Foro- Ciudad.com

La Fontanilla - Avila

Poblacion:
España > Avila > La Fontanilla (Maello)
14-02-12 20:26 #9622556
Por:No Registrado
Recibos comunidad mas equilibrado
Ya está bien de que las parcelas grandes tengamos que pagar más que las pequeñas,se podría entender si hubiesen 200 ó 300 pero es que solo hay 39. Es un abuso, hago un llamamiento a la unión. Vecinos de la Circular II y etc., aludidos y aliados, luchemos por unas leyes más justas entre nosotros.
Un pago más equilibrado sería lo más razonable. Un saludo
Puntos:
08-03-12 09:29 #9747812 -> 9622556
Por:No Registrado
RE: Recibos comunidad mas equilibrado
¿Una mayoría subvencionando una minoría? No veo la justicia por ningún lado. Ustedes sabían que adquirir algo "grande" se enfrentaban a mayores cargas. Lo justo es, que cada uno pague por lo que tiene. Y la amplitud es un lujo que no todos se pueden permitir. En contra. Un saludo
Puntos:
21-03-12 14:44 #9806247 -> 9622556
Por:No Registrado
RE: Recibos comunidad mas equilibrado
Estimado vecino, estoy en total acuerdo contigo y respeto las opciones en contra de esta minoría.
Pero las parcelas grandes están pagando en mayor medida, que las parcelas pequeñas en servicios de igual prestados,ya no hablamos de nuestro IBI o contribución a la comunidad que por ley corresponde .
Si no de la basura, que en lugar de bajar debido al nuevo reparto se ha encarecido con respecto a los demás,
La vigilancia , las zonas mas expuestas a robos son las parcelas exteriores que por plano son las mayores,¿reciben mas atencion por parte de los guardas? y ¿los conatos de incendio quien los sufren?.
Como la ley de propiedad horizontal solamente nos da una opcion es ir a todas las reuniones y forzar con el voto de cada parcela, que vale lo mismo que su coeficiente y sacar las resoluciones por votos de coeficiente ya que valen tres veces mas.
Por lo tanto lo que hay que hacer es acudir a las juntas,conseguir representar nosotros el voto de los vecinos con el mismo problema, que no quieren o no pueden asistir a las juntas y posicionarnos como una fuerza de oposición en negación a todo lo que no nos interese (derramas,cuentas, fiestas etc..).Pudiendo hacer naufragar muchas de las propuestas que afectan a la mayoria propotente he injusta que consideran que por ser mas grandes las parcelas tienen que pagar mas por los mismos servicios que ellos.
Por que les recuerdo que la basura la bajamos en nuestros coches a los contenedores todos y no solamente las parcelas grandes.
Los robos los sufrimos los que no tiene vecinos por detras,(los guardas no pasan),los incendios si se declaran son nuestras casas las afectadas y mi coche transita por las mismas viales que todos.
Por un pago mas equilibrado!!!!!
Puntos:
08-04-12 00:46 #9884636 -> 9806247
Por:No Registrado
RE: Recibos comunidad mas equilibrado
Apreciado vecino. Vaya por delante un saludo desde algunas discrepancias. Las parcelas grandes, llegado el momento de su venta, si éste fuera el fin, no compartirán sus beneficios. Por lo tanto y desde la serenidad, que no prepotencia, (la prepotencia sería una actitud equivocada) le señalo que no es justo pedir compartir sus gastos.

Entiendo el tema de la basura, y volvemos a más de lo mismo. Todos elegimos dónde vivir sin que nadie nos empujase y, repito, todos, cargamos con los inconvenientes que genera nuestra decisión. Tampoco elegimos a nuestros vecinos, ni ellos a nosotros y sin embargo tratamos de convivir mal que bien con ellos y ellos con nosotros. Ya hubo en el pasado otro punto de recogida pero, también quién le molestaba la presencia de los contenedores. Y puede que con sus razones. Digo “puede”. Por favor, entiéndase que quién escribe, no es precisamente un conformista ni un pesimista, ni vive cerca de los contenedores. Simplemente un optimista con mucha experiencia.

Sobre la cuestión de la seguridad. No creo que pueda pedir a los guardas una vigilancia personalizada. Se podría pedir hacer un camino al contorno de la urbanización para poder hacer más rondas diurnas/nocturnas pero a su vez también y en cierto modo sería facilitar los robos, cuando no carreras de motos y/o otras cosas. Reconozcamos que evitarlos es altamente improbable. Pero si se podría exigir a la Junta que no escatimara el carburante que se consume en rondas y si reducir ciertos gastos que verdaderamente son innecesarios.

