Foro- Ciudad.com

Las Navas del Marqués - Avila

Poblacion:
España > Avila > Las Navas del Marqués
14-06-09 20:47 #2491928
Por:No Registrado
Desmantelamiento de Renfe en Las Navas.
Tengo 58 años y desde mi infancia he venido veraneando en este municipio. Cuando no he veraneado, he venido muchos días de buen tiempo a pasear por el pueblo y por los pinares. No tengo vehículo privado. Vengo observando con tristeza como desde hace 15 años y de forma progresiva se ha venido desmantelando el servicio ferroviario. Primero cerraron la estación. En la actualidad, el paso del último tren con dirección a Madrid es a las 18 horas, con la agravante de ser una unidad proveniente de Vitoria, de pocos vagones y que viene abarrotada. Ni siquiera hay un transasporte por carretera alternativo.

Lo que no ha conseguido el paso del tiempo y las distintas visicitudes de la vida lo han conseguido un Gobierno irresponsable y un Ayuntamiento cobarde y complaciente con el poder político, que no vuelva más.

Lo siento por mí y lo siento por Vdes.
Puntos:
16-06-09 23:04 #2509960 -> 2491928
Por:No Registrado
Correo electrónico enviado a Renfe.
Muy Sres míos:

En la página web de Renfe no se informa adecuadamente sobre los trenes que prestan servicio en el trayecto Las Navas del Marqués-Madrid. El último tren con dirección a Madrid, según su web, es a las 18 horas, mientras según me han contado personas que han estado recientemente en esa localidad y en el propio número de atención al cliente, el último servicio es a las 20:40, como todos los años. Si busco los servicios Avila-Madrid, tampoco aparece ningún regional o media distancia a esa hora. No sé si la omisión ha sido intencionada o accidental, pero han estado a punto de ocasionarme un grave prejuicio. Estaba planificando mis vacaciones, y de haberse suspendido el citado tren no hubiera vuelto más a Las Navas. Son de sobra conocidas las reclamaciones que en el último año han venido presentando los usuarios de esa línea, ante el cierre de estaciones, los accidentes mortales producidos en la estación de Las Navas y la reducción del servicio en general.

Espero que subsanen esa omisión e informen en Internet sobre los servicios reales que prestan.

Atentamente
//////////////////////////////////////////////////////////////////

En el último gobierno de Felipe González, Pedro Solbes, gestor de todas las crisis, para enjugar el déficit, pretendió dejar sin tren a media España. Quería cerrar las líneas de Zamora, Aranda del Duero, Cuenca y Teruel entre otras. Varias Comunidades Autónomas se opusieron y entonces se mantuvieron los servicios a condición de que éstas los subvencionaran.

Los servicios subvencionados no eran publicitados por ningún medio, a fin de que los usuarios no los conocieran, perdieran viajeros y justificar su supresión. Solo eran anunciados en las estaciones breves minutos antes de su salida o llegada.

El hecho de que en Internet se omita el servicio de las 20:45 no me parece casual. Es muy posible que sea premeditado y busque ese efecto. La anterior ministra de Fomento, buscaba descaradamente perjudicar a las Comunidades donde gobernaba el Partido Popular. Creo que si Las Navas no defiende su ferrocarril, acabará perdiéndolo. Perderán sus vecinos y perderemos sus visitantes. Con el Ayuntamiento de Vdes. poco se puede contar. Ignoran olímpicamente a sus vecinos y van a lo suyo...
Puntos:
18-06-09 08:42 #2520885 -> 2509960
Por:No Registrado
Respuesta de Renfe.
Damos respuesta a su correo por el que nos informa de la falta de información en la página web de la circulación del tren con paso por Las Navas del Marqués a las 20:40.

Al respecto le informamos que efectivamente se debe a un error informático, pudiéndole asegurar que el tren circula diario y sin excepciones.

Por nuestra parte lo hemos indicado a nuestro servicio de informática para que subsanen dicha falta de información.

Agradeciéndole su comunicación, reciba un cordial saludo.

Eusebio Barrilero Morollón
Renfe Servicios de Media Distancia Convencional
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esta no es la educación por la que hemos luchado Por: No Registrado 28-08-12 08:46
No Registrado
1
Navas del Marqués (Las) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:41
Foro-Ciudad.com
0
manifestación en contra ley del aborto Por: No Registrado 23-06-11 22:29
Angel Caido1980
1
Eurabia, una amenaza evidente en Las Navas Por: no.eurabia 14-06-09 21:09
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com