Foro- Ciudad.com

La Fontanilla - Avila

Poblacion:
España > Avila > La Fontanilla (Maello)
07-07-11 15:11 #8316993
Por:No Registrado
trafico e irrespetuosos.
Vamos a ver, si somos capaces de respetar las señales de tráfico dentro de la Urbanización y tambien respetamos los viales no aparcando en ellos , que para eso se han echo las zonas de aparcamiento, que no se aparca encima de las aceras(zona del club social)que respetemos un poco a los demás y no pensemos solamente en nosotros. Tambien esos que ponen la música para todo el vecindario, que a los dermás a lo mejor no nos gusta tu música y prefiero oir el viento y los pajarillos, pero no le tengo por qué aguantar al payaso de turno. (perdon a los payasos).
Puntos:
14-08-11 13:58 #8552460 -> 8316993
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Totalmente de acuerdo aunque veo difícil que cada cual se mentalice con su vecino. La Junta debería implicarse más en el comportamiento de esos pocos que les importa un pepino la convivencia y no solamente a proponer obras innecesarias.
Puntos:
02-10-11 23:29 #8850284 -> 8552460
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
A ver Junta Directiva, ahí os han echado un reto , a ver que respondeis a ésto y el resto de forreros, que me imagino que tambien tendrán algo que decir. SALUD PARA TODOS.
Puntos:
02-10-11 23:36 #8850333 -> 8552460
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Pues yo estoy de acuerdo contigo, la junta directiva ya se podÍa dar una vueltecita por la urbanizaciÓn a ver si le llaman al orden al que quema las basuras y huele en 200metros a la redonda, que ya me he enterado quiÉn es y ademas tiene un coche abandonado y pudriendose dentro de su parcela, como los gitanos vaya.
Puntos:
17-10-11 12:53 #8940976 -> 8850333
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Hay un comportamiento muy deficiente. No olvidemos tampoco es@s que se pasean con su perrit@s adornando nuestras aceras con sus excrementos. Lo malo es que la Junta solo sirve para lo que sirve. Implicarse más allá de obras ridículas y exageradamente innecesarias parece que no entra en sus competencias. !Así cualquiera!
Puntos:
20-10-11 01:24 #8966609 -> 8940976
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Hombre, pues yo creo que las obras que hasta el momento se han realizado están muy bien, ya que le dan otro aspecto bastante mejor a la Urbanización , otra cosa es soltar la tela , que nos escuece el bolsillo a todos, pero me dareis la razón que la Urbanización está muchísimo mejor, incluso el nuevo aspecto de la entrada, con su césped y demás, que da gusto de verlo. Tienes razón cuando dices lo de las "Kakas" de los animalitos,pero es cuestión de cultura y respeto, si no se respetan así mismos, como van a respetar a los demás.Propongo desde éstas líneas, darles mayores competencias a los guardas, que puedan llamar la atención a tod@s aquell@s que no se sepan comportar, como por ejemplo alimentar animales fuera de sus parcelas, aparcar en los viales, ir con las motos por las aceras, quemar basuras, poner la música con el volumen muy fuerte, y un largo etc. de molestias que producen a los demás.No hagamos responsables, sólo a la Junta Directiva, que todos tenemos parte de culpa y si no estamos de acuerdo con su actuación , pues pongámonos nosotros en vez de criticar y hagamoslo mejor. No es fácil ponerse en su pellejo.
Puntos:
02-11-11 20:29 #9039708 -> 8966609
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Ya somos 257 los que hemos entrado a ver el foro de la Fontanilla, éste mes de Octubre pasado, hemos batido el record de visitas. Desde aquí, animo a todos los vecin@s , para que expresen sus opiniones e inquietudes sobre nuestra Urbanización. Yo he sido el/la que ha puesto las fotos, ya se que no son muy allá, pero las hice con el móvil y alguien habrá, que las haga mejor y las cuelgue, que tenemos que dar a conocer nuestra Urbanización y ¿qué mejor lugar que éste?.Desde aquí, os animo a que os expreseis,con libertad y con respeto,de todas aquellas cosas que os inquietan y que a lo mejor en las reuniones no nos atrevemos a decir, para hacer de nuestra urbanización un lugar cada vez más agradable y a gusto de tod@s.Muchas gracias a por vuestra participación.
Puntos:
09-03-12 09:21 #9752933 -> 9039708
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Estimado vecino. Te contesto aquí para que la información que me has pedido nos valga a todos en el futuro en evitando los detalles que te han llevado a alertarnos.

