Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
12-04-12 00:58 #9917068
Por:merodeador

Un cambio de aire
Se bien que con la que está callendo, esto es poco menos que una anecdota pero quisiera que empezasemos a ver que la diferencia está en los pequeños detalles. Para que nuestro pueblo destaque como opción turística necesita un labado de cara. Esto no tiene porque ser caro ni costar mucho esfuerzo, de momento serviría tener otra actitud. Mantener las calles limpias se consigue no tirando colillas,envoltorios de comida, cascaras de pipas ... En resumen, siendo cívicos.
Tambien ayudaría que tuvieramos algo más de amor propio lo digo por que las calles estan llenas de fachadas sucias que mejorarían con un manguerazo y una jardinera. Se que tal y como va la crisis no hay para nada pero no tenemos muchas opciones aparte del turismo. La manera de atraerlo es crear una imagen especial dentro del turismo rural un sello distintivo y ahora no tenemos. Embellecer el pueblo en un momento en que la gente lo pasa mal suena a broma de mal gusto pero nadie quiere ir de vacaciones a un sitio triste y si no lo pasa bien, no vuelve (este es uno de los pequeños detalles).Los turistas repiten si lo pasan bien, no si lo pasan regular y para eso se necesita una "buena fachada"
Dentro de las cosas a cuidar estan las zonas ajardinadas y alrededores del pueblo. Allá donde mires, veras una bolsa de plastico en un árbol, una lata en unos matorrales... Esto se reduciría cerrando los contenedores de basura para que los gatos no saquen las basuras, no tirando basura a los contenedores de escombros y podas, quitando las bolsas que ruedan por la calle los dias de viento.Los árboles gruesos y robustos dan solera a un pueblo. Las podas realizadas en las zonas ajardinadas del pueblo han sido desastrosas. Los árboles que hay en frete del ayuntamiento y en Avda. Constitución parecen haber pasado un sunami y dan mala impresión. Se que las podas son buenas y necesarias pero han podado los árboles como si fueran frutales. Cortan la altura y dejan ramas bajas, así se retrasa el crecimiento del arbol que no es de fruto.En cuanto a los cortes, no son limpios, son tocones con astillas que cicatrizan mal y hacen deviles a los árboles que podrían morir y se sustituirían por arbolitos que dan más pinta de urbanización recien consruida que de pueblo con encanto.
Me gustaría que esto que cuento se entendiera como un critica para ir a mejor no para que haya ofendidos. Creo que todos sabemos lo fastidioso que resulta cargar con la basura mas metros, recoger una bolsa del suelo, o apagar las colillas y tirarlarlas a la basura pero si bastante gente lo hace, se nota .La cuestión es no limitarse a quejarse y pasar a la acción con pequeñas cosas. El cambio que necesita este pueblo tiene que empezar en el interior de nosotros mismos, un cambio de actitud.
Puntos:
12-04-12 22:03 #9920714 -> 9917068
Por:LDG19

RE: Un cambio de aire
Muy buen punto de vista. En mi opinión, no creo que nadie se ofenda por estas palabras, y si se ofende es porque se siente culpable de lo que tu puntualizas Guiñar un ojo

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
localización Por: bichin1820 04-11-11 09:38
folaster@
2
Sin Asunto Por: 26-04-11 17:09
No Registrado
1
FERIA Por: No Registrado 30-10-10 14:21
No Registrado
16
¿Y de aqui por que no recortan el presupuesto? Por: No Registrado 04-06-10 17:21
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com