
Los acólitos y adláteres del “Alcalde-panadero”, como su “Caudillo”, hacen política de patio de colegio que sólo debate intereses partidistas, usando a los ciudadanos como arma arrojadiza esgrimida en trifulcas tribales.

“Sol70”, ¿eres de los que dan palmadas en la espalda, porque no puedes dar puñaladas? Si hiciesen controles de envidia como de alcohol, reventarías los envidiómetros. Por algo se dice que la envidia come, voraz. Prefiero las endibias, de hojas tiernas y pálidas. Aprovecha más. No hay envidia sana. Y recuerda: “De una herida, lo que importa es la cicatriz”.

Cuando se tiene razón, se habla bajito. Sólo chillan los que se quieren imponer sin tino, sin razón. Quien no tiene razón provoca la reyerta y busca la algarabía, porque el ruido ensordecedor descentra la atención sobre la naturaleza de los problemas. Por esta razón, me encuentro incómodo ante la penumbra y la oscuridad, al igual que ante la excesiva claridad. Me muevo a gusto en los claroscuros de un pensamiento no anclado en lo absoluto. Suelo intentar comprender otras posturas y moverme siempre en la moderación, que es hija de la Ilustración, y alejarme de los extremismos. Pero, no nos equivoquemos, estos que ahora vociferan son los que antes ladraban, así que algo hemos avanzado.

En nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán: Democracia 2- Dictadura 0.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡”Alcalde-panadero”, dimisión ya!
Puntos:
30-03-09 20:53 #2016115 -> 2004402
Por:sol70

RE: El pleno
por lo que me dices me parece lo mas digno pero eso no es la informacion que obra de la gente que va a los plenos como tu no estan tambien informados o es que no se enteran, espero que se haga lo mejor para el pueblo aunque lo veo muy dificil ya que ahora esta enfrentado la mitad del pueblo con la otra mitad. y cada uno piensa de distinta manera y hay algunos que no lo entienden.
Puntos:
31-03-09 01:32 #2018051 -> 2016115
Por:elnombredelarosa

RE: El pleno
“El primero en dudar de la inteligencia es el hombre inteligente. El que no duda es el tonto. Aquél no sabe si va a ser inteligente más tarde, porque la experiencia le muestra que uno no siempre acierta en el análisis”, decía José Ortega y Gasset.

Y del mismo autor: "El ser del hombre es anhelo de lo que no tiene".

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán! ¡"Alcalde-panadero", váyase a su panadería!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno Por: No Registrado 23-03-12 22:06
sanjuaju
11
PROXIMO PLENO Por: sanjuaju 29-01-10 18:48
No Registrado
20
PLENO 09 OCTUBRE 2009 Por: sanjuaju 28-10-09 11:38
EL MOLINERO
20
PSOE-Mombeltrán denuncia irregularidades en los Plenos Por: LaMonda 04-06-09 12:06
No Registrado
56
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com