Sobre los incendios. Pues si, hemos topado con varias cosas. Tenemos cortafuegos, pero el estado del campo en si es lamentable. Añadamos a esto el comportamiento de algunos y el cuadro se completa. Si todos los que vivimos con la espalda al campo mantuviésemos nuestras parcelas libres de materiales que pudieran propagar el fuego al interior, sería un tema no inquietante más allá del daño a la naturaleza. Acabo: los problemas de la Fontanilla son muchos, y muchos de ellos nos afectan a todos.

Otro saludo
Puntos:
24-04-14 14:04 #11994872 -> 9806247
Por:No Registrado
RE: Recibos comunidad mas equilibrado
La realidad es que la Urbanización la Fontanílla, no todo ha evolucionado como debería, es evidente que en reuniones anuales de comunidad, se han tratado imnumerables situaciones, que hasta la fecha para lo único que ha servido es el encarecimiento del recibo mensual basuras,agua,depuradora, empleado mantenimiento,administración,abogados, procuradores etc.etc., Dando muestras de que a más de un propietario le sobra el dinero...???
Si a eso añadimos el lastre historico... si si historico, de morosos que la cantidad total es mareante y sin futuro de recuperar en su totalidad... No debe de sorprender los proyectos que duermen el sueño de los justos... como un "Supermercado" necesario y evidente que las parcelas embargadas no solucionan la rruinosa debacle existente, un mal que como algunos conocen no solamente ha sido de los morosos, tambíen de personajes caciquiles que la mayoría conocemos de la burbuja para su trapicheo y beneficio... Sorprendido
Puntos:
26-05-14 13:03 #12066488 -> 11994872
Por:No Registrado
RE: Recibos comunidad mas equilibrado
Estoy totalmente de acuerdo y aunque desde siempre se ha tratado de correr un tupido velo, sobre las mordidas habidas en la urbanización por personajes mas que conocidos, la "Fontanilla" tiene carencias de años, un sistemas establecido poco habitual en estos tiempos, caso costas de agua que se incluyen en el recibo de comunidad sin ningun tipo constancia de m3.- consumidos por cada propietario, este sistema de tomar la numeración de los contadores por los vigilantes no tiene ninguna fiabilidad es de la epoca de "Atapuerca" en este siglo XXI dejando demostrada una precariedad mas en las muchas deficiencias burocraticas habidas como en las administrativas, pero mientras que de una forma u de otra por mucho moroso existente, se sigan cubriendo gastos a consecuencias de las subidas anuales y algun que otro trapicheo del clan, la vida es bella en la "Fontanilla"
Puntos:
16-07-14 00:04 #12145789 -> 12066488
Por:No Registrado
RE: Recibos comunidad mas equilibrado
Hola vecino!!!
Animate a formar parte de la junta de gobierno. Tienes muy buenas ideas y seguro que te reciben en la junta con los brazos abiertos.
Yo me lo estoy pensando formar parte ,tengo muchas horas libres me acabo de jubilar de todas maneras buscar algún profesional para la lectura de los contadores más acorde con la época que estamos solo supondria un incremento de los gtos y de lo que se trata es de reducir. que descaseis. un saludo !!!! viva la fontanilla!!!!.
Puntos:
03-10-14 12:32 #12261334 -> 12145789
Por:VAVILONIA500

RE: Recibos comunidad mas equilibrado
El problema vecino no es buscar un profesional para lectura de contadores, la cuestion es regularizar debidamente el importe de lo que pagamos por ese agua que se nos cobra, que esta indebidamente sin
especificar en ningun recibo debidamente vecino....
Es evidente que con este lastre existen y otros muchos viciados de antaño, con animarse a formar parte de la junta de gobierno, en estos momentos, seria de poca consistencia, mientras que no existan una "Auditoria" que diga que esta pasando con el dinero...
Asi como saber la deuda real de morosos existente desde la epoca de "Atapuerca"....
Un saludo vecino
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: la fontanilla 8 Por: No Registrado 26-07-15 11:25
No Registrado
2
duda Por: No Registrado 18-06-15 09:46
VAVILONIA500
7
Kiko Yorkshire perdido Por: No Registrado 24-06-11 18:13
No Registrado
0
compra de una casa en la urbanizacion de la fontanilla,avila Por: No Registrado 27-07-09 21:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com