Todos los días, a todas horas, en todo momento se producen atentados ecológicos en España. Para evitar su daño al medio ambiente el único método eficaz es la denuncia ante los agentes medio ambientales, los ayuntamientos, la Fiscalía, etc.

Puedes llamar a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y preguntar por el Concejal y que justifique por que se cortan los arboles. Denunciar ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, la Fiscalía de Medio Ambiente, al Seprona, y la Policía Municipal.

Lamentablemente, este tipo de hechos, que ocurre en muchas localidades, no tiene una defensa fácil, y la mayoría de las veces no prospera la denuncia si los árboles no están catalogados ni existen normativas u ordenanzas municipales que prohíban su tala indiscriminada sin informes previos que así lo aconsejen. Poco podrás hacer legalmente aparte de las respectivas denuncias a la comunidad. Ten en cuenta que ellos se pueden sacar de la manga cualquier informe técnico, máxime amparados por motivos de seguridad hacia las personas y ya está.

Gracias por perseguir el abuso, defender la ecología y tomarte la molestia. Estaré vigilante.
Puntos:
11-04-12 18:52 #9915241 -> 9752933
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
a mi me gustaria saber lo que a pasado
Puntos:
05-09-12 01:28 #10504842 -> 9752933
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Parece que muchos árboles se sanearon bastante cerca de las raíces y sin justificación.
Puntos:
24-09-12 00:29 #10581706 -> 8316993
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Que tal vecinos, he localizado a 2 quads y a mas de un vehiculo que pasan por delante de mi casa en direccion prohibida y a mas velocidad de la permitida. vamos a esperar a que ocurra un accidente?
Insto a la junta a que tome medidas urgentes ya!!
En otro orden de cosas queria saber si alguien conoce lo que recibimos del ayuntamiento de maello, ya sea en servicios etc. ya que lo que recibe maello por contribuciones de todas las urbanizaciones ( pancorbo, coto, pinar,fonta,prado enc... es un paston.gracias
Un saludo
Viva andalucia, el rock y la fontanilla
Puntos:
26-10-12 02:04 #10704642 -> 10581706
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
pregunta a la junta. lo mismo te lo dicen. ja ja ja
Puntos:
01-12-13 23:57 #11714473 -> 10704642
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Este verano dando un paseo por las calles de nuestra urbanización, he visto que algun@s aparcan los coches encima de las aceras.
Alomejor no se han enterado todavía, que urbanizar las calles nos ha costado un dinero, me imagino que a la mayoría nos ha escocido el bolsillo, para que ahora vengan est@s individu@s a romper las aceras con los coches subidos encima.Los vigilantes deberían de llamarles la atención al hacer las rondas, sobre todo en la puerta del club social.Cuando se rompan las aceras, que las paguen los que las rompen.
Como lo de aparcar en los viales habiendo zonas de estacionamiento, es increíble lo poco que dan de si sus cabezas, ¿para qué se hicieron las zonas de aparcamiento?
Y sigo con los que nos dan la lata con la musiquita y el tun tun tun tun,esque hasta la hora de la siesta, y esque es un día si y otro también ,¿No se dan cuenta que molestan? Que yo a ell@s no les molesto,con la música.
Seguiré pidiendo educación y respeto hacia l@s demás.
Puntos:
25-04-14 14:09 #11996202 -> 11714473
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Todo al final se queda en buenas intenciones vecinos y muy pocos resultados, prueba de ello son las Presidencias y Juntas habidas, a lo largo de los años y el resultado en comparación con otras urbanizaciones ha sido penoso y de constantes alteraciones en parte para beneficio de unos pocos y no de la comunidad en general...
Si a eso agregamos el alto indice de morosidad, el intento de ciertos personajes de mantener el ocultismo caciquil, falta de sentido cívico de propietarios de mantener en condiciones las obras realizadas de saneamiento y asfaltado en todas las zonas de la urbanización, que a mas de un propietario le supuso un sacrificio el ir cumpliendo con las derramas.... Estamos como siempre con muchas intenciones y pocas realidades, motivos los de siempre no existe voluntad para los que no supone un beneficio....
Puntos:
28-04-14 16:47 #11999345 -> 11996202
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Buenas tardes Vecinos.
Supongo que todos sabemos el esfuerzo y tiempo que supone ir a una reunion de vecinos de esta urbanizacion para no sacar nada en claro y que el borregismo vecinal campeé a sus anchas.
Como podemos consentir y me incluyo el elevado presupuesto de gestion por no hacer nada, el club social sin ser social que se alimenta de la infragestion. ¿ Por cierto en las cuentas hay alguna partida de ingresos del club social?. Alquiler o explotación.Recursos para el administrador y sus secuaces. Eso si todos somos iguales para pagar la deuda de unos vecinos morosos y pendientes de abonar a los que si pagamos hace 4 años.
Entiendo que la junta de gobierno no tiene la culpa de todos los males de la urbanizacion pero si de su gestion a nivel administrativo y deberia poder planterase el acabar con un administrador inepto y culpable del desastre administrativo.Las cuentas 2014 son para poder llevarlas a un juzgado.
"Los vigilantes" dividir el presupuesto entre 4 y entre las 14 pagas ¿cuanto cobran por no hacer nada y cobrar sobresueldos? Ellos son los primeros en ir en sentido contrario , no estar en la caseta y tener que poner barreras.
Como si esto fuera gratis. solamente el mantenimiento anual nos va a costar lo de un guardia al año.software y aparatos aparte somos 600 vecinos entrando a todos horas 8 veces al dia.....
Puntos:
12-05-14 10:59 #12015482 -> 11999345
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Buenos días Vecinos,
Yo soy hace poco una de la vecinas que pasea con su perrito, lo llevo atado y cada vez que hace sus deposiciones en la calle las recojo.
Lo que yo quería pedir es que pusieran mas papeleras para poder depositar las bolsitas, ya que solo existe una sola papelera en la calle principal y me tengo que hacer todo el recorrido con mi bolsita a cuesta.
Ademas he comprobado que nadie recojo esa papelera, ya que tanto en Semana Santa y en el puente de Mayo, ha estado con la misma cantidad de mis bolsitas y creo que eso no es nada salubre.
La verdad es que en mis paseos he podido observar que somosbastante poco civicos ya que me encontraba las "caquitas" por todas partes, en las aceras y los viales.
Pido un poco de civismo, los niños juegan en las calles y la verdad es que no es nada agradable y menos bonito ver todas llenas de "caquitas" de perro.
Espero que las sugerencias no queden en saco roto.
Puntos:
16-05-14 20:56 #12046927 -> 12015482
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Buenos dias vecinos, hoy me he levantado bien espero que vosotros tambien y podais disfrutar de este dia tan maravilloso y si es asi y teneis ganas de luchar y de hacer algo mas por esta Urbanizacion ubicada en un entorno maravilloso y que poco a poco se va deteriorando cada vez mas, os espero aqui en el foro o a traves del correo electronico para compartir ideas y poderlas llevar a cabo.
Propongo para iniciar este camino que nos conozcamos mas a fondo, creo que es fundamental para el inicio de cualquier relacion.
Todo aquel que este dispuesto a aportar su nueva forma de gestion, de contribuir a mejorar la convivencia entre todos, en definitiva crear un espacio mejor, mas sano, mas eficiente y mas barato aqui tiene la oportunidad. La comunicacion es vital para el desarrollo de una convivencia. Animo vecinos, este es nuestro pueblo y si hacemos buenas propuestas podemos llevarlas a cabo entre todos. Apartemos ya esta forma de gestion que es una ruina para todos, con menos dinero se pueden hacer muchas mas cosas y mejores. Alquien se lo lleva crudo hoy en dIa y no estoy dispuesto a que se siga utilizando el presupuesto de esta forma
Un saludo a todos y buen fin de semana.
Puntos:
15-07-14 23:46 #12145769 -> 12015482
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Buenas noches:
Veo que hay vecinos que saben criticar mucho y tienen ideas maravillosas para mejorar esta urbanización. No se que hacen que no entran a formar parte de esa junta de gobierno. Porque por lo que se ve todas lo han hecho fatal pero que está perdiendo horas de su vida privada para poder tirar de esta urbanización adelante. Recordar que esas personas no tienen un sueldo para estar al sevicio de los vecinos y no tienen que hacer las funciones de la guardia civil de pasearse para ver los coches encima de la acera esas personas no tienen que enfrentarse con unos vecinos incivilizados. Respeto a los contenedores de basura pone muy claro que en los contenedores de vegetal no se depositen bolsas y la mayoria de los vecinos se lo pasan por el foro. Intentemos poner un poquito de nuestra parte impatizando con la junta de gobierno que recordemos nadie queremos hacerlo. Junta de gobierno no sereis perfecto pero gracias por esas horas que dedicais a la urbanización. tengo información de primera mano que el club social paga un pequeño alquiler todos los meses. Si alguno está interesado hay un buzón de sugerencias.
Puntos:
05-02-15 11:13 #12457013 -> 12015482
Por:VAVILONIA500

RE: trafico e irrespetuosos.
Buen dia Vecinos
La realidad es que la Urbanizacion "La Fontanilla" a lo largo del tiempo ha evolucionado en parkas mejoras con el sudor del bolsillo de parte de contribuyentes, que en muchos apartados ha resultado valdio, v motivos variados, y entre ellos ineficacia en las numerosas juntas de gobierno, que en la mayoria de los casos, se han refugiado en la burocracia administrativa.... Acomodandose a que el tiempo transcurra sin sobresaltos, la mayoria somos consciente de que parte de nuestro dinero ha servido para muchas cosas, menos para lo que realmente hacia falta, si a eso añadimos la tumultuosa deuda de "Morosos" asi como otras series de irregularidades desde la epoca de "Atapuerca" ejempo, recibo del agua por propietario que refleje el consumo real, no lo que dice la dministracion y el apuntador de contadores de turno, menudo chocolate del loro, ahi en los consumos....???
Si a eso añadimos "Club Social" poco transparente y en estos momentos abandonado por la responsable, no sorprende nada de nada....
Puntos:
18-03-15 14:48 #12519078 -> 12015482
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Hola vecinos!!!!

Veo que hay mucha gente molesta con sus vecinos, guardas, junta de gobierno. No entiendo con la gente tan inteligente y con tantas ideas
que hay en la urbanización no se comprometen un poco y se presentan para formar parte de la junta de gobierno, quitemos a ese Presidente que da una imagen tan vergonzosa y le pedimos cuentas de todo y por supuesto al resto de la Junta por consentir lo que se esta haciendo.
Soy un vecino que estoy de acuerdo con muchos comentarios anteriores pero vayamos a la próxima junta general y digamoslo.
Es hora de cambio, pero recordar que esa junta de gobierno está perdiendo muchas horas personales para intentar gestionar las cosas lo mejor posible, otra cosa es que lo haga bien .
Señor presidente esta haciendo una gestión nefasta y vaya pensando en
dejar la puerta abierta a otro.
El club social habria que aclarar muchos cosas, cobrar creo que si porque habia en las cuentas del año pasado una partida de ingresos del club social.
Tambien he visto que hay dos personas de la administración , no podrimos prescindir de una. y los guardas que en vez de estar en la caseta sentados los fines de semana hagan algo que si los necesitamos hay un telefono para llamarles. Y ahora lo estaran pasando mal porque alguno se pasaba la mañana de los sabado y domingos alternando en el bar.
Puntos:
23-04-15 17:37 #12582396 -> 12015482
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
Hola vecinos, todas estas críticas que hacemos detrás de la pantalla del ordenador, están muy bien , pero de forma pacífica y respetuosa se puede plantear en las Juntas Generales que, para eso se hacen y la crítica destructiva , solamente lleva al desastre, hagamos propuestas en la asamblea que, es la que debe de mandatar a la Junta de Gobierno y no dejarles hacer lo que les venga en gana, eso se llama democracia y a nadie le debe dar miedo de decir lo que piensa, que todos somos parte de La Fontanilla y no exclusivo de la junta y cuando acabe su legislatura se le deben de pedir cuentas y según el resultado , se les quitará o se les dará un margen de confianza. Os animo a que no nos quedemos en casa, que vayamos a la junta el próximo sábado ,que defendamos con uñas y dientes nuestros derechos , obligaciones y el dinero que todos los meses tenemos que poner, para que esto siga funcionando que, efectivamente se puede gestionar mucho mejor, abaratando precios. Ahí lo dejo el futuro de la Fontanilla está en nuestras manos, que siga o se hunda es cosa de todas y todos, saludos.
Puntos:
26-07-15 11:41 #12776412 -> 12015482
Por:No Registrado
RE: trafico e irrespetuosos.
¿Club Social? ¿Alguien sabe lo que es un Club Social?
Por los precios no me queda otra que definirlo como una simple "Tasca"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas Por: petirroja 25-05-15 08:59
VAVILONIA500
5
Recibos comunidad mas equilibrado Por: No Registrado 03-10-14 12:32
VAVILONIA500
7
El nivel sociopolítico supone un nivel de mayor concienciación. Por: No Registrado 26-05-14 13:20
No Registrado
5
compra de una casa en la urbanizacion de la fontanilla,avila Por: No Registrado 27-07-09 21:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com